Compartir
Publicidad

Nuevo bug: Si pones esta fecha en tu iPhone, se quedará como un pisapapeles

Nuevo bug: Si pones esta fecha en tu iPhone, se quedará como un pisapapeles
Guardar
67 Comentarios
Publicidad

No tenemos muy claro cómo han llegado a descubrirlo y desde luego, pocas ganas de probarlo en alguno de nuestros iPhones, pero lo cierto es que ha llegado a manos de 9to5Mac un bug en iOS que inutiliza el iPhone si se cambia la fecha al 01/01/70. Como podrás apreciar en el vídeo un poco más abajo, no hay trampa ni cartón: basta con cambiar la fecha del sistema a la fatídica que hemos mencionado, apagar el iPhone y ya nunca más volverá a arrancar (ni podrás restaurarlo, de hecho, tendrás que enviarlo a Apple para que lo repare).

Este simple pero potente bug afectaría a todos aquellos dispositivos iOS a partir de la versión 8 y con procesador de 64 bits, o lo que es lo mismo, del iPhone 5s en adelante. Por el momento, no hay ninguna respuesta oficial por parte de Apple y el descubrimiento del bug es tan reciente que toda la información que encontramos al respecto la encontramos en una entrada de Reddit donde los usuarios están haciendo las diferentes pruebas y confirmando los peores pronósticos.

El reloj del sistema, con valor inferior a cero

Entre los afectados tampoco hay un diagnóstico común: algunos sostienen que el iPhone vuelve a la vida transcurridas 5 horas desde el cambio de fecha, mientras que otros aseguran que cambiar de SIM lo resucita, aunque a tenor de lo leído en el citado foro, la mayoría de los afectados terminan con su iPhone completamente inutilizado y sin más remedio que contactar con el soporte de Apple. Pero atentos, porque está circulando otra teoría al respecto, y esta tendría más impacto.

¿Qué estaría sucediendo exactamente? Una posible causa podría ser que en algunas zonas horarias, la fecha 01/01/70 supone un valor inferior a cero en el reloj del sistema, lo que le haría entrar en un loop sin fin. Algún lector de Reddit ya ha tenido tiempo de acercase a la App Store con su iPhone inutilizado, y según apunta, el empleado ha replicado el cambio de fecha en el suyo teniendo que enviar los dos terminales a reparar.

En Applesfera | Todo sobre bugs

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos