Compartir
Publicidad
Publicidad
iPhone 6s y iPhone 6s Plus: familiares por fuera, bestiales por dentro
iPhone

iPhone 6s y iPhone 6s Plus: familiares por fuera, bestiales por dentro

Publicidad
Publicidad

Nuevos iPhone 6s y 6s Plus ya son una realidad, en dos tamaños y cuatro acabados: plateado, gris espacial, dorado y rosado. Se confirma el rumoreado color de oro rosa que vimos hace unos días, así como el 3D Touch o nuevo Force Touch.

Esta funcionalidad está totalmente integrada en el nuevo iPhone, proporcionando accesos directos a funcionalidades que son muy comunes. En teoría suena muy bien, pero hemos tenido que esperar a una demostración práctica para saber qué tipo de beneficios trae el nuevo Force Touch. Craig Federighi nos ha mostrado cómo es utilizar esta nueva tecnología en los iPhones más modernos.

Screen Shot 2015 09 09 At 11 40 48

En Mail podremos interactuar con los emails sin tener que ir adelante o volver al menú anterior. Pero donde brilla es en la integración de apps de terceros como Instagram, donde podemos acceder a un menú rápido sin perder de vista nuestro timeline. En línea con Force Touch 3D hemos visto cómo Apple introducía su taptic engine en los nuevos iPhone 6s y 6s Plus. Algo que promete mucho a la hora de interactuar con nuestras apps, especialmente juegos.

Mejores materiales y chip aún más potente
A9

Apple ha mencionado en su keynote la utilización de nuevos materiales más resistentes. Si en los modelos anteriores utilizaban aluminio de la serie 6000, esta vez han dado el salto a la serie 7000 más resistente. Además, han querido reforzar el cristal de la pantalla, que suponemos será una nueva versión del Gorilla Glass que han utilizado todos estos años.

Con el nuevo aluminio y cristal, Apple ha querido suprimir el fantasma del #Bendgate

Por supuesto, no podía faltar la nueva generación de chips para los iPhone 6s y 6s Plus. El nuevo chip A9 de 64 bits integra en su interior el chip M9 responsable de registrar todos nuestros movimientos físicos desde que vio la luz en el iPhone 5s. Ambos chips son más rápidos, más potentes y con un mejor consumo de energía. Todo lo que podíamos desear de ellos. En concreto, el nuevo A9 del iPhone 6s y 6s Plus tienen una CPU hasta un 70% más rápida y su GPU es hasta un 90% más rápida.

Para redondear la mejora de su hardware, los nuevos iPhone traen una nueva versión de Touch ID el doble de rápido. Las conexiones WiFi y LTE también han duplicado su velocidad y en el caso del LTE incorpora 23 tipos diferentes de bandas de todo el mundo. Eso sí, ni una palabra de cuánta memoria RAM tienen los nuevos iPhone 6s, lo cual hace que nos temamos que se quedan en un único GB.

Nuevas cámaras y formas de sacarles provecho
Camara

Por primera vez desde que vimos el iPhone 4S, Apple ha decidido hacer crecer su cámara iSight (la trasera) hasta los 12MP. Resaltando la popularidad de las cámaras de sus smartphones, este salto unido a la potencia del chip A9 le permite al iPhone grabar vídeos de resolución 4K, la cual tendrá estabilización óptica de video sólo en el iPhone 6s Plus.

Los ejecutivos de Apple también han mencionado una serie de nuevas tecnologías relacionadas con la cámara, como un nuevo sensor, mejor procesamiento de la imagen y algo que llaman Focus Píxels para mejorar el mapeo de tonos. Todo esto no podremos comprobarlo a fondo hasta que probemos los nuevos iPhones en las próximas semanas.

Foto Camara Iphone 6s

La cámara frontal también se ha renovado, creciendo hasta los 5MP e incorporando su particular flash frontal. Cuando hagamos una foto con ella, en determinadas condiciones de luz la pantalla del iPhone hará de flash, iluminándose con una potencia hasta tres veces por encima de lo normal.

Live Photos

Apple también ha introducido unas "fotos vivas" o Live Photos. Con ellas, podremos ver un breve video de 1,5 segundos antes y después de las fotos que hayamos sacado con este modo activado. Compañías como Facebook ya están trabajando con este nuevo formato, que también estará integrado en las esferas personalizadas del Apple Watch.

Precio y disponibilidad

Paises Iphone 6s

El aumento del precio pone bajo una mejor luz el programa de renovación de iPhone anual

Los nuevos iPhones 6s y 6s Plus comenzarán su andadura el 25 de septiembre en los siguientes países: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos. Dejando fuera a España y Latinoamérica. En cuanto a los precios, tenemos malas noticias.

A la subida que vimos hace unos meses con los nuevos Mac y el deterioro del tipo de cambio euro/dólar por culpa del Banco Central Europeo, algunos modelos de iPhone han subido de precio en otros países de Europa. En la web francesa quedan de la siguiente manera:

  • iPhone 6s de 16 GB: 749 euros.
  • iPhone 6s de 64 GB: 859 euros.
  • iPhone 6s de 128 GB: 969 euros.
  • iPhone 6s Plus de 16 GB: 859 euros.
  • iPhone 6s Plus de 64 GB: 969 euros.
  • iPhone 6s Plus de 128 GB: 1.079 euros.

Esperamos conocer los precios oficiales de España y Latinoamérica en los próximos días según se desvelen los países de la segunda oleada. Mientras tanto podrán variar 20 o 30 euros de los precios de otros países, pero nada sustancial. Lo cual son malas noticias para quienes estamos pensando en una renovación.

En Applesfera | ¡Hoy toca keynote! Toda la información para seguir el evento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos