Diez novedades de OS X Mountain Lion que probablemente no conozcas y podrían gustarte

Síguenos

OS X Mountain Lion

Mi compañero Pedro Santamaría nos ofreció a principios de semana un excelente repaso visual por las principales novedades de Mountain Lion como las Notas y Recordatorios, el Centro de Notificaciones o las mejoras en iCloud, Safari o la seguridad del propio sistema. Pero el nuevo felino de Apple esconde un montón de pequeñas novedades que han pasado injustamente desapercibidas pese a que prometen hacer nuestra vida un poco más sencilla.

Así pues, os dejo con una recopilación de las diez novedades de OS X Mountain Lion que probablemente aún no habéis descubierto y que podrían alegraros el día…

  1. Mayor rendimiento. Creo que todos estamos de acuerdo en que Lion fue un paso atrás en cuanto a rendimiento respecto a Snow Leopard pero afortunadamente nuestras primeras pruebas demuestran que Mountain Lion está notablemente más optimizado presentando mejoras apreciables desde el mismo arranque en términos de gestión de memoria y aceleración gráfica. Safari también ha aumentado el rendimiento de JavaScript un 6% comparado con Safari 5.1 y cuenta con mejoras en la aceleración por hardware que aceleran aún más el renderizado de texto e imágenes.
  2. Búsqueda en Launchpad. En Mountain Lion al fin podrás empezar a utilizar Launchpad en lugar de Spotlight para lanzar aplicaciones ya que ahora cuenta con un campo de búsqueda con el que localizar y ejecutar cualquier aplicación simplemente empezando a escribir. En mi caso, he configurado Launchpad para que aparezca con el atajo Control + ↑ y dado que filtra la búsqueda el resultado es mucho más directo que con Spotlight.
  3. Mission Control con un poco más de Exposé. Si eres de los que creen que Exposé era más cómodo de utilizar que Mission Control probablemente se deba a que el primero no agrupaba las ventanas por aplicación haciendo que fuese más simple pasar de una ventana a otra en determinados casos (en otros no tanto). Afortunadamente ahora tenemos una nueva opción en el panel de preferencias para configurar esto a nuestro antojo.

Twittear desde el Centro de Notificaciones de Mountain Lion

  1. Twittear desde el Centro de Notificaciones. La integración de Twitter en el sistema es total siendo increíblemente sencillo compartir un enlaces y fotos desde Safari, Vista Previa, Finder o Photo Booth pero si lo que quieres es compartir tus pensamientos, estás en todo momento a un click de distancia sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros. Proximamente también podrás actualizar tu estado de Facebook desde aquí.
  2. Arrastrar y soltar archivos en compartir pantalla. Copiar archivos de un Mac a otro es tan sencillo como arrastrar y soltarlo mientras compartimos la pantalla con él.
  3. Nuevos salvapantallas (incluido Fotos en Streaming). Mountain Lion incluye catorce pases de diapositivas para convertir nuestras fotos en el mejor salvapantallas que existe y ahora, además, también podemos seleccionar las Fotos en Streaming como fuente, de modo que la fotografía que realicemos con la familia en la playa estará automáticamente decorando la pantalla de nuestro Mac (muy útil si eres el único que ha tenido que quedarse en casa para cultivar la envidia).
  4. Aplicaciones a pantalla completa en cualquier pantalla. Si tienes una segunda pantalla conectada a tu Mac ahora podrás tener una aplicación a pantalla completa independiente en cada una. Solo hay arrastrar la ventana al escritorio que queramos y pulsar en el botón de pantalla completa.

Documentos en la nube de Mountain Lion

  1. Documentos en la nube. Aunque ya vimos esta función hace algunos meses tengo la sensación de que mucho aún no os habéis quedado con ella. Lo explicaré del modo más sencillo posible: si utilizáis alguna aplicación compatible con esta función podréis guardar sus documentos en iCloud y acceder a ellos desde cualquiera de vuestros equipos y dispositivos (incluyendo el iPhone y el iPad) sin necesidad de hacer nada más. Así, por ejemplo, podéis escribir un documento en vuestro Mac con Pages y darle los últimos retoques sobre el camino en el iPad. Y como Vista Previa también es compatible, podéis arrastrar cualquier documento soportado a la aplicación para tenerlo siempre a mano. Esto incluye documentos PDF, imágenes JPG, PNG o TIFF, fotografías en formato RAW, archivos PSD o AI de Photoshop e Illustrator entre otros muchos.
  2. Codificación H.264 de alto rendimiento en QuickTime X. Si tienes un Mac de 2011 o posterior podrás disfrutar de codificación de vídeo con aceleración por hardware para un rendimiento óptimo. Puede que no utilices esta función todos los días, pero si te gusta hacer tus pinitos con los vídeos, lo notarás y mucho.
  3. Copias de seguridad en múltiples localizaciones. Time Machine nos permite ahora escoger varias ubicaciones para realizar nuestras copias de seguridad cambiando entre ellas sin problemas por lo que por ejemplo podremos tener una copia en casa y otra en el trabajo.


En Applesfera | Todo sobre OS X Mountain Lion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios