El consejero delegado de Google asegura que Android no copió al iPhone porque es anterior a él. ¿Tendrá razón?

190 comentarios

Steve Jobs y Eric Schmidt durante la presentación del iPhone en enero de 2007

“Nuestra demanda dice: “Google, esto es una puta copia del iPhone, nos habéis estafado por completo”. Es un robo descarado en primer grado. Invertiré hasta el mi último aliento si es necesario, y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de dólares que tiene Apple en el banco para rectificar esta situación. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a empezar una guerra termonuclear por este asunto. Están muertos de miedo, porque saben que son culpables. A excepción de su motor de búsqueda, los productos de Google (Android, Google Docs) son una mierda.” – Steve Jobs

Seguro que os suenan estas duras acusaciones de Steve Jobs transmitidas por Walter Isaacson en su biografía del cofundador de Apple durante el capítulo dedicado a su creciente rivalidad con Google. “Lo vi más furioso que nunca”, aclara el escritor, quien se reunió con el por aquel entonces CEO de la compañía la misma semana que presentaron la primera de demanda de la guerra que estaba por llegar por infringir veinte de sus patentes.

Nosotros las leimos, vosotros las leísteis y en Google seguro que también lo hicieron… pero hasta la fecha, nadie se había pronunciado al respecto. Hasta ayer, cuando le preguntaron al respecto al consejero delegado de Google, Eric Schmidt, durante su visita a Corea del Sur.

“He decidido no comentar lo que se ha escrito en un libro tras su muerte. Steve era un fantástico ser humano y alguien a quien a quien echo realmente de menos. Como comentario general, pienso que la mayoría de la gente estará de acuerdo en que Google es un gran innovador y además quiero puntualizar que los esfuerzos por crear Android comenzaron antes que los del iPhone.”

Cazadores de mitos: ¿Quién fue primero? ¿Android o el iPhone?

Schmidt está convencido de su respuesta pero, ¿y vosotros? Enfrentémonos a la situación desde un punto de vista cronológico:

Android Inc fue fundada en octubre de 2003 por el antiguo trabajador de Apple, Andy Rubin, junto a otros tres socios con el objetivo de desarrollar “dispositivos móviles más inteligentes”. La compañía se quedó sin dinero ese mismo año y Steve Perlman (otro antiguo trabajador de Apple, programador de lo que ahora conocemos como Quicktime, y fundador de OnLive) puso 10.000 dólares de su bolsillo rechazando una participación en la compañía.

A mediados de 2004 Apple empieza a trabajar en un tablet multitáctil pero tras el fiasco de su intento de comercializar un teléfono junto a Motorola (el desastroso Motorola ROKR E1) reenfoca el proyecto para crear el iPhone.

Estamos en Agosto de 2005, y aunque Android Inc sigue sin ningún producto comercial, se las apaña para ser adquirida por Google, quien hasta ese momento no había mostrado interés alguno por el mercado de la telefonía móvil.

29 de Agosto de 2006, Eric Schmidt, siendo CEO de Google, se une al Consejo de Administración de Apple. En la nota de prensa publicada, Schmidt declara “Apple es una de las empresas que más admiro en el mundo. Estoy realmente ansioso por trabajar con Steve y el consejo para ayudar en todas las cosas asombrosas que Apple está haciendo.”

9 de Enero de 2007. Apple presenta el iPhone durante la Macworld de 2007: un revolucionario teléfono multitáctil a años luz de todo lo que había en el momento en el mercado de los smartphones, dominados por un montón de clones de Blackberry con teclado qwerty y una interfaz realmente difícil. Steve hace hincapié en que la tecnología multitáctil del iPhone funciona tan bien que es mágica… “y chicos, ¡la hemos patentado!” (minuto 7:30 del vídeo). Schmidt sube al escenario (minuto 50:30) para hablar de la colaboración de Google en el proyecto y comienza bromeando “He pensado que podríamos unir nuestras compañías en una y llamarla Applegoogle”.

iPhone a principios de 2007

29 de Junio de 2007. El primer iPhone se pone a la venta en los EE.UU. y Canadá. Se convierte en un éxito instantáneo que tumba a los aparentemente sólidos pilares de la industria. “Hemos reinventado el teléfono”, aseguró no sin razón Steve Jobs.

11 de Noviembre de 2007. Google publica en Youtube una serie de vídeos orientados a desarrolladores en los que, por primera vez, vez vemos el funcionamiento de la interfaz de Android. Sergey Brin, co-fundador y presidente de tecnología de Google, es el encargado de hacer los honores de anunciar la iniciativa, pero es Steve Horowitz, uno de los primeros ingenieros del sistema operativo (ahora fuera de la compañía), quien realiza la demostración. Primero, sobre un terminal con una anatomía clásica de los smartphones tipo Blackberry como el que semanas más tarde, a mediados de Diciembre, aparecería “en libertad”:

Android a finales de 2007

Curiosamente, cuando llega el momento de mostrar la flexibilidad del sistema para adaptarse a diferentes tipos de dispositivos móviles, la demostración es realizada sobre un prototipo de teléfono multitáctil sorprendentemente tosco (os recuerdo que ha pasado un año desde que Apple presentase el iPhone y más aún desde que Google conociese los planes de la empresa a través de Schmidt). Si os fijáis, la mitad de la demostración se realiza sin ni tan siquiera tocar la pantalla, moviéndose por diminutos menús tipo BlackBerry utilizando un pad direccional y otros controles físicos. El zoom en las páginas web se realiza con dos botones en el lateral del dispositivo. Como bien puntualiza el siempre incisivo John Gruber “Es como una BlackBerry con una pantalla táctil. Cada una de las diferencias entre este prototipo de 2007 y el primer teléfono Android comercializado un año más tarde fue en la dirección de hacerlo más parecido al iPhone.”

Evolución de Android

A la izquierda, el prototipo verdaderamente funcional de Android en Noviembre de 2007, repito, 11 meses después de la presentación del iPhone. En el centro, el HTC Dream, el primer Android comercializado; puesto en las tiendas el 22 de Octubre de 2008, casualmente, 22 meses después de la presentación del iPhone original y tres meses y medio después de que Apple comercializase su segundo modelo, el iPhone 3G. Finalmente a la derecha el Samsung Galaxy S, sospechosamente similar a los primeros modelos de iPhone y comercializado el 30 de Junio de 2010, apenas unas semana después del iPhone 4 y su nuevo diseño.

Sacad vuestras propias conclusiones, pero personalmente creo que Schmidt debería de haber probado suerte con otro argumento muy popular entre los fans de Android: “Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”.

iPhone original

Ni Leonardo da Vinci lo habría hecho mejor…

En Applesfera | Samsung no copia a Apple, en qué estaríamos pensando…

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Google google
  • 4
  • 4

Puntuación media: 5,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 3 estrellas

    No hay mas preguntas señoria

  • 2

    Avatar de diego0120 !

    Pienso que si le copió  Android, asi como iOS 5 con su centro de notificaciones muy parecido al de Android.  Al fin y al cabo es competencia y mejor deberian innovar.


    -- editado por última vez a las 01:50

  • 3 Comentario moderado

  • 4

    interesante

    Avatar de Cristhian Méndez V !

    A tres ladrillos con android...feos

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Ya que este post quiere ser exhaustivo con la cronología, habría que empezar diciendo que Eric Schmidt no es el presidente de Google desde el pasado 4 de abril.

    A partir de aquí se puede contar la historia de muchas formas, pero precisamente Apple no es quien presumir de la originalidad de sus productos (y me estoy refiriendo aquí a ese absurdo intento de registrar BSD como propiedad intelectual suya, manda narices).

    Eso sí, los iphone son muy bonitos, y si no tienes uno... ¡entonces puedes ver flash!

  • Respondiendo a #5:
  • 98 Comentario moderado

  • 6 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 124 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 126

    !

    "

    -- editado por última vez a las 01:40

  • Respondiendo a #124:
  • 131 Comentario moderado

  • Respondiendo a #131:
  • 140

    !
    | 1 estrellas

    Cuanta razón hermano

  • Respondiendo a #131:
  • 143

    !
    om76 | 1 estrellas

    Yo soy de lo que respeta la opinión del otro pero tenemos que hacer un poco de historia para tener algunas cosas claras, 1ro. los sisttemas operativos de Apple todos incluyendo los IOS son una copia de UNIX tal como eso, ellos no pueden decir que se inventaron el código porque no es así y si a retorica vamos aquí todo el mundo copia y hace negocios "Microsoft nos enseño eso y da beneficios", 2do. Android esta basado en GNU/LINUX licencia abierta, puede ser modificable y corcializarla hasta ahí claro, o sea que Apple tendría que pagar a IBM pero no lo hace. Además Android es más avanzado que IOS y por tal razon que una venga de UNIX y el otro dfe GNU/Linux obligatoriamente tiene que haber similutudes y muchas porque las dos Compañías trabajaron en base a un codigo ya existente y demasiado parecidos o sea que de Apple no pueden decir que fueron los que inventaron la formula del agua tibia ya existia y la mejoraron, pero en este mundo existe competencia, Ej. FORD invento la cadena de montaje para los vehiculos, debe Ford destruir a los demás que la hacen.

  • Respondiendo a #131:
  • 144

    Avatar de Miguel Michán !

    Que barbaridad. Lo que hay que leer. Comentarios como este me dejan sin argumentos, sencillamente porque tendría que empezar por dar clases de historia y no tengo suficiente tiempo para hacerlo.

  • Respondiendo a #143:
  • 145

    Avatar de Miguel Michán !

    Idem.

  • Respondiendo a #143:
  • 146

    !
    om76 | 1 estrellas

    Para aquellos que no crean le dejo este post de wikipedia en ingles para que haya dudas. http://en.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X y se daran cuenta que aquí todo el mudo copia.

  • Respondiendo a #144:
  • 147

    !
    om76 | 1 estrellas

    Sr. Miguel Michan primero se lee y luego se comenta, para no quedar como un ridiculo y sin conocimientos http://en.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X ahi tiene el post que dice en que se basa *Copia Mac-OS y me disculpa, pero la historia me la se bien, PORQUE LEEO Y NO HAGOS COMENTARIOS NEGATIVOS, LA VERDAD ESTA AHI, Y OS HARA LIBRE.....

  • Respondiendo a #131:
  • 148

    Avatar de jdelmoral !
  • Respondiendo a #148:
  • 149

    !
    | 2 estrellas

    Pues creo que el ignorante es otro... Porque si bien, es verdad que Apple "copió" a Xerox en lo de la GUI, la realidad es que NO LA ROBÓ. Sino que fue platicado con ellos para poder utilizarla... Y así fue. Una cosa es ROBAR, y otra cosa es UTILIZAR CON PERMISO DEL CREADOR.

  • Respondiendo a #149:
  • 150

    !
    om76 | 1 estrellas

    Copiar o Utilizar el código de otro para desarrollar algo sea con permiso o no es lo mismo, no han descubierto NADA han mejorado algo, pero Android que es lo que le duele a ustedes Appleros es el mejor sistema operativo del mundo y es gratis y si se basa en GNU/Linux NO LE COPIA APPLE así que la historia no me la cuentes y si me la cuenta, ponme de referencia un Post con su fuentes y no venir aqui a decir yo se eso hoy en dia no vale, hablame con papeles y fuentes. Ninguno de los dos descubrieron nada solo han mejorado uno en base a UNIX y otro en base GNU/Linux lo que hay que ver es la diferencia que existen entre uno y el otro y ya me contaras. Simplemente es eso y te hablo con fuente no de memoria, pues lo que dice fue desde el principio MAC OS y todo sus derivados provienen de UNIX si eso no lo sabia no es problema mio, y Android viene de GNU / Linux o sea que MAC no tiene razon y punto y la pelota, para eso existe wikipedia para leer.

  • Respondiendo a #148:
  • 151

    !
    om76 | 1 estrellas

    Jdelmoral haber con tu comentario quieres decir que apple su nucleo lo crearon ellos desde cero, según tu y Wikipedia en Ingles dice que el núcleo de Mac OS y derivados es UNIX, o sea te tengo que creer a tí, hasta el día y que yo sepa en base a mi ignorancia. con el leguaje C crearon a UNIX, paso a IBM, a Xerox y a MAC OS su nucleo a ver si entiendes lo que nucleo y en base a eso han mejorado GUI si no sabes que esta definicion buscala en wikipedia, como lo hacen todas las Distribuiciones GNU/Linux que es codigo abierto basado, y simplemente Android se basa en GNU/Linux y punto. O sea que si crees que Ipod ha inventado algo esta muy equivocado porque ni la IPAD, ya existian tabletas para leer libros, que la mejoraron si, es cierto pero no es invento de ellos, así que te recomiendo que leeas, y en este caso COPIAR EL NUCLEO DE UNIX Y HACER UNA GUI MEJORADA AUNQUE TENGAN EL PERMISO ES SIMPLEMENTE UNA COPIA PARA MEJORAR ALGO QUE YA EXISTE, NO HAN INVENTADONADA.

