Compartir
Publicidad
Publicidad

El proyecto de Kickstarter con más mecenas de la historia, Exploding Kittens, llega a iOS

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Matthew Inman, responsable del portal web de humor The Oatmeal, es responsable de algunos pequeños grandes hitos en internet. Él sólo se encargó de recoger dinero para crear un museo dedicado a Nikola Tesla, y consiguió la mayor cantidad de dinero unida nunca en el crowdfunding de un juego con las cartas de Exploding Kittens.

Ahora ese juego llega a iOS en forma de aplicación, pasando de las cartas a las pantallas de iPhone. La naturaleza de las partidas es la misma que en la versión original: una especie de "ruleta rusa" en la que hay que ir cogiendo cartas hasta que cogen la del gato que estalla y pierde... a menos que tengan alguna carta especial que lo impida.

La fórmula perfecta para que empezar a jugar no dé pereza

Echemos un vistazo a cómo es una partida de ejemplo con el juego:

A medida que avanza la partida se añade más tensión, porque hay más probabilidad de coger una de las cartas con el gato que estalla. Cuando todos menos un jugador han "estallado", ese jugador gana y la partida ha terminado. La metodología se aprende en muy poco tiempo, y siempre podéis leer nuestro análisis del juego original en Xataka si queréis tener más detalles.

Basta un iPhone para cada jugador y una red Wi-Fi para empezar una partida

Cada jugador puede utilizar su propio iPhone en la partida, haciendo del juego algo que se puede empezar de forma muy casual en cualquier lugar donde haya una red Wi-Fi para conectar en red local. Además, este juego tiene algunas cartas nuevas que no están presentes en la edición física.

Exploding Kittens tuvo también el récord de proyecto de crowndunding con más dinero recibido, pero por poco tiempo. Lo que sí que sigue conservando es el récord de proyecto de crowdfunding con más mecenas: 219.382 exactamente. El juego ya se puede adquirir en la App Store por 1,99 euros, y todas las compras integradas que tiene la aplicación son gratuitas durante un tiempo limitado.

En Xataka | Exploding Kittens, la baraja de gatitos que está batiendo todos los records en KickStarter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos