Compartir
Publicidad
Por qué desde que probé el iPhone 6 Plus no puedo volver a formatos más pequeños
iPhone

Por qué desde que probé el iPhone 6 Plus no puedo volver a formatos más pequeños

Publicidad
Publicidad

La primera vez que vi el Galaxy Note pensé que aquello sería un viaje de ida y vuelta para Samsung: nadie podría realmente hablar con semejante mamotreto en la oreja. Claro que estamos hablando de 2011 y ha llovido mucho desde entonces. El formato phablet dejó de ser anecdótico y ahora es el que más crece en términos de ventas, y lejos de tratarse de una moda, esta fiebre por lo grande parece que va a arrastrar a todos los formatos.

¿Qué se entiende por phablet? los analistas categorizan en este segmento a todos los móviles con un tamaño de pantalla igual o superior a las 5,5 pulgadas, justo el límite que alcanzó Apple con el iPhone 6 plus. Y ha sido esta marca de las últimas en incorporarse a este formato, con gran éxito como veremos más adelante.

1366 2000

Un segmento floreciente

Y desde su estreno en 2011 hasta hoy, las ventas de los móviles sobredimensionados no han dejado de crecer y las tendencias avanzan que lo seguirán haciendo durante bastante tiempo, hasta posiblemente hacerse mainstream dejando los formatos más pequeños como de nicho. Kantar registró las ventas globales de 2015 y en Estados Unidos, los phablets acumularon ya el 21% de los móviles vendidos.

Si este dato ya es significativo, lo es todavía más su evolución, y es que en el mismo periodo del año anterior los phablets registraron apenas un 6% de las ventas en ese país. Apple ha llegado tarde... o tal vez no: los de Tim Cook en su estreno se han llevado el 44% de las ventas de phablets en Estados Unidos y parece que en 2016 las cosas no irán peor.

Christmascharts Two

El tamaño importa: ventajas de los phablets

Steve Jobs fue completamente reacio a entrar en el segmento de los phablet y tenía un buen argumento para ello: veía ridículo utilizar un móvil que no se pudiera usar con una mano ¿Es realmente esto un inconveniente? Es posible, pero usar un móvil de grandes dimensiones, o en mi caso, un iPhone 6 Plus, aporta las siguientes ventajas:

  • Batería: se trata de algo crítico en mi caso, y posiblemente el principal argumento que me impide volver a formatos más pequeños del iPhone. La gran pantalla de los phablets paga sus peajes, pero como contrapartida ofrece una batería muy generosa que permite que te olvides por completo del cargador durante todo un día (e incluso dos, dependiendo de uso).

  • Perfecto para el trabajo: La principal característica de un phablet es sin duda su generosa pantalla, que hace que la experiencia de navegación en términos generales sea muy superior a los formatos inferiores. Pero en lo que respecta al trabajo, la gran pantalla supone un factor diferencial definitivo, ya que se pueden manejar con muy pocas limitaciones hojas de cálculo, documentos de texto y la gestión del correo electrónico es muy superior.

  • Ideal para el ocio: Disfrutar de una película en este formato o de un vídeo de Youtube no es comparable a lo que puede ofrecer un móvil inferior. Y qué decir de la experiencia que ofrecen los phablet en lo que toca a los juegos. El iPhone 6 Plus es perfecto también para la lectura, que ahora cuenta con espacio suficiente de pantalla para hacerlo sin agobios.

  • Se escribe mejor: este punto dependerá de la experiencia de cada uno, pero lo cierto es que, una vez habituado, el tamaño de pantalla hace que la escritura con dos manos sea mucho más rápida y eficiente que en los móviles de pantalla más pequeña.

Sin embargo, un phablet cuenta también con inconvenientes que pueden ser definitivos para muchos: como la incomodidad de llevarlo en los vaqueros o un precio más elevado que los iPhone de menor tamaño. Realmente, estos son los dos obstáculos de peso que he encontrado en el 6 Plus, y pese a ellos, las ventajas ganan por goleada.

Gráfica | Androidheadlines

En Applesfera | Análisis iPhone 6s Plus | Por qué me ilusiona un iPhone de 4 pulgadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Betas y Pokémon

Ver más artículos