  • Respondiendo a #151:
  • 152 Comentario moderado

  • Respondiendo a #152:
  • 153

    !
    om76 | 1 estrellas

    Oletros, Gracias usted ha descubierto la formula del agua caliente, COPIARON Y PUNTO ESE ES EL TEMA NADA MAS, ADEMAS AHORA A PRINCIPIOS DEL 2012 CUANDO GOOGLE TENGA EN SU MANO A MOTOROLA MOBILITY QUE ES LA PROPIETARIA DE LA PATENTE DEL CELULAR O MOVIL COMPRADA AL SR. MARTIN COOPER LO QUE DEBE HACER GOOGLE ES COMO ESOS DISPOSITIVOS PUEDEN HACER LLAMADAS, COBRARLE A TODO EL MUNDO QUE FABRIQUE UN CELULAR Y EL PROBLEMA SE RESUELVE. SUERTE Y DE COPIARON COPIARON, YA SEA DE UNO O DE OTRO PERO SIMPRE EL ORIGEN ES UNIX

  • Respondiendo a #152:
  • 154

    !
    om76 | 1 estrellas

    Oletros y por respeto a Steve Jobs que le tenemos mucho cariño, LEE BIEN LO QUE TU PUSISTE Y BUSCA LA ORATORIA EN STANDFORD Y ANALISA UN POCO PIENSA Y LUEGO BUSCA EN WIKIPEDIA Y FINALMENTE ESCRIBE... QUE CON GUSTO LO LEO. SUERTE CAMPEON.

  • Respondiendo a #153:
  • 155 Comentario moderado

  • Respondiendo a #154:
  • 156 Comentario moderado

  • Respondiendo a #155:
  • 157

    !
    om76 | 1 estrellas

    Te lo puse asi para que lo veas en principio te pido disculpa por las faltas ortografía que tengo 2 meses que me gradue de Español y aun no lo domino nativo sino para certificación y escribir en mayusculas es GRITAR en internet, lo de las patentes de Motorola Mobility fueron ellos los que inventaron el primer celular o móvil, por lo tanto aunque suene tonto, es lo que hace Apple y Microsoft ir a juicios por tonterias y es lo que tiene que hacer Google, decir como yo tengo la primera patente todo el dispositivo que haga llamada telefonica a pasar por caja.

  • Respondiendo a #157:
  • 158 Comentario moderado

  • Respondiendo a #156:
  • 159

    !
    om76 | 1 estrellas

    Aquí tienes un lapsus de tiempo por eso te digo que lo busques en Wikipedia y veas discurso de Stanford lo malo es que esta en ingles y a lo mejor lo tradujeron mal, pero a mi entender cuando hablas de NetxTel ya Windows existia. Disculpa vuelvo y te digo, no se hablar español lo tengo como negocio y a lo mejor me expreso mal, pero busca y traduce.

  • Respondiendo a #153:
  • 160

    !
    om76 | 1 estrellas

    http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Cooper Ese Señor invento el Telefono Movil y la Patente es de Motorola, ahora entiende porque Google Compro a Motorola Mobility

  • Respondiendo a #159:
  • 161 Comentario moderado

  • Respondiendo a #160:
  • 162 Comentario moderado

  • Respondiendo a #155:
  • 163

    !
    om76 | 1 estrellas

    http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_tel%C3%A9fono_m%C3%B3vil fijate que todo lo que tiene que ver con el desarrollo de telefono movil la dueña de todo es motorola, o sea que te sigo diciendo estupideces pero segun la historia es asi.

  • Respondiendo a #163:
  • 164 Comentario moderado

  • Respondiendo a #161:
  • 165

    !
    om76 | 1 estrellas

    http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs LEE despacio y te daras cuentas de que todas las estupideces que yo digo, estan escrita y tienen fuente verificable, y aunque no sepa hablar Español como ni escribirlo se lo que estoy diciendo y tu estas hablando locuras y sin orden cronologico.

  • Respondiendo a #164:
  • 166

    !
    om76 | 1 estrellas

    Pues lo mismo que hacen Microsoft y Apple, a que no has visto ningun pleito, Microsoft lo hace pasar por caja porque ellos tienen la patente de los nombres de directorios y archivos de cadena ESTUPIDEZ VERDAD y Apple porque se parecen a su productos o sea SON CUADRADO Y TIENEN UN BOTON, eso son pleitos, o sea que Google dice eso puede hacer una llamada telefonica es totalmente legal y punto nada mas.

  • Respondiendo a #162:
  • 167

    !
    om76 | 1 estrellas

    Esa es la diferencia entre tu y yo CITO: Oletros says: ¿Y? Ya te puedo asegurar que por esa patente no es. Pero si te hace feliz el que la tenga Motorola, por mí bien end says: /// Tu asegura en base a tu pasion y yo te respondo con Wikipedia en Español, porque si supieras inglés tu no estarías hablando tantas tonterias y boberias, ya que cuando no se tiene razón no se tiene y punto. Motorola Mobility es amo y señor desde la segunda guerra mundial de las comunicaciones inalambricas. Te pregunto Yo y porque Apple no ha demandado a Motorola XOON....

  • Respondiendo a #167:
  • 168 Comentario moderado

  • Respondiendo a #158:
  • 169

    !
    om76 | 1 estrellas

    http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Motorola/gana/batalla/patentes/Apple/elpeputec/20111108elpeputec_4/Tes Mira ahi tienes un articulo ya Motorola gano el primer pleito y te puedo asegurar que le van a dar mucha agua que beber y para colmo y para que veas que no se puede hablar disparate sin leer, lo mismo que decia yo es la demanda. JAJAJJJAJA hay que leer para hablar....

  • Respondiendo a #158:
  • 170

    !
    om76 | 1 estrellas

    CITO EL PERIODICO EL PAIS "El regador regado. Después de una serie de éxitos judiciales, Apple ha perdido un juicio en Alemania por vulneración de patentes. Un tribunal de Mannheim considera, a instancias de Motorola, que ha infringido dos patentes de esta empresa relacionadas con las conexiones inalámbricas". Oletros creo que al final dice que es por conexiones inalámbricas, lo que te comentaba YO, y ahora cual es tu argumento... chaval que no sabes nada... HAY QUE LEER y citar.

  • Respondiendo a #168:
  • 171

    !
    om76 | 1 estrellas

    Como siempre, Apple y Microsoft demandan por tonterías. Pero ahora se virado la torta y con las patentes de comunicaciones la van a pasar bien pero de verdad. Eso es una demanda por Interface y la que le estan plantando ahora a Apple por comunicaciones inamalbricas, van a tener que de hacer Iphone si siguen jodiendo.

  • Respondiendo a #169:
  • 172 Comentario moderado

  • Respondiendo a #168:
  • 173

    !
    om76 | 1 estrellas

    JJAJAJAJA, por lo tanto doy esta discusión como cerrada, pues ya que no tienes argumentos validos vamos a entrar en las tonterias y bobadas. y termino diciendo NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO .... PERO DEFENDERE TU PUNTO DE VISTA HASTA CON MI VIDA, que tenga buen dia.

  • Respondiendo a #131:
  • 175

    !
    | 1 estrellas

    Una corrección: Apple pagó en acciones para acceder al Xerox Parc, y Xerox consiguió unas plusvalías de 17 millones de dólares, así que no se puede decir que sea un robo porque pagaron para ello, en todo caso el problema fue la estrechez de miras de los directivos de Xerox que consideraban aquello un juguete y no le dieron la importancia que en realidad tenía.

  • Respondiendo a #131:
  • 179

    Avatar de borjabatalla !

    Si con la diferencia que lo de Xerox era un concept, no tenían intención de comercializarlo, no tuvieron visión, por eso ahora hace impresoras (como canon, que también intenta hacer cámaras de fotos, jur,jur...). Algo que también es Blanco (y claro) es que google si tiene esa visión,

    -- editado por última vez a las 02:59

  • Respondiendo a #179:
  • 180 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 181

    !
    | 3 estrellas

    Muy lindo que son los de ahora!! pff

  • Respondiendo a #149:
  • 182

    !
    | 3 estrellas

    No la robó ni copió LA COMPRÓ!!

  • 7

    brillante

    Avatar de euruxd !
    euruxd | 1 estrellas

    Y? En serio, y? Uso android, y uso mac; admito que android 'copio' a iOS. Ok? Creo que puedo vivir con eso. Por que al fin y al cabo, copiar no es malo. Quizas samsung si se habra copiado; pero la interfaz sin modificar de android no es tan parecida a la de iOS, y por cierto, si solo comparan las Home Screen, debo decir que vuestros argumentos dan pena.

    Pero bueno, es que estaba, ah si! No me importa que andoird haya copiada a iOS. Es un sistema operativo que hace un mejor trabajo y que para mi, me basta y me gusta, eso es lo importante. Y tu, estas feliz con el SO de tu telefono inteligente? Si? Excelente, entonces todos somos felices. Pero no hay necesidad de defender a ninguna marca. Usad lo que os haga felices y satisfaga vuestras necesidades.

    Y a ti que deberia de importarte lo que diga Eric S.? Te hara mas pobre? Mas rico? No? Entonces por que te importa? O es que apple se hara mas rica si la defiendes? No hay necesidad.

    Haya o no haya copiado android de iOS, vivire feliz con mi movil. Tampoco es que mi conciencia me perturbara por que estoy usando un producto copiado. Saben quien mas copio? Apple. Apple copio. Apple copio de Xerox, Apple copio de Braun y Dieter Rams, e incluso Apple llego a copiarse de Android y de algunas aplicaciones de Cydia. Pero en verdad apple 'copio'? Nope, podriamos decir que se inspiro, no? Despues de todo, si inspirarse es copiar entonces todo artista del mundo a cometido plagio. Pero android copio? Probablemente tambien se inspiro, pero no por eso debemos descargar todo nuestro odio en el.

    tl;dr Copia o no copia. Usa lo que te haga feliz y deja de atacar a un producto.

    Pido disculpas por mi probable falta de gramatica y ortografia.

  • Respondiendo a #7:
  • 25 Comentario moderado

  • Respondiendo a #25:
  • 38

    Avatar de afsoons !

    La tecnología táctil NO la creo Apple y ni la tecnologia Multitouch.

  • Respondiendo a #25:
  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 44

    brillante

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Creo que tienes razón, tanto tú, como el redactor. Por cierto, me ha gustado el trabajo de este artículo. Creo que queda bien claro cómo ha transcurrido todo.

    Pero lo cierto es que en mayor o menor medida, todos copian las ideas que triunfan. El tema es que hoy día todo está patentado y tenemos batallas legales.

    Si nos remontamos a las interfaces de escritorio en los ordenadores personales, podemos decir que Apple puso a la venta la primera, que originalmente desarrolló Xerox. Luego Microsft la añadió a Windows, que se hizo el sistema mayoritario. Y posteriormente, Linux siguió usando la misma metáfora del escritorio.

    En este caso Apple cambió el mercado de los smartphones y lógicamente el resto de empresas han seguido la línea marcada. Lo mismo ha pasado con los tablets. La diferencia es que en estos sectores Apple ha tenido mucho más éxito en cuanto a cuota de mercado que en los tiempos del Macintosh original.

    Pero, ¿no pasa lo mismo con cualquier otro producto? ¿No se parecen los coches, las motos, las TVs, etc, etc, etc? Siempre hay un primero que aprovecha el ser el pionero y luego sale la competencia, que en algunos casos llega a superar al producto oroginal.

    Resumiendo: Android sí copió al iPhone. Y luego Nokia, e incluso algunos modelos de RIM, y cualquier smartphone posterior. A partir de ahí, cada uno compra lo que más le interesa.

  • Respondiendo a #38:
  • 45

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    La popularizó, que no es poco.

  • Respondiendo a #45:
  • 52

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    si nos ponemos así, android está popularizando el iphone.

  • Respondiendo a #7:
  • 53

    Avatar de Renato !

    +1

    Primero que todo el articulo pierde su seriedad al ver la foto del galaxy donde no esta en su homescreen, con los widgets y cositas (deseados por mas de un usuario de iOS).

    Segundo, el galaxy usa una capa creada por samsung, quieren comparar el android de google con iOS? Usen un Nexus.

    Estoy de acuerdo que ciertas patentes importantes deben de ser protegidas, pero el tema de interfaces, es una chorrada, tanto Android como iOS han copiado funciones y interfaces de otros sistemas y entre si. (de hecho, apple tubo la cara dura de copiar apps de cydia, pero por otro lado, condena el jailbreak).

    A mi como consumidor de verdad que me importa un pepino que hagan estas empresas, ellos tienen tiempo y dinero suficiente para chorradas, yo solo quiero un buen producto, que cumpla con mis necesidades.

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    Avatar de rocknrollkid !

    eso de homescreen es una verdad como una casa, y demuestra la no-seriedad del autor. los otros dos androides estan con el homescreen y el galaxy con el menu de aplicaciones. solo les ha faltado abrir la misma aplicacion en los dos y decir que han copiado la interfraz.

  • Respondiendo a #7:
  • 58

    !

    Creo que solo se hubiera podido mejorar tu comentario si este llegara a todo el mundo interesado en tecnología, móviles y sus SO, y temas relacionados. Por lo demás, incluso con ´tu probable falta de gramatica y ortografia´ creo que has dado en el clavo de la situación.

    Lo que me parece dramático del caso es que los usuarios nos enredemos en guerras para defender a unos u otros, cuando, y según mi opinión personal, lo que realmente nos beneficiaría seria que el sistema de patentes fuera algo que ayudara al desarrollo de las tecnologías, y no para que estas sean privativas de ´unos pocos privilegiados ricos´ y que solo sirvan, en la mayoría de los casos, para entorpecer su desarrollo y consecuente avance de estas.

  • Respondiendo a #7:
  • 61

    !
    | 3 estrellas

    si, da igual que se copie, pero que no diga ahora que jobs no puede defenderse, que apple copió a Android.

  • Respondiendo a #52:
  • 62

    Avatar de darkbob !

    No será al revés seguro?

  • Respondiendo a #7:
  • 63

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Pues se de cierto redactor que mientras escribía esto parecía que le saliese bilis por la boca jaja. Me parece muy adecuado tu comentario, la lastima es la falta de criterio y la manipulación que se hace en este blog. Lo del Galaxy es un triple del redactor en toda regla.

    Actualmente las semejanzas entre Android e iOS son cuasi nulas.

    Sin embargo, no se cuestionan medidas como las de la app store que te prohíbe decir si tu aplicación existe en otros sistemas operativos.

  • Respondiendo a #54:
  • 64

    Avatar de ricoy !
    ricoy | 3 estrellas

    ¿"no-seriedad"? has escrito eso en serio? ¿que tal "falta de seriedad"? Que ganas de apedrear el diccionario tenéis algunos.

  • Respondiendo a #38:
  • 69

    interesante

    Avatar de Miguel Michán !

    No, pero Fingerworks sí que creo algunas de las tecnologías fundamentales en el reconocimiento de gestos entre 1999 y 2005, momento en que Apple adquirió la compañía y se hizo con todas sus patentes.

    developed various multi-touch technologies between 1999 and 200

  • Respondiendo a #7:
  • 70

    Avatar de Miguel Michán !

    Nadie dice lo contrario. El tema no es qué sistema operativo o dispositivo es mejor. Que cada cual compre lo que quiera.

    El tema es que el antigo presidente y actual consejero delegado de Google responde a una acusación de Steve Jobs con una afirmación que deja mucho que desear.

  • Respondiendo a #53:
  • 74

    Avatar de Miguel Michán !

    Te digo lo mismo que a oletros: ¡es la foto que utiliza Samsung! ¡Lloradles a ellos!

    Eso si, tienes razón. Podría haber utilizado el Nexus en la progresión. Sirve al mismo propósito demostrando como Android fue alejándose cada vez más de lo que originalmente iba a ser para parecerse al iPhone.

    El tema no es si las patentes están bien o mal. La cuestión es que Schmidt habría estado más guapo callado.

    En cuanto al tema de tus necesidades como consumidor... ¡pues claro! ¡coincido completamente! Pero repito, el post no trata sobre que so o dispositivo es mejor, cual debe de comprar la gente ni nada por el estilo. Es un análisis cronológico que responde a una afirmación que en absoluto responde a la acusación que hizo Jobs.

    Es como decir... "Samsung no copio a Apple porque sus esfuerzos para sacar teléfonos móviles empezaron mucho antes". ¡¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra!?

  • Respondiendo a #69:
  • 77

    Avatar de darkbob !

    Está claro que el mérito de Apple no es inventar toda esta tecnología sino popularizarla y crear una necesidad entre los usuarios donde antes no la había. Anteriormente al lanzamiento del primer modelo de iPhone claro que habían teléfonos con pantalla táctil ¿Pero que porcentaje de ventas tenían respecto al resto de marcas de etonces?

    -- editado por última vez a las 13:34

  • Respondiendo a #74:
  • 88

    Avatar de claudets !

    Siempre la misma temática con este Redactor, de seguro si sigues así ya te contrataran en Apple si es que ya no trabajas allí.

    Aquellos a quienes les interese saber un poco mas sobre la historia de Android podeis entrar en http://en.wikipedia.org/wiki/Android_%28operating_system%29 e informaros un poquito sobre en que fecha Google comenzó con Android, evidentemente fue mucho antes de los que el DESINFORMADO redactor comenta. Y a eso hace alusión Eric Schmidt en sus declaraciones.

  • Respondiendo a #88:
  • 90

    brillante

    Avatar de Miguel Michán !

    ¡Enhorabuena! ¡Acabas de poner un enlace en el que aparecen las mismas fechas que utilizo yo en el artículo! Gracias por corroborar mis fuentes.

  • Respondiendo a #7:
  • 95

    Avatar de Luis !
    Luis | 2 estrellas

    realmente IOS copió a cisco, oh perdon Iphone tambien es una marca registrada por Cisco Systems al igual que IOS. Luego apple copió primero y al menos 2 veces

  • Respondiendo a #7:
  • 107

    Avatar de jdelmoral !

    "Saben quien mas copio? Apple. Apple copio. Apple copio de Xerox"

    Esto es más falso que ver a Iñaki Urdangarin en la carcel. Si dejamos de lado la versión que nos muestra "Piratas de Sillicon Valley" (ficción en parte) nos encontramos con la cruda realidad: Apple realizó un acuerdo con Xerox para que sus ingenieros trabajasen en el proyecto Lisa, y poco tiempo después, en el famoso Macintosh que cambió la informatica domestica hasta hoy.

    Ya ves, tu sueño humedo se ha evaporado!!! ale, ves a chivarselo a todos a Xataka Android!!! correeeeeee y no mires atrás!! Enseñales esto a todos: http://goo.gl/KI6rV

  • Respondiendo a #64:
  • 112

    Avatar de rocknrollkid !

    pues bastante mejor, la verdad

  • Respondiendo a #45:
  • 120

    Avatar de El Negro Vikingo !

    Si nos ponemos así Nokia popularizó las cámaras de fotos en los móviles y Android ha popularizado los Smartphones, que no es poco.

  • Respondiendo a #7:
  • 127

    !
    | 1 estrellas

    ¿Te gustaría que copiara tu cara y a costa de ella explotara tu imagen y ganara más dinero que tu? o lo que es peor ... te robara dinero?

  • Respondiendo a #62:
  • 129

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Yo diría que es exactamente al revés. Hay mucha gente a la que le ha gustado el iPhone y encuentra algo similar más barato.

    Ojo, que no estoy diciendo que todos los que compran Android hubieran preferido un iPhone.

  • Respondiendo a #120:
  • 130

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Los smarphones los popularizó también Nokia. La serie N se vendió como churros. Y como alternativa, estaban las Blackberry

  • Respondiendo a #129:
  • 134

    Avatar de darkbob !

    Recuerdo que cuando salió a la venta el HTC Dream, en foros y artículos de la web la gente lo llamaba el "iPhone killer". Así que en ese aspecto Apple reorientó el mercado de la telefonía móvil redefiniendo el concepto de teléfono móvil.

  • Respondiendo a #38:
  • 135 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 137

    Avatar de andferno !
  • 8

    !
    | 2 estrellas

    “Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”

    Pensaba que esta frase en realidad era popular entre los fans de Apple!

  • 9

    brillante

    Avatar de francis117 !

    Steve era un c@br0n. Recién termino de leer su biografía y me doy cuenta que ha sido uno de los empresarios más aborrecibles que han existido. Sus comentarios lo demuestran con claridad. Envidioso, egoísta y arrogante, no quiero ni pensar que habría sido de la industria de la informática si hubiera estado en la cima como Microsoft. Y por favor, dejen esa tontería de "...los artistas roban...", Jobs mal interpretó la frase de Picasso, que al emplear robar se refería a "capturar" el momento, no plagiar cuadros ajenos. 

    -- editado por última vez a las 02:17

  • Respondiendo a #9:
  • 27 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 51

    !
    | 2 estrellas

    Tocate la nariz

    -- editado por última vez a las 09:43

  • Respondiendo a #9:
  • 83

    !
    | 1 estrellas

    en serio, si tanto odiais a apple y a steve y a todol los fanoys de apple, porque narices os meteis en esta pagina a leer noticias y a comentarlas, una cosa es discutirlas, otra muy diferente es venir a tocar las narices, y se os ve el plumero a la legua. DIOS

  • Respondiendo a #83:
  • 94

    interesante

    Avatar de afsoons !

    Puntos de vista, nunca has leído que es mejor leer algo o ver algo desde diferentes puntos de vista para sacar una conclusión y no precipitarse con un punto de vista (Algo que hace mucha gente por no decir todos)

  • Respondiendo a #9:
  • 102

    interesante

    Avatar de arbey !
    arbey | 2 estrellas

    El que ha malinterpretado la frase has sido tú !!!. Pablo Picasso robo/encargó que le robaran dos esculturas íberas en el Louvre. Y es cuando dijo la famosa frase.Y la frase está usada correctamente. Otra historia es su bipolarismo: si robo soy un poeta un artista; pero si me roban soy una víctima un asesino. http://www.cubismoiberico.es/robo_louvre.htm La ignorancia es muy atrevida ;)

  • 10

    Avatar de byrivas !

    siempre le copian a Apple

  • 11 Comentario moderado

  • 12 Comentario moderado

  • 13

    !
    | 3 estrellas

    Aunque Android haya copiado a Apple, desde mi punto de vista, no me molesta. Yo uso iOS 5 y he usado un Motorola Milestone 2 de un amigo con Android 2.1 y la verdad que el OS no me parece funcional, no lo entiendo, me parece una copa bien hecha pero lejos de lo que es iOS. Habrá gente que le guste mas Android pero me quedo de por vida con iOS.

  • 14

    brillante

    Avatar de abelinux !
    Los esfuerzos por crear Android comenzaron antes que los del iPhone.

    Lo que empezó más tarde fueron los esfuerzos por copiar el iPhone.

  • 15

    !
    | 2 estrellas

    Si me da mala sangre a mi ver como copiaron a Apple, me imagino los mismos trabajadores que se esforzaron tanto para crear algo tan innovador como el iPhone

  • Respondiendo a #15:
  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    !
    | 2 estrellas

    que tiene que ver? no tiene sentido discutir con alguien como vos

  • Respondiendo a #19:
  • 23 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 97

    Avatar de Luis !
    Luis | 2 estrellas

    el tiempo ha demostrado que patentar una interfaz no tiene sentido. Te la van a fusilar igual, apple a xerox, microsoft a apple, gnome-kde a microsoft. Y si android se la fusilo a Iphone OS, no lo veo mal, gracias a esto se mejoran las cosas. El problema es cuando te lo fusilan y mejoran tu producto ahí es cuando apple se tiene que preocupar realmente de la situación

  • 16 Comentario moderado

  • 18

    !
    | 2 estrellas

    vivan su vida y dejen de ver quien copio a quien

  • 20 Comentario moderado

  • 21

    Avatar de daslive !

    Bueno sin duda iPhone fue primero no hay dudas y tampoco que Android es una copia barata de iOS, así que tema cerrado.

  • Respondiendo a #21:
  • 47

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    No hay duda. Y tampoco de que Apple ha copiado idea buenas de Android, como la barra de notificaciones, por cierto una de las mejores cosas de iOS 5. Y no se han molestado en disimularla mucho, la verdad. No sé si fue por tocar un poco las narices ;-)

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Google es una compania dominante, no una que juega al artista creativo y original, pero que busca el dominio y poder, tanto como lo han hecho en todos los mercados en los que han metido narices, desde Chrome, Google+ o hasta Android, a ellos no les importa si este bien o no, pero buscan obtener todas las tajadas del pastel, o alguien me va a negar que Chrome en un principio introducion una buena parte o por decir muchas ideas de Firefox, ellos no llegan a ver por alguien, ellos van en busca de dominar ese mercado sea por el medio que sea, y como lo hacen?

    Toman el concepto principal, Analizan sus ideas, ventajas y funciones y el concepto general y recrean ese concepto (o por decirlo adaptan) obteniendo algo ''mejor'', o en si como mas caracteristicas quelos productos asimilados de esa industria

    Si para estas horas no han leido nada acerca del marketing, el interes real de las empresas o la realidad de que muchas pero muchas de las ideas que son copiadas, repetidas y distribuidas dia a dia, sinceramente creo que este debate no llegara a ningun lado mas que a otro articulo, y otro, y otro, y etc.

    QUe si es justo o correcto, eso variara de las ideas de cada quien, pero hey, aqui no estan buscando juegos limpios, si no dinero, y donde ven una mina de oro, ahi van a atacar, eso es competencia, limpia, lo dudo mucho, pero al final, competencia

    Y solo por no dar otro punto muchas cosas no fueron creadas por apple y estan ahi, o que acaso apple creo las touchscreens, o los telefonos, o las interfaces tactiles?, el diseno minimalista no es de ellos, Pero lo que hizo Jobs fue tomar el concepto de esas epocas y revolucionarlo, y alguien le dijo algo acerca de todo lo que remarque?, no, asi que si, hay ideas que Apple a creado, si, hay ideas que Google ha robado, y si, Apple tambien le ha robado a Google, asi que dejemonos de historias de quien le copio a quien, que sin rodeos al final nosotros siempre salimos ganando por ellos en busca de obtener nuestra atencion, eso no solo sucede en el campo de la tecnologia, si no en casi todo y creo que ya es hora de dejarse de cuentos y ver las cosas desde el punto real Saludos

  • 24

    Avatar de C. Valles !

    Si, quien negaría que es una copia viendo la evolucion de uno y otro. Pero el caso ni uno tiene la razon de ponerse como Jobs y hechar espumarajos por la boca, ni el otro de decir que android nacio antes y por eso el otro es copiado.

    Es como una pelea de escuela de preescolar!!!

  • 26 Comentario moderado

  • Respondiendo a #26:
  • 65

    Avatar de ricoy !
    ricoy | 3 estrellas

    Está claro que hay gente que necesita la competencia como el agua para poder evolucionar, es triste pero cierto.

  • Respondiendo a #26:
  • 93

    Avatar de Deorum_Motu !

    Sencillamente soberbio.

    P.D.: No vuelvo a leer ningún post de Miguel Michán. Como él mismo dice; ¡háztelo mirar!.

  • Respondiendo a #26:
  • 96

    !
    | 1 estrellas

    Donde esta escrito que lo visionario, la genialidad van de la mano con la beatificación. Es claro, existe un antes y un después de iPod, iPhone, iPad, etc.

    Gracias, Steve

  • Respondiendo a #26:
  • 115

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Madre mía... AMEN!

    He disfrutado leyéndote. Esto si es un análisis sin fanatísmos.

    Vale que Jobs fue un visionario y todo lo que queramos, que razón no te falta, ni un gramo.

  • Respondiendo a #26:
  • 183

    !
    | 3 estrellas

    Cuando una empresa cambia le puede agradar a Steve, pero steve nos quiere alejar de todos los Pésimos productos por eso va contra ellos! arriba Apple!

  • 28

    Avatar de appleinsider !

    “Hemos reintentado el teléfono” No soy muy detallista pero que no es "reinventado"

  • 29

    Avatar de surcamares !

    >100 comentarios discutiendo (otra (otra (otra))) vez sobre lo mismo de siempre en 3... 2... 1....

    Flaming posts! Lo que da de comer a los blogs.


    EDIT: juro que acababa de saltarme en el reader la noticia.. y también juro que cuando entré no había ningún comentario... xDDD

    -- editado por última vez a las 04:36

  • Respondiendo a #29:
  • 42

    Avatar de Yul !
    Yul | 3 estrellas

    Pues haber comentado el primero nombrando a los nazis.

  • 30

    Avatar de DIESELO !

    Android antes del iPhone copiaba, perdón, se inspiraba en blackberry, después del iPhone se inspiraba en IOS.

  • 31

    interesante

    Avatar de darien !
    darien | 3 estrellas

    Quizás Steve si invirtió para destruir Android ... Dice mucho de él como persona esos comentarios. Y dice mucho de Applesfera este tipo de post, que parece que sea odio, pero odio visceral. Yo siempre he sentido curiosidad por Android porque tanta gente con ese sistema y tan contentos... no van a estar todos equivocados, tendrá sus cosas buenas. Pero es que estar contento con lo tuyo y odiar lo otro sólo porque no es lo tuyo, o porque alguien dice esto o porque han hecho lo otro... Disfruta de lo tuyo y que los tribunales hagan el resto. Estos post no tienen sentido.

  • Respondiendo a #31:
  • 46

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Este post tiene el sentido de aclarar un comentario que ha hecho alguien muy relevante en Google ante una acusación clara de Jobs.

    Más allá de eso, hoy día Android es una opción válida y yo la veo más bien como la plataforma que ha sustituido a Symbian, en cuanto a que tiene montones de modelos de distintas gamas.

    Yo me he decidido a probarlo y he pedido un Galaxy S2 para complementar a mi iPhone 4. Así veré en primera persona las virtudes y defectos de cada SO. Para la siguiente habrá que probar Windows Phone :-)

  • 32

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Android copio a Blackberry y cuando salio el iPhone le copio al iphone, moraleja: android siempre ha copiado (Trollface)

  • Respondiendo a #32:
  • 138

    Avatar de andferno !
  • 33

    Avatar de teddyted !

    Hay comentarios que le ponen interesante, y no creo que lo sean

  • 34

    Avatar de Sergio Roman !

    Un artículo excelente. Solo hay que mirarlos para ver que son tremendamente parecidos. No se si es que en google no tienen ni un ápice de creatividad para diseñar algo nuevo o si es que simplemente han decidido copiar que es mas fácil y te aseguras que al público ya le gusta ese diseño, copiar siempre a sido una táctica de mercado, si no puedes hacer algo mejor copia lo que hay. Y el tablet de samsung que? si ni el mismo abogado de samsung supo diferenciarlos...

  • Respondiendo a #34:
  • 48

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    No nos engañemos. Son empresas que buscan ganar dinero y si ven un producto que pueden hacer y rentabilizar, lo van a hacer. Y si tienen que copiar ideas de otros, lo harán.

    Ahora está de moda agrupar por conversaciones los mensajes de correo electrónico. ¿No empezó GMail con eso cuando todos manejaban el correo electrónico de la misma forma?

  • 35

    Avatar de Sergio Roman !

    No me parece tan exagerada la reacción de Steve. Hace unos meses una academia audiovisual de Murcia uso los vídeos que había hecho yo para promocionar en la que trabajo y cuando lo vi me dieron ganas de .... de.... y si hubiera tenido 40mil millones de dólares no habría empezado una guerra termo nuclear por que no estamos a tantos kms pero una guerra a secas si jeje

  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 68

    Avatar de Luis !
    Luis | 2 estrellas

    yo creo que solo copiaron el multitouch. El resto es suyo

  • Respondiendo a #36:
  • 71

    Avatar de Miguel Michán !

    ¿Perdón? ¿vergüenza? Adivina cual es la primera imagen que pone Samsung en la galería del Galaxy S. Exacto, la pantalla de inicio. Ah, vale, que yo tendría que haber puesto una menos parecida al iPhone para demostrar ¿qué exactamente? ¿que otras partes del sistema son diferentes? ¡Faltarías más!

    En serio, lo tuyo es clínico. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    Y no por favor, no me saltes ahora con toda la colección de argumentos que no vienen al caso. Me da igual si Apple ha copiado o no a otros, me da igual si el Centro de Notificaciones es un plagio del de Android o del de Cydia. Simplemente no tienen nada que ver con la cuestión que plantea la noticia.

  • Respondiendo a #71:
  • 73

    interesante

    Avatar de ksisha !

    Miguel, la primera imagen cuando vas a comprar un iPhone es con el centro de notificaciones abierto :)

    ¿Es esa suficiente razón para que pongas el escritorio del Samsung, o aún no?

  • Respondiendo a #73:
  • 79

    Avatar de Miguel Michán !

    Depende, ¿lo hacia en 2010 cuando salió el Galaxy S? ¿o en 2007 cuando no había un solo Android en el mercado?

  • Respondiendo a #79:
  • 89

    interesante

    Avatar de ksisha !

    Lo hace en 2011, en la quinta iteracion de iOS, 3 años y medio después de que debutasen en Android. Es un ejemplo fantástico de la hipocresía de Apple.

    ¿Si eres lento copiando está justificado?

    Y luego está aquel esperpéntico artículo donde hablabas de las nuevas notificaciones. En el que enciam le quitas hierro al asunto diciendo que en Google son unos ladrones y que los indignados tendrían que ser algunos desarrolladores de Cydia, cuando es más que evidente de donde viene la inspiración (para ellos y para Apple).

    Por suerte los comentarios lo dejan todo bien explicado.

  • Respondiendo a #89:
  • 92

    Avatar de Miguel Michán !

    Si esa es toda tu defensa, apaga y vámonos.

  • Respondiendo a #92:
  • 110

    !
    | 3 estrellas

    Creo que quien se ha quedado corto eres tú en tu respuesta, era interesante la discusión con argumentos, no la descalificación.

  • Respondiendo a #71:
  • 142 Comentario moderado

  • 37

    Avatar de ivook !
    ivook | 4 estrellas

    El primer Android (el blanco) ya copiaba a Mac. Era una mini imac de las blancas de esa época.

  • 40

    Avatar de edumembrive !

    Qué gran artículo.. a ver que tienen que decir ahora los Fandroids... zasca!

  • Respondiendo a #40:
  • 178

    Avatar de deathbennu !

    Que ni Android ni el iphone fueron primero, ese fanatism,o hacia una marca es lamentable, el iphone es grandioso, pero no le quita grandeza a android...

  • 41

    Avatar de allfreedo !

    Hay que ser demasiado fandroid para no darse cuenta de que Eric Schmidt aprovecho su puesto en Apple para copiar el iPhone.

  • 43

    brillante

    Avatar de Arthur Paendragon !

    Tengo una pregunta que voy a hacer incluso sin leer del todo el artículo. ¿Por qué siempre seleccionáis fotos del Samsung y no de otros móviles Android? ¿Por qué, incluso dentro de Samsung, se seleccionan fotos donde presentan la pantalla de 4x4 llena de iconos en vez de fotos donde se vean widgets?

    Quiero decir, ya de hacer eso, pues podíais poner entonces el tema que simula el iPhone y que tiene parte de los mismos iconos.

    Precisamente la ventaja del Android es la versatilidad, el que cada usuario pueda configurarlo como quiera y no necesite tener una ventana (4x4) llena de iconos. Lo que es más, no conozco a ningún usuario (y eso que conozco a muchos) con esa configuración de pantalla.

    Voy a daros algunos ejemplos de fotos que podéis poner a partir de ahora: http://www.xataka.com/moviles/motorola-droid-4-da-sus-primeras-senales-de-vida http://www.elandroidelibre.com/2011/03/widgets-minimalistas-para-android-una-cuestion-de-estilo.html http://www.bestandroidappsreview.com/wp-content/uploads/2010/06/Top-Android-App-Fancy-Widget-Homescreen.png Pero vamos, buscando "widgets" por internet tenéis muchas imágenes para seleccionar.

    Un abrazo.

  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Veamos, Google aquirio una compañia llamada "Android" en 2005, a finales de ese mismo año anuncio que entraria en el mercado movil(lo que le hizo subir en bolsa) Asi que Schmidt no miente. No descarto que durante la ultima parte de desarrollo del SO se asemeje mucho al iOS pero es que iOS es una copia descarada de PalmOS, ¿soy el unico que ha principios de la anterior decada tenia una Palm? Ademas, buscadlo en internet, en la demanda de patentes que hizo Apple y Google para desarrollo sus sistemas operativos pidieron las mismas patentes. Sobre la semejanza del telefono Samsung y el de Apple esta claro que se parecen mucho pero es que el telefono de Apple lo hizo precisamente Samsung!

    Lo que hay que tener claro es que en el desarrollo de SO unos se copian de otros y cuando alguno innova en algun aspecto las demas compañias copian y mejoran lo copiado. Google ha copiado pero Apple ha hecho lo mismo. La unica diferencia entre ambas es que la manzana sabe vender muy muy bien y popularizo increiblemente cualquier producto ya existente hasta hacerlo parecer invento suyo.

  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Lo que hay que leer: Invertiré hasta el mi último aliento si es necesario, y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de dólares que tiene Apple en el banco para rectificar esta situación. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a empezar una guerra termonuclear por este asunto.

    Madre mia...eso si que es estar enfermo,un saludo ;)

  • 55

    !

    Pero es que Eric Schmidt lleva razón. Y como bien apunta la Wikipedia, el proyecto de Android como sistema operativo para móviles nació en 2005. Otra cosa es que saliera al mercado mas tarde, o que luego tomara ideas del iPhone. Pero muy posiblemente, el kernel, maquina virtual dalvik, etc... ya estuvieran allí por 2005.

    El no esta diciendo, que Android como tal esta a día de hoy fuera inventado en 2005. Puede tomarse como una media verdad.

  • Respondiendo a #55:
  • 76

    Avatar de Miguel Michán !

    Entonces que no intente hacer ver que está respondiendo a la acusación. Es como si a mi me preguntan cual es mi comida preferida y digo que me encanta el vino.

  • Respondiendo a #76:
  • 118

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Miguel, te aconsejo que te leas tu propio artículo:

    "la mayoría de la gente estará de acuerdo en que Google es un gran innovador y además quiero puntualizar que los esfuerzos por crear Android comenzaron antes que los del iPhone.”

    En la Cita de Schmidt queda claro que esto que estas diciento NO ES CIERTO.

  • 56

    !
    | 1 estrellas

    Sencillamente Increíble. No hay más que eso...

  • 57

    Avatar de rey_lagarto !

    "Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban". Es lo que decía vuestro querido Steve, en los comienzos de Apple Computers, cuando robó algunas de las grandes ideas de otros. Nunca leí que esa frase se la atribuyan los fans de Android, como se deja caer al final del artículo. Y ese mosqueo de Steve, sobre el robo de Google, pués, que no se mosquee tanto, que el si que ha robado, y muuuucho.

  • Respondiendo a #57:
  • 78

    Avatar de Miguel Michán !

    Ya se que es una frase de Steve Jobs, precisamente por eso se utiliza frecuentemente en toda clase de foros y blogs como una defensa a Android. "Si ya lo decía Jobs! Ahora que no se quejen"

  • Respondiendo a #57:
  • 105

    Avatar de jafj1987 !

    Te recuerdo que le robaron la idea de SO para crear Microsoft eso no es motivo de mosqueo como poco diría yo, pregunto???

    Así que no se quien es mas ladrón.....

  • Respondiendo a #105:
  • 174

    Avatar de rey_lagarto !

    Quizás no es la mejor respuesta, pero mirate la película: Los piratas de Silicon Valley.(creo que se escribe así, no?)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL