Compartir
Publicidad

Prepara tu Mac para la llegada de OS X Mountain Lion

Prepara tu Mac para la llegada de OS X Mountain Lion
Guardar
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haber visto de forma rápida las novedades que incluirá la nueva versión de OS X Mountain Lion, y saber que la versión Golden Master ya está disponible para los últimos retoques toca preparar nuestros Mac para la llegada del nuevo sistema operativo de Apple.

Los datos primeros por favor

Time Machine

Antes de actualizar a cualquier sistema operativo nuevo debemos asegurarnos de poner a salvo nuestros datos en prevención a posibles errores que puedan producirse.

Para ello en OS X contamos con una magnífica herramienta llamada Time Machine. Si ya haces copias de seguridad con cierta periodicidad ahora es el momento de realizar la última o al menos la más actual posible.

Si nunca has usado Time Machine te explicamos cómo funciona. Conecta un disco duro externo a tu Mac, asegurate que cómo mínimo tenga la misma capacidad que el espacio ocupado. Si es igual o mayor que la capacidad del disco duro interno de nuestro Mac perfecto.

Aparecerá un mensaje que nos indicará si queremos usarlo para realizar copias de Time Machine o no. Le damos a Aceptar y listo, automáticamente empezará a realizar la copia de seguridad.

Si por el contrario eres de los que te gusta hacer las copias seleccionando las carpetas manualmente adelante. Acuerdate de guardar todas las fotografías, archivos de audio, películas, etc…

Aplicaciones, un buen momento para realizar limpieza

App Zapper

Con el paso del tiempo acumulamos muchas aplicaciones que en el mejor de los casos hemos utilizado un par de veces. Ahora es el momento de realizar una limpia y quedarte con las que verdaderamente te son útiles.

Para eliminar de forma correcta las aplicaciones que ya no vas a utilizar haz uso de aplicaciones como App Zapper o TrashMe. La ventaja de estas aplicaciones es que borrarán también los archivos de preferencias .plist que crean así como otros datos que puedan estar en nuestro sistema.

Si todas las aplicaciones que usas las has descargado desde la Mac App Store siempre podrás volver a descargarla y filtrar sobre la marcha.

¿Reparo permisos?

Aplicaciones de mantenimiento

Muchos usuarios tienen por costumbre reparar permisos antes de cualquier actualización. Realmente ya no es necesario. Cada nueva versión incluye información sobre cuales han de ser los permisos correctos. Es más, a veces estos permisos cambian entre una versión u otra por motivos de mejora de seguridad.

Además, recordad que ya os di mi opinión acerca de las aplicaciones de mantenimiento. Después de haberlas usado durante mucho tiempo y dejar de hacerlo he comprobado que producen un efecto placebo más que algo real.

¿Algo más doctor?

Volver a Snow Leopard

Pues una última cuestión. Imaginad que actualizáis a OS X Mountain Lion y tenéis problemas con el sistema. O simplemente veís como algo no os gusta y queréis volver a vuestro flamante Snow Leopard. Una solución es borrar todo el disco duro y reinstalar desde cero. Luego instalar aplicaciones, archivos, etc… Un proceso algo tedioso. Pero tranquilos, si somos precavidos podremos solucionarlo de dos formas:

  • Si no usamos Time Machine, antes de actualizar o borrar nuestro disco podemos crear una imagen exacta con aplicaciones como Super Dupper o Carbon Copy Clonner.

Descargando Mountain Lion desde la Mac App Store

La nueva versión de OS X sólo se podrá conseguír a través de la Mac App Store. Es más, sabemos que si nuestro Mac no cumple los requisitos no nos dejará descargarla.

Si cumples los requisitos y estas convencido de actualizar adelante, la Mac App Store te está esperando. Eso sí, si teneís varios Apple ID recuerda usar el principal. Lo digo porque a mí me ha pasado que he comprado aplicaciones con uno y otras con otro y luego es un lio para el tema de actualizaciones, etc…

En Applesfera | OS X Mountain Lion, repaso visual a las principales novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos