Compartir
Publicidad

Siri se las ve con Google Assistant en una prueba de vídeo

Siri se las ve con Google Assistant en una prueba de vídeo
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Uno de los argumentos con los que presentó Google al Pixel en el mercado fue su asistiente virtual Google Assistant que ofrecía respuestas y respondía a órdenes dependiendo del contexto. Es decir, que si le preguntábamos por una calle, luego podíamos seguir preguntando sobre lo existente en la misma calle sin tener que volver a mencionarla.

Ahora bien ¿es realmente superior en situaciones reales que Siri? El célebre Marques Brownlee ha querido salir de dudas y lo ha hecho mediante uno de sus vídeos en los que enfrenta a ambos sistemas de forma paralela y simultánea.

Assistant mejor en el contexto, Siri superior en el detalle

BGR advierte que el resultado nos podría sorprender y es que Siri se defiende mejor de lo esperado en la prueba, sobre todo a la hora de dar detalles sobre la información solicitada. Por otro lado, Siri puede hacer funciones en las que Assitant no da respuesta, como pedir un servicio Uber. Por otro lado, ambos asistentes responden sin problemas a funciones básicas como "despiértame a tal hora" o similares.

Sin embargo el asistente de Apple muestra claramente sus limitaciones cuando se le expone a un contexto: así por ejemplo, en la prueba se pregunta a ambos "quién es el presidente de EEUU" e inmediatamente "qué estatura tiene". Assistant es capaz de comprender el contexto y dar el dato, Siri sin embargo, se ha perdido y necesita que formulemos la pregunta de nuevo con todos los datos.

Vía | BGR

En Applesfera | Siri, ¿por qué no me comprendes?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos