Compartir
Publicidad
Estas son las respuestas de Siri que se pueden anclar al centro de notificaciones de Sierra
OS X

Estas son las respuestas de Siri que se pueden anclar al centro de notificaciones de Sierra

Publicidad
Publicidad

Cinco años más tarde, Siri sigue levantando debates. Walt Mossberg opinaba hace poco que debería estar más avanzado a esta edad, justo cuando ha aterrizado en macOS y busca ser una de las características más usadas tanto allí como en los dispositivos iOS. Pero cuidado: de esto no debemos suponer que Siri es un asistente completamente inservible.

En macOS Sierra Siri tiene la ventaja de poder guardar los resultados directamente en la barra de notificaciones del sistema, de modo que el asistente está siempre activo mostrando resultados que siempre quieras tener a mano. Vamos a poner algunos ejemplos sobre cómo aprovechar eso.

"Siri, ¿cómo va la liga?"

Siri Liga

Si te gusta el fútbol, una buena opción es tener siempre a mano la clasificación de La Liga Santander en la barra de notificaciones.

"Siri, ¿qué tiempo hace en Londres?"

Siri Tiempo

Para los que tengáis que viajar frecuentemente a una ciudad concreta: Siri es capaz de mostraros la información meteorológica de cualquier rincón del mundo y dejar esos datos incrustados en la barra.

"Siri, muéstrame los archivos PDF que usé ayer"

Siri Archivos

Es donde Siri puede relucir más en macOS: mostrando búsquedas muy concretas de archivos. Puedes ver archivos PDF que has tocado en un momento en concreto, como en el ejemplo, o puedes combinar cualquier tipo de archivos con una franja de tiempo determinada. Cuidado: con las búsquedas de fotografías te abre directamente la aplicación Fotos.

"Siri, muéstrame el contenido de Descargas"

Siri Descargas

No subestimes las búsquedas de archivos más simples: siempre puede ser útil tener a mano una vista rápida de una carpeta que uses mucho a diario.

"Siri, ¿cuántos dólares es un euro?"

Siri Moneda

¿Interesado en el cambio del dólar o la libra ahora que ésta ha bajado por el Brexit? Pues ningún problema, Siri es capaz de mostrar el resultado del cambio de divisa.

"Siri, muéstrame los archivos con la etiqueta verde"

Siri Etiquetas

Otra búsqueda interesante: buscar archivos por las etiquetas que podemos poner desde el Finder. Si las utilizas para marcar ciertos ficheros importantes que necesitas tener a mano, esto puede ser el mejor complemento.

"Siri, busca 'Barcelona' en Twitter"

Siri Tuits

No hace falta recurrir a herramientas complejas como TweetDeck si quieres estar al tanto de lo que se hable por Twitter acerca de un tema en concreto. Puedes tener los resultados de búsqueda en la barra.

"Siri, ¿qué hora es en San Francisco?"

Siri Hora

Este lo tengo incluso en mi Apple Watch: todo editor en Applesfera tiene que saber exactamente la hora que es en Silicon Valley.

En Applesfera | Los mejores siete clientes de correo para macOS Sierra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos