Cómo crear un DVD de instalación de OS X Lion

127 comentarios

OS X Lion

Lo cierto es que no me gusta llevar en exceso la contraría a compañero y amigos pero en mi caso concreto, me quedaría mucho más tranquilo si Apple vendiese su nuevo sistema operativo en un formato físico con el cual no depender de particiones ni “inventos” raros.

Si eres de los míos, no te preocupes ya que crear un DVD de instalación de OS X Lion es bastante sencillo y nada complicado. Nada más finalizar la descarga del instalador de Lion sólo debes de seguir estos pasos:

  • Selecciona el instalador y pulsa botón derecho para seleccionar la opción “mostrar contenido del paquete”.
  • Ahora tenemos que navegar hasta la localización Contents/SharedSupport y buscar un archivo llamado InstallESD.dmg.
  • Esta es la imagen que contiene Lion.

De esta forma tan simple podemos convertir la moderna y futurista idea de Apple, en la arcaica y antigua que todos conocemos.

En Applesfera | Apple eliminó la disquetera y les llamaron locos ¿Estamos viendo el fin de las unidades ópticas?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Mac OS X 10.7 Lion mac-os-x-107-lion
  • 588
  • 495

Puntuación media: 8,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de lagartijamarilla !

    Por que en el fondo somos animales de costumbres y resulta muy dificil cambiarnos. Yo pienso hacer el dvd, tener algo físico da mayor seguridad.

    -- editado por última vez a las 14:51

  • Respondiendo a #1:
  • 45 Comentario moderado

  • Respondiendo a #45:
  • 48

    Avatar de mari4 !
    mari4 | 2 estrellas

    Grabar a un disco duro, si no a un usb, si da problemas a un dvd-rw,...¿tu no serás de cataluña?, venga, que te regalo un dvd si hace falta...;) es que me ha parecido gracioso, parece que realmente le tienes tirria al soporte en DVD

  • Respondiendo a #48:
  • 64

    Avatar de DonkeyG5 !

    Hombre, es que si puedes usar una ISO directamente (por ejemplo para instalar un sistema en Parallels) es una tontería el grabarla en un disco.

    Y si lo que quieres es un disco para instalar desde cero lo copias en un pendrive. Sobre todo por que de esta manera podrás actualizarlo cuando salga la próxima versión de OS X.

  • Respondiendo a #48:
  • 98

    brillante

    Avatar de nenewapete !

    Algún problema con ser catalán?

  • Respondiendo a #1:
  • 99

    interesante

    Avatar de davexposito !

    Sí, pero Apple "Necesita" cambiarnos, ya que si subimos la imagen .dmg a internet, con la cero validación que tiene Apple de su OS, todos terminaremos poniendolo pirata, sin pasar por la AppStore...

    Lo que no se si esto es bueno o malo ... 1. Bueno por un lado, sería GRATIS, la máxima de todo humano, GRATIS, GRATIS!!! 2. Pero malo, malísimo, por que no se recupera la inversión de desarrollo de Lion, Apple empieza a ver menos rentable cada vez MAC y mas a iOS, y yo no acepto eso de la era "Post-PC" y para colmo el pequeño dilema moral de no pagar ni 20€ por el mejor sitema operativo del mundo.

  • Respondiendo a #98:
  • 101

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Yo tambien he flipado... ¬¬'

  • Respondiendo a #48:
  • 102

    interesante

    Avatar de itanto !
    itanto | 2 estrellas

    que sandez de comentario, me voy a callar de donde pareces

  • Respondiendo a #45:
  • 105

    brillante

    Avatar de mari4 !
    mari4 | 2 estrellas

    Bibap2000, perdona si te he ofendido, no lo pretendía. Mi padre es catalán y he vivido en Barcelona, un poco de sentido del humor,pensé, no vendría mal... A los votos negativos, ni idea del criterio que usa la gente, aunque no les doy importancia, toma positivo. Un saludo!

  • Respondiendo a #105:
  • 107

    !

    Hay cosas que no tienen gracia alguna.

    ¿De donde eres tu?

    Es para poder hacer un chiste, también tengo derecho, y como tendrás buen sentido del humor te gustará leerlo

  • Respondiendo a #105:
  • 110

    !
    | 1 estrellas

    Pues a mí me ha hecho gracia ^_^

    Yo la grabaré a un DVD porque sinceramente, si por catástrofe mayor mi HD dice adiós me acordaré de vosotros ¬¬

  • Respondiendo a #105:
  • 111

    Avatar de Jose Lun !

    Estoy de acuerdo, un poco de humor no viene mal...

  • Respondiendo a #45:
  • 113

    Avatar de alvy-singer !

    Si tienes un DVD y también lo tienes en el disco duro, añadiendo a eso la copia de Time Machine, ¿no estás incrementando la seguridad?, no decimos que no se deje en el HD si nos queda espacio (cosa que no siempre será fácil), sino que es interesante disponer de un disco, una memoria flash o lo que sea, como respaldo de seguridad añadida a lo que descargamos; ¿por qué nos recomienda iTunes hacer copias de la música comprada?

  • Respondiendo a #107:
  • 116

    !
    | 3 estrellas

    Hombre, yo soy catalán, pero ya se ha disculpado, tampoco hace falta escupirle. xD

  • Respondiendo a #64:
  • 127

    Avatar de Daniel !

    Yo también la prefiero en DVD, y reservarme el pendrive para otros usos, máxime al precio que tienen los DVDs.

  • 2

    Avatar de Alan Garcia !

    Gracias Samuel, la verdad ah mi no me gusta para nada tener un recovery en el disco duro, metere la imagen en una memoria usb.

  • Respondiendo a #2:
  • 53

    interesante

    Avatar de cejaja !
    cejaja | 3 estrellas

    Estoy contigo, desde mi perspectiva no es nada seguro tener un recovery en el mismo disco que esta mi sistema.

    Creo que es la primera ves que le digo esto a Samuel "BUEN POST"

  • Respondiendo a #53:
  • 69

    !
    | 2 estrellas

    Yo que ya habia perdido la esperanza, me uno a tu comentario y lo secundo al 100%, gracias Samuel, que todos los siguientes sean asi!

  • Respondiendo a #69:
  • 75

    interesante

    !

    Gracias, pero también entender la situación. Por desgracia no todas las semanas/días son así de interesantes ;)

    Un saludo.

  • 3

    !

    Qué bien, un servicio más.

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Con esta simple entrada, yo me quedo mucho mas tranquilo.

  • 5 Comentario moderado

  • 6

    Avatar de pedritomlg !

    Y si tengo dos mac, ¿puedo utilizar esto para instalarlo en el otro?

    gracias

  • Respondiendo a #6:
  • 85

    Avatar de xelita1 !

    Si. Lo dijeron en la conferencia. Pagas una vez, y lo instalas tantas veces como quieres.

  • 7

    !
    | 3 estrellas

    Dos preguntas:

    - Has probado si el DVD sería autoarrancable antes de publicar el artículo?

    - Arrastrando la imagen .dmg a un icono de DVD vacio grabaría el archivo .dmg? o copiaría los archivos? O hemos de montar el .dmg o y copiar los archivos incluidos en la imagen, o sólo la imagen?

    Tú lo verás muy fácil, pero no me queda nada claro tal y como te has explicado.

    -- editado por última vez a las 15:09

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    Avatar de vistaero2 !

    - Sí es autoarrancable, lo pone en otras páginas. 

    - En el artículo hay un enlace donde lo explica: http://www.applesfera.com/mac-os/graba-cddvd-desde-tu-mac-sin-necesidad-de-usar-ningun-programa

    -- editado por última vez a las 15:37

  • Respondiendo a #11:
  • 24

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    ok, queda claro! gracias, y a esperar a que salga!

  • 8

    brillante

    Avatar de 52612 !
    | 1 estrellas

    Era de esperar... Siempre digo que Apple suele hacer las cosas bien, y han entendido que esta medida es y ha de ser el futuro, pero implementándola poco a poco. ¿Cómo? Pues dan absoluta preferencia a la instalación recovery del disco, pero siguen dando la posibilidad de hacerlo por método tradicional. Excelente.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de crasorey !

    La verdad no entiendo a que viene que te voten negativo....

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    interesante

    Avatar de 52612 !
    | 1 estrellas

    Pues no lo sé la verdad... Pero bueno, cada uno tiene su opinión... Lo raro es que para votar en negativo la gente tiene la mano muy suelta jaja, pero no pasa lo mismo para los votos positivos jaja.

  • Respondiendo a #8:
  • 19

    Avatar de pmarlowe !

    Pues el metodo tradicional, no es facil que digamos. Osea, no lo han ofrecido.

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    Avatar de 52612 !
    | 1 estrellas

    Si el SO todavía no ha salido para el usuario estándar, ¿crees que es necesario que lo ofrezcan ya a estas alturas? Esa versión es para desarrolladores. No creo que un desarrollador tenga mucha dificultad en usar la imagen que hay dentro de la aplicación si la necesitara... Seamos prácticos.

  • Respondiendo a #8:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 66 Comentario moderado

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    !

    No hace falta tener el DVD del SL para instalar Lion.... O cada vez que instales el Lion vas a tener que instalar SL?? xDD

  • Respondiendo a #10:
  • 104 Comentario moderado

  • Respondiendo a #68:
  • 114

    Avatar de icesee !
    icesee | 2 estrellas

    Pues sí, siempre debes instalar primero el sistema que te venía en origen, mas que nada por los drivers específicos. Aunque en el fondo no haga falta, pero la forma correcta es esa.

  • Respondiendo a #114:
  • 124

    Avatar de Mancorge !

    Pues yo tengo instalado Lion desde cero en mi macbook pro, sin pasar por SL, y funciona todo.

  • 9

    !

    samuel estaría bien que explicaras si también sería aplicable a un pendrive... y sino, cómo hacerlo.
    y una pregunta ¿esto serviría para instalar Lion desde 0? es decir, si me compro un disco duro nuevo, podria instalar Lion a pelo con este dvd?

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    interesante

    Avatar de vistaero2 !

    ¿Para qué iba a explicar cómo grabarlo si no se pudiera hacer una instalación limpia? claro que se puede.

  • Respondiendo a #12:
  • 84

    !

    porque habia pensado que eran instaladores para hacer el upgrade de SL a lion, y no para hacer la instalación completa..

  • Respondiendo a #84:
  • 100

    Avatar de vistaero2 !

    Hombre, no creo que tantos medios se hagan eco de un método que nadie haya comprobado que funciona, a mí sinceramente también me extraña que ese dmg funcione como un DVD desde el cual arrancar, como si fuera el de Snow Leopard.

  • 14

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Buen artículo. Esto ya está mejor. El disco duro es para usarlo, no para malgastarlo con particiones. :)

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    !
    | 2 estrellas

    pues creo que aunque lo tengas en un medio externo, a la hora de instalarlo se te creará esa particion recovery, porque cuando instalé lion en mi mac, apareció

  • Respondiendo a #17:
  • 35

    !
    | 3 estrellas

    ¡Joé! pues vaya gracia...

  • 15

    Avatar de Macnolo !

    Hola gente, tengo una duda que espero que podais resolverla.. mi sistema es el Leopard, y obviamente, no puedo usar la App Store, solo va en el Snow, así que.. ¿cómo podré conseguir el Lion si solo se descarga a través de la App Store? Gracias.

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Te lo descargas de donde sea y plin, venga freirme a negativos demagogos! el 100% lo descargamos, y el 80 no será de la appstore...

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    Avatar de darthvicen !

    Un requisito es tener la última versión de snow leopard, para poder instalarlo. ¿Tu Mac reune los requisitos de hardware?

  • Respondiendo a #20:
  • 28

    Avatar de pinkfloy !

    Con gente como tu así va el mundo, son 30$!

    Si fumas, 15 días! Si tomas una cerveza después de trabajar, 15 días! Si te compras el Periodico a diario, 20 días! Si sales de fiesta, 6 gin tonics! Si mascas chicle, dependiendo de la marca, 20 a 30 paquetes! En cafés, 6 del Starbucks, 30 del bar de la esquina y 60 si son de máquina!

    Eres un MISERO!

  • Respondiendo a #28:
  • 31 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 37

    Avatar de pmarlowe !

    No es eso. Es por no darle dinero a un tio que me la juega cada dos por tres engañandome "revolucionariamente".

    Tomalo como indignacion, que esta de moda ahora, nada de miseria oiga.

    -- editado por última vez a las 16:37

  • Respondiendo a #28:
  • 38

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Mira que a mi no me dolía gastarmelos pero... quitarme de 15 cervecitas... y ahora que viene el calorcito... :)

  • Respondiendo a #21:
  • 44

    Avatar de Macnolo !

    Es un iMac Core 2 Duo a 2.4 y 2 Gigas de RAM

  • Respondiendo a #28:
  • 49

    Avatar de gryphonheart !

    Ya me gasté suficiente en el MacBook.

  • Respondiendo a #15:
  • 55

    Avatar de Maquito !

    Pues creo que no podrás instalar Lion, en los requisitos pone que es precisa la última versión de Snow Leopard. Cuando lo leí pensé que sería por la App Store, pero pueden haber puesto alguna comprobación de la versión del SO antes de la instalación.

    Por cierto, si tienes un Mac con Leopard, puede que con Lion te vaya un poco justo, yo antes de instalarlo vería lo que van poniendo otros usuarios que tengan tu mismo mac.

  • Respondiendo a #49:
  • 63

    Avatar de pinkfloy !

    Y te vino con su Sistema Operativo, no?

    Porqué compraste un ordenador una vez tienes derecho a actualizar el SO gratis de por vida?, no te parecía bueno el SO cuando lo compraste?

    Si instalas el SO es porque tendrás alguna mejora o bien para tu trabajo, o para tu vida personal ... no merece compensación?

    Joder, entiendo que seas estudiante y piratees el Autocad, porque no puedes pagar la licencia de 3.000€, pero cuando eres arquitecto y firmas (y cobras) proyectos deberías de recompensar al que te hace ganar dinero! O al casero que te alquila la oficina no le pagas?

  • Respondiendo a #55:
  • 76

    Avatar de Macnolo !

    Vale, gracias por responder.

  • Respondiendo a #44:
  • 97

    Avatar de darthvicen !

    Pues creo que podrás actualizar a Lion sin problemas.

    Según Apple, para instalar Mac OS X 10.7, hace falta un Mac equipado con un procesador Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7 o Xeon de Intel, un memoria RAM de 2GB, sistema operativo Mac OS X 10.6.6 o posterior con Mac App Store, al menos 4GB de datos disponibles en el disco duro y más cosas.

  • Respondiendo a #63:
  • 106

    Avatar de pmarlowe !

    Ufff

  • Respondiendo a #38:
  • 115

    !
    n1x0n | 2 estrellas

    ja ja ja, eso si es humor, je je je

  • Respondiendo a #97:
  • 126

    Avatar de Mancorge !

    Lo de tener Mac OS X 10.6.6 es porque la única manera de conseguir Mac OS X 10.7 "original" es por medio de la Mac App Store = "Sólo disponible a partir de la versión 10.6.6 del sistema"... Con lo cual, una vez se tiene Lion, no es necesario SL.

  • 16

    Avatar de iguybrush !

    Para los desconfiados, en esta fuente también comentan lo mismo. Según dicen las instrucciones se han sacado de la developer preview.

    http://eggfreckles.net/tech/burning-a-lion-boot-disc/

    En cualquier caso, tranquilos, por mucho que Apple quiera cambiar su modelo, no llegaría a sacar un sistema operativo que no puede instalarse desde una fuente externa al equipo, al menos de momento.

    -- editado por última vez a las 15:59

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Y fin a la historia.

  • 22

    !

    Una de las mayores quejas en la compra de un PC es que los CDs no te vienen, te los tienes que hacer tú mismo. Apple según reza "te vende el sistema completo, sin que tengas que hacerte con complementos extras".

    A partir de ahora no va a ser cierto, es decir, ¿después de dejarme 1500-2000€ en un portátil, o 1200-1900 en un sobremesa, voy a tener que hacer YO MISMO el CD de recuperación por si pasa algo? Igual que en un ACER de 300€ ¿Alguien lo ve lógico?

    Verbatims para tod@s.

  • Respondiendo a #22:
  • 30

    Avatar de pinkfloy !

    Mi primer Mac vino con Tiger, y el CD sigue en su funda, no te cuento el del Leopard y el de SL.

    No los he usado nunca!

    No veo a que viene tanto alboroto.

    Si vives en un sitio con una Apple Store o con un Retailer, cuando se te joda el disco duro ya te dejaran un DVD o un pendrive con la imagen.

    Si no es así, y eres gafe, por que a mi nunca se me ha roto un HD, pues inviertes 1€ en un DVD, y solucionado, ya que si tienes opción de crearlo.

    Seguro que es mas barato que te descargues el SO y crees tu el DVD de arranque, Que comprar el SO en su caja con el disco!

  • Respondiendo a #22:
  • 33

    Avatar de kelpiet !

    yo lo veo logico. al menos en un portátil ( de la marca que sea) que están hechas para no ser actualizadas ... mas alla de la ram... si tienes problemas, lo logico es que la lleves a un Soporte tecnico autorizado y ellos te re instalaran el OS y crearan la copia de seguridad, si tienes garantia sin costo... En una computadora de escritorio, tu comentario me parece mas logico... pero siendo honesto... llevo unos 6 o 7 años trabajando con Power Mac y ahora con Mac Pro, tengo unos 12Tb en discos duros ( 4 internos y los otros con un Iomega) y en todo este tiempo nunca se a descompuesto un disco duro, con esto no quiero decir que que no existe la posibilidad, pero vamos, cuantas veces tienes la necesidad de cambiar un disco duro por fallas ??? ahora en el articulo citan "inventos raros" y de raro no le veo nada... en pc, en especial HP es comun este tipo de servicios... ellos creas una partición en el disco duro, con el OS y drives y en lo personal me parece una forma mas practica para dejar la maquina a su estado original... Otra solucion que les daria... si quieren instalar desde 0 el OS X en otro disco duro, tan facil como conectarlo ( en un Mac Pro interno, en Imac o MB por FW )e instalar en el disco duro extra, como se a instalado toda la vida... claro esta que si tienes un MB o un Imac, muy dificilmente cambiaras de Disco duro

  • Respondiendo a #30:
  • 47

    !

    No es que tenga que invertir 1€. Es tiempo.

    Tiempo en tener que hacerlo en un MBA porque no hay sitio para el Recovery. Tiempo de tener que hacerlo en el iMac. Tiempo de tener que hacerlo en el MBP.

    No es cuestión de uso o no, sino de comodidad, de saber que el CD está ahí para cualquier cosa, en cualquier lugar y cualquier momento, sin tener que darle cuentas a nadie.

    Vamos, me parece preocupante qué, con los infladísimos precios de los macs, ya no te venga ni el DVD de instalación y la gente se quiera dejar dinero en tener que hacerlo, aunque sea un mísero euro más a tus gastos de 2000€.

  • Respondiendo a #47:
  • 57

    Avatar de pinkfloy !

    Creo que estamos mezclando cosas, aún no sabemos si con un equipo nuevo dejará de venir el DVD de instalación.

    Por ahora es para las compras "sueltas".

    El tiempo es relativo, antes tenías que ir a una tienda a comprarlo, y ahora lo compras antes de irte a dormir y cuando despiertas lo tienes, en función de tu conexión tendrás que dormir más o menos ;-) ... y el tiempo en grabar un DVD no creo que sea significativo.

    La comodidad tiene un precio, ellos han entendido que la gente preferirá comprar un DVD y copiar el sistema en el, y tener el SO más barato. Es mi opinión.

    Además, piensa que la mayoría de usuarios de Mac no son como tu, piensa más bien que son usuarios normalitos y que si un día se les rompe el HD, no van a saber cambiarlo y se lo llevaran a un técnico, y ya se ocupará este de instalarle el SO.

  • Respondiendo a #33:
  • 70

    !

    Ya te llegara, ya te llegara el día en que se joda un disco. Y como lo tengas con raid...

  • Respondiendo a #70:
  • 73

    Avatar de kelpiet !

    Los tengo en Raid

  • 25

    Avatar de melibeotwin !

    Aunque no lo vaya a hacer esta bien saber que existen otras opciones.

  • 26

    Avatar de microsteve !

    Muy buen articulo, pero Apple debería haber hecho esto. Que quiero decir: que apple es la que debería haber dado soluciones de este tipo. De todas formas, un aplauso para Samuel.

    -- editado por última vez a las 16:18

  • 27

    Avatar de capt747_87 !

    yo diria que hechos no palabras... no esteré tranquilo hasta saber que un mac puede tener una instalación Lion desde cero usando éste DVD´, habrá que esperar a que alguien lo haga y diga que si funcionó!!!! :D

  • Respondiendo a #27:
  • 65 Comentario moderado

  • 29

    interesante

    Avatar de pmarlowe !

    "De esta forma tan simple podemos convertir la moderna y futurista idea de Apple, en la arcaica y antigua que todos conocemos."

    Pero esto no lo hacia Linux ya pero sin los 29$?.

  • Respondiendo a #29:
  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 41

    Avatar de falconx !

    Ya sabes, si no lo anuncia el tito Steve, sencillamente no existe. ALguno ahora se está empezando a dar cuenta de que hay vida más allá de la manzanita, y en muchos aspectos más evolucionada, aunque no sea tan cool.

  • Respondiendo a #36:
  • 121

    !
    | 1 estrellas

    Nooooo es que lo que pasa es que como esta medida la ha tomado Apple, pasan dos cosas

    1 que es altamente innovadora y futurista por que nadie antes lo ha hecho (cosa que no es cierta en este caso)

    2 Que como lo ha hecho Apple, el resto de sistemas de instalación son una mierda. Eso si, si alguna dia se estropea el disco duro que haces le metes osx snow leopard retail y luego instalas la actualización??? Es osi que es arcaico...

    Me gusta el blog pero huele a fanboy demasiado...

  • 32

    Avatar de falconx !

    Mira que le doy vueltas e intento ser positivo, pero yo sigo viéndolo como una actualización, no como una versión nueva... vamos lo mimo que pasó con el paso de Leopard a Snow Leopard.

  • Respondiendo a #32:
  • 62 Comentario moderado

  • 34

    interesante

    Avatar de membri33 !

    Buena Noticia para descargar fuera de la store :D Ala negativos pa mi por decir la verdad

  • Respondiendo a #34:
  • 42 Comentario moderado

  • 43

    !
    | 1 estrellas

    Esto os lo he escrito yo mucho antes en este articulo como comentario: http://www.applesfera.com/apple/apple-elimino-la-disquetera-y-les-llamaron-locos-estamos-viendo-el-fin-de-las-unidades-opticas

    Comentarios 83 y 85...

  • 46

    Avatar de larry_1968 !

    Perdonar por mi pregunta. Luego de crear mi DVD de instalación de Lion, puedo tranquilamente eliminar esa partición de mi disco duro y recuperar ese espacio?. Si se puede hacer, como la elimino?. Tengo entendido que si la elimino desde la utilidad de discos lo que hace es dejarme en un sola partición, pero borrando todo el disco y claro tendría que volver a instalar y nuevamente me aparecería la partición esa de recuperación. A menos que haya un sistema para eliminar la partición parecido al que está en el Asistente Boot Camp.

  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Una pregunta, los que tenemos el Leopard como haríamos para saltar al Lion directamente?

  • Respondiendo a #50:
  • 59 Comentario moderado

  • 51 Comentario moderado

  • 52

    !
    | 1 estrellas

    Si has escrito el artículo sin citar ningún tipo de fuente supongo que es porque ya lo has probado, así que a ver si nos puedes decir como es el acceso a la Utilidad de Discos durante la instalación y que detallaras un poco más esos pasos.

  • Respondiendo a #52:
  • 86

    !
    | 3 estrellas

    Si lees detenidamente los pasos no dice que sea durante la instalación. Así que podrás usar tranquilamente la Utilidad de Discos.

    Saludos.

  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Parecidos razonables de entradas publicadas antes que esta con solo mirar los feeds que tengo agregados.  

    http://www.tuaw.com/2011/06/07/how-to-burn-a-lion-boot-disc/ http://www.soydemac.com/2011/06/08/lion-se-podra-grabar-en-un-dvd/

    Y todo viene de aquí: http://eggfreckles.net/tech/burning-a-lion-boot-disc/

    Para la próxima a ver si pones la fuente. Un saludo.

  • Respondiendo a #54:
  • 87

    !
    | 3 estrellas

    De hecho esa "fuente original" menciona a http://www.blogchampion.com/blog/2011/3/12/how-to-create-a-bootable-mac-os-x-lion-usb-installer-from-ap.html como su fuente original. :)

  • 56 Comentario moderado

  • Respondiendo a #56:
  • 67

    Avatar de capt747_87 !

    ++++++ positivos pq ya no tengo! :D

  • Respondiendo a #56:
  • 88

    !
    | 3 estrellas

    Pues sí, pero no deja de estar bien tenerla en DVD y no tener que descargar otra vez 4 GB. Como tengas prisa por usar el ordenador la gracia que te va hacer tener que descargarlos.

    La verdad es que ya no me parece tan barato. 24€ por una actualización...

  • 58

    !
    | 1 estrellas

    Seguro que es una tontería pero si no tenemos Mac App Store y nuestro SO es el MAC OS X 10.5.8 ¿cómo conseguimos tener Mac App Store? Hay que pasar por Snow Leopard y si es así ¿cómo? Si no van a vender el Lion en DVD cómo lo puedo instalar, ¿previo paso por Snow Leopard?

    Gracias

  • 60

    !
    | 1 estrellas

    Posiblemente esto facilite la piratería del sistema, pero en mi caso que recurra a ella dependerá exclusivamente de Apple. Acabo de comprarme - y cuando digo acabo, me refiero a que lo recogeré hoy mismo - un flamante iMac con thunderbolt. En otras ocasiones los recientes compradores recibían gratis la actualización al nuevo sistema. Será así en este caso? Por muy barato que sea no pienso pagar 30 euros más por un sistema que va a salir a los pocos días de comprarme un nuevo Mac.

    Y lo dice alguien que se pagó en su momento la actualización a Snow leopard y que reconoce que es un precio muy correcto. No soy un fanático del gratis total, pero en casos como este no se justificaría pagar un plus a los dos días de dejarme una pasta en el ordenador. No me gusta el pirateo pero hay casos y casos.

  • Respondiendo a #60:
  • 72

    Avatar de Mansonfli !

    Seguramente que sea gratis o a un precio muchísimo mas reducido; a mi me pasó eso cuando salió el iLife nuevo, a las semanas salió y me costó actualizarlo creo que 9€ si mal no recuerdo por haber comprado el iMac en el plazo ese del mes. Espero que tengas suerte y que así sea, disfruta de la compra :D

  • Respondiendo a #60:
  • 74

    !
    | 1 estrellas

    Tienes un mes desde que salga Lion para comprar gratuitamente desde App Store tu Lion.

    Yo pedi un iMac para la empresa justo el dia siguiente a la conferencia. Todos los Mac comprados ese mismo dia o posteriores tienen Lion Gratis.

  • Respondiendo a #74:
  • 78

    Avatar de capt747_87 !

    será gratis segun quién?

    -- editado por última vez a las 19:31

  • 61

    Avatar de iguybrush !

    En este artículo se concreta todo un poco más. Es la fuente del autor de eggfreckles, que a su vez es la fuente primaria para el resto de blogs que hablan de esto.

    http://www.blogchampion.com/blog/2011/3/12/how-to-create-a-bootable-mac-os-x-lion-usb-installer-from-ap.html

    Confirma que (1) lo mismo da un DVD que un pendrive y que (2) Snow Leopard no es necesario en absoluto. 

    -- editado por última vez a las 18:10

  • Respondiendo a #61:
  • 89

    Avatar de ash_teleco !

    No se necesita SL si lo descargas por la red, pero si quieres bajarlo desde la AppStore sí que lo necesitas.

  • 71

    Avatar de Mansonfli !

    Ahora si que me alegré! Estaba ya algo nerviosillo pensando que no se podría, ver esto me ha dado media vida, gracias.

  • 77

    !
    | 2 estrellas

    De todas formas alguien ha probado a instalarlo de cero? Porque me parece muy interesante lo que han comentado de que a pesar de hacer una instalación limpia se crea de forma automática el recovery!

    ¿Esta confirmado?

  • 79

    Avatar de Jose Fernandez Valero !

    Este Post se merece un: +10 en Intelecto.

  • 80

    Avatar de tharostatos !

    Lo q yo no quiero de ninguna manera es tener una partición perdida en mi disco duro con 8 gb para la imagen del león.

    Así q lo meteré en un disco externo o lo grabaré en un dvd.

  • 81

    !

    De nada por daros ayer el enlace y explicarlo varias veces en los comentarios... :(

  • Respondiendo a #81:
  • 91

    !
    | 3 estrellas

    Jordi en el comentario 43 nos dice que él también lo puso. ¿Miramos quién lo puso antes? ;)

    Que no dan dinero por los positivos... :)

    Gracias a los tres y sobretodo a Richie que es el de la fuente original ( si no lo copió... )

  • Respondiendo a #81:
  • 93

    !
    | 1 estrellas

    +1 Yo también le pasé enlaces a Samuel ayer.

  • Respondiendo a #93:
  • 95

    !

    Me parece correcto, no se quien lo pondría antes. Si es otra persona o hemos sido varios se puede comentar en el propio post. Se queda muy bien y el publico lo agradece.

    Vamos, que un "gracias a quien nos lo dijo" queda muy bien y deja caer que este sitio lo hacemos todos.

  • 82

    !

    Desde luego según lo veo yo:

    Hay mucha gente aquí "pro"-Tecnología, quieren lo último en tecnología, en telefonía etc etc y resulta que no les dan un DVD con un SO y claman al cielo... ¿No es un poco incoherente? Señores la tecnología evoluciona nos guste o no... donde antes había una cinta luego un diskete seguido de un CD, un DVD y ahora de almacenamientos masivos y memorias flash... No se puede medir con distinto rasero lo que nos convenga...

    Aunque a muchos no les haga gracia... El DVD al igual que los soportes ópticos en general, tienen sus días contados a medio plazo y esto no iba a ser menos... Por favor... ¿Que cuesta tener un PenDrive de 8Gb hoy en día? me parece ridículo... Y oigo quejas de !oh lo que tardará en bajar el tiempo! ¿Pero que tardas en bajar 4Gb con una conexión de +10Mb...? Es que muchos os quejáis por vicio en serio

    Con un PenDrive ahorras tiempo, yo tengo el MBP con un SSD y el HDD de Storage, quité la unidad DVD hace algunos meses, con un PenDrive tardo en instalar la OSX Lion DP-4 unos 13min cuando antes con un DVD tardaba más de media hora eso si que es perder el tiempo... Como tengo la ISO en mi HDD de 1TB no supone espacio, luego libero el PenDrive y a otra cosa... Es que yo no se donde veis el problema

    Yo estoy totalmente a favor de esta medida, más limpia y cómoda, más silenciosa y rápida... Ale freídme a negativos xD

  • Respondiendo a #82:
  • 83

    !
    | 1 estrellas

    opino lo mismo que tu... Me rio mucho cuando la gente dice que la era digital va a ser una era de gastar por aire, yo creo que es y será la era de pagar algo por el trabajo de alguien y que no te ocupe espacio fisico. ademas si os fijais los dvd's grabados por nosotros mismos tienen un tiempo determinado de vida, si aun seguis teniendo el dvd que grabasteis por primera vez y intentar que os lo lea cualquier ordenador, la mayoria por no decir el 100% le costara horrores leerlo y eso teniendo suerte. La mejor idea, y eso es por si quieres ser precavido, es esa .dmg grabarla en un usb stick como viene en los Macbook Air y listo, si se te estropea el HDD ya tienes LION en un stick para instalarlo en el HDD nuevo cuando lo pongas.

    Es mas, si por mi fuera yo quitaria las opticas de los PC's y ya ni os digo de los portatiles que la mayoria son mas gruesos y grandes, en parte, por las unidades de DVDRW.

  • Respondiendo a #83:
  • 90

    !

    Es que en definitiva es de lo que se trata, de pagar por el trabajo que haga un 3º. En la era digital yo pago a Apple por que sus desarrolladores me ofrezcan un buen SO y si por venir de la Mac App Store me va a costar 29€ en vez de 50€ si me viene por los canales tradicionales de distribución pues ole sus webs

    Y encima compras un Lion por 30€ y si tienes más de un equipo compatible con Lion pues te vale para todos es que es quejarse por quejarse

    El que crea que el soporte DVD tiene futuro a medio plazo está muy equivocado y esto no lo inventa Apple, ya vemos como el mundo de las consolas se apuntan al carro de las descargas digitales y si formateas el equipo y pierdes el dmg pues te le vuelves a bajar gratis que para eso lo has pagado previamente... Es como los lectores caseros DVD-BlueRay, que han detenido sus ventas frente a los HDDs multimedia que es el futuro y después de esto estará "comprar espacio en la nube"

    La rapidez de un PenDrive y el silencio por no hablar de la capacidad frente a un DVD no tiene precio es más yo no se la gente que dice desaprovechar:

    Yo tengo mi PenDrive de 16Gb HP, dos particiones donde una de ellas tiene el espacio justo para la DMG de Lion y la otra partición para aplicaciones y demás es que en 16Gb tengo el SO y todas mis aplicaciones más comunes... En un suspiro lo tengo instalado, ni tengo ni quiero unidad DVD

    Lo que no se puede ser tan "hipócrita" y ser muy "progre" para micros, placas, thunderbolt... y tan retrógrados para el soporte de datos

  • Respondiendo a #82:
  • 92

    !
    | 3 estrellas

    El problema que hay es que no lo venden en soporte físico no que sea DVD o no. Se vende online y yo no tengo 10 megas ( más quisiera ) y muchos navegan con 3G y se les va el plan de 1GB/mes en menos que canta un gallo.

    Lo siento, no me quedan negativos. ;)

  • Respondiendo a #92:
  • 94

    !

    Es que tu no puedes poner un negativo porque tú no tengas 10Mb... Eso ya roza lo absurdo... Y además estás especulando con lo que va a pasar...

    Quien dice que Apple no va a comercializar USB-Keys con los equipos a partir de Julio o DVDs incluso?? Es que os estáis inventando una realidad paralela...

    Esto que hace Apple a ver si os queda claro lo hace para la compra de UNIDADES SUELTAS es decir para equipos que no vengan de serie con Lion... Nadie ha dicho nada de como vendrán los nuevos si con key como el Air si con DVD como hasta ahora e incluso solo con el recovery...

    La mayoría de las marcas por no decir todas... vienen con sus discos de recuperación desde HDD hace ya algún tiempo y no veo a mucha gente quejarse por eso, es más les es más cómodo que luego después de 7 meses buscar el DVD de instalación del Windows...

    Apple buscará una media de mercado y esa media dirá que la mayoría tiene una buena conexión... y por eso decide hacer esto, no dan puntada sin hilo, que no se os olvide

    -- editado por última vez a las 21:43

  • Respondiendo a #94:
  • 109

    !
    | 3 estrellas

    No te piques por lo de los negativos que lo decía por seguir tu coña de "freídme a negativos" ;)

    Lo de que otras marcas lo hagan también lo veo mal, sería muy incoherente decir lo contrario. Faltará ver lo que dices, a ver si los nuevos equipos lo traen con soporte físico.

    Lo de que no tenga 10 megas es lo de menos, tengo 1 y "solo" tardaré 10 veces más que tú, pero por ejemplo tengo un familiar que se conecta por 3G con limite de 1G. ¿Cómo lo hace? Como no se venga a mi casa... ¿Eso es un avance? ¿Depender del vecino?

  • Respondiendo a #82:
  • 112

    !
    | 2 estrellas

    Francisco, siento discrepar contigo al DVD y a los CDs todavía les queda mucho, muchísimo tiempo de vida, simplemente por el hecho de que el 100% de los coches siguen vendiendo radio CD.

    Sí algunos incorporan USB, de acuerdo pero mientras los coches sigan llevando radio CD seguira existiendo el soporte, y bajo mi punto de vista los ordenadores deberán seguir llevando lectoras/grabadoras.

    Actualmente yo sólo uso los CDs con este proposito, pero basta para no eliminar de un plumazo como se supone se hizo con las disqueteras, las cuales sí que es cierto tenían menos utilidad.

  • Respondiendo a #112:
  • 125

    Avatar de Mancorge !

    El 100% de los coches??? Será que el mio no es un coche... pero no tiene para meter CDs... al contrario tiene un puerto usb, al cual conecto mi pendrive y a escuchar toda la musica de dentro. Además tu mismo lo has dicho en el siguiente parrafo "algunos lo incorporan" dales un par de años y dejarán de ser sólo algunos. Al igual que les paso a los cassettes, un día no tendremos unidad lector de cd en coches.

  • 96

    Avatar de capt747_87 !

    antes cuándo salió Kodiak regalaban una camiseta al comprarlo jajajaja ahora con Lion no quieren dar ni el DVD ddddddddddddddddddddddddaaaaaaaaa @

  • 103

    !
    | 1 estrellas

    Ha ver algo que no entiendo, es que la frase de

    "De esta forma tan simple podemos convertir la moderna y futurista idea de Apple, en la arcaica y antigua que todos conocemos. "

    Futurista!!! Perdona no tiene nada de futurista algo que se lleva haciendo en sistemas linux desde hace ya 7 años o mas....

    Asi que no es por mal pero creo que no han inventado nada nuevo... en este sistema de instalación. Simplemente implementan ideas ya inventadas en otros sistemas como hace todo el mundo...

    Hoy en dia es muy dificil por no decir que casi imposible inventar algo que no este inventado ya... si no tomad ejemplo de la aplicación wash app hoy en dia tan extendida en moviles y distintas plataformas, si lo miramos bien eso es un chat mejorado algo que ya existia y por asi decilo nacion con el protocolo de IRC o puede que antes...

    ASi que el comentadio de de futurista ideaa de Apple, me parece que esta demas...

  • Respondiendo a #103:
  • 108

    !

    Yo creo que es una ironía del autor...

    Porque hay mucha gente que ve la eliminación del DVD como una locura.

    En mi caso los he 'eliminado' hace tiempo ya, y me parece tremendamente anticuado volver a grabar algo en CD/DVD. Vamos que la idea de Apple, me parece 'de lo más normal y evidente', no futurista, pero insisto, creo que es ironía.

    Son puntos de vista.

  • 117

    !
    | 1 estrellas

    Yo soy de los que le gusta instalar desde 0 cuando hay alguna novedad en el sistema operativo, es mas, si se fastidia el disco duro y tienes que poner uno nuevo tendrás que hacerlo desde un dispositivo externo, digo yo. Pero el caso es que me he descargado el "os_x_lion_dp4_InstallESD.dmg" y no encuentro la forma de hacerlo bootable. He buscado el SharedSupport y no lo encuentro. si le doy con el botón derecho del ratón sobre "os_x_lion_dp4_InstallESD.dmg" no me da la opción de mostrar el contenido del paquete.

    Alguien por caridad me podría decir como hacer bootable el dp4 desde os_x_lion_dp4_InstallESD.dmg

    Gracias

  • Respondiendo a #117:
  • 123

    !
    | 1 estrellas

    yo descargue recién el lion en mi imac pero no encuentro y lo instale pero no encuentro donde me gravo el dmg ya que lo tengo que instalar en otros dos ordenadores. me podrías decir donde lo encontraste. Gracias

  • 118

    !
    | 1 estrellas

    Nada, nada, falsa alarma, he podido hacer una instalación limpia y os puedo asegurar que funciona mucho mejor que la actualización.

  • Respondiendo a #118:
  • 119

    !

    Como hiciste? yo tambien baje la DP4 pero no consigo el archivo que hay q grabar en DVD...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL