Foxconn asegura que el iPhone 5 es el dispositivo más complicado que han ensamblado nunca

Sigue a

iPhone 5

Este domingo se cumplirá un mes desde el lanzamiento inicial del iPhone 5 y aquellos que no hicieron colas para conseguirlo durante los primeros días siguen encontrándose con tiempos de entrega de entre tres y cuatro semanas a causa de una combinación de alta demanda y poca disponibilidad. El iPhone 5 se vende actualmente en 31 países y para diciembre la cifra habrá aumentado hasta 100 así que, ¿cambiará esta situación en breve?

Algunos de los principales proveedores de Apple tuvieron problemas al principio para suministrar componentes clave del iPhone 5 como la nueva pantalla con tecnología in-cell, pero una vez superados estos, el verdadero embudo ha terminado siendo Foxconn, la compañía encargada de su ensamblaje y que ahora ha ofrecido al Wall Street Journal algunas declaraciones sobre la escasez de iPhone 5 y el problema de los arañazos.

“El iPhone 5 es el dispositivo más complicado que hemos ensamblado jamás en Foxconn. Su diseño es muy complicado con el fin de hacerlo tan delgado y ligero. Lleva tiempo aprender cómo hacer este nuevo dispositivo pero la práctica hace la perfección. Nuestra productividad mejora cada día.”

El representante de Foxconn también ha confirmado que la compañía ha realizado las acciones necesarias para mejorar el proceso de fabricación y evitar los arañazos en el aluminio con los que algunos terminales estaban saliendo de fábrica, algo que también ha ralentizado la producción.

“Siempre es difícil encontrar el equilibrio entre las necesidades estéticas y prácticas”, asegura el representante de Foxconn acerca de la susceptibilidad del aluminio anodizado a los arañazos.

Después de cerca de tres semanas utilizando el iPhone 5 negro sin funda alguna mi teléfono sigue en perfectas condiciones, pero definitivamente el problema es real. Del mismo modo que es prácticamente imposible encontrar un iPod con la parte trasera cromada sin arañazos, la única solución para impedir que le ocurra lo mismo a nuestro flamante teléfono es utilizar una funda o cuidarlo con mimo. En mi caso, dedicarle un bolsillo del pantalón en exclusiva parece ser suficiente.

Vía | Infinite Loop

En Applesfera | Los cinco millones del iPhone 5, ¿éxito o fracaso?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios