Compartir
Publicidad

¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone 7? Aproximadamente 220 dólares en componentes

¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone 7? Aproximadamente 220 dólares en componentes
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Con cada nueva generación del iPhone que sale a la venta nos hacemos la misma pregunta: ¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone? Sabiendo esto y teniendo en cuenta los precios del mercado, uno puede hacerse una idea de lo que vale fabricar en bruto un iPhone sin incluir investigación, desarrollo y logística. Como viene siendo habitual tras el lanzamiento de cada iPhone, ya conocemos el coste estimado de los componentes del iPhone 7.

Y es que la empresa IHS asegura que el iPhone 7 ha incrementado su coste ligeramente con respecto al iPhone 6s, pues el iPhone 7 más básico de todos, el de 32 GB tiene un coste de fabricación en componentes de aproximadamente 220,80 dólares. ¿Su precio en Estados Unidos? 649 dólares. Con respecto al iPhone del año pasado, la suma ha ascendido 36 dólares, parte de la culpa la tiene el nuevo Taptic Engine y el aumento de la capacidad de almacenamiento.

Si entramos en componentes concretos, el chip A10 Fusion tiene un precio de 26 dólares, mientras que cada una de las cámaras (frontal y trasera) tienen un precio de 19,90 dólares para Apple. La pantalla como siempre es lo que más le cuesta a Apple, en este caso la de 4,7 pulgadas tiene un coste de aproximadamente 39 dólares. En cuanto al iPhone 7 Plus no hay cifras exactas, pero teniendo en cuenta que aumenta la superficie de la pantalla, la RAM pasa a 3 GB y hay una cámara de más, seguramente se aumente unos cuantos dólares el precio final.

Debemos tener en cuenta que este precio incluye tan solo el precio de los componentes y no todo el proceso de fabricación de un teléfono

Hay que tener en cuenta que esto son tan solo precios estimados, y en ningún momento se tiene en valor la investigación de varios años que hay detrás de la fabricación del teléfono, ni el transporte, ni las tasas de mercado ni los beneficios. La fabricación de un teléfono incluye muchos detalles más aparte del precio de los componentes, por lo que no es nada de extrañar que luego la cifra final se vea doblada o triplicada.

Vía | IHS
En Applesfera | iPhone 7 Plus, primer contacto en vídeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos