Resumen de la conferencia de Apple: "No somos perfectos, los teléfonos no son perfectos"

310 comentarios

iphone-reception-pc-0818-rm-eng.jpg

Tengo que reconocerlo y tengo que decirlo, “así si se hacen las cosas Apple”. Hasta este momento he estado bastante receloso con todo lo relacionado acerca del iPhone 4, no por los problemas en si, más bien por la actitud de Apple al respecto.

Una actitud de silencio e incluso diría que de superioridad. Se que la tienen y se que Steve Jobs es algo prepotente, nos lo ha demostrado la historia y muchas de sus actuaciones a lo largo de los años, pero algo como lo que ha pasado con el iPhone 4 no es una situación como para emplear esa actitud.

Apple ha decido poner las cartas sobre la mesa y mostrar de forma oficial hasta que punto es un problema real y hasta que punto la empresa se ha tomado en serio la situación.


iPhone 4 y su “Antennagate”

Es cierto, Apple ha decido poner la carne en el asador, pero claro… a su manera. Una rueda de prensa en la que han destacado al iPhone como el smartphone con mayor satisfacción del mercado, pero además han soltado una frase que pasará a la historia después del mítico “One more thing”.

No hemos conseguido romper las leyes de la física, todavía

Lo que Apple ha querido demostrar es que absolutamente todos los terminales actuales tienen “puntos conflictivos” que repercuten en la recepción del terminal empeorando la señal y cobertura del mismo.

Apple ha mostrado un vídeo con terminales de multitud de compañías y sistemas operativos, en todos ellos podemos ver lo mismo, todos pierden cobertura incluso llegando a cero si se cogen de una forma concreta. Absolutamente todos los teléfonos del mercado tienen problemas similares y de hecho el iPhone 4 se sitúa en la media en estos términos.

Pero por si fuera poco Apple también lo ha dejado claro, en esta ocasión ha sido mayor el ruido mediatico que el real. Un mísero 0,55% de los usuarios del iPhone 4 han realizado una queja forma a Apple por los problemas de recepción. Una cantidad ínfima para los 3 millones de unidades vendidas hasta el momento.

Agrupando todos los fallos, problemas, desperfectos y contentos de personas únicamente un 1,6% de ellas han devuelto el terminal, una cifra que choca de nuevo con el 6% de devoluciones que acumula el iPhone 3GS.

Parece que de nuevo Apple muestra que el ruido mediático ha sido excesivo y que en las ventas reales del terminal y la postura de los usuarios es muy favorable ya que apenas han recibido quejas reales. Aunque claro, algo preocupados deben de estar cuando han hecho una conferencia de propio sólo para decir que “nuestro terminal funciona igual que el resto”.

Estamos siendo completamente transparentes: el iPhone 4 pierde más llamadas que el 3GS, pero en porcentaje pierde menos de una llamada de cada cien

Durante la keynote también se ha comentado que la nueva versión de iOS 4.0.1 es recomendable para todos los terminales y aunque no mejora la cobertura, ofrece un calculo mucho más fiable y realista de la señal disponible en ese momento, tal y como comentamos en Applesfera.

Steve también ha dejado claro que el fin de Apple es hacer feliz a sus consumidores, el colofón final de esta frase se lo lleva una de las actuaciones. Todos los clientes que compren un iPhone 4 recibirán hasta Septiembre una funda iPhone Bumper o un descuento equivalente.

Para terminar han aprovechado para comentar que el terminal estará disponible en 17 países más a finales de mes, concretamente el 30 de Julio y que el iPhone 4 de color blanco aparecerá también a finales de mes pero en pequeñas cantidades.

Conclusiones


iphone-reception-pc-1055-rm-eng.jpg

Ha estado bien, Apple ha tenido la decencia de salir a la palestra y hablar sobre los problemas de su terminal. ¿Ha valido la pena? Creo que no.

Apple y en concreto Steve Jobs se han limitado a demostrar que su terminal tiene fallos, pero que todos los terminales del mercado los tienen y que no pueden hacer más esfuerzos en ese sentido. Siento una pequeña decepción y es que tengo la sensación de que pusieron en la balanza un termina bonito VS un terminal con un mejor funcionamiento y se quedaron con la primera opción.

¿Tal vez deberían de haber apostado por un diseño más continuista pero con una mejor recepción? ¿Son tan banales los fallos de cobertura del terminal para que Apple los entienda como “normal”? Pues parece que de nuevo la respuesta es si.

Apple no nos ha dado una solución, simplemente ha salido a dar la cara y demostrar que tienen la decencia de decir que su terminal tiene fallos, pero han escondido la mano al decir que “el resto de terminales también los tienen”. Siento recurrir a un refrán español para terminar esta entrada, pero creo que le vienen que ni pintado a la situación:

“Mal de muchos, consuelo de tontos”

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    No lo compréis, dejadme a mi uno XD

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    interesante

    !

    Ya no es el hecho de comprarlo o no, es el hecho de que es completamente gratuito criticar e inventarse cosas, sobretodo en el "periodismo tradicional" con tal de vender la noticia. Esto hace que se tengan que montar este tipo de ruedas de prensa para desmentir las invenciones.

    ¿Que hay un problema con las rayitas de cobertura? Por supuesto. ¿Que eso es un problema REAL? No. AT&T dice que el iPhone 4 pierde menos de una llamada por cada cien que perdía el 3GS. Eso es un golpe en la mesa.

  • Respondiendo a #5:
  • 35

    brillante

    Avatar de chex !
    chex | 2 estrellas

    Pues si tiene que montar este show por un problema que afecta al 0,55% de sus clientes, yo diría que tiene un problema serio.

    Es lo que pasa cuando hinchas el globo del marketing, que alguna vez te estalla en la cara.

  • Respondiendo a #35:
  • 51

    brillante

    Avatar de otto.st !

    Ciertamente es de admirar la respuesta y como bien se comenta es para admitir y desmentir, pero también ese 0,55% son 16.500 usuarios, casi una ciudad. Ya es cuestión de gustos y si preferimos perder una cosa por ganar otra, es cuestión de cada quien.

  • Respondiendo a #5:
  • 68

    brillante

    Avatar de jacaru !
    jacaru | 1 estrellas

    No te has enterado bien. El Iphone 4 pierde menos de una llamada mas de cada 100 que el iphone 3GS, es decir, pierde mas que el iphone 3GS.

    Vamos a ver, todas las cosas que os comprais tienen algun tipo de compromiso del que ni siquiera teneis ni idea (en el fondo si, pero se prefiere ignorarlo) que afecta, sin que os deis cuenta, o si, a como lo usais. Por lo tanto, no pongamos ahora cara de asombro porque nos sentimos timados. De hecho tenemos suerte de disponer de tanta informacion sobre este telefono.

    Tampoco hace falta montar una paranoia sobre esto, hay muchos moviles muy buenos en el mercado y se puede elegir. Si Apple sufre un impacto en las ventas, cambiara sus compromisos. Esta claro que el telefono sigue sirviendo para llamar, por mucho que algunos se empeñen en hacer de esto el drama de su vida. A lo mejor preferis un telefono con una parabolica, es vuestra eleccion. Pero el iphone no es ningun timo, simplemente peor que otros en el tema de la recepcion.

    Yo lo voy a pillar. Porque me gusta y el mio esta muy cascao. Ademas voy a optar a lo del bumper gratis. Si veo que me da problemas lo devuelvo todo. Santas pascuas.

  • Respondiendo a #1:
  • 72

    interesante

    Avatar de victorj !

    de lo que si puedo estar seguro es que esta tarde todo el mundo habra probado a cubrir su movil con las manos

  • Respondiendo a #51:
  • 87

    interesante

    Avatar de Atmosphear !

    Más bien un pueblo, ¿no? Tampoco exageremos

  • Respondiendo a #51:
  • 101

    Avatar de jorgems !

    Apple es buena pero no le pidas lo imposible, mas claro no lo pueden explicar, les pasa a todos los moviles de todos los fabricantes, no le pidas a Apple lo que no le pides a los demas fabricantes.

    http://www.apple.com/antenna/

  • Respondiendo a #5:
  • 106

    interesante

    Avatar de jorgems !

    De acuerdo, esto es un Espectaculo montado por algunos medios y amplificado por otros como applesfera que tienen que cumplir un cupo diario de entradas en el blog como sea y generar visitas. Menudo culebron lo de la cobertura para que al final haya que explicar lo evidente, les pasa a todos los moviles en mayor o menor medida, ademas es muy fácil, NO LO COMPRES y ya está, así cuando llegue a España unos cuantos nos ahorraremos las malditas colas y escasez de terminales que suele haber.

    Saludos :)

  • Respondiendo a #87:
  • 117

    !
    | 1 estrellas

    Hola, realmente ciudad porque con esa población yo vivo en una ciudad y no somos un pueblo, aparecemos como ciudad en todos los sitios.

    Solo para dar un dato, sin nada malo, ok

    Saludos.

  • Respondiendo a #35:
  • 118

    Avatar de ditalco !

    Ese 0,55% se refiere a los que han llamado a Apple Care para quejarse de los problemas de cobertura. La mayoría ni se habrá molestado en llamar. Encima nos toman el pelo con esos datos estadísticos.

  • Respondiendo a #68:
  • 119

    !
    | 1 estrellas

    Efectivamente tienes toda la razón.

  • Respondiendo a #1:
  • 120

    Avatar de garety !
    garety | 2 estrellas

    Otro para mí XD

    -- editado por última vez a las 22:37

  • Respondiendo a #72:
  • 124

    interesante

    Avatar de Jaav88 !
    Jaav88 | 1 estrellas

    pues si jajaj y de hecho en el iPhone 3G si lo cubres como te indica la web de apple baja 1 o 2 rayas!!!! Y yo no he visto a nadie quejarse!! Esto es una bola que ha montado Gizmodo y que otros medios han amplificado, no hay mas.

    -- editado por última vez a las 22:40

  • Respondiendo a #5:
  • 125

    interesante

    Avatar de garety !
    garety | 2 estrellas

    Off: Por cierto, que Apple ha sacado una página específica para hablar de las antenas de los Smartphones. Señalan donde tiene cada teléfono su "punto débil", destacando que el iPhone 4 lo tiene en la bandita negra del borde. También hablan del 3GS, que lo tiene debajo de la palabra "iPhone" en la trasera del móvil.

    También ponen videos que muestran como en todos, al tapar su zona débil pierden cobertura considerablmente.

    http://www.apple.com/antenna


    PD: Tengo ahora mismo en mis manos precisamente una BB Bold de un amigo y SÍ, al cogerla como Apple en el vídeo 4 rayas se transforman en 1....

    -- editado por última vez a las 22:43

  • Respondiendo a #124:
  • 148

    Avatar de vicente1987 !

    Cierto es, tengo un nokia 2610 y al cubrirlo con la mano le baja 2 o 3 rayas, con el iphone 3gs también le baja, 1-2 rayas.. o sea que Apple tiene toda la razón.

    Obviamente han decidido devolver dinero - regalar bumper por la gran repercusión que ha tenido el asunto, los beneficiados serán aquellos excéntricos/paranoicos que piensen que tienen un teléfono defectuoso.

  • Respondiendo a #35:
  • 170

    interesante

    Avatar de Ramiro !
    Ramiro | 1 estrellas

    Mejor pensar y no tragarse tan rápido lo que dice Apple. "Un mísero 0,55% de los usuarios del iPhone 4 han realizado una queja forma a Apple por los problemas de recepción." O sea, no dice que ese sea el porcentaje de usuarios totales con el problema, sino que ese fue el procentaje de usuarios que se quejó formalmente. Está quedando afuera la cantidad de gente que tiene el problema pero que no se quejó a Apple de manera formal. Y han de ser muchos, porque si recuerdan, se filtró la información de que las tiendas tenian la orden de no realizar un cambio de terminal si la queja era solamente el famoso "DeathGrip". Siendo así, pues claro que la gente no se va a quejar formalmente si total ya se sabía que Apple no se hacía cargo del problema. Además, se sabía que pidiendo el cambio de terminal si la queja era por otro problema (tal vez el de la pantalla, tal vez el del sensor de proximidad), ahí las tiendas si se hacían cargo. Entonces todo mundo fue a pedir cambio diciendo que era por otro problema, en vez de decir la verdad y aseverar que padecían el "DeathGrip".

  • Respondiendo a #106:
  • 171

    !
    | 2 estrellas

    Absolutamente de acuerdo con jacaru y jorgems, al final acuerdate de que los que hablan tanto en contra del iPhone 4 se compraran uno, no os dejeis llevar por lo que otros digan sino comprobarlo por vosotros mismos. comprarlo y si os va de maravilla os lo quedais y si no lo devolveis que tampoco pasa nada. ya lo dice Jobs en una frase ¡No te creas todo lo que lees en Internet!

  • Respondiendo a #1:
  • 172

    Avatar de bokins !
    bokins | 1 estrellas

    Oh siii bumper gratis!! yo me hubiera comprado uno de todos modos, por cierto han dicho si aqui el telefono va a ser libre???

  • Respondiendo a #101:
  • 186

    Avatar de dejotazoo !

    A la gente que le gusta Apple (en la cual me incluyo) es porque hace lo que hace y que el resto consigue de forma muy mediocre o copiandoles.

    Me parece una autentica estupidez tu respuesta sinceramente.

  • Respondiendo a #106:
  • 189

    Avatar de Locote !

    O_O eso si que es un ¡ZAS en toda la boca! en toda regla! JaJaJa XD

  • Respondiendo a #1:
  • 239

    Avatar de Nahuel Siviero !

    yo creo que esos números que dieron, son inferiores a la realidad...

    se me hace, no lo se con certeza...

  • Respondiendo a #106:
  • 242

    interesante

    Avatar de Pedro Aznar !

    Perdona? Me estás diciendo que este problema de la cobertura lo hemos "amplificado" nosotros? No, si al final tendremos la culpa! :)

    Por favor, LEE nuestro blog. Creo que en Applesfera se ha hecho un trato muy correcto de todo el problema. Informamos puntualmente del problema (porque tenemos que hacerlo, sea bueno o sea malo). Y además, cosa que muy pocos blogs no estadounidenses han hecho, contactamos con personas de confianza que ya tenían el iPhone 4 pidiéndole que hicieran pruebas de cobertura, y publicando sus conclusiones:

    http://www.applesfera.com/apple/pruebas-de-cobertura-en-uno-de-los-primeros-iphones-4-espanoles-en-esferaiphone

    Así que yo creo que hay una diferencia muy grande entre "amplificar" una noticia (lo contrario es atenuar o esconder, y eso no lo haremos nunca) e intentar saber qué esta pasando con todos los medios a nuestro alcance, que es lo que hicimos nosotros.

  • Respondiendo a #242:
  • 244

    Avatar de Icaruss1328 !

    Coincido con Pedro Aznar. No se ha amplificado este asunto, le han tratado de dar imparcialidad y buscar la realidad de lo que ocurría con la antena, sólo hay que ver los videos para darse cuenta que el problema de la cobertura es en realidad un ataque empresarial contra Apple, aprovechando fallos como los tienen todos, para limitar el exitazo de ventas (3 millones de iPhone 4 en 3 semanas) y es que si Apple tiene éxito los demás tienen que ceder parte del pastel y eso no gusta al resto de smartphones.

  • Respondiendo a #35:
  • 251

    Avatar de pladour !

    Que 0,55% de los clientes haya presentado una queja formal, no quiere decir que el problema afecte solo al 0,55%. ¿cuantas veces por ejemplo enviamos un informe de incidencias cuando se nos cierra una aplicación inesperadamente? ¿el 100% de veces el 100% de usuarios?

  • Respondiendo a #172:
  • 257

    Avatar de elale97 !

    Lo van a sacar las operadoras mas grandes... imagino que sera libre. Creo que vodafone, movistar y orange.

  • Respondiendo a #51:
  • 266

    Avatar de laion !

    un 0.55% es un 0.55%, no importa si son 10 tipos o 1 millon, sigue siendo un 0.55% es peor que sea un 50% aunque lo usen 20 personas, entienden???

  • Respondiendo a #35:
  • 267

    Avatar de laion !

    lo hizo para demostrar que a pesar del show mediático y sensacionalista, los reclamos (la realidad) es que no es para tanto. creo que los reclamos por windows vista deben haber superado el 0.55% y no le han devuelto el dinero a nadie.

  • Respondiendo a #267:
  • 289

    Avatar de pladour !

    ¡Que obsesión con Microsoft! Pero que tendrá que ver Windows Vista con que el Iphone esté mal diseñado. Si haces mal una cosa, no sirve de excusa que otros tambien hagan las cosas mal.

  • Respondiendo a #289:
  • 293

    Avatar de laion !

    el comentario sobre microsoft no lo hice por tener una obsesion anti microsoft, sino porque fueron ellos los que dijeron que el iphone 4 era el vista de apple, espero que ahora entiendas el comentario anterior

  • Respondiendo a #170:
  • 297

    Avatar de abelares !

    Muy buen comentario, eso es! una cosa es que un 0,55% llame y presente una queja formal y otra el numero real de usuarios que estan descontentos. Y me hace muchisima gracia cuando la gente dice: "ese porcetaje es una broma". Pues como dicen en otro comentario son 16.000 esa cifra de clientes descontentos y apple no lo puede permitir.

  • Respondiendo a #101:
  • 300

    Avatar de orlych !
    orlych | 2 estrellas

    A mi 3G, por mucho que lo he intentado no le pasa, no pierde cobertura ni otras zarandajas. Que se dejen de excusas.

  • Respondiendo a #68:
  • 301

    Avatar de orlych !
    orlych | 2 estrellas

    "Yo lo voy a pillar. Porque me gusta y el mio esta muy cascao. Ademas voy a optar a lo del bumper gratis. Si veo que me da problemas lo devuelvo todo. Santas pascuas."

    Curioso éste último comentario: "Yo me voy a pillar el BMWNISSANMERCEDES 800HDI a pesar de la mala prensa que tiene porque el mío está muy cascao (2 añitos). Además me regalan las fundas de asiento de borreguillo. Y si veo que me da problemas, lo devuelvo y Santas Pascuas (¡Ojo son Pascuas de un mes!).

    ¿Haces así con todo lo que compras...?


    -- editado por última vez a las 22:21

  • 2

    Avatar de pepino69 !

    es la risa,el festival del humor.. asi que venden un telefono que e graba a 720,una pantalla con una densidad de pixeles de la hostia (puro marketing como no la mires a 5 cm),facetimo (videollamada de toda la vida) eso si llamar lo que es llamar ,segun como te quedas sin llamar xDdd pero y lo que vacilas con el movil ehh eso no tiene precio..

  • 3

    Avatar de cypecad !

    Decepcionante conferencia.

  • Respondiendo a #3:
  • 18 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 30

    interesante

    Avatar de cypecad !

    Ha sido la forma. No puede basarse uno en los errores de los demás para demostrar que la cagada no es tan y tan grande (...). No hay justificación, y por lo que parece, solución definitiva tampoco (de momento?¿).

    Datos reales? 

    Bumper para callar bocas? 

    Fechas de lanzamiento y niveles de venta en una conferencia para (se supone) tratar "los problemas" del iPhone4?

    Eso si, Jobs nos quiere, lo ha dejado muy claro.

    Quizás cuando se hagan mas pruebas fiables en España acabe comprandomelo si todo va bien, pero la verdad es que la conferencia de hoy no me ha gustado nada, repito, las formas, no el contenido, que era más o menos de esperar.

    -- editado por última vez a las 21:04

  • Respondiendo a #30:
  • 39

    Avatar de fransanchezg !

    AMEN CYPECAD!!

    Y no hablemos de algunas respuestas fuera de tono, contexto y prepotencia que han dado.

    -- editado por última vez a las 20:51

  • Respondiendo a #39:
  • 108

    !
    | 2 estrellas

    Transparencia, esa es la palabra, virtudes y defectos expuestos por una compañía. A mi me parece un acierto genial.

  • 4

    Avatar de hubemx !
    hubemx | 1 estrellas

    Como dicen en USA: "Too little, too late"

  • 6

    brillante

    Avatar de Yaro !

    Hola, vengo a leer cómo se quejan los usuarios.

  • Respondiendo a #6:
  • 33

    Avatar de cypecad !

    Cuantos usuarios conoces?

  • Respondiendo a #33:
  • 42

    brillante

    Avatar de Yaro !

    En realidad a ninguno, pero es divertido ver cómo se quejan cuando la mayoría de ellos ni siquiera tiene un iPhone 4.

  • Respondiendo a #42:
  • 64

    Avatar de cypecad !

    xD Grande!

  • Respondiendo a #42:
  • 79

    Avatar de einar !
    einar | 2 estrellas

    Jajaja verdad! la mayoría se queja sin tenerlo todavía.

  • Respondiendo a #79:
  • 116

    Avatar de unpoetatriste !

    Esto quiere decir que cuando lo tenga dejaré de quejarme???? XD

  • Respondiendo a #6:
  • 135

    Avatar de baigor !
    baigor | 2 estrellas

    Quejarme no, pero si informarme. No me compraría un BMW que 1,6 de cada 100 propietarios de ese modelo lo devolvieran, y ya no digo nada de ese 6% que comentan con el 3GS, me asombran esas cifras y muchos las ven irrisorias.

    Saludos.

  • Respondiendo a #6:
  • 140

    Avatar de damian23 !

    lo que me reí jajaja

  • Respondiendo a #135:
  • 185

    Avatar de bsrt !
    bsrt | 1 estrellas

    Las TV LCD y LED de Samsung son las más vendidas, pero también son las más devueltas en términos relativos (porcentaje), además son peores en calidad que muchos de sus competidores, y aún así mucha gente se las compra y se flipa de su TV LED de última generación.

    Yo si me compraré un iPhone 4, de los teléfonos móviles que he tenido, el iPhone 3G es el que menos veces me ha dejado tirado, ya fuera por cobertura, por batería, por mal funcionamiento (llegué a tener un Samsung cuyo reloj se retrasaba y que de repente hacía reinicios estilo Windows el solito).

    Y en esta conferencia de prensa, Apple lo único que ha hecho ha sido demostrar que al resto de smartphones del mercado les pasa lo mismo, pero al no llamarse iPhone nadie dice nada...

  • Respondiendo a #116:
  • 246

    Avatar de Icaruss1328 !

    Sip

  • Respondiendo a #42:
  • 299

    Avatar de orlych !
    orlych | 2 estrellas

    "Estos" que se quejan, quizás se basan en la información que existe en diversos medios(tergiversada por ambos bandos, por cierto).

    Atendiendo a tu textualidad, "es divertido ver cómo se quejan de las Centrales Nucleares cuando la mayoría de ellos ni siquiera tiene una Central Nuclear en su casa".

    Un poquito de objetividad, por favor.

  • 7

    Avatar de Manu !
    Manu | 3 estrellas

    Excusas tontas,que leches eso de fallar llamadas y los problemas de covertura van a seguir estando,tengo un nokia 3310 de los primeros y no me ha dado nunca problemas de covertura,y el IPHONE 3GS tampoco,osea que no entiendo si esto es avanzar en tecnologia..mas vale que llevara menos pijotadas pues lo fundamental de un telefono es llamar y que te llamen.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #7:
  • 90

    brillante

    Avatar de Refresco Fanta !

    ¿Y cuantos problemas te ha dado el iPhone 4? a es que no lo tienes, pero la cosa se trata tirar mierda.

  • Respondiendo a #90:
  • 247

    Avatar de Icaruss1328 !

    Así es, a tirar mierda que da fama.

  • Respondiendo a #90:
  • 249

    Avatar de Manu !
    Manu | 3 estrellas

    Tirar mierda ? Hablo de una cosa evidente,igual que te digo que el 3GS es un gran telefono que el 4 sea mas "avanzado" no tiene porque poder permitirse por ese hecho dar problemas de covertura.

  • 8

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    Alguien sabe como devolverlo? como es el tramite para hacerlo? lo haré.

  • Respondiendo a #8:
  • 45

    interesante

    Avatar de soponcio !

    Primero hay que comprarlo...

  • Respondiendo a #45:
  • 69

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    ya lo tengo, por eso pregunto.....

  • Respondiendo a #69:
  • 82

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    jajaja porque tengo 5 votos negativos por preguntar como es el tramite para devolverlo?? jajaj es en serio! ya lo tengo y quiero devolverlo..

  • Respondiendo a #82:
  • 96

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    bueno sigan votandome negativo no pasa nada.. Acabo de intentar devolverlo y me dice: "We are unable to process the return of defective products online." hahahaha ay ay ay Apple...

  • Respondiendo a #8:
  • 121

    !
    | 1 estrellas

    Me imagino que será como para el resto de productos, llamas a atención técnica de España y les dices que tienes un problema con el y quieres devolverlo, siempre que este dentro del tiempo permitido no te tienen que poner problemas.

  • Respondiendo a #121:
  • 136

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    claro, pero no lo compré en España, sino en Inglaterra porque allí se vende libre. creo que ya ubiqué la forma de hacerlo. gracias!

  • Respondiendo a #96:
  • 217

    Avatar de marko97 !

    lo quieres regresar via web,, por mail?

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    El lado positivo... bumpers gratis! De todo es lo que menos me esperaba, no comentaré nada más.

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    Avatar de pepino69 !

    Juas Juas,que poca verguenza... enfin

  • Respondiendo a #9:
  • 122

    !
    | 1 estrellas

    Les cuestan menos de 1 dolar cada uno, así que tampoco es una gran inversión para ellos.

  • 10

    brillante

    Avatar de janguita !

    Interesante: Mi Bold 9700 hace exactamente lo que acaba de decir Jobs y no lo habia ni notado.

  • Respondiendo a #10:
  • 91

    interesante

    Avatar de davidnintendo !

    Mi Vivaz también pierde cobertura al agarrarlo así, hasta dos rayas de 5, y tampoco lo había notado. Eso sí, por ahora 0 problemas con las llamadas.

  • Respondiendo a #10:
  • 129

    Avatar de pqno !
    pqno | 2 estrellas

    Exactamente igual con mi Blacberry Bold 9000. Como ya he comentado más adelante, la recepción es generalmente mala, pero si cubro la parte inferior de la cubierta posterior, la pierde por completo.

  • Respondiendo a #10:
  • 144

    !
    | 2 estrellas

    Mi iPhone 3G pierde todas las rayas menos 1 si lo agarro por la parte de abajo, lo se desde el primer día, pero es algo que no me impide realizar llamadas.

  • Respondiendo a #10:
  • 149

    interesante

    Avatar de garety !
    garety | 2 estrellas

    Jaja y el mío, y como estoy en una reunión con amigos, acabo de hacer la prueba del algodón a todos:

    iPhone 3GS: Cubres la palabra iPhone de atrás y las barritas bajan mucho. LG Arena: Con SOLO PONER UN DEDO encima del logo de LG, las barras pasan de 7 (Máx) a 0.

    Blackberry Bold 9700: Se me quedan en 1. Samsung Star Blanco: Tapas el logo trasero de Samsung con dos dedos y "Servicio no disponible".

    Parece que en el fondo tienen razón, y nunca me había fijado en el detalle. Jaja. Supongo que el problema de esta gente esque han hecho la zona "débil" MUY VISTOSA, y encima el fallo de las barras dramatizaba más el problema.

    PRecisamente SOY ZURDO y sinceramente, me aseguraré antes de comprarlo o criticarlo de comprobar por mí mismo si el problema es grave, y en cualquier caso creo que me lo compraré. Y no es que sea un FanBoy, esque al igual que muchos diestros se lo comprarán pensando: Bueno, no soy zurdo, a mí me vendrá perfecto aunque esté defectuoso, que se apañen los zurdos.

    Pues yo, sinceramente no creo que el problema sea para tanto, pero aún así, me gusta como quedan los Bumpers y si no fueran tan caros me compraría uno, pero si encima Apple me regala uno, estaré encantado. ¿Que es una barbaridad que un teléfono necesite un Bumper para funcionar? SÍ. Pero, como en los diestros, el mío funcionará y es lo que me interesa.

    No justifico que quizás la antena pudiera haber estado mejor diseñada, pero esque no me creo que el problema sea para tanto y lo comprobaré YO MISMO, no lo que me diga Jobs o CR.

    -- editado por última vez a las 23:48

  • Respondiendo a #149:
  • 281

    Avatar de Ramiro !
    Ramiro | 1 estrellas

    Sería de agradecer un video con las pruebas que has hecho, y lo digo tanto para ti como para cualquier otro user.

  • Respondiendo a #149:
  • 284

    Avatar de jobers !
    jobers | 1 estrellas

    He hecho pruebas en varios moviles, y con un simple trocito de papel queda inutilizado el movil

    -- editado por última vez a las 11:09

  • 11

    Avatar de flipmed !

    Vamos a ver, ¿no estaba la antena diseñada explícitamente para conseguir una mejor cobertura? ¿Qué es eso de elegir entre un terminal "bonito" y uno con una buena recepción? ¡¡Si el iphone 4 era precisamente más "feo" por llevar una antena mejor!! No me aclaro, ¿alguien me lo explica?

  • 12

    brillante

    Avatar de wil !
    wil | 2 estrellas

    como se quejan de un producto que ni siquiera tienen

  • Respondiendo a #12:
  • 41

    !
    | 2 estrellas

    ¡Exacto! Yo esperaré que llegue acá a Chile en Septiembre para dar mi opinión Real y en base a Hechos probados Personalmente, por lo menos hasta ahora con mi 3GS no he tenido dificultades de recepción ni antes ni después de la actualización iOS4 en la Red Claro Chile ¡Hasta navego en Internet usando la Red 3G mientras estoy con una llamada en curso cuando voy viajando en el Bus y ninguna de las dos sufre cortes incluso haciendo el Roaming entre Antenas!

  • Respondiendo a #12:
  • 162

    Avatar de mugre81 !

    Ciertoooo, yo tengo uno dos semanas ya (libre usándolo con vodafone) y nunca he escrito en ningún post,pero esto es que ya no tiene nombre, yo tengo un bumper y está en un cajón, se carga toda la estetica del terminal. NO ES NECESARIO usarlo. Yo no tengo la impresión de tener un terminal defectuoso ni mucho menos... Pero muchos que lo más cerca que lo han visto es en una foto, juran y perjuran que es el BLUFF del siglo (como muchos dijeron que iba a ser el ipad). Si no te gusta NO LO COMPRES, y si lo criticas, asegurate de haberlo probado antes. No se quien son peor, si los FANBOY o los HATERS...

  • Respondiendo a #162:
  • 218

    Avatar de marko97 !

    pero te das cuanta que al demostrarles a los applehaters que todas las marcas adolecen del mismo problema en mayor o menor medida, como que se esconden.

  • Respondiendo a #218:
  • 253

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    O escudarse en que todas lo tienen para infravalorar el error de diseño es muy valiente..

  • Respondiendo a #12:
  • 302

    Avatar de orlych !
    orlych | 2 estrellas

    Me quieren poner una central nuclear cerca y también me quejo aunque no la tenga...No hace falta tener pulgas en los cataplines para decir que no las quieres.

  • 13

    interesante

    Avatar de Manu !
    Manu | 3 estrellas

    Esto es puro marketing y ellos saben que el iphone 4 no les ha salido como esperaban,por eso regalan los bumpers,en mi vida he visto a Apple regalar nada por la cara,esto es como cuando compras una bicicleta rayada,lleva descuento por ese motivo.Apple nos la ha dado a todos,yo desde luego no voy a comprar el iphone 4,visto lo visto.

  • Respondiendo a #13:
  • 65

    interesante

    Avatar de voquepasa !

    Pues peor para ti. Yo ya llevo 3 semanas con el y no he tenido ningun problema, todo lo contrario, va pero que muy fino. Que te quieres dejar llevar por las absurdeces que ha soltado la gente para desprestigiar el lanzamiento del teléfono? Pues el tiempo te demostrara que estabas en un error.

  • Respondiendo a #65:
  • 93

    Avatar de Manu !
    Manu | 3 estrellas

    En un error seguro que no,porque si tuvieramos que estar al dia en todo lo que tenemos seria una locura,lo que es evidente esque el iphone 4 tiene problemas con la covertura,vale la prensa puede exagerarlo un poco como todo ! pero cuando salio el 3GS pocos problemas recuerdo..por no decir ninguno esto no denota seguridad a la hora de comprar un producto y Apple no hizo una conferencia para responder a los problemas del iphone 3gs y sin embargo al iphone 4 si valla ! que casualidad si Jobs supiera que el iphone 4 va a la perfeccion se pasaria a la prensa por decirlo finamente por las narices.

    -- editado por última vez a las 21:46

  • Respondiendo a #93:
  • 219

    Avatar de marko97 !

    lógicamente que al ser un el modelo mas vendido en la historia de apple, y con historias tan absurdas (y digo absurdas por que todas las marcas de teléfonos adolecen del mismo problema)tratando de desprestigiar un producto que la mayoría ni ha tenido en sus manos, es lógico que salga a la defensa. el teléfono tiene problemas de "cobertura si buscas que lo tenga"

    y lo que si es un error segurísimo son tus faltas de ortografia.

  • Respondiendo a #219:
  • 250

    Avatar de Manu !
    Manu | 3 estrellas

    Perdona,pero veo que no tienes ni idea del tema,te aferras a tus ideales,y no llevas razon,si no tuviera problemas no pasaria nada,bueno,siempre hay conspiraciones,pero si el producto fuera excelente,Apple se reiria de la prensa,pero no te das cuenta que el iphone 4 no va bien respecto a covertura ? que mas quieres que te hagan un croquis ? Hago las faltas de otrografia que quiero,y mas porque no creo que venga la Real Academia De La Lengua Española a corregirme.

  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 23 Comentario moderado

  • Respondiendo a #23:
  • 66

    Avatar de cypecad !

    Va, quien se lo dice...

  • 15

    interesante

    Avatar de pastoreo !

    Se confirma, el problema existe y se estaba agrandando la bola, tuvieron que salir antes de algo peor. No solucionaron nada y el teléfono es defectuoso, pero da lo mismo, los compradores del Iphone 4 no les interesa que tenga problemas, lo van a comprar igual, si les dicen que tiene que envolverlo en celofán, pues van y lo hacen. 

    Jobs llegó a la patética victimización ya que sabe que un ejercito de Fans saldrán ahora ha defenderlo con todo.

    -- editado por última vez a las 20:43

  • Respondiendo a #15:
  • 27

    Avatar de pepino69 !

    verdades como puños y postivo que te llevas

  • Respondiendo a #15:
  • 34

    Avatar de michaelx !

    yo si lo envolvería en celofán, si el caso es tener un iphone y decirle a la gente, yo lo tengo! te jodes tú que este es el mejor. aaaaahajajajaj

  • Respondiendo a #15:
  • 62

    Avatar de cypecad !

    +100. Es tan triste como cierto.

    Creo que deberíamos ser más críticos con lo que nos gusta, que con lo de la competencia.

    Esta claro que todos los móviles pierden cobertura...pero todos la pierden TOCÁNDOLO CON UN SOLO DEDO? Esto es indiscutible e indefendible.

  • Respondiendo a #15:
  • 115

    Avatar de david_salsero !

    otro +1 porque nadie lo podia haber dicho mejor

  • Respondiendo a #15:
  • 156

    Avatar de mark !
    mark | 1 estrellas

    Diseño funcional... ahi esta lo ya olvidado por la mayoria de compañias...el cliente Ya no lleva la razón U.U

  • Respondiendo a #34:
  • 183

    Avatar de garety !
    garety | 2 estrellas

    Espero y supongo que los negativos se deben a que nos has cerrado el tag del modo < /ironia >

    -- editado por última vez a las 01:15

  • Respondiendo a #15:
  • 221

    Avatar de marko97 !

    entonces por regla de 3 todos los telefonops de todas las marcas son defectuosos por que pierden la señal si lo tapas con la mano o lo coges donde esta la antena? pues va a ser que si.

    ahora quiero que salgan los de RIM, HTC etc, etc a dar una conferencia y explicar por que sus terminales son defectuosos.

  • Respondiendo a #221:
  • 254

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Es un defecto que se vaya la señal con tocar donde se ha de tocar para sujetar el teléfono, un LG arena, como dicen arriba se queda inservible si pones el dedo en el logo de LG, pero nadie lo ha de poner ahi, con un iPhone4 si.

  • 16

    interesante

    Avatar de kalixto_mx !

    Como todo en esta vida, existen sus pro y sus contra, no se puede tener todo en esta vida, yo por eso opte por un iphone 3GS y feliz y contento y me abstengo de comentar sobre un producto que ni si quiera he probado.

  • 19

    Avatar de xelita1 !

    lo que me extraña es que no hayan dicho nada acerca de los iphone 4 que ya no tienen el fallo. Será una mera casualidad que no fallen los terminales nuevos o apple quiere evitar un mogollón de devoluciones?

  • 20

    Avatar de abdulwahidjc !

    Para los listos de NOKIA, el xpress music 5310 "SI" pierde cobertura al sujetarlo por la parte donde se hubica la antena.

    -- editado por última vez a las 20:44

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de flipmed !

    ubica

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de abdulwahidjc !

    ¿?

  • Respondiendo a #22:
  • 38

    Avatar de michaelx !

    diccionario online y todo! que trabajas para el diccionario predictivo de applesfera?

  • Respondiendo a #25:
  • 44

    interesante

    Avatar de fransanchezg !

    Ubica sin H merluzo!

  • Respondiendo a #44:
  • 61

    Avatar de abdulwahidjc !

    si, pero lo escribí mal desde un iPad y no me deja editarlo...

  • Respondiendo a #44:
  • 70

    Avatar de cypecad !

    xDDDD

  • Respondiendo a #61:
  • 112

    !
    | 1 estrellas

    Seño profezooo, no me quite uzte puntoz por laz faltaz de ortografia, ez que el iPad laz trae de zerie...

  • 21 Comentario moderado

  • 24

    Avatar de McRob !

    Pero Jobs menciona que solo hubo un 1,7% de devoluciones, entonces... el terminal no será tan malo no? Es decir salvo que seamos un atajo de idiotas si el iPhone 4 da los problemas que se la han atribuido, o si son tan graves como insinúan lo devolveríamos obviamente no? Yo no me quedaría con un producto tan caro si tuviera tantos problemas de cobertura como le atribuyen y mucho menos atado a una compañía de telefonía móvil pagando una tarifa y sin poder hacer uso de varios de sus servicios por culpa de la cobertura.

  • Respondiendo a #24:
  • 73

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    yo creo que ese numero se debe a que mucha gente como yo estaba esperando a ver como se solucionaba, si realmente es un problema de software entonces no lo devuelves, pero al parecer va mas allá de eso asique prefiero devolverlo luego de escuchar esta patetica conferencia de prensa. Lo compraré mas adelante si veo que lo mejoran.

  • Respondiendo a #73:
  • 113

    Avatar de McRob !

    Quizá tengas razón, habrá que ver las reacciones a partir de la rueda de prensa de hoy. Yo personalmente pienso que el problema no puede ser tan grave, de ser así ya habría un modelo con el problema solventado o lo habrían dejado de comercializar sin embargo, al contrario han anunciado el lanzamiento en 17 paises nuevos a sabiendas de todo, eso significa (a mi parecer) que la perdida de cobertura no es significativa, o bien que se produce en situaciones muy concretas (parece ser que para dejar al móvil sin total cobertura hay que empeñarse en ello).

  • 26

    Avatar de cristinarb !

    No, en serio, el 30 sale en España, ¿¿alguien sabe cuando empiezan las pre-orders??

  • Respondiendo a #26:
  • 57

    Avatar de eigual !
    eigual | 1 estrellas

    Eso mismo me pregunto yooooo...

    Qué alguien diga algo por Dioss. Qué quiero comprarlo ya!!

  • Respondiendo a #26:
  • 102

    Avatar de Fle !

    Cuando las compañias suelten informacion, porque estan con un secretismo...

  • Respondiendo a #26:
  • 123

    Avatar de McRob !

    Durante el lanzamiento del iPhone 3G no se permitían pre-orders, al menos de modo oficial , la mayoría de los que nos hicimos con un iPhone 3G fue o haciendo cola en la tienda de la Gran Vía de Madrid, o buscando alguna de las limitadas unidades que hubo por el resto de España. No sé cual será la política con el 4G si se podrá realizar reserva o no, de todas formas antes de hacer ningún movimiento sería conveniente esperar las tarifas de las 3 compañías y ver las condiciones de cada una, en este caso querer ser el primero en tenerlo puede resultar en pagar un precio demasiado alto o en tener una tarifa demasiado cara. Imagino que habiendo oficializado Apple la fecha de lanzamiento y faltando 12 días para que llegue no tardaremos mucho en conocer las tarifas y condiciones de las operadoras.

  • Respondiendo a #57:
  • 195

    !
    | 1 estrellas

    No te llegó con lo que sufrimos con la preorder del iPad? ;-)

  • 28

    Avatar de Kubata !
    Kubata | 1 estrellas

    Bueno, a ver si esto enseña a un determinado grupo de personas que Apple NO es perfecta, que es una empresa como tantas otras, con sus ventajas (vanguardismo y calidad (aunque últimamente parece que flojea)) y sus defectos (hermetismo y precio).

    En fin, rezaré para que el iPhone blanco salga sin el defecto, que sino, no me interesa.

    PD: Menuda mentira más guapa se ha soltado Jobs, el error es de diseño, por lo tanto todos los terminales diseñados igual, que fácilmente sea el 100% tienen el defecto. Otra cosa es que solo se quejen un 0.55%

  • Respondiendo a #28:
  • 222

    Avatar de marko97 !

    como dicen muchos, los que leen y estan enterados de este tipo de noticias son los menos, y decian que ellos no se lo iban a comprar por estar informados. asi que seguramente son los que estan devolviendo el telefono mas que por problemas graves, por la paranoia que se ha creado en torno a este asunto y son precisamente los que leen estos blogs.

  • 29

    Avatar de jurenad !

    Si, menudo notición, el 30 de julio se vende en España, pero donde?, por cuanto?, con que operador?, que plan de datos?, que permanecía?, se puede comprar libre?, lo venderá la applestore? Para decir una fecha y nada mas, mejor no decir nada. El culmen del diseño mundial, con funda que tapa el diseño.

  • Respondiendo a #29:
  • 127

    Avatar de McRob !

    A esperar... Hace dos años cuando se lanzó el iPhone 3G nos enteramos con muy poquita antelación, este año no sé que política seguirá cada operadora. Operadores ya se sabe con cual: Movistar, Orange y Vodafone, los tres han confirmado que dispondrán del iPhone, permanencia si quieres ahorrarte algo de dinero por el iPhone cuenta con ella al menos de 18 meses (que es lo normal) Planes de datos y tarifas seguramente a elegir con la regla de tres de toda la vida, cuanto más alta sea tu tarifa menos pagarás por el iPhone, y seguramente mediante portabilidad también ahorres algo, Vodafone y Orange suelen dejar bastante bien de precio sus terminales a clientes que hacen portabilidades. Apple solo puede decir la fecha, el precio y demás lo ponen las Operadoras y serán muy variados dependiendo de la operadora, ya lo verás.

  • 31

    Avatar de chex !
    chex | 2 estrellas

    Si Jobs tiene que salir a hacer una 'pseudo-keynote' por un problema que afecta a 1 de cada 200 usuarios, es que tiene un problema serio. Quizás no de fabricación, pero sí de gestión de comunicación. Y para Apple ese es un activo más valioso aún que sus productos.

    Y no me vale lo de "¡Pues Nokia también! ¡Y tú más!". Nokia no intenta venderme cada teléfono como una jodida experiencia 'amazing-amazing-amazing' multiorgásmica.

  • Respondiendo a #31:
  • 77

    !
    | 2 estrellas

    Quizás puede ser porque Nokia no es capaz de hacer un producto amazing-amazing-amazig multiorgásmico

  • Respondiendo a #77:
  • 188

    Avatar de chex !
    chex | 2 estrellas

    Y Apple sí, ¿verdad?

  • Respondiendo a #188:
  • 223

    Avatar de marko97 !

    pues te dire que si !! si a ti te gusta symbian no se que haces por aca.

    una gran marca de autos. ferrari, caros caros caros. y que sufran de combustion espontanea no le quita que sean excelentes autos.

  • Respondiendo a #223:
  • 258

    Avatar de chex !
    chex | 2 estrellas

    Estoy aquí porque me interesa el ecosistema Apple y la considero una empresa interesante, no porque tenga orgamos con sus productos.

    Pero bueno, allá cada cual con sus preferencias sexuales :)

  • 32

    Avatar de unpoetatriste !

    Si, decepcionante conferencia... sí, pero allí estaremos el día 30 locos y desesperados haciendo la fila para comprarlo, y para comprarlo sólo por comprobar si de verdad tiene problemas con la señal o no. Igual, si resulta que NO tiene problemas con la antena después de hacer malabares con él, por pura frustración lo devolveremos. ¡Así somos, qué le vamos a hacer! Saludos universo Applesfera!! :)

    -- editado por última vez a las 20:49

  • 36

    Avatar de josemacpro !

    Si esto mismo lo hacen cuando salió el problema, hubieran quedado del copón. Si ha habido mucho eco mediatico ha sido porque Apple lo ha permitido y lo ha alentado con su secretismo, con borrar las reclamaciones de su web y salir con evasivas. .

    Creo que para la próxima ya habrán aprendido una nueva lección de humildad y lo solucionarán o bien lo admitirán antes de que la bola mediatica se haga grande como ha pasado en este caso.

    Si, de acuerdo, todos los terminales pierden algo de cobertura al sujetarlos de cierta manera, otra cosa es que las barras se refresquen a la velocidad adecuada para poder verlo. . .

    De todas maneras la gran noticia es que a finales de mes está en España y a ver si aqui también cumplen y regalan el Bumper famoso. .

    Salu2 a todos.

    -- editado por última vez a las 20:50

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Deberian haberle preguntado, como se ha de sujetar mal el 3GS para que pase lo mismo, no se porque han enseñado los telefonos de la competencia y no su modelo anterior del que nadie a tenido quejas o al menos no de esta magnitud. No es normal que con el dineral que se han gastado en diseño para este nuevo terminal, no se hayan dado cuenta que se evita el problema poniendole un plastico encima que es al fin y al cabo lo que es un bumper. Aveces apple paga el "diseño estetico" demasiado caro. ¿Que pensais?

  • Respondiendo a #37:
  • 132

    Avatar de Jaav88 !
    Jaav88 | 1 estrellas

    Lo dicen aquí: http://www.apple.com/antenna/ Y si pasa, comprobado con un 3G

  • 40

    !
    | 2 estrellas

    por lo visto vodafone va a traer el 3gs tambien y pienso sacarme ese

  • Respondiendo a #40:
  • 55

    Avatar de fransanchezg !

    donde lo has visto campeón???

  • Respondiendo a #55:
  • 107

    !
    | 2 estrellas

    me lo ha dicho vodafone misma

  • Respondiendo a #107:
  • 128

    Avatar de McRob !

    Pues yo lo veo bastante improbable, es muy raro que con el boom que tiene el iPhone 4 y con el lanzamiento del mismo a la vuelta de la esquina Vodafone vaya a ir a por el 3G, darán prioridad al iPhone 4 fijo.

  • Respondiendo a #128:
  • 134

    !
    | 1 estrellas

    Mc Rob, Danilo está en lo cierto. Yo fui a Orange a preguntar por el iPhone y me dijeron lo mismo que le han dicho a Danilo en Vodafone: Que sacarían el 4G pero que también tendrían el 3GS.

  • 43

    Avatar de Manu !
    Manu | 3 estrellas

    Pues vaya tela

    -- editado por última vez a las 20:56

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    Avatar de josemacpro !

    Manu editó su mensaje, y esta respuesta ya casi no tiene sentido. . bueno, la dejaré. . . 

    Manu, no estamos debatiendo si comprarlo o no, no desvíes el tema. Lo que se debate es la actitud que ha tomado Apple para afrontar la avalancha de reclamaciones y las explicaciones que han dado. ¿ok? Si tu estás contento con tu terminal, me parece muy bien, yo estoy contento con el mío (y no es un iPhone), y no me meto con nadie. La ventaja de cada uno es que puede hacer lo que se le ponga en los huevos con su dinero y si se lo quiere gastar en congeladores para instalarlos en el polo norte !! ole sus cojones !!, a mi plim. . .

    -- editado por última vez a las 21:01

  • 47

    Avatar de Eddy ヅ !

    Mmmmm, esto lo sigo sin tener claro... Hasta que no pruebe en persona el movil, no voy a sacar conclusiones precipitadas. Ademas como ha dicho Steve: Si no te convence, nos lo devuelves, y te damos tu dinero. Pues ya esta, ¿¿para que tanto quejarse?? En fin, yo si que me lo voy a pillar. Salu2

  • Respondiendo a #47:
  • 75

    Avatar de cypecad !

    Yo creo que haré lo mismo, me pillare uno, lo usare durante un mes, fardare de el, y luego lo devolveré. Luego mi novia repetirá el proceso, luego mi madre, luego mi abuela (tiene derecho, en los vídeos de facetime salen yayos)... hasta que saquen el iP5 .

    Pues no me lo voy a pasar yo bien...xD. Como un Leasing sin costes xD

    -- editado por última vez a las 21:23

  • Respondiendo a #75:
  • 97

    Avatar de cypecad !

    Que poco sentido del humor....

  • 48

    Avatar de nplayer !

    Pues mira, yo tengo un XPERIA X1, y el otro día se me ocurrió cogerlo igual que estas pruebas con el iPhone 4 a ver que pasaba: Para mi asombro de 3 rayas de cobertura pase a 0, para después perder la conexión con la red. Solté la mano y a los pocos segundos recuperé la cobertura, y sin tocar hierros y antenas e historias de estas, simplemente cogiendolo así.

    Así es que no será tan raro lo del iPhone 4.

  • 49

    !
    | 2 estrellas

    no por nada pero la actualizacion me ha fastidiado la señal a mi 3GS iphone, donde tenia cobertura a tope ahora marca has 3 rayas mas abajo.

  • Respondiendo a #49:
  • 83

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    si ves el nuevo grafico de covertura, es lo mismo que tenias antes..

  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Segun parece cosas como estas y mas graves han pasado anteriormente. Escuche una entrevista a un extrabajador de apple, ingeniero de sonido me parece que era, que comentaba que el diseño de algunos portatiles estaba mal, ya que ubicaban los altavoces proximos al disco duro, provocando la perdida de datos. ¿Hasta que punto se ha de llegar con el diseño estetico y anteponerlo al diseño funcional?

  • 52

    interesante

    Avatar de Jorge López !

    Steve tiene razón en la prensa. Esta noticia no habría tenido relevancia si la marca hubiese sido Blackberry o HTC, pero en la industria hay mucha gente que le tiene ganas a Apple, los primeros Google. Ya lo ha dicho Steve: "son una gran compañía, no entiendo cómo nos hacen esto".

    Se ha dado esta relevancia mundial a un problema que no sufren todos los usuarios, pero que comentan incluso los que nunca han tocado el teléfono. Ninguna compañía ha dado ni dará tantas facilidades como Apple: si te gusta te lo quedas, si no, devuélvelo. ¿Qué pasa si no te gusta una Blackberry o un Nokia? Te lo comes.

    Espero que llegue a España para probarlo, no sólo para tocar en la banda y ver si pierde cobertura, si no para usarlo como uso mi 3G y ver si el teléfono es usable.

    Por otra parte, no creo que debieran regalar bumpers, el teléfono es especial por su diseño.

    Esperaremos al 30 a que llegue a España, y a ver las colas en las tiendas

  • Respondiendo a #52:
  • 175

    !

    Regalan los bumpers por que no les queda de otra.

  • 53

    Avatar de jucaborrell !

    Por eso, como hago lo que quiero con mi dinero me lo comprare, y lo disfrutare a tope, por que es un lujo tener un movil asi. Los demas a Nokia y a jugar a la serpiente. ahh!! cuando me veais no me lo pidais para ver los juegos que tengo eh!! Lo mismito que ha hecho Toyota en USA, noo!!! y alli se jugaban la vida, y no han hecho una conferencia mundial, comunicados y listos. En fin todos tenemos nuestro punto de vista diferente y en apple más.

  • 54

    Avatar de sergei kravinoff !

    La actitud de Apple ha sido la esperada: rastrera, victimista, echando balones a las otras compañías y lanzando el anzuelo para que piquen los retrasados fanáticos y les hagan el trabajo sucio de adorarlos para salvar los muebles. Tampoco pasa nada, puede ser éticamente reprobable pero como es legal, pues hala, a otra cosa.

    Yo insisto en un detalle que pasa inadvertido para la mayoría: Nokia, Sony, Samsung, Blackberry, etc, fabrican mogollón de terminales, y puede ser que alguno tenga algún problema. Apple sólo fabrica uno. ¡Uno! Cagarla cuando sólo se produce un diseño es cuanto menos de malos profesionales, pésimo control de calidad empresarial y algo de mala fé en el sentido de que saben que a cualquier cosa que le pongan la manzana se venderá por sí sola, por lo tanto para qué esforzarse en hacer las putas cosas bien.

    Y luego se quejan de que no se les trata como a los demás. ¡Pues por supuesto que no! Ellos son los primeros que van de "otra cosa" abanderando una presunta calidad que hace tiempo que es una patraña, entonces que no se extrañen de que se les exija más que a los demás. Si vas de número 1, se te va a exigir como a ese número 1 que dices ser. Pero es más cómodo no querer las responsabilidades de ser ese número 1 y sólo sus ventajas. Pero qué cara más dura.

    -- editado por última vez a las 21:01

  • Respondiendo a #54:
  • 84

    Avatar de cypecad !

    Chapó!

    Aunque me parece que como no te tomes un actimel, tu comentario va ha pasar a gris..

    Aun así es muy acertado todo lo que dices, especialmente lo de que apple fabrica solo UN móvil. Por otro Nokia y Blackberry solo fabrican móviles, viven de ello, con lo cual tambien es un poco diferente.

  • Respondiendo a #54:
  • 176

    !

    Difiero de llamar a los usuarios de este teléfono retrasados, más bien diría que estan deslumbrados y no ven la diferencia entre una compañia diferente y un producto a todas luces defectuoso de esa compañia pero en lo demás, tienes toda la razón, si tienen problemas por un solo modelo de teléfono, y las demás fabrican miles, es que Jobs se hace la víctima, cuando realmente el asutno de regalar las bumpers es confirmar que hubo un fallode diseño y listo, sin echarle la culpa a nadie.

  • 56

    Avatar de Jorge López !

    Por cierto, echad un vistazo a la web: http://www.apple.com/antenna/

    Para los que lo pedían, aparece el 3GS

  • Respondiendo a #56:
  • 94

    Avatar de Jaume Serradell !

    pero esto es apple? o es un niño pequeño que dice, miraaaa, a los demás tambien les pasa... toma toma!!! acabo de hacer la prueba con el 3gs y nanai, no pierde cobertura....

  • Respondiendo a #94:
  • 159

    Avatar de vicente1987 !

    Pero tio, tu no lo entiendes? eso le ocurre a CASI TODOS los telefonos de ultima generacion, sino prueba con tu movil a taparlo, porque yo lo he probado con los que tengo por casa y en TODOS se le va la cobertura y ni me habia percatado nunca ni he tenido nunca nigngun problema, iPhone 3GS incluido, que lo acabo de probar (te grabo un video si hace falta).

    Son ganas de meter mierda y de probar algo que todavia no tienes en la mano.

  • Respondiendo a #159:
  • 166

    Avatar de Jaume Serradell !

    sin comentarios

  • Respondiendo a #159:
  • 184

    Avatar de fransanchezg !

    Vicente, lo que está haciendo Apple en esa página es un ataque directo a otras compañías sin que los datos sean fiables, no tienes más que poner un inhibidor de señal y se te acabó la cobertura.

    No sabemos en qué entorno están hechas esas pruebas. No tienes nada más que leer lo que le ha contestado Jobs a uno que tenía una BB Bold en la sala y que le ha dicho que el no perdía cobertura: "quizás no aprecies esa pérdida de señal en todos los ámbitos". Para mi esa ha sido la frase del día, no ha podido meter más la pata.

    Creo que Apple acaba de destapar la caja de los truenos con este tipo de antipublicidad con las otras marcas.......si yo fuera de BB, Samsung o HTC no me haría ninguna gracia lo que ha hecho Jobs esta tarde.

  • Respondiendo a #94:
  • 240

    Avatar de guscall !

    Pues si que pierde cobertura. Comprobado en un 3g.

  • Respondiendo a #166:
  • 278

    Avatar de Jaume Serradell !

    quien pone en gris los comentarios se cubre de gloria, a veces veo comentarios completamente neutrales y salen en gris. Este sin decir nada, tambien será en gris, y solo quiero decirle al que le da al boton, que bien, se nota que es un libre de opinion... suerte aprietaboton

  • Respondiendo a #278:
  • 279

    Avatar de Jaume Serradell !

    blog.... me dejé

  • Respondiendo a #184:
  • 288

    !
    | 1 estrellas

    Tampoco sabemos en qué entorno están hechas las pruebas en los vídeos que hay por ahí del iphone 4. Al final lo que hacemos todos es de toda la información que hay sobre cualquier tema, buscar la que más nos conviene para reforzar nuestra opinión, y al final todos sentimos que tenemos razón, y es que en el fondo todos podemos demostrar que la tenemos. Tampoco creo que se haya destapado ninguna caja de los truenos, la publicidad comparativa es algo que existe de siempre, y que está aceptada siempre que lo que se diga sea cierto, claro. No sacó nokia en respuesta a los supuestos fallos de la antena del iphone 4 una pseudocampaña diciéndole a sus usuarios que cogieran sus móviles como quisieran? Lo mejor es tomarse las cosas con sentido del humor, que es sólo un teléfono.

  • 58

    Avatar de fernanjos !

    He utilizado productos Apple, los uso y los seguiré usando a pesar de todas las críticas gratuitas que he leido acerca de sus productos sobre todo el iPhone. He tenido varios Nokia y TODOS tenían problemas de cobertura, y curiosamente no he leido ni una sola crítica sobre esto, vaya debe ser que no llama la atención. El último Nokia que tuve me costó 100 euros y era un trozo de plástico con mala cobertura, mal sonido, software de juguete, con una cámara de 2 megapixels que era una porquería y totalmente decepcionante lo mirases por donde lo mirases (en Argentina es mejor llevar un teléfono "barato" por causa de los amigos de lo ajeno).

    No estoy de acuerdo con la postura de Apple en relación a este problema con el iPhone 4, me parece demasiado arrogante y con explicaciones para idiotas, pero como han dicho tan sólo un pequeño porcentaje de gente se ha quejado del problema, a mi novia que tiene uno nunca le ha pasado. Así que la gente de Gizmodo, por ser anti-Apple claramente, y toda la gente que no tiene el teléfono en su mano, por que todavía no se vende en su país, creo que lo que deberían hacer es intentar criticar menos, sobre todo si no sabes realmente el alcance del problema.

  • Respondiendo a #58:
  • 67

    Avatar de josemacpro !

    No haberte comprado un nokia de 100 Euros, te compras uno de 500 Euros y comparas con el Iphone. .

  • Respondiendo a #67:
  • 85

    Avatar de fernanjos !

    como he dicho en Argentina es mejor tener un movil barato y era lo más barato que encontré. MI iPhone me costó 200 euros ¿tengo que gastarme mas del doble para poder comparar? pues vaya manera de tirar el dinero. Y no estoy comparando, no se puede comparar un teléfono simple con un smartphone, sale claramente perdiendo el teléfono. A lo que voy es que se critica por criticar a lo que está de moda y al resto que tiene los mismos fallos ni se lo comenta, también es buena manera de hacer publicidad gratuita. Y van 3 millones ¿tanta gente está equivocada?

  • Respondiendo a #85:
  • 262

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    200€ robado o de segunda mano no? lol

  • 59

    Avatar de juanjp !
    juanjp | 1 estrellas

    ¿Qué modo de atacar a Apple?, es el precio de ser líder, versa el dicho "ver la paja en el ojo ajeno". Igual me lo compro.

  • 60

    Avatar de TheWolarsen !

    "No estamos lokos que sabemos lo que queremos vive la vida igual que si fuera un sueño pero que nunca termina que se pierde con el tiempo y buscaré, oye pero buscaré "

    Por españa te buscaré, iPhone 4, te encontraré?

  • 63

    interesante

    Avatar de kike1982 !

    Mañana amanecera en USA y ya me gustara leer los titulares de los periodicos apple ha caido desde su trono haciendo el ridiculo en una conferencia en la cual podia salir del paso airosa admitiendo el error y dicendo que trabajan en solucionarlo, pero han optado por la via steve jobs yo soy el mas guay asi que te jodes, en mi vida he visto un ceo contestar de la manera que lo ha hecho steve esta tarde a ciertos periodistas y en mi vida he visto contestar a ningun ceo las estupidez que ha dicho steve esta tarde de verdad a sido un espectaculo lamentable

  • Respondiendo a #63:
  • 76

    Avatar de fransanchezg !

    Hay que reconocer que tienes mucha razón.

  • Respondiendo a #63:
  • 95

    Avatar de fernanjos !

    no me gusta lo que dices, pero tienes toda la razón. Voto positivo

  • Respondiendo a #63:
  • 137

    Avatar de sun1321 !

    Yo no soy adivino y por lo tanto no se que dirán mañana los periódicos en EEUU, pero si puedo decir que solo tus deseos no dan forma a la realidad, y eso si es un hecho, no una suposición como la que tu haces.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL