iPhone 4S Libre en la Apple Store, ¿la mejor opción de compra?

Sigue a

iPhone 4S


Ya sabemos los precios del iPhone 4S con las principales operadoras del españa: Movistar, Vodafone y Orange. Portabilidad, alta nueva, canje de puntos y múltiples combinaciones entre tarifa de datos y consumo mínimo hacen que el precio varíe de forma notable. ¿Cual es la mejor opción de compra?

Es dificil porque en función del consumo de cada usuario y/o la compañía a la que pertenezcan los integrantes de su circulo de amistades o familia nos puede interesar una u otra opción. Pero lo que sí está claro es que a día de hoy mucho usuarios están optando por la opción libre. ¿Es la compra del iPhone 4S libre a través de la Apple Store la mejor opción?

La compra asociada a un contrato de una operadora

operadoras iPhone 4S

Cuando se lanzó el iPhone 3G la única forma de hacerse con él era firmando un contrato con Movistar, operadora que tenía la exclusiva. Al año siguiente con el iPhone 3GS Vodafone y Orange se unían a la fiesta y las portabilidades y el juego de las contraofertas eran la mejor forma de hacerse con un iPhone a un precio muy atractivo. Más tarde con el iPhone 4 ya en el mercado Apple, aprovechando la apertura de sus Apple Store, empezaba a ofrecerlo libre sin necesidad de estar asociado a un contrato.

Ahora, desde el primer día ya tenemos la opción de comprarlo libre directamente desde la Apple Store. Los precios del iPhone 4S como ya sabemos son de 599, 699 y 799 euros para los modelos de 16, 32 y 64GB respectivamente. A primera vista es evidente que nos parecen precios elevados.

¿Justifica el consumo mensual mínimo el precio al que subvencionan el terminal?

Es la pregunta del millón. Veo como muchos usuarios se atan a tarifas mensuales muy altas con el único fin de conseguir el terminal lo más barato posible. Pero ¿merece la pena realmente?

Hagamos antes unos cálculos. Tomemos el modelo de 16GB como referencia:

  • Vodafone lo ofrece a 0 euros con tarifa @XL la cual tiene un consumo mínimo al mes de 99,9 euros al mes más IVA, es decir, después de dieciocho meses habremos pagado 2121 euros. Excesivo ¿no?

Ahora supongamos que tomamos un plan de precios más común, imaginemos con Movistar:

  • Con un consumo de 29,9 euros mínimo en tarifa de voz y 15 euros en tarifa de datos el iPhone 4S nos costará 176 euros; al final de los dieciocho meses pagaremos un mínimo de 953,67 euros (siempre y cuando no superemos el consumo mínimo)

Operadoras OMV y sus tarifas de precio

iPhone 4S libre y OMV

Simyo, MÁSMovil, Pepephone, etc… son operadoras virtuales que ofrecen tarifas de voz y datos a unos precios realmente interesantes. Con un servicio de calidad y la misma cobertura que las grandes ya que usan sus redes.

Muchos son los usuarios que después de estar en Movistar, Orange o Vodafone se han pasado y el ahorro es más que considerable. Por tanto, ¿qué pasaría si optamos por una compañía OMV?

Pongamos el ejemplo de Simyo, tienen una tarifa con un consumo mínimo de 6,95 euros y nos regalan 300MB de internet. Si nos pasamos se nos va facturando adicionalmente. Si hacemos el calculo, comprar el iPhone de 16GB más lo que gastaríamos mínimo al año con Simyo nos da un total de 746€.

Además no estaremos atado a ningún contrato de permanencia y sus altas penalizaciones en caso de incumplimiento. Pero para facilitar aún más el tema, si llamamos a la Apple Store nos llegan a ofrecer hasta la opción de financiar la compra.

Conclusiones

Sin duda, cada uno debe decidir la mejor oferta en función de su uso. Yo que con la tarifa de datos he visto como el consumo de voz se reducía drásticamente gracias a aplicaciones como Whatsapp, Groupme o el recién iMessage (sin olvidar el uso del email) tengo claro que de comprar el iPhone 4S será libre.

Y todo esto con la ventaja de que al no tener permanencia podremos cambiar de compañía haciendo potabilidad cuando queramos según nos interese la promoción que oferten en ese momento.

Si valoráis la opción que algunas OMV os ofrecen pero no sabéis si el consumo de datos que dan será suficiente podéis ver cuando consumís en Ajustes -> General -> Uso y en Datos de la Red Móvil y vemos el dato de Recibidos. Os servirá para saber el consumo que hacéis, tened en cuenta que ahí se suman los datos recibidos tanto vía 3G como Wifi. Yo con unos 300MB en 3G voy sobrado. Por tanto, tengo claro que si adquiero el iPhone 4S será libre ¿y vosotros?

En Applesfera | Comparativa de precios del nuevo iPhone 4 de 8Gb con Movistar y Orange, perfecto para indecisos
En Xatakamovil | Operadores de cable actualizan las tarifas planas de sus OMVs. Comparativa con el resto de operadores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios