Sigue a Applesfera

itunes 11.1 beta radio apple

La cuarta beta de iOS 7 ha venido con una sorpresa: una versión beta de iTunes, la 11.1, con iTunes Radio integrada. De esta forma la propuesta de música en streaming de Apple sale de iOS y entra en iTunes (y por lo tanto en OS X y en Windows) de forma oficial.

Hasta ahora iTunes Radio, la respuesta al éxito de los modelos de música en streaming por parte de Apple y competidor directo más de Pandora que de Spotify o Rdio, funcionaba sólo en los terminales iOS con alguna beta de iOS 7 instalada (Pedro Santamaría nos dio sus primeras impresiones hace un mes). Pero ahora que está en iTunes, queda bastante claro que la compañía quieren aumentar la cantidad de usuarios que prueben el servicio y así poner a prueba sus servidores. Hay que escalar bien, como pasa con todo lo que se gestione desde la nube.

Por el momento no podemos emocionarnos mucho: la web oficial de Apple Developer nos dice que de momento iTunes Radio en OS X funcionará en los Estados Unidos y no parece que estemos ante una beta pública. Es decir: sólo los afiliados al programa de desarrolladores de Apple pueden descargarse iTunes 11.1. Habrá que tener un poco de paciencia, está previsto que todo esto esté disponible para nosotros en pocos meses.

Imagen | 9to5Mac
En Applesfera | Las cifras son las cifras: ¿Y si iTunes Radio es un paso intermedio?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios