Apple habla sobre los problemas de batería en iOS 5, se solucionarán con iOS 5.0.1 en las próximas semanas

Síguenos

iphone-bateria-problema-aps.jpeg

Recreación artística de una batería de Apple acabándose

En las últimas semanas algunos usuarios de iOS 5 se quejaban de la baja duración de la batería en sus dispositivos. No ha habido ninguna declaración oficial a éste respecto, pero ha hecho declaraciones a AllThingsD sobre el caso:

Un pequeño número de clientes ha informado de una duración de la batería menor de lo esperado en los dispositivos con iOS 5. Hemos encontrado algunas incidencias que estaban afectando a la duración de la batería y las solucionaremos con el lanzamiento de una actualización de software en las próximas semanas.

La supuesta actualización que solucionaría estos problemas en iOS 5 ya ha sido enviada a los desarrolladores. La beta de iOS 5.0.1 incluye, además, las siguientes mejoras:

  • Soluciona las incidencias que afectaban a la duración de la batería
  • Añade los gestos multitáctiles al iPad original
  • Soluciona incidencias con “Documents in the Cloud”
  • Mejora el reconocimiento de voz para clientes australianos
  • Contiene varias mejoras de seguridad

El problema de la batería no afecta a todos los modelos de iPhone, e incluso puede variar de una zona u operadora a otra. Si tenéis problemas con la batería podéis probar este pequeño truco para maximizar su duración:

  • Entra en Ajustes/Localización/Servicios del sistema/ y desmarca “Zona horaria”. Esto desactivará el uso constante de la geolocalización para corregir la hora.

En cuanto tengamos noticias de la actualización iOS 5.0.1 os lo haremos saber: Apple no debería tardar “pocas semanas” en publicar la solución a ésto, sino días debido a su importancia para algunos usuarios. Esperemos que aceleren el proceso de pruebas de la actualización y lo tengamos en breve.

Vía | The Verge > AllThingsD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios