Cómo descargar e instalar iOS 5 GM incluso aunque no seas desarrollador

Sigue a Applesfera

iTunes 10.5 iOS 5 GM download dd torrent

Apple distribuyó la versión final de iOS 5 justo después del evento de presentación del iPhone 4S que tuvo lugar ayer tarde. Como ya os hemos contado, el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo móvil de la manzana está previsto para el próximo miercoles 12 de octubre pero, ¿cómo voy a culparos por querer tenerlo ya?

No os preocupéis, si no podéis esperar estáis de enhorabuena. iOS 5 GM no requiere de un UDID registrado así que aunque no seáis desarrolladores, podéis descargar la nueva versión y actualizar sin problemas vuestro iPhone, iPad o iPod touch una semana antes de la cuenta. Tan sólo tenéis que seguir los pasos que encontraréis a continuación.

Advertencia: Por supuesto, antes de nada avisaros de que actuais bajo vuestra propia responsabilidad. Si seguís adelante, tenéis que se conscientes de que estáis instalando una versión que aunque será con un 99% de probabilidades la misma que se distribuirá la semana que viene, sigue estando reservada a desarrolladores registrados.

  1. Descarga e instala la última beta de iTunes 10.5 (versión 10.5b132) para Mac o Windows desde este enlace
  2. Descarga desde la misma página la versión de iOS 5 GM para el dispositivo concreto que tengas: iPhone 4 GSM o CDMA, iPhone 3GS, iPad 2 Wi-Fi, iPad 3G…
  3. Conecta tu dispositivo iOS a iTunes y haz una copia de seguridad.
  4. Selecciónalo en la barra de la derecha dentro del apartado dispositivos y haz click en el botón “Restaurar” manteniendo pulsado la tecla Opción (Alt).
  5. Busca el archivo ipsw que acabas de descargar y selecciónalo.
  6. ¡Y ahora a esperar unos minutos a que termine de instalarse!

Si habéis llegado hasta aquí, seguramente os interesará también que ya es incluso posible hacerle el jailbreak a la versión que acabáis de instalar utilizando Redsn0w 0.9.9b2. Sin embargo, os aconsejo que en este caso esperéis un poco más. De partida este jailbreak es tethered (necesitáis conectar el dispositivo a un ordenador para encenderlo o reiniciarlo) y la versión untethered no saldrá hasta el lanzamiento oficial y para colmo de momento tampoco está disponible para el iPad 2. Al menos en esto tendréis que cultivar vuestra paciencia.

Más información | iOS 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios