Compartir
Publicidad

Un posible defecto en el diseño está dejando a cientos de iPhone 6 y iPhone 6 Plus con la pantalla inutilizable

Un posible defecto en el diseño está dejando a cientos de iPhone 6 y iPhone 6 Plus con la pantalla inutilizable
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A casi dos años de la presentación del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, cada vez son más los usuarios que están sufriendo lo que parece ser un problema de fabricación/diseño en el dispositivo. Este problema genera una barra parpadeante de color gris en la parte superior de la pantalla y la misma deja de responder correctamente al tocarla.

La empresa de reparación iFixit denomina a este problema "la enfermedad táctil" y son múltiples las quejas y peticiones tanto en los foros de Apple como en iFixit y otras tiendas de reparación. Por su parte, Apple no parece reconocer el problema como algo propio, ya que multitud de personas han ido a reclamar un arreglo pero al no estar el dispositivo en garantía no podían hacer nada.

Según algunos afectados, ejerciendo cierta presión sobre la pantalla ésta se recupera ligeramente por un corto periodo de tiempo, después del cual vuelve la barra gris e incluso crece de tamaño, haciendo peor el remedio que la enfermedad. Sustituir la pantalla no sirve de nada, pues el problema se encuentra en los circuitos internos del controlador de pantalla táctil, y éste se encuentra soldado a la placa base del teléfono. De ahí que se considere un defecto de diseño y fabricación.

¿Qué puedo hacer si me surge este problema?

Si te ha surgido este problema en tu iPhone tienes una serie de opciones según la situación:

iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus
  • Si te encuentras en garantía: Dirígete inmediatamente a una Apple Store y pide un reemplazo de tu teléfono o un arreglo del mismo.
  • Si no te encuentras en garantía: Ponte en contacto con alguna tienda de reparación de confianza y pide un cambio de la placa base del teléfono. En este caso puede salir bastante cara la reparación ya que es cambiar casi por completo el dispositivo. Sea como sea, no pidas un cambio de pantalla solamente ya que no va a solucionar tu problema.

Por otro lado, también puedes utilizar el teléfono en este estado y esperar a que Apple reconozca el error como propio. Es difícil que se de el caso pues normalmente Apple actual rápido con este tipo de errores y ofrece un programa de reemplazo, pero ya han pasado varios meses desde los primeros indicios y aún no hay respuesta oficial.

Por último, si piensas que tu iPhone 6s o iPhone 6s Plus puede tener el mismo problema debido a que cuenta con el mismo diseño que la generación anterior, tranquilo. Los nuevos modelos tienen un proceso de fabricación diferente en el que se han reforzado los materiales, por lo que este problema no afecta a la última generación del iPhone.

Vía | iFixit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos