Tim Cook quiere que las Apple Store vendan más iPhones, pero eso no es tan fácil como parece

Sigue a Applesfera

apple store barcelona

A finales del mes pasado, según algunos medios, Tim Cook y otros altos directivos de Apple informaban a los empleados de la división Retail: había que vender más iPhones en las Apple Store. Pero un estudio de Consumer Intelligence Research Partners lo coloca como una tarea muy difícil, y las razones saltan a la vista.

Las cifras de ventas en los Estados Unidos confirman lo siguiente: Sólo el 20% de los iPhones se venden a través de la Apple Store (el resto se venden a través de operadoras o distribuidores autorizados), pero éstas tiendas se quedan con el 50% de las reparaciones y sesiones de asistencia técnica. Es decir: Apple vende relativamente pocos iPhones pero se encarga del mantenimiento de muchos de ellos. Y a Tim Cook le gustaría que estas dos cifras fuesen más niveladas.

Pero hay un problema: Apple sólo tiene 250 tiendas en los Estados Unidos mientras que la red de distribuidores y operadoras conforma más de 10.000 tiendas. Y esas 250 tiendas ya están permanentemente llenas, con un número de empleados que según los estándares ya es inusualmente alto para atender a todos los clientes. Intentar aumentar las ventas del iPhone con estos recursos es prácticamente imposible, y la solución no tiene que ser necesariamente ponerse a inaugurar Apple Stores como si no hubiera un mañana.

Sólo hay que ver cómo Apple y resto de distribuidores tienen que cancelar vacaciones y contratar a personal adicional siempre que un nuevo iPhone sale a la venta, para poder cubrir eficientemente la avalancha de clientes que supone. Además, muchos de los clientes entran en la tienda con la idea de buscar asistencia y no para comprar, actividad que prefieren hacer por internet.

Por el momento ya vemos cómo se toman medidas: por primera vez el iPhone forma parte de la promoción de vuelta al colegio, y no podemos olvidar las pistas que tenemos acerca de un programa de renovación de iPhones que será exclusivo de las Apple Store. Son métodos que quizás hagan subir las ventas ligeramente, pero de aquí a igualarlas con las de los distribuidores y operadoras hay un camino muy pero que muy largo.

Vía | MacRumors
En Applesfera | La facturación por visitante de las tiendas de Apple alcanzan un nuevo récord

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios