Power Nap, la nueva función de Mountain Lion que mantiene tu Mac al día mientras permanece en reposo

Síguenos

Power Nap Mountain Lion

Cuando creíamos que ya lo sabíamos todo acerca de OS X Mountain Lion llega Apple y nos cuela una última aunque interesante novedad de la que no habíamos oído hablar: Power Nap, una función que mantiene nuestro equipo al día mientras se encuentra en reposo o como lo define Apple, “hace que tu Mac siga trabajando para ti mientras descansas”.

Power Nap revisa de forma periódica nuestro correo, contactos, calendarios, recordatorios, notas, fotos en streaming y los documentos en iCloud para mantenerlos al día. Además, cuando conectamos el equipo al adaptador de corriente, también descarga las actualizaciones de software y realiza copias de seguridad de Time Machine.

La actualización es completamente silenciosa y tiene un consumo mínimo ya que el equipo tan solo se activa a intervalos durante el tiempo justo sin llegar a encender la pantalla o ni tan siquiera activar los ventiladores. La intención es clara: tener nuestro equipo listo para la acción sin molestarnos lo más mínimo.

La única pega es que tan solo es compatible con el MacBook Air de segunda generación y los nuevos MacBook Pro con pantalla retina pero imaginamos que se debe a algún requisito de hardware más que a un capricho. Tendremos que esperar a la renovación del resto de la gama para ver como Power Nap se hace estándar en todos los Mac.

En Applesfera | Todo sobre OS X Mountain Lion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios