Applesfera responde: Modifica los atajos de teclado de cualquier aplicación

Sigue a Applesfera

Preferencias Teclado y ratón


Con cada nueva actualización de Safari parecen no aclararse a la hora de establecer atajos de teclados estandar para todas las versiones. Como muchos habréis notado para movernos por las pestañas hemos pasado de la tecla comando + flecha dirección izquierda o derecha, según hacia que lado; hasta Alt + flecha dirección si no me falla la memoria y en esta última v3.1 les ha dado por comando + { ó } para saltar a izquierda ó derecha.

Con lo cómodo que era comando + flecha dirección, eh!. Pues vamos a mantenerlas, para ello la solución está en el propio sistema operativo. Lo primero, ir a Preferencias del sistema -> Teclado y ratón -> Funciones rápidas de teclado.

Una vez ahí le damos al botón + que vemos en la imagen que ilustra el post apareciendo una ventana que rellenaremos con los siguientes datos: aplicación para la cual vamos a modificar el atajo, segundo el nombre exacto del atajo (ojo esto muy importante, pues debe estar escrito igual que lo vemos) y por último el atajo que decidamos. Ahora sólo toca reiniciar la aplicación si es que la teniamos abierta y listo.

Esto es valido para cualquier aplicación, ya no tenéis excusa para quejas por tantos cambios. De todas formas sería bueno que mantuviesen los máximos atajos posibles.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios