Compartir
Publicidad

China avisa que las ventas del iPhone sufrirán si Trump cumple sus promesas electorales

China avisa que las ventas del iPhone sufrirán si Trump cumple sus promesas electorales
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debates aparte acerca de lo que la victoria de Trump puede significar a nivel mundial, ha quedado bastante claro que el mundo tecnológico se va a llevar bastantes consecuencias. Y hoy el medio chino Global Times ha lanzado un aviso en forma de editorial apuntando directamente a Apple, señalando que las ventas de los iPhone "sufrirían un revés" de cumplirse las promesas electorales del nuevo presidente de los Estados Unidos.

¿Qué promesas son esas? Pues echarse atrás en los acuerdos de comercio internacionales y establecer aranceles de hasta un 45% en importaciones de China para potenciar la industria y los productos estadounidenses. Además, Trump tampoco ha dudado en decir que China es un "manipulador de divisas".

Cuando tu presidente es el que amenaza los ingresos de otro país

24057953985_ff55e4c7ca_o.jpg

El gobierno chino ha querido advertir que todas estas medidas desde los Estados Unidos activarían "contramedidas" en China: se comprarían aviones Airbus en vez de Boeing, las ventas de coches estadounidenses y iPhones se verían afectadas, las exportaciones de soja a los Estados Unidos se pararían e incluso se limitaría el número de estudiantes estadounidenses en China.

El hecho que China haya mencionado directamente al iPhone en una de esas contramedidas deja clara la importancia del mercado de ese país para los de Cupertino. Han sido los responsables de impulsar las ventas durante los últimos años, y pueden ser también los responsables de reducirlas aplicando esas contramedidas. Sería la primera consecuencia seria de la presidencia de Trump para Apple, que precisamente trabajó para que el magnate no llegara a la Casa Blanca.

Imagen | Cornstalker
En Xataka | "Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, anda": carta de Tim Cook a sus empleados tras las elecciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos