
Tal y como os habréis dado cuenta, la Mac App Store no usa ningún sistema de códigos o similares para validar que una aplicación es original. Únicamente usa su propio sistema de DRM asociado a tu cuenta de la iTunes Store para validar las compras y posteriormente las aplicaciones.
El problema es que hay gente que ya ha sido capaz de descubrir como funciona este mecanismo y de romper dicha protección para poder instalar cualquier aplicación de la Mac App Store sin necesidad de pagar por las mismas.
De momento no hablamos de una aplicación como Cydia o similar, y el proceso (aunque sencillo) no es trivial ni cómodo, aunque queda claro en el vídeo de la fuente original, que el proceso tampoco es que sea especialmente complicado.
En cualquier caso, desde Applesfera os recomendamos siempre hacer uso de las vías legales para conseguir software, y más cuando hablamos de programas como el usado de ejemplo que sólo cuesta 3,99 euros.
¡Gracias Afv’s por la pista!
Más información | Gadgets DNA



Comentarios
Pues era de esperarse... la piratería esta en todo, lo que hay que hacer es tener un poco de moral y pensar en los desarrolladores...
brillante
Pues yo estoy jugando a Angry Birds sin pasar por caja y tengo mi conciencia muuuuuy tranquila.
La mayoría de la gente no piratea las cosas que se ven de calidad y a un precio razonable. Sólo por pensar en el esfuerzo que cuesta hacer el jueguecito merece la pena pagar 0,79...
El problema está es cuando al desarrollador se le suben los pajaritos a la cabeza y piensa que un usuario, sólo porque le ha gustado el concepto está dispuesto a gastarse todo lo que quiera.
Hacer una aplicación sencilla pero original y entretenida a sólo 0,79€ es algo que merece la pena pagar...
Que el desarrollador en lugar de compatibilizarla con el iPad y darle funciones le haga un zoom y te obligue pasar otra vez por caja cobrando el doble, cuando al ser el mismo funcionamiento podría haber hecho una app "+"... es robar.
Que el desarrollador en lugar de actualizar la aplicación con nuevos niveles, los haga, les ponga un fondo de Halloween/Navidad y te diga que vuelvas a pasar por caja, es robar.
Que le haga un ZOOM 2x para Mac y te digan que son 10€ en cuanto se pase la promoción, es robar.
Pagar a un trabajador por su buen trabajo me parece bien, pero si se piensan que soy tonto y que puedo pagar 4 veces por lo mismo.
-- editado por última vez a las 23:01
Tienes toda la razón... Muy bueno eso de "Pajaritos a la cabeza" teniendo en cuenta el juego del que hablas jajaja...
Tu comentario no tiene mucho sentido.
-- editado por última vez a las 00:03
brillante
Pagué por Angry Bird para el iPad primero. Después, para el iPhone, aún sin haber ninguna diferencia entre ambas versiones y encima no había soporte para Retina Display meses después de su aparición. Ahora, tengo Angry Birds en mi Mac sin pagar los 5 dólares que cuesta (según ellos, claro... Y después encima serán $10).
Me alegra muchísimo saber que se pueden piratear las aplicaciones, y no me alegro porque vaya a hacerlo siempre. Me alegro porque en casos como el de ese jueguecito, no me estarán timando como ya lo hicieron al no tener una versión "Plus" de su App que sea compatible con iPhone e iPad. Está genial tener la alternativa. Pero, como todo, hay que tener conciencia y saber cuándo usarla.
Y ojo, que hay aplicaciones que gracias a la Mac AppStore seguro que me decido a comprar. Por ejemplo, la versión 2.0 del conversor de vídeo "Roadmovie" hizo acto de presencia gracias a la AppStore, y no dudaré en comprarla en un futuro próxima cuando el combo MKV Tools + Subler me canse. Ya compré una de las Apps de esa compañía a través de su web, y fue la peor experiencia que tuve... No solo me cobraron dos veces, sino que además la conversión no se hizo correctamente. Un caos. Y otras aplicaciones que sí merecen la pena de comprar son sin duda las de la Suite iLife + iWork, y pronto supongo que se añadirán las aplicaciones de Office. O Aperture, que cuesta $120 menos en la AppStore que si lo compras online.
brillante
Puritanos criminalizándote y llamándote pirata por haberte ahorrado el dinero en 3... 2... 1...
No te justifiques hombre :) lo hacemos todos :D (lo de piratear) ...
Yo no, soy mas que un santo! hahahaha
Justo lo que estaba esperando :)
Lo que pasa es que hay que conseguir las aplicaciones primero!!! De momento está el Angry Birds pero no hay más?!
google es tu amigo...
Y el autor de este articulo, por supuesto, se escudara en la obligacion de informar para legitimar el haber publicado en este blog un enlace a un tutorial sobre como piratear aplicaciones que a su vez contiene un enlace para bajar una aplicacion para piratearla.
No, claro, sin hacer apologia de la pirateria, esta claro, y encima metiendo a cydia de por medio, insinuando que cydia no es mas que una "tienda pirata" de aplicaciones crackeadas.
Demasiada informacion por una parte, desinformacion por la otra, y mientras tanto, un monton de visitas que dan dinero con el adsense gracias a la falta de escrupulos.
-- editado por última vez a las 17:51
"No, claro, sin hacer apologia de la pirateria"
"En cualquier caso, desde Applesfera os recomendamos siempre hacer uso de las vías legales para conseguir software, y más cuando hablamos de programas como el usado de ejemplo que sólo cuesta 3,99 euros. "
Ahora esta de moda ultilizar palabras que no conoces?
interesante
brother!! asi de facil... si no te parece no entres al blog, y si no quedas conforme demanda a TOOODOS los encargados de TOOODAS las paginas como esta que nos informan publicando noticias buenas para algunos, malas para otros pero al final son cosas que no se pueden borrar del mapa... Y QUE MEJOR QUE USARLAS PARA BIEN... COMO PARA INFORMAR.
GRACIAS :)
Eliminado por rectificacion.
-- editado por última vez a las 18:07
Borrar, por favor.
-- editado por última vez a las 18:08
Vamos a ver: He sido yo mismo el encargado de publicarle este post a Samuel porque él no está ahora en casa, y te aseguro que NO se ha borrado ni un sólo comentario, porque me habría enterado.
El comentario que dices que no aparece lo tienes justo arriba de éste, ¿es ese?
interesante
Te agradecería que antes de insinuar nada (y menos una acusación tan grave) tuvieras un poco de paciencia a la hora de publicar un comentario.
En Applesfera nunca se ha censurado ni borrado ningún comentario y menos el tuyo.
Un saludo.
Es mi primer comentario, ha salido en la web al publicarlo y luego magicamente ha desaparecido y ahora ha vuelto a aparecer. Y bueno me reafirmo en lo dicho en mi primer post, este blog condena la pirateria o no la condena? estaria bien tener una respuesta oficial sobre todo despues de ver un articulo que enlaza a tutoriales sobre como piratear.
Sigue pareciendome demasiado raro lo de la aparicion, desaparicion y vuelta a aparecer de los posts.
brillante
Primero: Si te desaparece algo, o no te cuadra la carga de la página, por favor, ten un poco de paciencia porque a veces podemos tener un error puntual del servidor, o incluso de tu propio navegador y la caché. Lo que no se puede hacer es entrar a saco llamándonos de todo a la primera de cambio, sin saber que ha pasado.
Segundo: Si te hubieras leído el post completo, verías que, en el último párrafo, pone bien claro ésto: "En cualquier caso, desde Applesfera os recomendamos siempre hacer uso de las vías legales para conseguir software, y más cuando hablamos de programas como el usado de ejemplo que sólo cuesta 3,99 euros." Te parece suficiente para condenar la piratería?
Si se publica es porque no podemos ocultar o "dejar de decir" un hecho así de importante, creo que todos somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer, pero no se puede NUNCA negar la información, porque eso es muy peligroso.
Y es apropiado, condenando la pirateria como dices que haceis, publicar un enlace a un lugar donde se explica como hacerlo y se incluye una descarga pirata del juego angry birds?
brillante
No hablar sobre la noticia no hará que desaparezca. Confiamos en la madurez de nuestros lectores sobre este tema, y por supuesto, nunca vamos a ocultar una noticia, por muy incomoda que sea, como tu propones.
interesante
Y no te resulta raro que TOOOOOODOS tu comentarios estén en gris? no pongo en duda el sistema de votación/karma y tal, pero resulta cuanto menos... 'curioso' (y NO, no insinuo nada).
Y ya puestos, pregunta: a los editores, si tienen muchos votos negativos, se les vuelve gris el comentario? o ellos son inmunes?
PD: VENGA! ponedme en gris!
interesante
A los editores nos afecta igual que a cualquier otro lector el sistema de comentarios. Pinchando sobre un nombre, puedes ver también los comentarios que ha hecho. Seguro que encuentras alguno calificado como "flojo". Eso depende de las votaciones de la gente, pero igual que cualquiera, vamos...
Ya... pero aunque diga "Karma -30 (12 votos) | flojo" vuestros comentarios no cambian de color, ¿no?
36 Comentario moderado
-27.5Tranquilo...
Que los moderadores están conspirando contra tí para borrarte el usuario y que luego aparezca...
interesante
Para aclarar el tema, suele pasar que cuando alguien me responde a mi comentario, que me llegue el correo pero al entrar en la web, el comentario aun no es visible. No se a que se debe, si un fallo en mi navegador o un fallo en el servidor.
Pero en todo caso, comentarios moderados/censurados no "desaparecen" así por arte de magia, cuando un comentario es censurado, pone muy claramente la información de que comentario X fue censurado.
Eres una persona Fastidiosa,
55 Comentario moderado
20Sinceramente, no sé a cuento de qué viene lo de conspiración, borrar el usuario y demás, pero bueno...
interesante
Claro que si; yo visitaría el enlace para : conocimiento, información y aprendizaje no necesariamente para piratear o es que solo somos monos compradores.
exactamente, ver lo fácil que es, y que apple no se haya dado ni cuenta, merece la pena saberlo ;)
Yo creo que el racismo es malo, y sin embargo no voy a andar arrancando las hojas de los libros de historia que hablen sobre el apartheid y el nazismo :S
No me extraña nada, de hecho ya contaba con ello antes de postearlo incluso. No ves que es una critica a algo de applesfera? normal que me inflen a negativos, pero eso realmente no es que sea muy importante, nunca le he prestado atencion a los votos/karma/whatever, lo importante es que si tienes algo que decir, puedas decirlo. Sigue sin parecerme correcto que pongan el enlace desde el cual se puede bajar un juego pirata, el articulo que han escrito vale, pero el enlace no. Y es que aqui mucha gente esta asumiendo que mi queja es por informar de que se puede piratear un juego de la appstore, cuando no es asi, mi queja es por facilitar a los lectores la forma y el archivo para ello.
Claro que la gente tiene derecho a saber que se ha hecho lo que se ha hecho, lo que no esta bien es darles los archivos practicamente. O es que de todos los que habeis leido este articulo, ninguno ha seguido el enlace de la fuente y se ha bajado el angry birds para luego inmediatamente piratearlo?
Se entiende ahora mi queja?
Jamas he propuesto eso y no has entendido para nada cual es mi queja. Esta unos comentarios mas abajo, si me haces el favor de leerlo... La queja no es que se informe, faltaria mas, la queja es que se facilite el enlace desde el cual bajar un juego pirata. Asi que no pongais palabras en mi boca que yo no he dicho para que quede yo de malo y de censurador.
brother!! asi de facil... si no te parece no entres al blog, y si no quedas conforme demanda a TOOODOS los encargados de TOOODAS las paginas como esta que nos informan publicando noticias buenas para algunos, malas para otros pero al final son cosas que no se pueden borrar del mapa... Y QUE MEJOR QUE USARLAS PARA BIEN... COMO PARA INFORMAR.
GRACIAS :)
Otro que ni intenta comprender mis palabras.
81 Comentario moderado
2.5interesante
Para empezar saludos a todos me llamo Francisco Manuel y es mi primera respuesta que hago en applesfera aunque lo sigo desde hace muuuucho tiempo, lo que ocurre que no me gusta escribir post.
Me he decidido de publicarlo porque después de criticar bastante a Pedro Aznar y a applesfera sobre si estaba a favor de la pirateria o no, yo creo que la "obligacion" de applesfera es de informar sobre todo lo que ocurre en el mundo de apple, otra cosa es lo que cada uno de nosotros queremos hacer con esos post de "pirateria", en cada uno está la de realizar esa pirateria. Pero hay montones de gente como yo que en su mac no tiene absolutamente nada de piratería pero eso sí, me encanta y estoy absolutamente a favor de poner post como este.
Y no pensemos por favor que applesfera se dedica a eliminar los comentarios que no le interesa a la empresa, porque entonces no estarían todos estos... no creeis..
Un saludo a todos y encantado de estar aquí.
Saludos.
lo intento de verdad... pero lo que no entiendo es como en pleno siglo XXI aun encontremos personas que CONDENEN cosas tan importantes como lo es la libertad de expresión que al final en este caso se puede llamar LIBERTAD de INFORMAR, EXPRESAR, Y PARA QUE LO ENTIENDAS MEJOR "PUBLICAR"... lo que tu quieras... Y REPITO, QUE MEJOR SI ES PARA INFORMAR AL MUNDO.
YO LEO ESTE BLOG DESDE MÉXICO DESDE HACE POCO MAS DE UN AÑO, Y CRÉEME ESTAS JUZGANDO MAL, SI NO FUERA POR ESTE BLOG MUCHOS DE NOSOTROS AUN NO SABRÍAMOS NI LA MITAD DE LO QUE SE PUEDE HACER EN, O EXISTE PARA UNA MAC, IPOD, IPAD Y HASTA DEL IJAM jaja (algunos lo entenderán) :P
pero bueno, creo que es suficiente y alguien que tenga uso de razón lo entendería.
-- editado por última vez a las 16:46
Un día hice un comentario bastante desafortunado, del que me arrepiento, y la cuenta que usé hasta entonces para comentar en applesfera fue borrada, así como mis comentarios... Creo recordar que puedo acceder a la cuenta pero mis comentarios con ella ya no existen, ni puedo comentar nuevamente.
Se me envió un correo informándome de lo que había pasado, y entendí que podría volver a usarla después de un tiempo, pero ya no hubo manera nunca más...
Pues mira por donde, ahora tienes Karma -27,5 (9 votos) | flojo y no cambia de color ni nda de na.
Por si acaso: http://i51.tinypic.com/11w7wvm.jpg
Pues la verdad es que no veo el pirateo. Primero tienes que conseguir la aplicación de Internet y luego copiarle unos archivos pero únicamente para que la Mac App Store lo detecte como instalado. Pero ya está, sólo lo detecta como instalado, como haría con cualquier otra aplicación pirateada instalada en el Mac que sea la misma build que la de la Mac App Store.
Piratear lo entendería como poder descargar cualquier aplicación de la store gratuítamente y poder recibir las actualizaciones. Porque aunque la MAS la detecte como instalada, no está comprada y no se puede actualizar desde ahí.
No se ha hackeado, ni pirateado nada. Es el pirateo de toda la vida. Además los desarrolladores pueden evitar que se marque como instalado en la MAS añadiendo unas sencillas líneas de código.
Jaajajaja me parto!! Que no es piratear eso? Tienes el Angry Birds en tu Mac sin pasar por caja. HAS ROBADO el 70% al desarrollador y el 30% a Apple que te quede muy clarito. Allá cada uno con su conciencia, pero las cosas por su nombre, esto es un tutorial para ROBAR!!
interesante
Creeme que ahora mismo estoy jugando al Angry Birds sin pasar por caja y tengo la conciencia muy tranquila.
EEee.... pshhh... ojo!! Que yo también he hecho el tutorial. XD
Yo ya pagué por la del iPhone.
Yo no :)
¿Fumas o qué? ¿No te enteras que Angry Bird es de pago en la AppStore y no puedes descargar el .dmg en sí? Lo de editar el contenido del .app no es pirateo, el descargar el .dmg (Que por cierto no se de donde lo obtuvieron) es pirateo. A ver si te compras un diccionario y te informas sobre la palabra "pirateo" y "robar". Troll :)
Jordiasekes; que hayas comprado la App en el iPhone no te da derecho a descargarte la otra sin pagar por caja. Aunque a todos nos joda que sea el mismo juego, sin ningún tipo de cambio y encima 10 veces más caro.
No des eso como excusa.
y tu Rodri, ya pasaste por caja?
Yo solo he comprado la versión para iPhone... vista una vistas todas y ni siquiera pirateándolo tendría sentido instalarla en el mac.
Tampoco he probado la version de halloween.
El problema es básicamente que muchos desarrolladores no han protegido bien sus aplicaciones para la Mac App Store. Info: http://appleweblog.com/2011/01/es-culpa-de-apple-el-pirateo-de-la-mac-app-store-no
No estoy deacuerdo con que la culpa sea del desarrollador. Como bien dice este articulo, la Store solo usa el DRM para protegerse y si ya se crackeo no puede hacer nada el desarrolador. Haber puesto más seguridad es cosa de Apple. No hay que cegarse ante la realidad de que los productos de Apple también son facilmente hackeables.
Existe un bundle que ayuda al desarrollador a comprobar las cosas. Quien lo ha usado es inmune a esta forma, quien no... ergo si es problema del desarrollador por prisas en estar el primero.
Por qué le votan negativo a Daniel si lo que dice es la pura verdad.
Eso no es pirateo ya que tu te has bajado el archivo ilegal previamente. Pirateo es descargar ese archivo.
Lo peor es q es facilísimo, básicamente la operación se resume a una copy-paste.
pues lo único que veo que hizo este sujeto es lo mismo que han hecho (hacemos o hicimos) los usuarios de Windows, descargar el programa de manera ilegal y "volverlo" original...
pense que había encontrado un agujero de seguridad por donde podías descargar las aplicaciones de la misma appstore y poder escoger de las 1,000 que tienen ahora en linea
aprovechen antes de que los chicos de palo alto manden alguna actualización silenciosa e incrusten algún código de seguridad
saludos
Hola amigos! perdonen que use este medio para resolver esta inquietud pero el problema es que no se donde consultar. yo hace varios meses desde la AppStore de Argentina compre la App Crash Kart, resulta que activision (la responsable del juego) elimino de la AppStore de argentina todos sus juego. El problema es que ahora sin querer borre la carpeta de iTunes y quiero descargar esa App que pague pero no esta disponible! Alquien me puede recomendar algun sitio de Apple para reclamar o alguna forma de descargar la App?
Si ya no está disponible en la Store... Chungo, tendrás que recurrir a buscar la .ipa por internet y jailbrokear tu dispositivo para poder meterla. Es una pena que eliminen las aplicaciones sin dar ninguna explicación.
gracias! si la verdad que si, ademas quien me devuelve mis 3 dolares? pero bueno.
lo probe y funcionoo
30 Comentario moderado
5¿Comprarla?
61 Comentario moderado
12.5¿Y dónde encontramos un repositorio para las descargas directas de las aplicaciones?
interesante
Piratería = Robar... no hay de otra! por mas que lloren, por mas que creen historias para escudar este hecho, todo aquel que hace uso de ello es un ladrón.
Madre mía la que se monta con lo del pirateo, intentado machacar a los que montan el blog. Creo que el ambiente tendría que relajarse un poco... Parece que estemos "robando" a una pobre anciana su pensión. Es la primera vez que comento en appleesfera, ya que me he sentido durante un momento mala persona por estar jugando al angry birds después de leer los comentarios.
Lo veo venir... To jailbreak your mac you need:
A Firewire cable PC with Windows 7 running iTunes 10 or later
Sobre el tema ético, pues creo que cada uno ya es mayorcito lo suficiente para decidir si lo hace o no.
Esta noticia es falsa. No se puede piratear la mac app store. Se puede piratear Angry Birds, y tal vez algún que otro juego. Apple deja la verificación de la compra en manos del desarrollador. El juego Angry Birds ha sido programado para comprobar que exista la compra ("factura"), pero no comprueban su autenticidad. Por tanto el fallo es de ellos, no de Apple. Y es posible que otras apps también se pueda piratear, pero, otra vez, es debido a que estos desarrolladores no han seguido bien las instrucciones que les ha dado Apple.
Un saludo.
hola! soy un poco novato en lo que respecta a la iTunes Store y a la App Store. Ayer cree mi ID de Apple por primera vez y registré mi tarjeta de crédito. La primera App que compré fue el "Stuffit Expander" porque, sinceramente, me parece una muy buena App para extraer archivos ".rar". Hasta aqui todo bien. Mi sorpresa fue al ver el extracto de mi cuenta bancaria ver que tenía un cargo de 1,98€ a nombre de "ITUNES-EURO". Ya digo que soy nuevo y me pregunto si este cargo es por hacer un ID de Apple o por la App que descargué. Cuando vi este cargo, fui a la iTunes Store a "configurar cuenta"; allí descubrí que en "opciones de pago" existe la opción "ninguna", pero esta posibilidad no se encontraba cuando me registré. Después de marcar esta opción he seguido descargando Apps gratuitas sin problema. ¿Alguien puede explicarme a que se debe este cargo? Muchas gracias por todo, Luis.
Es un cargo para comprobar tu tarjeta de crédito.
Pero luego te devuelven ese dinero?
Tranki Luis, eso me pasó a mi también con mi primera compra... no se si es común o no al resto de usuarios, pero yo después de unos días vi que me devolvían ese sobrecargo a mi cuenta bancaria. En compras posteriores me ha ocurrido lo mismo, pero en unos días, sin problema, otra vez de vuelta. Sospecho que es por el tipo de tarjeta de crédito que uso.
Vale, gracias, me dejas más tranquilo :)
Si
Alguien me puede pasar este tutorial pero en español con imágenes y esas cosas? Algún enlace de algun blog que lo haya publicado? Gracias!
-- editado por última vez a las 22:06
Menudos los Birds, los que piratean son unas HURRACAS!
Tengo PIRATEADO el iPad, iPhone, iPod, Playstation 3... Y me siento bien orgulloso de decirlo ! Las app que necesito para mi trabajo las pago porque quiero contribuir con mi dinero en que sigan desarrollando para mejorar dicha aplicación ... pero las miles de chorradas que hay en Store ... no doy ni un duro por ellas... Por cierto voy a seguir descargándome todo lo que pueda gratis, y mi consciencia esta sumamente tranquila !
Que la gente haga lo que quiera, somos grandecitos para saber lo que hacemos. Lo importante es saber la noticia, tenernos informados, tener información. Vivimos en un tiempo el cual llaman la Era de la Información, por eso cualquier cosa que se haga en cualquier ámbito al momento la información está en la otra punta del planeta.
Otra cosa para estos puretas... lo mismo es descargase un juego/aplicación crackeada, que descargarse un álbum de música sin pagar, el delito es el mismo. Así que no hagamos apología de lo que hacemos , aparentando que somos legales... cuando seguro que hemos descargado miles de megas de música de algún portal dedicado a la descarga gratuita, perjudicando así a mucha más gente, autor, discográfica, etc., etc.
La información es buena? pues ya estaaá. Que no te gusta? pues pasas al siguiente post y listo.
La pirateria es un mal necesario en la informática y por ello existen las investigaciones y desarrollos que mejoran a la misma para evitarla. Conviven, se necesitan; si no pregunten a la matrix (Y si los robots nos dominan?).
Pues nada, acabo de comprar iPhoto 11, a ese precio por mi parte se acaba el pirateo.
Y soy usuario de Aperture 3, si, pirata, ¿por qué? porque aunque no tengo problemas con el inglés, me parece un programa inacabado si no está traducido al español, mientras lo mantengan así... para mí no vale nada.
Ahora, los pollos locos esos lanzados con la gomilla se quedan donde están, que tengo un inseparable supercariñoso y me parece que lo estoy lanzando a él.
Interesante noticia. Hecha la ley, hecha la trampa, nunca fue tan sencillo... que triste.
yo trabajo para crear videjuegos ,,se que hay piratería pero se que ganare algo de dinero no quiero ser millonario solo pasarla bien de por si aprendí con programas piratas sin ellos quisas no estaría aqui disfruten de la piratería = que yo , aunque de vez en cuando da gusto comprar algo original
Pues que necesidad de piratear Angry Birds. Total que si es caro pues no lo jugamos y ya, que tampoco es un juego imprescindible ni nada que no hayamos jugado ya.
Que tampoco es lo mismo que en la escuela te pidan 3 aplicaciones a 600 euros cada una y el vendedor ni se esmere en que te enteres que hay "versiones de estudiante", a que tengas que jugar un juego chorra si o si en todas las plataformas.
Bueno yo no tengo ningun problema de pagar para conseguir mis aplicaciones, pero yo vivo en latinoamerica y nosotros no tenemos como comprar eso y por ende tenemos que conseguir otras formas o maneras de obtenerlas para sacarle el probecho a mi computadora
Como que no tenemos con que comprar en América latina creo que generalizas y feo mi estimado, mas deberías de decir que TU no tienes con que pagar,un abrazo desde México
al decir que "no tienes como comprar eso" a que te refieres? porque acá en México hay varios métodos... saludos
Se supone que para hacer el copy-paste has de descargar la aplicación de pago de la pagina fuera de app store, pero cuando vas a angry birds te mandan a la tienda de peluches jajaja de donde habeis bajado el .dmg ? Es solo curiosidad, yo soy un santo.
Aunque penséis que lo de Angry Birds es un "zoom", os aseguro que no es tan trivial una adaptación de un juego iPhone a iPad y/o Mac.
Entrando de lleno al tema, si pensáis que a Angry Birds se le ha ido un poco la olla y está en plan abusivo con sus precios, la manera de demostrarle que su oferta excede con creces la demanda es NO adquiriendo la aplicación.
La opción de tomarse la "justicia" por tu cuenta y decidir que, porque uno mismo lo considera justo, voy y descargo la aplicación sin pagar... en fin.
Recuerdo que las Apps del iPhone/iPod/iPad son Aplicaciones de Mac con una capa de Cocoa Touch y compiladas para otro procesador.
Si miras bien un archivo .ipa verás que lo que tiene dentro es una aplicación de Mac .app, que "No es compatible con este Mac" al no estar preparada para un procesador Intel.
Unos retoques en el código y en los png y puedes adaptar la aplicación a otro dispositivo con suma facilidad reciclando más del 70% del código ya escrito...
pues me da que no es tan facil ... Si tienes en cuenta que lo que cambia es la libreria UI por la NS y todas las acciones cuengan de los metodos delegados y estos son totalmente distintos en las librerias , a pesar de tener codigo similar deberas rescribir yo diría que mas del 70% del codigo , no sé pero no me parece tan facil
cuando actualicen twitter , ¿ aparecera el angry como actualizable ? , por que las referencias internas en receipt son al programa original .Lo unico que se consigue es que el programa aparezca como instalado pero si lo pones a una version antigua de angry no aparece como actualizable asi que no le veo sentido al asunto.
Pues a mi no me funciona, por alguna extraña razón una vez hecho el procedimiento, al pinchar sobre la aplicación hace un amago de ejecutarse, pero desaparece del dock y no arranca. ¿alguna sugerencia?
Pues me parece muy mal que se piratee la AppMacStore, más cuando los precios son bastante bajos, las aplicaciones buenas y además fragmentadas (iWork --> pages-numbers...) para que no pagues mas de lo que debes. (15 euros)
Yo pienso que no hay remedio en todo esto. La gente lo quiere todo sin pagar nada (me gustaría ver que pasaría si les hiciesen lo mismo a los que piratean. ). En cambio pagan lo que les pidan por un cubata en un fin de semana, que entra y sale en 1 min.
Yo muchas veces me pregunto si los bluray o los Dvd se vendiesen a 6 euros c/u., si la gente pagaría o se los descargaría ... Se debería pagar por Giga descargado. Así, el que tenga el amule o el transmission todo el día echando humo que pague lo que descargue.
Y por cierto, a los de la SGAE que les den.. esto lo debería gestionar una asociación de Autores "digna".
Lo siento si mezclo temas pero está todo tan relacionado.
Por cierto, la noticia en Applesfera creo que incita al pirateo.
Creo que te equivocas. Applesfera sólo se limita a informar, luego que cada cual asuma su responsabilidad. Hay un derecho fundamental que se llama libertad de prensa.
Lo hace, y ademas lo facilita. Nunca pense que fuese a ver algo asi en este blog.
Informar si, facilitar descargas ilegales no. Escudarse en la libertad de informacion para estas cosas, es desvirtuar esa misma libertad.
Sergio, realmente te veo indignado.... Yo de ti pediría una indemnización por daños y perjuicios por la publicación de la noticia!! Jajajja!!
Bromas a parte, no creo que esto sea para tanto....
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect