Un fallo de seguridad de iOS 4.1 permite saltarnos el código de acceso para realizar llamadas

Síguenos

iOS 4.1 seguridad

Una vulnerabilidad de iOS 4.1 permite que cualquier persona con acceso físico a un iPhone pueda saltarse la pantalla de bloqueo para hacer llamadas al número que le apetezca. En Applesfera hemos podido verificar este problema al primer intento mientras que también hemos comprobado que es exclusivo de la versión 4.1 estando libre de él las versiones anteriores.

Replicarlo es tan sencillo como pulsar en Llamada SOS, marcar un número al azar y justo después de darle a llamar, pulsar el botón de bloqueo del teléfono. De este modo accederemos a la sección Teléfono pudiendo llamar al número que queramos sin restricción alguna, ver los contactos del teléfono, sus llamadas recientes y los favoritos, aunque si intentamos salir la pantalla de inicio para utilizar el resto de aplicaciones nos devolverá de nuevo a la pantalla de llamada de emergencia.

Este tipo de vulnerabilidad no es nueva para los usuarios de iPhone, quienes ya pasamos por algo parecido en 2008 cuando se detectó un problema similar que afectaba a la versión 2.0.2 y que sí que permitía utilizar las aplicaciones como Safari o Mail con tan solo pulsar dos veces en el botón de inicio. En aquella ocasión Apple tan solo tardó un par de semanas en lanzar una actualización que solventaba el problema. Esperemos que tampoco se demore mucho más en esta.

Vía | TUAW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios