Síguenos

Automator

Soy un gran fande Automator, y de hecho ya os lo he mostrado en unas cuantas ocasiones (incluido unos cuantos vídeos sobre como usar la aplicación). Y es que este programa integrado en OS X es perfecto para la administración y gestión de acciones repetitivas o para un gran volumen de datos.

Modificar multitud de fotografías, ajustarlas a un tamaño específico, modificar su nombre, añadir datos EXIF, copiarlas a un servidor remoto… todo esto sin necesidad de ninguna interacción por nuestra parte (más allá de la selección de los archivos).

Si eres uno de esos que usa Automator para este tipo de utilidades, encontrarás realmente práctica la acción que os mostramos en esta entrada, la cual puedes descargar desde este enlace.

Dicha acción nos permite mostrar los resultados de un flujo de trabajo de Automator como una notificación compatible con el Centro de Notificaciones, de forma que cuando nuestro “programa” termine, nos mostrará un mensaje con dicho mensaje y si todo ha salido bien.

Recuerda que Automator es un programa altamente personalizable y además de poder añadir tus propias acciones con el uso de scripts, como la de esta entrada, podrás descargar y añadir otras de páginas especializadas como: Automator.us.

Vía | Automated Workflows
En Applesfera | Guía PDF de Automator en español

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios