¿Tienes un iPhone 4/4S o iPad con problemas en el botón home? Aquí tienes una posible solución

Sigue a

iOS 6

Posiblemente seas dueño de un iPhone 4, iPhone 4S o iPad de primera o segunda generación, y tengas problemas con el botón “home” de tu dispositivo. Estos problemas causados por el desgaste del uso del botón pueden ser un auténtico incordio, sobretodo porque la garantía no cubre un desgaste normal por uso.

El problema es además bastante molesto ya que representa una de las funciones básicas de iOS. Por suerte la solución por software existe y aunque no es lo mismo, por lo menos no terminaremos desesperados por no poder cerrar una aplicación clave en un momento dado.

Los usuarios del iPad lo tienen realmente fácil, únicamente deben de activar los gestos de 5 dedos y olvidarse para siempre del botón. Los usuarios del iPhone lo tienen un poco más complicado puesto que no existe dicha función, aunque si existe una alternativa en las preferencias del sistema.

  • Accede a los Ajustes de tu terminal, apartado General, sección Accesibilidad.
  • En el apartado de Motricidad activa la función AssistiveTouch.

Esta opción nos mostrará en pantalla un pequeño botón de color blanco que al pulsarlo nos permitirá activar y realizar todas las funciones básicas que realizarías con el botón home. Es algo más lento, pero al menos la respuesta es instantánea.

En Applesfera | Mi boton Home del iphone4 no funciona correctamente. ¿alguien sabe del tema?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios