Síguenos

iphone ios4

¿Ya tienes instalada la nueva versión de iOS en tu iPhone o iPod touch? Espero que si, porque aquí te traigo una interesante lista de novedades y pequeños trucos que tiene la versión definitiva de iOS4.

Esta lista además de resultar interesante, puede que te descubra algún detalle que no conoces de esta nueva versión ya que después de instalarla seguro que estás pensando que “es lo mismo de siempre”.

Desde luego no ha sido un cambio revolucionario pero iOS4 tiene algunas pequeñas sorpresas que mejoran enormemente la usabilidad del equipo, no esperes más y empieza a probar todas las novedades para que puedas ver tú mismo que hay más sorpresas que las que parece.

Trucos y novedades de iOS 4

  • Sustituye la app del iPod por otra. Una de las novedades de esta versión es la multitarea y una de las cosas curiosas que acompañan la misma es que podemos sustituir los servicios propios del sistema por el de aplicaciones de terceros. Uno de esos servicios es el del iPod, si preferimos usar servicios como Pandora o Spotify sus aplicaciones sustituirán a la de iPod, mostrándose en el menú de cambio de canción la aplicación activa en cada momento. Los controles de cambio también afectaran únicamente a estas aplicaciones. Nota: la única aplicación que soporta actualmente esta función es Pandora.
  • Nuevo diseño en la vista por álbum y creación de listas. Otro pequeño detalle de las funciones de iPod es poder crear listas desde el propio dispositivo, es muy sencillo y además se sincronizan posteriormente con iTunes. Otra de las novedades es una rediseñada vista por álbumes, bastante vistosa y bonita.
  • Edita el diccionario y comprueba las faltas sobre la marcha. En el tema del teclado hay dos detalles a destacar. El primero de ellos es que en el teclado, con independencia del idioma, podemos modificar la estructura del mismo y adaptarlo a nuestras necesidades. Además ahora ha cambiado ligeramente la corrección y las palabras que crean conflictos en lugar de sustituirlas de forma automática, simplemente las marca en rojo (como un corrector ortográfico de toda la vida).
  • Busca en la Wikipedia y en Google de forma rápida. Un pequeño truco es que ahora no necesitamos abrir Safari para buscar algo, simplemente lo podemos introducir en el cajón de búsquedas y pulsar la opción “buscar en Google”.
  • Resultados en tiempo real en Safari. Safari, además de un pequeño rediseño en la zona superior, cuenta con una nueva función en ambos cajones de texto. En el de URL podemos ver ahora información más completa sobre la web que estamos tecleando (si previamente está en el historial), además también podemos ver resultados de Google en tiempo real mientras usamos la opción de búsqueda.
  • Nuevo diseño y estructura para los contactos. Aunque es una mejora pequeña ahora cuando creamos un nuevo contacto, la distribución de campos ha cambiado de forma que ahora se distingue de forma más cómoda el nombre y apellidos del contacto.
  • Desactiva la letra de la canción y la información extra de los podcast. Si no te gusta mostrar la información extra que suele acompañar un episodio de podcast o la letra de las canciones puedes desactivar ambas cosas desde los Ajustes/iPod opción “información y letra”.

iPhone OS4.0

  • Desconecta el uso de datos. En la versión 4 de iOS además de poder desactivar el “teléfono” y desactivar el uso de redes 3G, también podemos desactivar el uso de datos. De forma que mantenemos activas las funciones de móvil, pero no podremos hacer uso de Internet, genial para gente que usa el iPhone en la modalidad prepago.
  • Activa el contador de SMS. Si quieres que se muestre un contador de caracteres a la hora de escribir un SMS puedes activar la función desde los ajustes de Mensajes.
  • El zoom en la cámara. Como ya sabrás la nueva versión de software de Apple para el iPhone incluye zoom, para que aparezca sobre la pantalla es necesario pulsar sobre la misma para que se muestre la barra deslizadora. No es multitouch por lo que hay que deslizar el dedo para usarlo
  • Reduce el tamaño de las fotografías. Un pequeño detalle interesante es que ahora cuando queremos enviar una imagen mediante mail podemos elegir el tamaño de la misma entre el tamaño original o varias resoluciones más reducidas.
  • Agrupa los mensajes en Mail por tema. En la nueva versión de Mail, además de poder incluir más de una cuenta y gestionarlas desde un buzón único podemos agrupar los mensajes por asunto. Por defecto esta opción está activa pero la puedes quitar desde las opciones de Mail, contactos y calendarios.
  • Contraseñas alfanuméricas. Hace tiempo os mostramos en Applesfera como añadir un código alfanumérico al bloqueo por contraseña del iPhone e iPod, ahora podemos realizar esta misma tarea desde las opciones de Bloqueo con código, ya que nos permite seleccionar entre ambos tipos de códigos.
  • Cierra del todo las aplicaciones para ahorrar memoria. Steve Jobs comentó que no les gustaba tener que depender de un gestor de aplicaciones y que a cambio habían optado por que el sistema fuese el encargado de esa tarea. Aún así hay una forma de cerrar del todo una aplicación, es tan fácil como acceder a la multitarea y pulsar de forma prolongada sobre una aplicación abierta, nos mostrará un nuevo símbolo desde el cual cerrarla.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios