iTunes 11 ya disponible, de vuelta a la mesa de diseño para hacerlo más sencillo, bonito y con integración total con iCloud

Sigue a Applesfera

Nuevo iTunes 11

Apple ya nos mostró un bocado de la nueva versión de iTunes durante la presentación del iPhone 5 el pasado mes de septiembre, pero ahora es cuando al fin podremos ponerle nuestras zarpas encima. iTunes 11 es un gran paso adelante para un reproductor que hace tiempo que dejo de ser eso para convertirse en una especie de cajón de sastre de la sincronización de dispositivos de la manzana.

Para su undécimo cumpleaños iTunes ha vuelto a la mesa de diseño para reconstruirse de nuevo alrededor de nuestra librería de música (y series, películas, libros y apps) integrándose hasta la médula con iCloud para que la función de sincronización pase a un segundo plano más transparente e inocuo para el usuario.

El nuevo diseño de iTunes 11 es notablemente más limpio y moderno, eliminando la barra lateral donde tradicionalmente encontrábamos los diferentes apartados de nuestra biblioteca, así como los dispositivos y listas de reproducción para reorganizar estos elementos de un modo más práctico. Así, el contenido de nuestra librería domina ahora todo el espacio desplegando las canciones de un álbum en una nueva vista que recuerda inmediatamente a las carpetas de iOS.

Nuevo iTunes 11

En esta vista, tendremos acceso directo a la tienda iTunes para completar nuestros álbumes con más canciones o descubrir recomendaciones basadas en nuestras preferencias y las del resto de usuarios que tienen los mismos gustos. El diseño de la tienda también ha sufrido un cambio radical para ponerse a la par con el que ya disfrutamos los usuarios de iOS 6 en el iPad, el iPhone y el iPod touch, y al fin podremos disponer de un modo rápido y sencillo de acceder a nuestro historial para recordar en cualquier momento aquella película cuyo tráiler tenía buena pinta o la app que descargamos hace tres días.

Minirreproductor del nuevo iTunes 11

Otra novedad agradable es el nuevo Minirreproductor, más pequeño pero al mismo tiempo con más funciones. Si antes tan solo podíamos pasar de canción, volver a la anterior, pausar o reproducir y ajustar el volumen, ahora incluso podemos buscar canciones para añadirla a la lista de reproducción; una lista que, dicho sea de paso, ahora podemos ver y modificar en todo momento gracias al nuevo botón “A Continuación”.

Por último pero no menos importante, la integración con iCloud ha alcanzado la madurez, almacenando automáticamente todas nuestras compras en la biblioteca de nuestro Mac o PC sin importar el dispositivo que utilizamos para hacerlas y ofreciéndonos la posibilidad de reproducir la música, películas y series de televisión directamente desde iCloud. iCloud incluso recuerda por qué punto de una película o serie vamos para que podamos empezar a verla en el Apple TV y terminar en el iPad sin mayor contratiempo.

iTunes estará disponible para descarga de forma gratuita tanto para Mac como PC a través de la web de Apple, pero si no podéis esperar, no perdáis ni un minuto y echadle un ojo a las actualizaciones de la Mac App Store. Merecerá la pena.

Pantalla de bienvenida de iTunes 11

Actualización: Ya podéis descargar también desde la web la versión para Mac OS X, y también la de Windows.

Sitio oficial | Apple iTunes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios