Síguenos

Samsung S Galaxy frente a iPhone 4

¿Os acordáis de la polémica que hubo entre Samsung y Apple por el tema de la pantalla Amoled frente a la pantalla Retina Display del nuevo iPhone? Mi compañero Miguel Michán ya nos contaba en la entradaLa pantalla Retina del iPhone 4 genera opiniones enfrentadas que cuando se presentó el nuevo terminal de Apple, decían que la resolución del Retina Display no era como nos lo pintaba Steve Jobs, y que serían necesarios más puntos por pulgada para proclamar que no se verían los píxeles en la pantalla IPS. Al final, resultó ser que sólo las personas con una visión perfecta y que miraran el terminal lo suficientemente cerca serían capaces de distinguir los píxeles. Pero como dice el refrán, a río revuelto, ganancia de pescadores. Y llegó Samsung y afirmó que no era para tanto, y que la pantalla AMOLED que montan en su terminal recién presentado Galaxy S le daba sopas con onda al iPhone 4. En Engadget han podido comparar los dos, el Samsung S Galaxy y el iPhone 4 lado a lado, y ver cuál de las pantallas es mejor.

Samsung decía que aunque la resolución del iPhone es mayor, la diferencia visible es tan sólo del 3 al 5 por ciento, y que su pantalla era mucho más económica en cuanto a consumo se refiere que la de Apple. Bueno, la pantalla de Apple alcanza los 326 puntos por pulgada, y la pantalla de Samsung se queda en una resolución de 233 ppp, muy lejos de la resolución de Apple. Después del salto vemos lo que opinan allí.

Las pruebas que han hecho han consistido en subir el brillo prácticamente al máximo en la pantalla AMOLED del Samsung para compararlo con el brillo también al máximo del iPhone. Tienen unas cuantas fotos de comparación en la página de Engadget, pero si me tengo que quedar con un par de ellas para ilustrar las diferencias me quedaría con estas tres:

Detalle de la resolución de un icono

detalle de fotografía en ambas pantallas

detalle de texto ampliado

Engadget dice que ambos terminales tienen dos estupendas pantallas, pero que poniéndolos a máximo brillo, sorprende el brillo de la pantalla IPS frente a la AMOLED, y que la resolución del iPhone es simplemente fantástica en comparación con la del otro terminal. Dicen que es difícil decidirse en cuanto a ángulos de visión, pero que en exteriores la iluminación AMOLED hace que ésta se vea algo mejor que la del iPhone.

Asimismo en la entrada de Engadget podemos encontrar un par de vídeos, en concreto éste, y éste otro en el que se comparan a plena luz del día. Evidentemente no he tenido los dos en la mano y soy un poco como San Pedro Santo Tomás, y hasta que no ponga el dedo en la llaga prefiero no juzgar, pero visto lo visto parece que la pantalla de Apple gana por goleada en cuanto a resolución, empate en cuanto a ángulo de visión, y en cuanto a consumos, el terminal de Samsung tiene una vida de batería de 1 día de uso normal por su escasa batería de 1500 mAh, frente a mas de 38 horas de uso del iPhone 4 (1420 mAh), así que con todo el iPhone 4 gasta menos. Os podéis imaginar con cuál de los dos me quedo, ¿Verdad?.



Editado:
Ah, se me olvidaba, no dejéis de leer la excelente entrada sobre el Samsung Galaxy S publicada por Kote para Xataka.

Más información | Engadget
En Applesfera | La pantalla Retina del iPhone 4 genera opiniones enfrentadas
En Xataka | Samsung Galaxy S, el Android más potente con Movistar a partir de julio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios