iPhone 4S Libre en la Apple Store, ¿la mejor opción de compra?

201 comentarios

iPhone 4S
Ya sabemos los precios del iPhone 4S con las principales operadoras del españa: Movistar, Vodafone y Orange. Portabilidad, alta nueva, canje de puntos y múltiples combinaciones entre tarifa de datos y consumo mínimo hacen que el precio varíe de forma notable. ¿Cual es la mejor opción de compra?

Es dificil porque en función del consumo de cada usuario y/o la compañía a la que pertenezcan los integrantes de su circulo de amistades o familia nos puede interesar una u otra opción. Pero lo que sí está claro es que a día de hoy mucho usuarios están optando por la opción libre. ¿Es la compra del iPhone 4S libre a través de la Apple Store la mejor opción?

La compra asociada a un contrato de una operadora

operadoras iPhone 4S

Cuando se lanzó el iPhone 3G la única forma de hacerse con él era firmando un contrato con Movistar, operadora que tenía la exclusiva. Al año siguiente con el iPhone 3GS Vodafone y Orange se unían a la fiesta y las portabilidades y el juego de las contraofertas eran la mejor forma de hacerse con un iPhone a un precio muy atractivo. Más tarde con el iPhone 4 ya en el mercado Apple, aprovechando la apertura de sus Apple Store, empezaba a ofrecerlo libre sin necesidad de estar asociado a un contrato.

Ahora, desde el primer día ya tenemos la opción de comprarlo libre directamente desde la Apple Store. Los precios del iPhone 4S como ya sabemos son de 599, 699 y 799 euros para los modelos de 16, 32 y 64GB respectivamente. A primera vista es evidente que nos parecen precios elevados.

¿Justifica el consumo mensual mínimo el precio al que subvencionan el terminal?

Es la pregunta del millón. Veo como muchos usuarios se atan a tarifas mensuales muy altas con el único fin de conseguir el terminal lo más barato posible. Pero ¿merece la pena realmente?

Hagamos antes unos cálculos. Tomemos el modelo de 16GB como referencia:

  • Vodafone lo ofrece a 0 euros con tarifa @XL la cual tiene un consumo mínimo al mes de 99,9 euros al mes más IVA, es decir, después de dieciocho meses habremos pagado 2121 euros. Excesivo ¿no?

Ahora supongamos que tomamos un plan de precios más común, imaginemos con Movistar:

  • Con un consumo de 29,9 euros mínimo en tarifa de voz y 15 euros en tarifa de datos el iPhone 4S nos costará 176 euros; al final de los dieciocho meses pagaremos un mínimo de 953,67 euros (siempre y cuando no superemos el consumo mínimo)

Operadoras OMV y sus tarifas de precio

iPhone 4S libre y OMV

Simyo, MÁSMovil, Pepephone, etc… son operadoras virtuales que ofrecen tarifas de voz y datos a unos precios realmente interesantes. Con un servicio de calidad y la misma cobertura que las grandes ya que usan sus redes.

Muchos son los usuarios que después de estar en Movistar, Orange o Vodafone se han pasado y el ahorro es más que considerable. Por tanto, ¿qué pasaría si optamos por una compañía OMV?

Pongamos el ejemplo de Simyo, tienen una tarifa con un consumo mínimo de 6,95 euros y nos regalan 300MB de internet. Si nos pasamos se nos va facturando adicionalmente. Si hacemos el calculo, comprar el iPhone de 16GB más lo que gastaríamos mínimo al año con Simyo nos da un total de 746€.

Además no estaremos atado a ningún contrato de permanencia y sus altas penalizaciones en caso de incumplimiento. Pero para facilitar aún más el tema, si llamamos a la Apple Store nos llegan a ofrecer hasta la opción de financiar la compra.

Conclusiones

Sin duda, cada uno debe decidir la mejor oferta en función de su uso. Yo que con la tarifa de datos he visto como el consumo de voz se reducía drásticamente gracias a aplicaciones como Whatsapp, Groupme o el recién iMessage (sin olvidar el uso del email) tengo claro que de comprar el iPhone 4S será libre.

Y todo esto con la ventaja de que al no tener permanencia podremos cambiar de compañía haciendo potabilidad cuando queramos según nos interese la promoción que oferten en ese momento.

Si valoráis la opción que algunas OMV os ofrecen pero no sabéis si el consumo de datos que dan será suficiente podéis ver cuando consumís en Ajustes -> General -> Uso y en Datos de la Red Móvil y vemos el dato de Recibidos. Os servirá para saber el consumo que hacéis, tened en cuenta que ahí se suman los datos recibidos tanto vía 3G como Wifi. Yo con unos 300MB en 3G voy sobrado. Por tanto, tengo claro que si adquiero el iPhone 4S será libre ¿y vosotros?

En Applesfera | Comparativa de precios del nuevo iPhone 4 de 8Gb con Movistar y Orange, perfecto para indecisos
En Xatakamovil | Operadores de cable actualizan las tarifas planas de sus OMVs. Comparativa con el resto de operadores

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    De primeras está claro que sale un pastón, pero a la larga con una compañía te sale un ojo de la cara y más teniendo en cuenta el famoso contrato de permanencia, que parece tontería pero yo me lo estoy deseando quitar de encima con Orange

  • 2

    Avatar de A Walk And A Song !

    Mejor que con Telefónica seguro... XD


    Ahora ya fuera de bromas, os voy a plantear un ejemplo basado en mi experiencia:

    Me compré el iPhone 3GS de AT&T de Estados Unidos y lo liberé, coste 683€. Gasto al mes con Yoigo 15€.

    683 + 15x18 = 953€


    Mi iPhone 4 lo compré en navidad con la línea de mi padre y paga unos (Delfín 59 + iva) 80€ al mes, me salió gratis (me lo rebajó el de la tienda por contratar ADSL). Si tuviese que pillármelo con mi consumo (Delfín 20) me pego un tiro.  80x18= 1440


    Si no tuviese un familiar autónomo que haga ese gasto me lo volvería a pillar libre. Ya depende de cada uno, pero yo no me ato a un consumo tan alto si no suelo gastarlo, es un abuso.

    -- editado por última vez a las 16:59

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    Avatar de Kalamar !

    Hombre, es que eso es de cajón... si alguien decide aumentar su pago mensual para obtener el móvil "gratis" es que no se ha parado a sumar...

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de A Walk And A Song !

    Conozco a más de uno que lo ha echo... La tónica general no es sentarse en una mesa con una calculadora, tengo una amiga que trabaja en una tienda de móviles y la gente entra preguntando directamente: ¿Si me paso a X que me das?, a 0€ ¿eh?. Y cuando les ofertas el iPhone se les hacen los ojos chiribitas..

    En España somos mucho de comprar a plazos, ¿quién no ha visto lo de "compre ahora y pague en X meses sin intereses"? o lo de "compre ahora y no pague hasta julio de 2012"

  • Respondiendo a #2:
  • 24

    interesante

    Avatar de golden_dragon !

    Yo me pillé en su día el iPhone 4 libre, y me pasé a Simyo, y estoy más contento que unas castañuelas.

    Me costo 600 euros, y con simyo pago al mes 15€ (como muchísimo, con 300MB gratis), y Movistar me lo dejaba a 349, +15 euros de tarifa de datos al mes +20 euros de consumo mínimo en llamadas. Echando cuentas, con Movistar en 18 meses me salía a unos 980 euros, y con Simyo en 18 meses, con la ventaja de no tener ningún tipo de permanencia y pillándolo libre, me salía unos 100 euros más barato...

    Obviamente, si por lo que sea tienes muchos puntos y te sale "regalao" en alguna de las grandes, o consumes mucho al mes, pues es una buena opción. Sino, a la larga es mejor libre, xq nadie te obliga a gastarte más de lo que quieres al mes.

  • Respondiendo a #14:
  • 128

    Avatar de Kalamar !

    Estoy de acuerdo completamente contigo. Hay mucha gente a la que le puede el ansia de caprichos, y se comen las cifras que les dan. Porque hay que reconocer que "iPhone 4S DESDE 0€" nos suena bien a todos.

    Pero de todos modos, eso no quita que siendo inteligente al final puedes llegar a ahorrar al contratar una línea con una operadora de esta manera (siempre que cumplamos los requisitos de consumo coherente, por supuesto).

    Y si no, para eso están las OMV. O eso, o que en Movistar me regalen (literalmente, manteniendo mi tarifa) el iPhone 5 el año que viene XD

  • Respondiendo a #24:
  • 130

    Avatar de Kalamar !

    Yo puntualizaría, que lo mejor es amagar. Y, en caso de no poderse (ley de portabilidad 24h por ejemplo), ya hay que mirar opciones de OMV + libre si las operadoras no nos satisfacen.

  • 3

    Avatar de hercorma !

    Todo lo que sea atarse a una permanencia y mas con estas 3 compañias de ladrones es un timo

  • 4

    Avatar de JuanMa !
    JuanMa | 3 estrellas

    Muy buena reflexión Pedro, pero añado más. En Vodafone por ejemplo, si tu contrato se termina y les lloras un poco y no renuevas, tendrán incluso la opción de dejarte sin consumo mínimo o bien hacerte un 30% de descuento en la factura (sin permanencia). Un ahorro extra para ser otro aliciente a tu propuesta.

  • 5

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 3 estrellas

    a mi me parece que tal y como se estan APROVECHANDO las operadoras de la situación el comprarlo LIBRE es una opcion muy a tener en cuenta.

    No entiendo como es posible que el ahorro del terminal subvencionado en cualquier operadora no llega a los 200€ siempre y cuando tengamos unas tarifas "racionales", nada de 99€ al mes......

    Otro tema es el SOBREPRECIO que se han marcado Orange y movistar con un iPhone 4 8GB que lleva en el mercado 1 año y 5 meses! Hay gente que compró un iPhone 4 de 16 GB con movistar o Orange por muucho menos dinero que los casi 350€ que ahora te obligan a abonar, cuando es el mismo modelo de mobil y encima con menos capacidad.

  • 6

    !

    Movistar tima, y todos lo sabemos

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 3 estrellas

    no solo movistar, es una cosa de las 3 grandes. el Problema con el iPhone4 de 8GB es general y no particular de Movistar.

  • Respondiendo a #6:
  • 64

    !
    | 1 estrellas

    Tima y tiene el 50% del mercado, no es fuerte?

  • 7

    brillante

    Avatar de zooky !
    zooky | 2 estrellas

    Libre y con una OMV sale infinitamente más barato que permanecer atado 18/24 meses con una de estas compañías, que ofrecen los terminales a unos precios engañosamente asequibles y con unas tarifas que rozan la usura, sin añadir que además tienen unos servicios de atención al cliente demenciales. Además, un iPhone libre de origen tiene muy buena venta en los mercados de segunda mano.

  • Respondiendo a #7:
  • 42

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Hay una --- ERRATA --- en la noticia, EL iPhone 3GS no se pudo adquirir en orange ni en vodafone hasta que se liberalizo de movistar, eso sucedio cuando salio el iPhone 4.

    Es decir con Orange y Vodafone solo se ha podido adquirir el iphone 3GS de 8gb y luego ya el iPhone 4, y a partir del viernes el 4s ;)

    -- editado por última vez a las 17:42

  • Respondiendo a #42:
  • 98

    Avatar de Daniel Marín !

    Es cierto, también me he dado cuenta. El 3GS lo ofreció Vodafone como iPhone de gama baja una vez que el 4 ya estaba en el mercado.

  • Respondiendo a #7:
  • 102

    Avatar de varribas !

    Yo no entiendo porque miráis tanto hasta el último céntimo. Que más da 300€ más o menos. hay que ser pobraco para irse a una OMV! que asco.

    Total... el día que menos te lo esperes pagaras una multa de trafico...

  • Respondiendo a #7:
  • 103

    !
    | 2 estrellas

    sin duda cada cosa en su sitio y el iphone en la apple store..iphone+ 18meses simyo 746€ aver quien supera eso

  • Respondiendo a #102:
  • 133

    Avatar de Kalamar !

    ¿Ahora resulta que ahorrar, o querer pagar menos por lo mismo, está mal visto? Si te sobran 300€ dámelos, que les daré buen uso.

    Porque, no se si lo sabes, pero una OMV opera en línea alquilada a las grandes, así que en esencia es exactamente lo mismo (marcas un número y a alguien le suena el móvil).

    Firmado: uno que te dará asco por tener pensado pasarse a Pepephone al terminar permanencia.

  • Respondiendo a #133:
  • 146

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Pepephone está muy bien, y simyo y todas las demás, pero todo depende de para quién. Yo estoy muy contento con Vodafone (dentro de lo que cabe) porque me ofrece algo que no me ofrece ninguna omv: los números vips. Tengo a mi novia de vip y la llamo cada vez que quiero cuantas veces quiero, sin preocuparme de establecimiento de llamada. Hice los cálculos según mis minutos consumidos y el número de llamadas y me sale mucho más caro que lo que pago ahora. También me hace gracia cuando se multiplica lo que pagarías con tal tarifa o tal otra, como si fuese ese el precio del móvil. Señores, la tarifa indica el consumo, y no se puede generalizar. Lo que es válido para uno no tiene porqué serlo para otro. Son solo opciones. Lo que está claro es que NADIE nos regalará nada.

  • Respondiendo a #133:
  • 147

    Avatar de JJZ77 !

    Bienvenido a la familia Pepephone, yo aún a riesgo de darle asco al señor de arriba, te lo recomiendo, el internet va genial y la cobertura también y las facturas a final de mes son ridículas ;D

  • Respondiendo a #146:
  • 151

    !
    | 1 estrellas

    Yo tambieén estoy en vodafone por el tema de la novia ya que en las OMV no hay "Vips" pero ahora con lo de tuenti movil, maldito compromiso de permanencia (cosa que nunca me importo) por 10€ 3.000 minutos a los numeros tuentis, vamos que ahorraría pasta.

  • Respondiendo a #102:
  • 153

    Avatar de zooky !
    zooky | 2 estrellas

    En el fondo no se trata de una cuestión de pasta, de la que pareces estar sobrado, si no más bien de una cuestión de inteligencia, de la que pareces estar más bien escaso.

  • Respondiendo a #147:
  • 168

    Avatar de Kalamar !

    Gracias por la bienvenida ;) Fundamentalmente funciona tan bien por ser cobertura Vodafone, que es la mejor de España actualmente.

  • 9

    interesante

    Avatar de mondador !

    libre sí o sí. más que nada es por la libertad de cambiar de compañía en un momento o acción de malas artes.

    si uno es usuario de redes sociales, estará harto de ver cómo vodafone (por ejemplo) cobra dobles facturas, importes excesivos por roaming no avisados y luego tarda hasta 4 meses en devolver el importe ya facturado y cobrado. lo mismo pasa con orange y las mucho más que malas artes y pesadillas con su SAT o movistar, que también se las trae. no teniendo permanencia, uno tiene la libertad de en un momento dado mandar a freir espárragos a estas compañías sin tener que claudicar por las penalizaciones mortales.

    muy señores míos, si el problema es soltar la gallina de golpe, apple financia el terminal en cómodos plazos, pero ante todo hay que tener sentido común y no dejarnos llevar por el consumismo brutal al que nos vemos sometidos por nuestra ansia, el iphone es un capricho y como tal, no debe condicionar el modo de vida de nadie.

    yo por lo pronto, seguiré hasta que se rompa, con mi iphone 4 que es un grandísimo terminal.

    -- editado por última vez a las 17:08

  • Respondiendo a #9:
  • 22

    !
    | 2 estrellas

    Estas seguro de que lo financian? Si es asi, puedes indicarme donde puedo encontrarlo o buscar informacion?

    gracias y un saludo!

  • Respondiendo a #22:
  • 39

    Avatar de Inimitible !

    Eso iba a preguntar yo, se financia???! algo he leído, pero nada mas. Si se financia tengo IPhone antes de Diciembre fijo y LIBRE!

  • Respondiendo a #22:
  • 41

    !

    En la misma tienda online de Apple lo tienes. Creo que ahí tienes toda la información que necesitas.

  • Respondiendo a #39:
  • 45

    Avatar de mondador !

    lo cita el propio autor del artículo, textualmente dice: “Pero para facilitar aún más el tema, si llamamos a la Apple Store nos llegan a ofrecer hasta la opción de financiar la compra.”

    y para más datos, mirar este hilo:

    http://www.applesfera.com/apple/apple-financia-gratuitamente-el-iphone-4-y-crea-un-nuevo-subproducto

  • Respondiendo a #22:
  • 112

    Avatar de edu9illes !

    He llamado y no lo financian como antes el iphone 4, lo lleva una financiera externa que te cobra el 16% de intereses y la financiación la puedes hacer de 6 a 36 meses. Una pena que no sea al 0%...

  • 10

    brillante

    Avatar de hholdenn !

    A muchos veo que os cuesta entender que esas tarifas elevadas están para quien las usa, y aunque os cueste creerlo, somos muchos los que gastamos eso al mes. No es tan difícil de entender.

    Si gastas de media 10 euros al mes y te coges la tarifa plana de 30, es que eres un poco tonto. Si gastas de media 100 euros al mes, y te coges la tarifa de 100 euros al mes, tonto serías si te compras el móvil libre. Por lo tanto que no se empeñe la gente en decir como verdad absoluta que es mejor con permanencia, o libre.. la respuesta es muy sencilla: DEPENDE DEL CONSUMO DE CADA UNO.

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    brillante

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 3 estrellas

    claro... claro....

    ¿cuanta gente gasta 100€ al mes? porque vamos, no suele ser una cifra "normal".

    ¿hay gente que lo gasta? SIN NINGUNA DUDA pero no es la "tarifa standard".

    Las "quejas" vienen porque el precio es tremendamente elevado por se el telefono que es (un iPhone) y o tienes la "suerte" de consumir mucho o tienes que acabar en un terminal libre para poder disfurtar de él....

    ¿el tema del precio del iPhone 4 de 8GB tambien lo metes en el mismo saco? porque este si que es de juzgado de Guardia.... tengo amigos y familiares que adquirieron un iPhone 4 de 32GB en Orange en abril por 125€........ con la tarifa delfin 32.......

  • Respondiendo a #10:
  • 15

    interesante

    Avatar de afsoons !

    La cuestión es que hay gente tan tonta que gastan 10€ así y se cogen la de 0€ el iPhone porque le regalan el telefono y no miran el consumo mensual.

    PD: He conocido una persona así, es por experiencia.

  • Respondiendo a #10:
  • 20

    interesante

    Avatar de Tetrabrick !

    No sé por qué te votan negativo, más razón que un santo me parece a mi que tienes...

    La única duda es si en otra compañía te saldría tan caro hablar lo que hablas. Porque siempre estamos haciendo referencia al consumo en €uros, pero eso depende de las tarifas. Si gastas 100€/mes con Telefónica pero haciendo el mismo uso con otra compañía gastases 20€/mes seguiría saliéndote más caro que te regalen el iPhone en Telefónica porque lo pagas mes a mes en lo que te cuesta hablar, y en la otra compañía lo habrías amortizado en 9 meses.

    Es un ejemplo y no digo que sea tu caso, sólo digo que no vale con mirar los consumos mínimos que tienen las operadoras, eso no dice nada, hay que ver cuánto gastas con cada operadora haciendo el uso que haces, y luego valorar el coste del iPhone (sea libre o subvencionado) para ver qué compensa más.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #10:
  • 37

    Avatar de aorlitos !

    Completamente de acuerdo, las tarifas son una barbaridad en el caso de empeñarte por el mero hecho de querer tener el teléfono en si, habría también que plantearse, cuanta gente tiene unos gastos de teléfono mensuales altísimos, sin tener una necesidad real de ello, ya sea por trabajo u otros menesteres. Conozco gente que tiene consumos de 80 y 100€ mensuales, para hablar con los colegas y la novia, lo cual me parece una barbaridad. Es mi opinión.

    -- editado por última vez a las 17:39

  • Respondiendo a #10:
  • 49 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 50

    brillante

    Avatar de spect !
    spect | 1 estrellas

    Claro, puede que haya gente que gaste 100 euros al mes con la tarifa @XL, pero la pregunta es ¿mi consumo cuesta eso? Es posible que si estuvieras en un OMV en lugar de 100 euros/mes gastases 50 (llamando lo mismo) debido a que las tarifas son más baratas. En ese caso el analisis de la rentabilidad de comprar el movil libre sería el siguiente:

    -Movil libre: 600 + 50 * 24 meses = 1800 euros.

    -Movil subvencionado: 0 + 100 * 24 = 2400 euros.

    No olvidemos que ninguna compañía pierde dinero. Si te dan gratis un telefono que vale 600 euros es porque tienen suficiente margen de ganancia en las tarifas como para cubrir ese precio.

    En lo que si te doy la razon es en que no tiene sentido comprar el movil libre y tener tarifas altas. Si compras el movil libre es para poder optar a tarifas con precios más ajustados (independientemente del consumo)

    -- editado por última vez a las 17:51

  • Respondiendo a #10:
  • 51

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Yo creo que no hay que mirar el consumo basándose sólo en el precio sino en los minutos gastados al mes. Yo suelo hablar unas 3 horas al mes. En Pepephone, por esas 3 horas, pagaré 5,4 €. El ahorro es espectacular.

    -- editado por última vez a las 17:54

  • Respondiendo a #10:
  • 56

    Avatar de mari4 !
    mari4 | 2 estrellas

    Es cierto, estando en Movistar o Vodafone es muy fácil gastar 100 eur al mes, lo difícil es hacerlo con una OMV...

  • Respondiendo a #15:
  • 61

    interesante

    Avatar de hholdenn !

    Yo conozco a más de uno, de los que apenas si llegan al consumo mínimo, y se cogen la de 30 euros al mes. Tiene delito.

  • Respondiendo a #20:
  • 62

    Avatar de hholdenn !

    Si, eso lo más lógico.. comparar tu consumo real cuánto sería en cada compañía. Pero también hay que mirar si los 100 euros con tarifa plana, a lo mejor serían mucho más con tarifa normal. El tema es ese, que no podemos decir que es mejor libre o subvencionado porque sí. Cada uno tendrá que hacer sus números.

    Saludos

  • Respondiendo a #50:
  • 65

    Avatar de hholdenn !

    Pero el tema, como he comentado en algún momento, es que es fácil pensar lo de los 100 euros en movistar son 50, por decir algo, en Pepephone (que estoy de acuerdo) pero también piensa que es una tarifa plana. Esos 100 euros en Movistar, Vodafone o la que sea a lo mejor eran 200 y pico hace años sin tarifas planas.

    Si hablas poco por supuesto que sale a cuenta una OMV, pero si hablas mucho, a lo mejor te empieza a salir a cuenta una tarifa plana. Y que conste que no defiendo a las compañías, ojalá lo vendieran a 4 duros y con tarifas mínimas, pero tampoco son tontas.. y está más que demostrado que por mucho que valga, la gente lo acaba comprando.

    Saludos

  • Respondiendo a #13:
  • 67

    interesante

    Avatar de hholdenn !

    Parte de la base que me parecen caros de narices, y que yo ni loco pago 600 euros por un móvil por mucho iPhone que sea. Y espérate un año, y verás como el 4S fijo que anda por esos precios que comentas, con los rollos de amagos de portabilidad, etc. Pero si queremos ir el primer día, y saben que la gente hasta hace cola por la noche (!!!) pues los precios se inflan, vaya si se inflan.

    Saludos

  • Respondiendo a #65:
  • 78

    Avatar de hholdenn !

    Y añado, que no puedo editar. No olvidemos los que usan (usamos) roaming. La tarifa XL de vodafone incluye 250 MB al mes. Ponle que gastas 100. El MB en Pepephone se paga a 2,5 euros. Son 250 euros. Lo dicho, que hay tarifas y compañias para todo tipo de usuarios. Y ya me alegro que existan las OMV, a ver si presionan un poco a las grandes.

  • Respondiendo a #10:
  • 81

    Avatar de McRob !

    Totalmente de acuerdo. En realidad la pregunta sería la siguiente: Si el consumo medio que haces al mes es de 10 o 20 Euros, porque narices contratas una tarifa de 40 o 60 euros para ahorrarte unos 300 euros en el iPhone y encima te atas a una compañía? Estas tarifas son para clientes habituales que las usan, y que por ello quizá les interese adquirir el iPhone a bajo precio. En caso contrario lo mejor es pagar por el terminal y luego coger la tarifa que quieras dónde quieras. Lo que no se puede hacer es atarte a una de estas tarifas por ahorrar 100 o 200 euros en el terminal porque eso es regalar pasta a las operadoras.

  • Respondiendo a #10:
  • 86

    Avatar de paytufo !

    LLevas toda la razón...lo que no se puede pretender es, que te regalen un teléfono de 600€ y luego gastes 10€ al mes...te compras un itouch y tiras con un teléfono del montón, a ser posible el más barato, porque si gastas 10€ al mes, eso significa que teniendo apagado el teléfono le vas a dar el mismo uso...Pero claro...todos queremos un iphone

  • Respondiendo a #67:
  • 94

    Avatar de ivan !

    yo cuando salió el iphone 4 la verdad es que no me pareció nada caro,estube haciendo cola en la tienda de orange para renovar mi contrato,por que eligiera la tarifa que eligiera gastandome si no me equivoco 2700 puntos que tenía, el de maxima capacidad me salió por 180€, elegí la tarifa delfin 32

  • Respondiendo a #67:
  • 97

    interesante

    Avatar de alvy-singer !

    La verdad es que son realmente caros, las versiones de 16, 32 y 64 GB cuestan, respectivamente, 600, 700 y 800 euros, vamos, que ya sea con bonificación de la compañía o libre, nos supondrá un considerable desembolso económico y, en algunos casos, atarnos a una compañía y a unas tarifas durante bastante tiempo.

    Resulta indignante que no se le pueda ni ampliar la memoria, ¿tanto cuesta añadirle la posibilidad de una tarjeta micro-SD?, pero si la gente incluso nos vota negativo por decir que podría tener memoria ampliable o ser más económica, ¿qué esperamos?

    Yo ni pienso atarme ni pagar esos precios cuando un Nexus S se puede conseguir libre por poco más de 300 euros.

  • Respondiendo a #51:
  • 101

    Avatar de Juan !
    Juan | 1 estrellas

    Es imposible lo que dices:

    3 horas al mes son 180 minutos. A 2,9 céntimos el minuto en una tarifa barata barata te sale a 5,22 euros de consumo. Y te falta añadir los establecimientos de llamada a 15 céntimos.

    Solamente podrías hablar eso que dices si hubieras realizado dos únicas llamadas...

    Y le tienes que añadir el IVA.

  • Respondiendo a #10:
  • 118

    Avatar de darthvicen !

    Yo estoy de acuerdo contigo. Hice los mismos números que han hecho en este post y me salía rentable comprarlo libre, pero entiendo que haya gente que le salga rentable un contrato de permanencia.

    Comprarlo libre da otra ventaja; el seguro de hogar te cubre los robos. Si te lo roban, te reintegra lo que has pagado. Así que si te lo roban, aportas la factura. Al comprarlo libre, te puedes comprar otro si te lo roban. Si lo has comprado con una portabilidad o contrato, te pagan los euros que hayas abonado, con los que no podrías comprar otro iPhone

  • Respondiendo a #101:
  • 135

    !
    | 1 estrellas

    Sí, luego he visto la letra pequeña en la web de Pepephone sobre los 15c de establecimiento de llamada. Si hago, por ejemplo, 30 y pico llamadas, serían unos 5€ más a sumar a los 5,22 anteriores. Por tanto, no hay que mirar sólo el tiempo sino el número de llamadas. A lo mejor hay gente que llama mucho, pero habla poco tiempo, o al revés. Cada uno tendrá que hacer sus números.

  • Respondiendo a #56:
  • 148

    !

    Fácil? tienes que ser una cotorra!

  • Respondiendo a #67:
  • 160

    Avatar de doop !
    doop | 2 estrellas

    Es que hay que ser mongolo pa pagar 600 € por un cacharro que habla... xD

  • Respondiendo a #49:
  • 163

    Avatar de Joan Manuel !

    No sabía yo esto..a veces unno no se da cuenta de cosas buenas porque las tiene como derecho "natural"... aqui nos quejamos de lso trámites para la portabiliadd.. . Argentina es ahora el paraiso de las operadoras telefónicas.. cuando se apruebe esta ley, mas de una se va a poner a temblar...

  • Respondiendo a #10:
  • 167

    Avatar de bbs !
    bbs | 1 estrellas

    En todo caso el tonto es el que gasta mas de 100€ al mes habiendo las ofertas que hay como la que comenta de symio...

  • Respondiendo a #13:
  • 172

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    No creo que nadie te regale nada, y menos una operadora. Lo que pasa es que queremos el iPhone gratis con un consumo de 10€ y sin permanencia, y de no ser así decimos que no están estafando...

    Hay que ser realista, y sobre todo, tener criterio.

    Y por cierto, te sorprendería de la gente que consume 100€ en móvil (y 150...)

  • Respondiendo a #10:
  • 175

    !
    | 1 estrellas

    ¿Llegaste a comprobar en cuanto te podria salir esta factura de 100€/mes usando una OMV? Eligiendo un plan adaptado, puede que el ahorro sea de un 30/40% o más... lo cual la pregunta de comprar el iPhone libre sigue abierta. (El calculo con un OMV no es muy complicado: Numero de llamadas*coste Establecimiento + Total minuto*coste/minuto o bien usar los servisions de www.doctorsim.com donde puedes subir tus facturas y ellos mismo te hacen toda la comparativa segun los planes de precios vigentes.

  • Respondiendo a #97:
  • 184

    !
    | 1 estrellas

    Quizá lo que tendrías que plantearte es si necesitas un teléfono que tiene ese precio.....

  • Respondiendo a #160:
  • 189

    Avatar de Alberto !

    Muchas muñecas hablan, pero claro que no valen tan caras.

    No se si es a eso, a lo que te refieres.

  • 12

    brillante

    Avatar de ernes04 !

    Solo voy a decir 2 cosas: "Libre y Simyo"

    Gracias

  • Respondiendo a #12:
  • 55

    interesante

    !

    Yo siempre me he comprado los terminales libres hasta este último que me salía más barato con permanencia. Por otro lado, prefiero las tarifas planas, a la libertad de darme de baja cuando quiera. Pero, eso es cuestión de gustos, que cada uno haga sus cuentas, y decida.

    El caso es que en este post se están cometiendo algunos errores de cálculo. Uno muy claro, es comparar la tarifa más alta de vodafone, con el mínimo de Simyo. Una cuesta el triple que la otra, pero ofrece más del triple de internet, el quíntuple de minutos (asumiendo que por 6 € tienes 200 minutos, que ya es generoso), mensajes, etc.

    El segundo error es el más grave. Compara una tarifa "estándar" con la de una OMV. El problema es que está comparando 18 meses a 953 € con Vomistar, y 12 meses a 746 € con Simyo. Si comparamos ambas tarifas a 12 meses, sale Vomistar 635 € al año, y Simyo 746 €. Y todo esto sin contar que con una tienes nosecuantos minutos y con Simyo estamos hablando de un mínimo.

    ¿Quiero decir con esto que son mejores las permanencias? Por supuesto que no. Pero cada uno debe echar sus propias cuentas, y echarlas bien. Yo por ejemplo, nunca cojo lo que gasto al año porque me suelo cambiar de móvil cada dos. Hago mis cálculos para 24 meses y elijo la mejor para mí. Cosa que por cierto beneficia a las OMVs, cuanto más tiempo pases con tu terminal, más amortizas el gasto, porque la tarifa mensual es menor.

    Si has llegado hasta aquí, me como el sombrero.

  • Respondiendo a #12:
  • 59

    interesante

    Avatar de frajedo !

    Y yo libre y yoigo ^^

    Parecemos publicidades

  • Respondiendo a #55:
  • 63

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Quiere usted un poco de sal para amenizar la comida? xD

  • Respondiendo a #12:
  • 88

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo solo una: "Exacto"

  • Respondiendo a #59:
  • 91

    Avatar de Rodri !

    Esa es también mi opción.

    Aunque también te digo una cosa, si Yoigo lo ofreciera y pudiera optar al teléfono, aunque costara 450€, renovaría el contrato, ya que seguiría ahorrándome algo de dinero. La permanencia no serían ningún problema, me voy a quedar con ellos de todas formas XD.

  • Respondiendo a #63:
  • 121

    !

    Por favor.

    :D

  • Respondiendo a #55:
  • 173

    Avatar de nachocm !

    El calculo de simyo está hecho también para 18 meses (599+18*6,95+IVA), y supone que despues de ese tiempo, vas a deshacerte del telefono sin sacarle ningún partido. En otras condiciones, logicamente es una opción que gana con cada mes que pase. La tarifa de 29,9 de movistar no es precisamente generosa. Lo normal es pagar bastante más. Todas las llamadas en horario laboral son a 18cts, y los SMS a 15cts. Los 6,99 de simyo son un consumo mínimo, que puede dar para bastante, a 5cts el minuto, sin preocuparse de horarios, que personalmente, es algo que me vuelve loco.

    La verdad es que a no ser en usuarios intensivos de roaming, no creo que haya muchos casos de uso que sean mejores en los operadores tradicionales, ya que también hay tarifas más caras de las OMVs, con más datos y llamadas aún más baratas para los que les compense.

  • Respondiendo a #12:
  • 190

    Avatar de mritoz !
    mritoz | 1 estrellas

    no creo q sea la opcion mas economica para todos, el gran problema con usds! es que no saben elegir sus tarifas, no saben su media de consumo, la cantidad de llamadas realizadas, no llevan calculos exactos, es decir, pagar el iphone libre es buena opcion para el q no llega a usar mas de 100 min al mes y ronda el consumo de los 100 mb/mes

    yo tengo una media de consumo de 300 min,230 llamadas 200 megas y gasto 30€ x mes,

    pensas que me saldria barato pagarlo libre y aun asi seguir pagando mis 30€ x mes?

    o decir, "Simyo" mi gasto en simyo seria: 9€ (coste de los minutos) + 5€ (coste de internet) + 34,5€ (coste de establecimiento)= 48.5€ evidentemente simyo no es la mejor opcion para todos,

    Yo pague 200€ x el telefono y uso 30€ x mes Si lo hubiera comprado libre con simyo hubiera pagado 600€ x el telefono y gastaria casi 50€ x mes

    hablan como si ese dinero que pagan por mes, es lo q estubieran pagando por el terminal, confunden las cosas, lo q se paga por mes es el uso que uno le da al telefono,

    con su mentalidad podria decir ami me salio mas barato, lo compro libre a 600€ y lo guardo en la mesita de luz!,

    en fin y resumiendo, se creen super inteligentes por no estar atados a una compania. los q gastan 10€ x mes es xq no usan su telefono y si asi y todo se compran un telefono de 600€ creo q lo quieren es q los vean con ese terminal, si lo vana usar para jugar compren una PSP.

  • 16

    Avatar de Tetrabrick !

    He hecho las cuentas con los datos que has puesto, y para que compense Timofónica (hoy he tenido más problemas con ellos) tendría que gastar más de 30€ al mes en la otra compañía, y por lo que he estado leyendo es bastante difícil pasarse de 15€/mes en Yoigo o Pepephone...

    Llevo 10 años con Movistar, pero por suerte creo que eso se acabará en las próximas semanas! A no ser que hagan una supercontraoferta (que no creo).

    Un saludo.

  • 17

    !

    Yo tengo el iPhone 4 comprado libre y con Yoigo (8€ al mes de mínimo de datos+las llamadas que haga)

    Según mis cálculos y teniendo en cuenta que no tenía antigüedad ni puntos, me ahorro unos 200€ en 18 meses que tendría que pagar si fuera de Movistar, Orange o Vodafone....

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    Avatar de Telamon !

    Yo estoy exactamente igual (Iphone 3GS + Yoigo) al final las cuatro llamadas que hago son a mi mujer, que también me la lleve a Yoigo, así que me cuestan solo es establecimiento y alguna mas suelta que haga por ahí, al final acabo pagando menos de 15€

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Por lo que se ve ahora Orange y Vodafone te meten un contrato de 24 meses sin optar a 18 (todo esto hablando de smartphones, claro) y han subido mucho los precios.

    EJEMPLO Yo porté a Orange por un iPhone 4 de 16Gb cuando salió y con una Delfin32 me salió por 199€ 18meses en Orange y 12 en tarifa. ¿Alguien me puede explicar la subida de precios? El mismo iPhone, con portabilidad en la misma tarfia ahora: 319€ 24 meses en Orange y 18 en tarifa!!

  • Respondiendo a #18:
  • 104

    Avatar de applemass !

    No entiendo como puede ser que encima de que ÉRAMOS LOS QUE MÁS PAGAMOS DE EUROPA EN TELEFONÍA, ahora encima PAGUEMOS MÁS TODAVÍA. ¿Qué quieren arruinar a España de verdad?¿Que nadie tenga un iPhone?....Me parece vergonzoso que en Inglaterra por 30 libras (unos 35€ al cambio de esta hoy), consigas el iPhone 4s 16 GB, con 500MB de datos, sms ilimitados, y 600 minutos y encima el iPhone por 99 Libras, vamos unos 110-115€.....y aquí para conseguir esas condiciones...mínimo el iPhone por 350€ Y LUEGO SOLO PUEDES LLAMAR DE 17:00 A 7H Y 300 MINUTOS, y como te pases de esos: 20 CÉNTIMOS ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA(la GILIP....MÁS GORDA QUE SE HAN INVENTADO PARA SACAR PASTA DE DONDE NO SABEN...) + 50 céntimos a los de tu compañía telefónica el PRIMER MINUTO y los restantes por "TAN SÓLO" 30 céntimos....eso suponiendo que son de tu propia compañía, que sino....no quiero ni pensarlo....encima sms ni uno, y si son a otra compañía menos todavía...

    Es que parece mentira, que sigan ofreciendo prácticamente los mismos servicios que hace 10 años y en lugar de que cada vez nos cueste menos llamar, cada vez nos cuesta más...se creerán que no sabemos que aquí pagamos 100 veces más al año en telefonía que en Inglaterra, Alemania, Francia.... y eso que los sueldos aquí son 10 veces inferiores...yo por lo pronto le digo adiós con la manita a cualquier compañía de estas.

    PD: mi enfado viene, porque hace 4 meses vi cuanto me costaba el IPHONE 4 BLANCO DE 32GB ME SALÍA POR 169€ (con portabilidad)...y ahora el iPhone 4 de 8 GB CUESTA 269€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....(con portabilidad...). Se creerán que somos tontos y no nos fijamos??A lo mejor se piensan que son de la NASA y que todo los demás somos "borderline".....

  • Respondiendo a #104:
  • 164

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 3 estrellas

    la parte del iPhone 4 es la MAS LAMENTABLE. que sigue siendo el mismo telefono que ofrecias por 169€!! y ahora por tener menos capacidad(debe ser que mengua el peso-lease ironicamente-) no solo te sale más barato.. sino que te CUESTA MAS.

    ES I-N-C-R-E-I-B-L-E.

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    Yo no me voy a comprar el 4S, pero cuando salga el 5 sí que me lo pienso comprar libre y haciendo la portabilidad de Movistar a Pepephone, lo tengo clarísimo.

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Yo no se si acabare comprando o no el iPhone 4S, o esperare al siguiente, pero lo que si se seguro, después de haber pasado la permanencia con movistar, es que lo voy a comprar libre si o si.

    De esta forma se pueden evitar los abusos de las operadoras, restricciones estúpidas (alguien se acuerda de la restricción de orange a la función de compartir internet?) y demás, por no hablar de la pasta que te puedes ahorrar en roaming si usas internet en el extranjero, simplemente consiguiendo una sim prepago de el país donde estés.

  • 23

    Avatar de José !
    José | 1 estrellas

    Libre también. este y cualquier smartphone. las compañías se pasan 3 pueblos.

  • 25

    interesante

    Avatar de Victor Sole !

    Sin ánimo de ofender Pedro, pero el 3GS también lo tuvo en exclusiva Movistar. En cuanto a los datos de red usados, no refleja el wifi, solo los datos por 3G, Edge o gprs!

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 3 estrellas

    que razon tienes... yo tengo un 3GS libre... de la republica checa por ese motivo.(la exclusividad de movistar).

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    Avatar de Victor Sole !

    El mio era de Belgica! Esos viajes que volvías con un iPhone libre!

  • Respondiendo a #25:
  • 72

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Efectivamente son dos gazapos gordos. El segundo me preocupó más, porque así controlo yo lo que voy gastando.

  • Respondiendo a #27:
  • 76

    Avatar de Rodri !

    Yo compré un 3G en Italia hace casi 3 años por lo mismo :)

  • 28

    !

    Una cosa: el iPhone 3GS mantenía exclusiva con movistar. El primer iPhone que salió para las 3 "marías" es el 4.

  • Respondiendo a #28:
  • 73

    !
    | 1 estrellas

    el 3GS de 8GB salió para todas

  • 29

    !
    | 1 estrellas

    yo tb me lo he comprado libre para seguir con simyo, lo he financiado, pero dentro de nueve meses, el móvil será sólo mio y además libre, creo que merece la pena

  • Respondiendo a #29:
  • 36

    Avatar de ciberdine !

    Existe financiación através de Apple?, pensaba que habían eliminado esa opción.

  • 30

    !

    Hay un error en el artículo. Movistar tenia la exclusiva del iPhone por dos años (iPhone 3G y iPhone 3GS). Cuando sacaron el iPhone 4, vodafone y Orange se "unieron a la fiesta", no antes. Pero tambien incluian en su catalogo el iPhone 3GS.

    En el artículo pone que movistar solo tubo 1 año de exclusividad, y eran 2. Vodafone y Orange empezaron con el iPhone 4, hace mas de un año.

  • 31

    Avatar de C. Valles !

    Joe que pesaos que no, que no, QUE NOOOOOO....

    Que luego hay que alimentarlo con 3G y lllamadas,joeee...

  • Respondiendo a #31:
  • 40

    interesante

    !

    Que va, esta gente antes del iPhone no pagaba ni llamadas ni mensajes ni internet ni ostias!

  • Respondiendo a #40:
  • 182

    Avatar de C. Valles !

    A mi los que mas gracias me hacen es los de yo gasto 2 euros al mes en el movil...

    Coño pues dalo de baja y comprate un ipod touch, total para lo que utilizas el movil.

    Vamos no me....!!!

    +1 para ti

  • 33

    Avatar de maberalc !

    Libre y Yoigo

  • 34

    Avatar de eigual !
    eigual | 1 estrellas

    Tras leer todas los comentarios y opiniones hasta el momento, solo puedo valorar esto de la siguiente forma.

    El iPhone 4s, sale a cuenta pillarlo libre, SI o SI ¿POR QUÉ? pues porque VF, MV y OG, se están pasando (aprovechando) del momento y de la desesperación de la gente al querer poseer el iPhone 4S, es lo que comentaban comentarios más arriba, que vas a la tienda de telefonía ves el iPhone 4S, en blanco (más tentador para según que personas todavía) y te da igual, pagar al mes 60€ que 80€, te lo quieres llevar y punto. Y esto lo hace mucha gente, que no piensa ni hace cuentas cuando en la tienda lo ve, trata de sacar lo positivo: me llevo el móvil y me lo llevo ya, yo lo tendré y tú no lo tendrás. Y punto. Y se atan a 18 o 24 meses de permanencia y a pagar como yo con el iPhone 4, cerca de 40 euros al mes, y sin poder llamar, porque si llamo a un teléfono de Vodafone me clavan, si llamo a uno de Orange también a uno fijo ni hablamos y si llamo a alguien que tenga Movistar me clavan menos pero espera... no conozco a nadie que tenga Movistar, no al menos con quien yo pueda hablar o quiera.

    Así que vaya mierda, no?. Si multiplico lo que Movistar me ha sablado vendiéndome el iPhone 4, haciendo portabilidad y cobrándome cada mes, ahora mismo podría comprame dos iPhones de 16GB cada uno, uno de cada color.

    Así que no nos engañemos, si quieres un iPhone 4s, ve a la Apple Store y elige el tuyo, financia o haz lo que quieras, pero no dejes que te engañen ni caigas en la trampa, en ese: ya que estoy en la tienda, me lo saco por lo que sea, pago con mi vida, si hace falta. Se razonable. Y piensa que libre sale más a cuenta, porque igualmente, si lo financias en la Apple Store no deja de ser igual que como te lo financian ellos pagando esas tarifas abusivas, con la única diferencia de que, en unos meses, en mas de la mitad el iPhone será tuyo, y de la otra manera, sigue siendo de ellos y estás atado y te ponen penalizaciones de 200 o 300 euros que hace reír hasta a el mas serio.

  • Respondiendo a #34:
  • 110

    Avatar de Carlos Sanz !

    Yo flipo si hay gente que es capaz de financiar la compra de un teléfono. Así nos va en este país. Nos va a pasar como enGrecia, mucho paro, mucha deuda, muchos sueldos bajos pero el personal lleva unos teléfonos que ya quisieran nuestras señorías en este país.

  • Respondiendo a #110:
  • 120

    interesante

    Avatar de darthvicen !
  • 35

    !

    Está claro, queréis un aifón regalao y con una cuota baja. El servicio? no vale nada! Lo que vale es mi aifón! me cojo una OMV y listos... huy, y si necesito cualquier cosa? busca una tienda para hacer un duplicado de tarjeta! busca una microsim, busca...

    Lo que pagas es el servicio, y con ello subvencionas el terminal. Obviamente hay peores y mejores ofertas, pero vamos, para el iPhone no se hacen ofertas porque se vende así, y así es como lo vende Apple, por todos los napos del mundo y más, si lo aceptáis, pues a disfrutarlo, y si es mejor libre, pues a desembolsar majetes, que duros a pesetas no lo dan en ningún sitio!

  • Respondiendo a #35:
  • 170

    Avatar de bbs !
    bbs | 1 estrellas

    No sabes de lo que hablas... no son duros a pesetas es la realidad. El servicio tecnico de las omvs no es que no tenga nada que envidiar... es que es mejor. Hablas de un duplicado de sim? cuantos has echo? yo he echo 2 y las 2 veces solo tuve que llamar por telefono y me llegaron a los 2 dias a la puerta de mi casa. Repito lo mismo que el autor; cambiaros a una OMV y COMPRARLO LIBRE, SALE MUCHO MAS RENTABLE

  • 38

    Avatar de eigual !
    eigual | 1 estrellas

    Sobre todo y muy importante, ¿para qué queréis ataros a contratos abusivos, si dentro de X meses saldrá el iPhone 5, y todos lo querremos?. Mejor tenerlo libre y poderlo vender en cualquier momento para conseguir el iPhone 5. Digo yo, no? jejejeje...

  • 43

    !
    | 2 estrellas

    Los precios y tarifas de Orange y Vodafone todavía no los sabemos!!! Solo la XL de Vodafone y precios por puntos en Orange.. ¿a que esperan?...

  • 44

    !

    A mi lo que me hace reírme es que al final da igual con que operador sea estas pagando por un teléfono lo que pagarías por un ordenador muy decente... vale que sera un buen teléfono, no lo discuto, pero yo no me gasto 700€ en algo que por ejemplo mi teléfono actual, un Corby y un iPod Suffle hacen igual de bien, y ojo, la pareja por menos de 150€

  • Respondiendo a #44:
  • 48

    Avatar de eigual !
    eigual | 1 estrellas

    Creo que hay que respetar, y que cada uno se gasta su dinero en lo que le gusta, o quiere. Hay quien no pagaría jamás 700 euros por un teléfono (que para mi forma de ver es algo más que un simple teléfono) pero que sí se gastaría 700 euros en un viaje, en hacer una macro fiesta o en una figura de decoración.

    Creo que como gustos colores, tú estás super feliz con tu ipod y tu teléfono.

    Pero si eres fan del iPhone y te encanta y le das uso, creo que es la mejor compra posible.

    Yo sin iPhone ya no podría vivir, y lo digo así de claro, sin cortarme porque me dé vergüenza.

  • Respondiendo a #44:
  • 145

    !
    | 1 estrellas

    Yo respeto tu opinión, que está muy bien, pero te garantizo que se pueden hacer más cosas con un iPhone 4S que con un Corby y un iPod Shuffle. Eso sí, que realmente le des el uso que necesita la amortización es otra cosa, yo considero que hay mucha gente (entre los que me incluyo) que le da uso a cada función del iPhone y a cada una que sale nueva.

  • 46

    Avatar de jurenad !

    Hombre, tal como estan los tiempos, gastar 600 euros en un movil, pues... Ahora, una vez decidido y si uno puede, la mejor opcion es libre. Es obsceno el compadreo de las operadoras de moviles en España y los precios y cadenas que tienen. Esas mismas empresas en otros paises hacen otra cosa. Aqui les consentimos todo. Y el gobierno las protege.

  • 47

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 3 estrellas

    lo más triste es que hace unos años.... (y no tantos)

    si decidias que querias 2 mobiles nuevos y tenias 600€ para "invertir"( es decir 300€ para cada terminal) en cualquier operadora conseguias el mobil que querias sin pestañear y con unas tarifas "sensatas"....dado principalmente a que desembolsabas mucho dinero por cada terminal subvencionado.

    Hoy con el iPhone NO ES POSIBLE. eso es justo lo peor de la situacion.

  • 52

    Avatar de JC !
    JC | 2 estrellas

    TIMOFÓNICA-VOMISTAR da asco (como "la naranja" y "la sangui"). Mirad, aparte de lo que os intenta clavar por la factura de móvil {: ¡¡¡llaman planazo 20€/mes + IVA, a una llamada de diez minutos diarios a cualquier compañía!!! (más 15€/mes + IVA) por tarifa de datos, además ni incluyen SMS ilimitados ni nada }, si quieres tener wifi en casa TE OBLIGAN a contratar una linea fija. Además, esto ocurre en todas las compañías, pues, están con pinchadas para exprimir lo máximo al ciudadano. Al caso, con TIMOFÓNICA, wifi 25€/mes + IVA además de 15€/mes + IVA de linea fina obligatoria,: unos 50€ mensuales sumando a los otros 50€ del móvil y datos.

    En España, las compañías dictan sus leyes de monopolio absurdas. Los gobiernos pasan de este asunto. Las asociaciones de consumidores parece que tampoco protestan demasiado. INCREÍBLE.

  • 53

    brillante

    Avatar de Aldehido !

    iPhone 4S: 600 € 

    Tarifa de datos con Pepephone (500 Mb): 5 € 

    Tarifa de voz con Pepephone: Lo máximo que he pagado han sido 10 € y de media pago entre 2 y 4 € al mes. Y si necesitara llamar mucho más, sé que pagaría mucho menos que con otras compañías. Con Vodafone casi nunca bajaba de 18-20 €.

    Sin consumo mínimo.

    Sin permanencia en la compañía.

    Sin permanencia en la tarifa.

    Sin problemas de ningún tipo (hasta ahora y espero que para siempre).

    Macho, si son todo ventajas.

    -- editado por última vez a las 17:55

  • Respondiendo a #53:
  • 66

    interesante

    Avatar de Julio Alonso !

    La única desventaja son las tarifas de roaming que son todavía peores que las de los grandes operadores. Ahora, con saberlo y usar sims locales, problema resuelto.

  • Respondiendo a #53:
  • 84

    Avatar de urk !
    urk | 1 estrellas

    Una pregunta: Me he comprado (reservado) el iPhone 4s libre y me voy a pasar a Pepephone. Ellos te proporcionan el MICROSIM para el Iphone? Si es así, hay que pagar si hago potabilidad de Vodafone a Pepehone? Gracias!!!!

  • Respondiendo a #84:
  • 127

    Avatar de Aldehido !

    No estoy seguro porque yo también tengo que conseguir una microsim para el iphone (hasta ahora estoy usando un huawei) pero creo que te la pueden proporcionar en halcon viajes.

    De todas formas por lo que veo, la opción más sencilla es bajarse una plantilla de internet y recortar tú mismo la tarjeta.

    -- editado por última vez a las 21:19

  • Respondiendo a #127:
  • 131

    Avatar de urk !
    urk | 1 estrellas

    Acabo de enterarme por la página de pepephone que sí que proporcionan gratis (Contrato) un microsim para el iphone!! http://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1/alta/xweb_sesion_operacion.lista_alta.html?p_iniopt=2

  • Respondiendo a #131:
  • 140

    Avatar de Aldehido !

    Ah, ves, pues genial.

  • Respondiendo a #53:
  • 191

    Avatar de mritoz !
    mritoz | 1 estrellas

    mmm y realmente necesitabas un iphone4S para tener un consumo de 3€ x mes?

    mmmmmmm ... mmmmm...

    cada uno se compra lo que quiere y como quiere, sin duda es una buena eleccion de tu parte no contratar con ninguna compania porque realmente no usas casi nada el tlf, ahora en cuanto a la compra de un "telefono" de 600€ para practicamente no usarlo no pienso lo mismo, pero no soy quien para decirle a nadie q hacer con su dinero,

  • 54

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Los precios de las operadoras son abusivos, desde luego, siempre ha sido así.

    Pero el precio del terminal libre también es una pasada, según se mire. Que el modelo más caro de iphone 4S (64Gb.) cueste "solamente" 150€ menos que un Macbook Air es una aberración.

  • 57

    !
    | 2 estrellas

    Pero yo soy de la opinión que lo mejor es comprarse el iPhone con una compañía con el contrato más bajo, porque te ahorras el 60% del valor del terminal y pagas lo mínimo por un servicio que de todas maneras vas a tener que contratar con una compañía "lowcost".

    Con las lowcost pagas dos veces, el terminal, 600€ más la tarifa de datos y llamadas, unos 288€ por 2 años, en total 888€.

    Con Movistar, terminal 200€, tarifa voz 9€ y datos 15€ +IVA=28€ x 24 meses= 672€. Total= 872€. Con la ventaja de roaming gratis, thetering, puntos para renovar móvil.......


    Edito: si además luego vendes el móvil en una web de reciclado de móviles, te dan la mitad de lo que te costó el móvil subvencionado por la compañía. Es decir, iPhone nuevo cada 2 años por 100€.

    -- editado por última vez a las 18:04

  • Respondiendo a #57:
  • 68

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 3 estrellas

    Si realmente se consigue un iPhone 4s por el -60% del valor germinal libre y con la tarifa mas barata...!avisame! Que yo no he visto nada parecido.

  • Respondiendo a #57:
  • 74

    interesante

    !

    El dia que vea una lowcost, con tarifa ilimitada de datos, me lo empezare a pensar. Mientras tanto, pienso como tu. Pague 200€ por mi iPhone 4 con Vomistar, en la tarifa mas baja y ningún problema. Tengo solo 200 Mb a la máxima velocidad, pero tengo la tranquilidad, de que puedo tirar de datos todo lo que quiera sin tener que pagar mas.

  • Respondiendo a #57:
  • 79

    Avatar de escai !
    escai | 2 estrellas

    ¿De donde sacas el terminal con Movistar por 200 euros? Sale a 349 euros con el consumo mínimo, mínimo, mínimo.

  • Respondiendo a #79:
  • 116

    !
    | 2 estrellas

    Programa de puntos, por pocos que tengas el día que sale a la venta el iPhone te regalan de golpe 15.000-20.000 puntos, más los 5.000-10.000 que tengas tu te sale el iPhone por unos 200€, y si vendes el anterior en una web de reciclaje te dan 120€-140€ después de 2 años.

    Repito, cada 2 años iphone nuevo por 100€ y con tarifa de menos de 30€ ilimitada en datos.

  • 58

    !
    | 1 estrellas

    ¿Porque no dejáis de decir que comprándolo libre sale más barato? Eso es a casi todos vosotros que decís por aquí que apenas gastáis 8€/mes. Pero no todos son así, muchos gastan 30-40 y como bien dicen por aquí hasta 80-100€/mes y a muchos si que les irá bien las tarifas.

    Es mucho más fácil que cada uno coja ya el gasto que tiene actualmente en teléfono móvil.Que solo gastas 8€ y ninguna de las 3 operadores te lo financia pues compralo libre. Pero no generalizáis.

  • 60

    Avatar de Oscar Díez !

    Lo único que hace falta es que el iPhone lo financien en las AppleStores y acabarán con las 3 grandes operadoras.

  • 69

    brillante

    Avatar de sokarbar !

    Está claro que aquí cada uno es más papista que el papa.

    Según los "OMVistas" resulta que:

    1.- El usuario medio de vodafone, movistar, orange, es bobo y pagaría una cuota de 100€ al mes aunque no la use, tan solo para conseguir el iphone a 0€

    2.- Todos, absolutamente todos los usuarios de OMV's gastan exclusivamente el consumo mínimo de su contrato... Os dedicáis a hacer perdidas a los que pagan tarifas planas para no gastar ?? Tenéis deshabilitado el 3G para no pasaros de la cuota de datos? (que suele ser menor en los OMV)

    Y ahora la realidad en base a mi experiencia:

    - Conozco a bastante gente que efectivamente están contentísimos con Simyo, Pepephone, etc.. gastando 15-25€ al mes, porque usan el teléfono para todo, y no se cortan cuando tienen que llamar.

    - Parte de esa gente, por mil motivos distintos han experimentado cómo una tarifa plana les salía más económica que su consumo actual en un OMV. Y no me estoy refiriendo a 100€ al mes, pero si a 35-40€.

    - Debería ser ejercicio de cada uno examinar su situación real, su uso de voz&datos y ver qué sale mas rentable. En mi caso, que pago la tarifa @M de VF, sí la aprovecho y encima me conseguí el iphone 4 16GB por 129€. A ver si no sentamos cátedra ni extrapolamos a todos de una manera tan gratuita...

    Saludos

    -- editado por última vez a las 18:24

  • Respondiendo a #69:
  • 137

    !

    +10 es muy común el que a nadie le engañan, su producto es el mejor (que el del vecino, por supuesto), su coche es el más rápido, su ropa la más blanca y a ti... hay amigo... a ti te engañan.

  • 70

    Avatar de fahrer !
    fahrer | 1 estrellas

    Creo que se olvida algo y todos lo conocéis, Tethering (creo que escribe así). Tengo un 4 con Movistar 9 € voz y la premium de datos. El terminal me costo 49€, el primer año 30% descuento en la couta, pago 38€ y 350 sms gratis 6 meses , esto ultimo me sobra. Pero y ahí esta la diferencia, me conecto cuando quiero con mi iPad y MB y a una velocidad aceptable. Por cierto, con lo que te ahorras en el terminal te compras un iPad. Entre la diferencia de un contrato básico de voz y datos y lo que yo pago ¿que es lo rentable?

  • 71

    !

    Mi novia y yo tenemos iphone, ella el 4 y yo el 3gs, pues los dos lo tenemos libre, lo pillamos libre en una página de subastas, nuevo precintado, a los 6 meses de salir(cada caso) y nos salio unos 350 cada uno, con su respectivo desfase de tiempo. Nosotros no tenemos permanencia con movistar, y tenemos internet a mitad de precio y sin consumo mínimo, esto lo hemos conseguido por hacer el amago de darnos de baja, o sea que yo gasto al mes 7,5 de internet + 2-3 € de voz, 9-10 € + IVA, mi novia un poco más, 15-17 € + IVA pero ya es más económico que una permanencia. Cierto es que no lo tuvimos nada más salir, pero tampoco estabamos desesperados.

    También comprendo que el que gaste lo que la operadora pide en alguno de sus planes, pues se ahorran algo también.

    Con esto digo que el que no gaste mucho al mes, le sale más barato libre que de contrato. Yo he hecho muchas veces las cuentas, y espero no equivocarme.

  • 75

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    En mi caso, la diferencia de tener otro móvil a tener un iPhone fue la tarifa de datos, que pago 15€ por ella. De voz no gasto más que lo que gastaba y me vaya con la compañía que me vaya, voy a tener una tarifa de datos, ya que de lo contrario no le veo el sentido a un iPhone.

    Entonces los cálculos no son tan simplistas como se dice, ya que lo que tendría que sumar al precio del teléfono, sería la diferencia entre la tarifa de datos que tengo ahora y la que podría tener con otra hipotética compañía. Hasta llegar a lo que vale libre, son muchos euros que además voy gastando mes a mes y no suelto de golpe por adelantado.

    En mi opinión, no tiene mucho sentido comprar un teléfono libre y menos uno tan caro.

  • 77 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL