Compartir
Publicidad

Cómo utilizar la función de sustitución de texto de Mac OS X Lion

Cómo utilizar la función de sustitución de texto de Mac OS X Lion
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

¿Eres un bloguero y estás cansado de escribir siempre el mismo trozo de código para las referencias de tus artículos? ¿Te gustaría utilizar la misma firma independientemente de si escribes un correo en Mail o un mensaje en un foro? ¿Utilizas frecuentemente algún símbolo difícil al que resulta complicado acceder? Pues la función de sustitución de texto de Mac OS X Lion es justo lo que necesitas.

Aunque esta función se remota a Snow Leopard, no ha sido hasta la llegada de Lion cuando Apple la ha habilitado a lo largo y ancho del sistema. Utilizarla es muy simple: accedemos al panel de Idioma y Texto de las Preferencias del Sistema y en la pestaña Texto podremos añadir tantos atajos como necesitemos pulsando sobre el botón más.

En la columna Reemplazar escribiremos el texto que activará la función para ser sustituido por lo que pongamos en la siguiente columna. Ahora bien, algunas aplicaciones la tienen desactiva por defecto, de modo que si os encontráis con que vuestro navegador u otra aplicación no reacciona a los “activadores”, pulsad con el botón derecho del ratón en cualquier caja de texto y activar “Reemplazar texto” dentro de la opción de menú “Sustituciones”. No tiene pérdida.

En Applesfera | Todo sobre Lion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos