Compartir
Publicidad
iPhone 7 mide sus fuerzas con el Note 7 en una prueba de rendimiento
iPhone

iPhone 7 mide sus fuerzas con el Note 7 en una prueba de rendimiento

Publicidad
Publicidad

Como recordarás, el Galaxy Note 7 fue enfrentado de aquella prueba con el iPhone 6s, y el flamante modelo de referencia de Samsung salió mal parado, sobre todo si consideramos que ni siquiera se había enfrentado a su rival del momento. Pues bien, ese día por fin ha llegado y ahora es el iPhone 7 ha medido sus fuerzas con el Galaxy Note 7.

Se trata de una prueba de tú a tú en la que se mide la velocidad de apertura de aplicaciones, posiblemente el test más cercano a la experiencia diaria de uso. Este tipo de tests pone sin duda a prueba lo bien o mal que están integrados plataforma y hardware y huye de los benchmark, que al final sólo miden la potencia bruta.

Clara victoria para el iPhone 7

Y como sabia suponer, las diferencias son todavía más notables frente al iPhone 7 que barre al dispositivo de Samsung en prácticamente todos los terrenos. El Galaxy Note 7 inicia bien la prueba pero enseguida se 'atasca' cuando las aplicaciones requieren mucho esfuerzo por parte del procesador. Es en este punto cuando el iPhone 7 toma la delantera ejecutando sin aparente esfuerzo las tareas más pesadas.

En la primera vuelta, aquella que mide la apertura inicial de aplicaciones, la diferencia es ya notable, sobre todo cuando se pide a ambos equipos procesar un vídeo en time-lapse donde el Note 7 tarda una eternidad en hacer un proceso que el A10 Fusion del iPhone 7 parece desempeñar sin ningún tipo de dificultad.

¿Y enfrentar el iPhone 7 Plus con el iPhone 7?

Parece claro que la combinación de hardware-plataforma se nota en lo que toca al rendimiento, pero ¿qué sucede cuando enfrentamos a dos equipos con la misma plataforma? Esta prueba resulta también muy interesante y 9to5mac ha puesto frente a frente al iPhone 7 Plus y al iPhone 7. Puedes pensar que esta comparación no tiene mucho sentido, al tratarse simplemente de dos versiones de un mismo dispositivo.

Ram Test S

Pero la tiene y por un motivo: como descubrimos, el iPhone 7 Plus cuenta con 3GB de RAM frente a los 2GB de su hermano pequeño ¿Se nota esto en el rendimiento del equipo? En la prueba se ha analizado la apertura de pestañas en Safari, algo que a priori se apoya en la memoria y en el refresco de la página.

Pues bien, los que sospechaban que este giga extra estaba dedicado a la doble cámara parece que están en lo cierto puesto que a priori no se notan diferencias de ejecución entre ambos dispositivos. Aunque como sabes, Apple nunca entra en el detalle en lo que respecta al hardware...

Vía | PhoneBuff | 9to5mac

En Applesfera | iPhone 6s resiste y supera al Galaxy Note 7 en tests de velocidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos