Sigue a Applesfera

iPhone 5

Uno de los detalles interesantes que comentó Phill S. durante la presentación del iPhone 5 era la complicidad a la hora de implementar una tecnología como LTE. No hablamos únicamente de problemas relacionados con el dispositivo, chips y duración de la batería, también debido a las diferentes variantes de la misma tecnología que podemos encontrar a lo largo del mundo. Y es que con LTE volvemos a una situación similar a la de los 90s con diferentes frecuencias, no compatibles entre si, a lo largo del mundo.

En el caso de Europa, se utiliza una doble frecuencia y ambas son diferentes a las usadas en Estados Unidos. Así que lo primero que podríamos pensar es que, al igual que el iPad 3G, el iPhone únicamente integraría soporte LTE aunque Apple ha hecho un pequeño esfuerzo y piensa lanzar el iPhone 5 en tres versiones diferentes en función del mercado.

  • iPhone 5 GSM para redes LTE Europeas y Asiáticas. Este modelo será compatible con las redes implementadas en Alemania y UK (no se sabe nada de España, pero se presupone que será compatible al serlo con dichas redes europeas). Este modelo también será compatible en países como Australia, Corea, Japón, Hong Kong, Singapur (entre otros).
  • iPhone 5 GSM para EEUU. Este modelo pensado para la banda 700Mhz, en un principio AT%T (entre otras) y Canadá.
  • iPhone 5 CDMA para EEUU. En este caso pensado para ser compatible con Verizon y Sprint también en EEUU y algunos operadores en Japón y Asia.

En total tres modelos con idénticas funciones pero que harán uso de diferentes frecuencias en función del modelo y tu operador. Si bien esto no es muy interesante para nosotros, en Europa se venderá únicamente una versión, se puede considerar que salimos “ganando” ya que el terminal que se venderá aquí será compatible con un número superior de redes a nivel global.

Si te interesa el tema, desde XatakaON han realizado una completa entrada donde además de esta información nos explican en más detalle como funciona LTE y los problemas de banda.

Vía | Engadget
En Applesfera | Nuevo iPhone 5, iPod touch y iPod nano: ¡ya los hemos probado!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios