iTunes recupera la búsqueda de duplicados y la App Store el envío de regalos

Sigue a Applesfera

iTunes 11.0.1

Tal y como prometieron, Apple acaba de lanzar una actualización de iTunes que recupera la opción para buscar elementos duplicados en nuestras librerías, una opción particularmente útil cuando se manejan grandes colecciones de música que por algún motivo desconocido desapareció en la transición al nuevo diseño de la aplicación.

iTunes 11.0.1 también soluciona un problema que ocasionaba que las nuevas compras no se descargasen en nuestra librería a través de iCloud si teníamos activado iTunes Match, resuelve un error que podía impedir que el botón de AirPlay se mostrase cuando se esperaba y mejora la respuesta de la aplicación cuando se realizan búsquedas en librerías de gran tamaño.

De forma paralela, otra función que había desaparecido en extrañas circunstancias y que ahora ha regresado justo a tiempo para la navidad es la opción para regalar aplicaciones, música, películas, libros y en definitiva, cualquier cosa que podáis comprar en la tienda iTunes, la App Store y la iBookstore. Esta opción estaba presente en iOS 5 pero fue eliminada de iOS 6… hasta ahora.

Y no, a diferencia de iTunes para OS X no es necesario que actualicéis nada. Encontraréis la opción al pulsar en el botón Compartir presente en la ficha de las aplicaciones y artículos. Su funcionamiento es extremadamente sencillo, y nos permite realizar una compra que será enviada junto a un mensaje personalizo a la cuenta de otra persona en la fecha que indiquemos (hasta un máximo de 90 días desde le momento de la compra).

Regalos iTunes

En Applesfera | iTunes 11 ya disponible, de vuelta a la mesa de diseño para hacerlo más sencillo, bonito y con integración total con iCloud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios