Problema de la tecla Play/Pause y iTunes en Snow Leopard

Sigue a Applesfera

Poblema iTunes y la tecla de play de los teclados


Desde el lanzamiento de la nueva versión de Mac OS X 10.6 hay un pequeño detalle que trae de cabeza a más de uno. Nos referimos al problema de la tecla de Play/Pause y iTunes en Snow Leopard. Cuando pulsamos dicha tecla, automáticamente se abre iTunes aunque nuestro fin fuese empezar a reproducir un vídeo en VLC, una canción en Spotify, etc…

Pero no sólo con las teclas multimedia ocurre esto, si hacemos uso del Apple remote, mandos universales como los Harmony, etc… al pulsar las respectivas teclas Play se inicia iTunes. Por tanto, la discusión está servida: ¿es un bug o una acción intencionada por parte de Apple?.

Yo no tengo muy claro cual de las dos opciones es la correcta pero lo que si se es que la experiencia de usuario se ve afectada negativamente.

Durante varios días he estado buscando posibles soluciones sin encontrar una que me convenza al cien por cien. En los foros de la propia Apple llevan bastantes días intentando resolver o encontrar un método amigable para solucionar el problema. En ellos han propuesto diferentes soluciones:

  • La primera es borrar iTunes de nuestro disco duro y usar otra aplicación. Una salvajada vamos, y totalmente ridícula si estamos obligados a depender de iTunes al usar un iPod o iPhone.
  • Otra opción es configurar iTunes para que inicie con la página de la iTunes Store, y dejando este en segundo plano ejecutandose. Vamos mejorando pero sigue siendo un poco rollo tener que cargar una aplicación que no vamos a usar.
  • Existe también un pequeño Script que evita se abra si se está ejecutando aplicaciones (podemos configurar a nuestro gusto cuales tendremos en la lista) cómo Spotify, VLC,...

    No está mal del todo, pero andar cargando script tampoco es que sea una solución cómoda. Aún así, si queréis usarlo o probarlo podéis encontrarlo en los foros de Apple.

  • La que más me ha gustado, pese a unos inconvenientes, es la de eliminar BezelServices.loginplugin, el cual está ubicado en la carpeta Sistema/Librería/LoginPlugins/ . Para no eliminarlo directamente lo que haces es renombrarlo, por ejemplo OLDBezelServices.loginplugin.

    La pega que tiene es que, aunque las teclas multimedia funcionan a la perfección perdemos el uso del resto de teclas para subir o bajar el volumen o brillo de la pantalla, etc…

La verdad, que ninguna de todas las posibles soluciones terminan de convencerme por lo que espero que sea la propia Apple quien de una solución a un problema tan tonto como molesto, y si efectivamente es algo intencionado permitan de forma opcional poder lanzar o no iTunes con sólo pulsar la tecla Play.

Vía | Foro de Soporte de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios