Muestra las contraseñas ocultas en Safari para OS X

Sigue a

Safari 6

Safari 6 introdujo un pequeño cambio que seguramente ha simplificado la vida de muchas personas, y es que OS X integra un magnífico gestor de contraseñas pero hasta ahora, aunque Safari hacia uso del mismo, era complicado para algunos usuarios suponer que las contraseñas de las páginas webs eran almacenadas en dicho programa. Para ello Apple ha simplificado el proceso de acceso, y aunque la contraseñas se siguen almacenando en el mismo lugar, ahora podemos editarlas y visualizarlas desde las propias preferencias de Safari.

Comprobar el contenido de dichas contraseñas es tan simple como acceder a las preferencias del programa, Safari/Preferencias… y pulsar sobre la pestaña Contraseñas. Desde este apartado podremos ver un listado de todas las contraseñas almacenadas en el programa. De la misma forma podremos hacer lo mismo desde la aplicación “Acceso a llaveros“.

Otro truco para mostrar contraseñas almacenadas es usar una pequeña de pieza de código Javascript capaz de mostrar el contenido de dichos campos. Lo que hace este comando es convertir en tiempo real el código de la página web que estás consultado para cambiar los cajones de contraseñas (“password”) por cajones de texto (“text”). Usar esta pequeña utilidad es muy fácil, únicamente deberás de añadir esta línea de código a la barra de favoritos:

javascript:var%20els%20=%20document.getElementsByTagName('input'); %20for(var%20x=0;%20x%3Cels.length;%20x++)%7B%20if (els%5Bx%5D.type.toLowerCase()%20==%20'password'%20) %7B%20var%20test%20=%20els%5Bx%5D.type%20=%20'text';%7D%7D

Guarda el link como una página web en la barra de favoritos, cada vez que quieras mostrar el contenido simplemente pulsa en el link y comprueba como cambia en tiempo real los puntos que ocultan la contraseña.

Vía | Mac OS X Hints
En Applesfera | Trucos para gestionar tus contraseñas en Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios