Síguenos

iTunes 11

Tras casi dos meses de espera, y unos 198 MB de descarga, ya podemos disfrutar de iTunes 11 una versión que ha tardado un poco más de lo normal en llegar pero que lo hace con un cambio radical de imagen. Si bien nos encontramos con el mismo concepto y funciones de siempre, un hub para dispositivos iOS e iPod, el nuevo rediseño le ha sentado de maravilla a la aplicación y hace que la app parezca mucho más simple de usar y sobre todo, más directa. En palabras de Apple: “este es el mejor iTunes de la historia“.

Nuevo diseño de iTunes, te entrará por los ojos

iTunes 11

La aplicación estrena algo más que un nuevo diseño ya que la organización de menús ha cambiado radicalmente y aunque seguimos contando con algo parecido a una barra lateral de opciones, ahora todas estas opciones se esconden tras un discreto menú que tendremos a nuestra disposición en la parte superior de la ventana de la aplicación.

A priorí parece que Apple quiere que nos olvidemos un poco de estas opciones y nos centremos más en la navegación por nuestra música desde la visualización de carátulas. Un detalle interesante es que ahora las búsquedas se han mejorado bastante y además de ofrecer un contenido visual mucho más interesante nos permiten pasar entre iTunes Store (y al mismo tiempo App Store) y nuestra biblioteca de forma casi transparente. ¡Cuidado con los clics! Puede que sin darte cuente estés en la tienda de Apple en lugar de en tu biblioteca.

Otro detalle visual que se agrece mucho es la “pantalla de visualización”, ese apartado de la interfaz donde se muestran los elementos de reproducción. Ahora además de todos los datos conocidos podremos ver la lista de reproducción que estamos escuchando y navegar por ella desde ese apartado, de nuevo evitando el navegar por diferentes apartados y concentrando la información a la mínima expresión. Aquí tienes unas capturas sobre este detalle.

iTunes 11
iTunes 11

iTunes 11 Nueva vista por Artistas, mucho más organizada

Funciones extras incluidas con iTunes 11

iTunes 11

Apple siempre ha incluido un mini reproductor con iTunes, se activaba haciendo uso del botón de maximizar (yo tampoco lo entiendo, no busques la explicación). Dicha característica ha recibido un lavado de cara bastante alto y al igual que la pantalla de visualización que comentaba antes, ofrece mucha más información y nos permite navegar por el contenido de nuestra lista de reproducción o álbum sin necesidad de saltar de forma constante entre la aplicación completa y este reproductor, sinceramente muy útil y si tienes una pantalla grande seguro que encuentras esta función mucho más práctica que antes.

El comportamiento del mismo también ha cambiado radicalmente y ahora podemos activarlo sin necesidad de usar el botón de maximizado y además es una ventana secundaria de iTunes, por lo que podremos tener tanto reproductor completo como minireproductor al mismo tiempo.

iTunes 11

Asociado a la listas de reproducción, una de las características más útiles desde mi punto de vista es la posibilidad de saber que va a sonar después, es decir, si activas el modo aleatorio iTunes 11 te mostrará una lista de reproducción editable con todas las canciones que sonarán en los próximos minutos. Esta función se denomina en la versión en Español: “A continuación”.

Las mejoras de iCloud son mínimas pero interesantes, la principal es la posibilidad de ver todo el contenido almacenado en iCloud de forma transparente (similar a como se muestra en iOS 6) así que las diferencias entre un archivo local y uno en la nube son mínimas en su visualización. Otro detalle de iCloud es que ahora recuerda la posición en la que nos quedamos viendo una película o vídeo por lo que no importa si continuamos en nuestro iPod, iPhone o Mac siempre mantendrá la posición.

PD: si tienes un cupón de iTunes te gustará probar una de las nuevas funciones ocultas, la posibilidad de usar la cámara iSight de tu ordenador para canjear el código.

iTunes 11

iTunes 11, menos es más

iTunes 11 añade unas cuantas funciones nueva al programa y además permite personalizar otras tantas, pero al verlo por primera vez piensas justo lo contrarío y esa sensación es muy agradable. Todos sabemos que iTunes es un programa bastante engorroso pero su lavado de cara ha modificado por completo dicha sensación, al menos a priori. Tendremos que comprobar con el paso del tiempo si reducir a la mínima expresión los menús es, además de una mejora visual notable, útil.

En Applesfera | iTunes 11 ya disponible, de vuelta a la mesa de diseño para hacerlo más sencillo, bonito y con integración total con iCloud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios