iSight, lo que no era importante en un smartphone se ha convertido en una pieza fundamental #keynoteiPhone5

Sigue a Applesfera

iSight iPhone 5


¿Alguien en la sala se acuerda de la cámara del iPhone Edge? Era horrible, ¿verdad? y estoy siendo bueno con la definición. Conseguir tener una foto decente por aquel entonces era misión imposible… Todavía recuerdo los comentarios del tipo de “Pero si mi Nokia N95….” rellena los puntos suspensivos con lo que imaginas. Apple hoy, aparte de presentar el iPhone 5, ha mejorado lo que ya era sobresaliente, su cámara, y se llama iSight ¿no te trae recuerdos?

Reconozco que como poseedor de un iPhone 4S, la cámara es muy, muy buena. Evidentemente no es perfecta, ya que estamos hablando de la cámara de un dispositivo móvil, pero hoy por hoy puede suplir con creces el día a día de muchas personas. La cámara del nuevo iPhone 5 trae muchas novedades y parece que Apple se ha propuesto rizar el rizo. ¿Vamos a ver que nos ofrece?

Características del la cámara del iPhone 5

Hablando en datos puros y duros, la nueva cámara sigue en los 8 megapíxeles. Si, debemos recordar aquí que los megapíxeles son una medida que marca el tamaño de la foto, no su calidad, pero no queda ahí la cosa. Estamos hablando de fotos de 3264×2448 píxeles de tamaño, con retroiluminación, filtro de infrarrojos y una apertura de f/2.4.

La lente de la cámara, de cinco elementos, esta cubierta por un cristal de zafiro, lo cual lo hará prácticamente inmune a los arañazos. Tiene modo dinámico a baja luz lo cual mejorará y mucho las fotografías con luz escasa. Todo esto está apoyado con el chip de proceso de imágenes (el A6 estará encargado de ello) que se encargará de reducir posibles ruidos de la foto.

Un clásico últimamente son las ayudas a la hora de tomar panoramas, y la cámara iSight del nuevo iPhone 5 no iba a ser menos. Una nueva funcionalidad, llamada “Panorama” nos permitirá tomar fotografías panorámicas de hasta 28 megapíxeles de tamaño. Solamente será activar la función y mover el teléfono por la panorámica que queramos tomar.

Demo de Panorama

En lo que respecta a video, la cámara graba a 1080p, con un estabilizador de imágen mejorado, detección de caras y la posibilidad de tomar fotos mientras grabas… nada nuevo.

La cámara frontal también ha sido mejorada, para Facetime, con detención de caras, Facetime vía red móvil y tres micrófonos para la videoconferencia, Uno frontal, otro trasero y otro inferior…

En definitiva, mejoras para seguir en los primeros puestos del mercado, que eran necesarias. Aunque a mi no me quitarán de llevar mi réflex al hombro allá donde viajo, estoy seguro de que a muchos les hará olvidarse de que tenían (o necesitan) una compacta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios