Sigue a Applesfera

Lion

Una recomendación habitual con el lanzamiento de cada nuevo sistema operativo es un precavido: espera hasta que los más valientes anden el camino antes que tú y hagan explotar las minas (los bugs no descubiertos). Historicamente la primera versión de cada OS X siempre ha contenido algún que otro fallo inesperado descubierto tras su lanzamiento a las fieras; a veces simples minucias, otras problemas de los que suponen perder un día de trabajo porque tal o cual cosa no funciona como debería.

Pero claro, ¿cuánto hay que esperar? ¿cuánto tiempo suele tardar Apple en lanzar las primeras actualizaciones con las que se resuelven los problemas más escurridizos? La gráfica que encontraréis a continuación muestra el número de días que han pasado desde el lanzamiento de cada revisión mayor del sistema operativo hasta sus actualizaciones posteriores. Y como veréis, el patrón es bastante constante y nos puede ofrecer un calendario aproximado con el que predecir las próximas actualizaciones de OS X Mountain Lion.

Actualizaciones de OS X

La primera en llegar es la 10.x.1, donde se suelen solucionar algunos pequeños aunque problemáticos errores. Siempre aparece a las pocas semanas tras el lanzamiento inicial. La 10.x.2 acostumbra a demorarse un par de meses y medio más y coincide con el momento perfecto para que los consumidores rezagados den el salto. Tanto Apple como los desarrolladores del grueso de aplicaciones han tenido tiempo de sobra para detectar y corregir gran parte de los problemas.

La actualización 10.x.3 llega tres o cuatro meses después de la 10.x.2 y la 10.x.4 otros dos o tres meses más tarde. Llegados a este punto las zarpas de nuestro felino han sido afiladas hasta convertirlo en una eficiente máquina de matar. Es hora de que los profesionales más cautos den un paso adelante y empiecen a disfrutar de las novedades del nuevo sistema operativo como ya hacían en sus casas.

Haciendo cuentas con OS X Mountain Lion sacamos que podemos esperar encontrar la versión 10.8.1 en el menú Actualización de software entre el 14 y el 21 de agosto. La 10.8.2 podría hacerlo a finales de Octubre, mientras que la 10.8.3, la versión a partir de la cual es realmente seguro actualizar para quienes detesten las sorpresas, lo hará probablemente a comienzos de 2013; presumiblemente en Febrero a semanas del otro más que anticipable evento en el calendario de lanzamientos de Apple. ¿Adivináis cuál es?

Vía | Ars Technica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios