Seis alternativas para todos los usuarios que no quieren usar Time Machine

Sigue a Applesfera

Superduper

¿Qué no te gusta Time Machine? ¿Estás seguro de eso? Bueno, seguro que tienes alguna buena razón para renegar de uno de los mejores sistemas de backup que se puede encontrar un usuario medio. En cualquier caso, si quieres mantener una copia de seguridad de tu Mac siempre puedes usar otros programas.

En OS X tenemos unos cuantos programas que nos permiten no depender de Time Machine. Cada uno de ellos está pensado o ideado para diferentes situaciones, así que también pueden ser más que una alternativa un complemento para aquellas personas que piensan que Time Machine se queda corto para sus necesidades.

  • Carbon Copy Cloner. Un programa gratuito pensando tanto para la realización de copias de seguridad como para la sincronización de contenido. El programa es compatible tanto con copias completas como con copias incrementales además también es posible hacer uso del mismo en un HDD en red o un Mac remoto.
  • Smartbackup. Este programa, de pago y con un precio de unos 8 euros aproximadamente, es una mezcla entre un programa de sincronización de carpetas y un recurso para realizar copias de seguridad. Un programa con un gran diseño y un funcionamiento muy simple, su configuración es bastante sencilla y para “todos los públicos”.

  • Chronosync. En Applesfera ya hemos hablado alguna vez de este gran programa, una herramienta muy completa para la sincronización de carpetas aunque con la desventaja de quedarse algo corto para la realización de copias de seguridad completas de nuestro sistema. La aplicación es de pago y tiene un precio de unos 29 euros.
  • SuperDuper. Continuamos con otro de los clásicos del panorama, hablamos de un programa perfecto para realizar copias completas de nuestro sistema y además crear una imagen dmg con dicha información para poder iniciar desde cualquier unidad externa en caso de catástrofe mayor. El programa es de pago, aunque sólo para hacer uso de las versiones “extras” puesto que en su versión gratuita ya podemos hacer uso de la mayor parte de funciones.
  • iBackup. La parte más interesante de este programa es la posibilidad de poder realizar copias de seguridad, como todos los anteriores, pero también realizar copias de seguridad de las opciones y preferencias de los programas. Un programa gratuito y con muchas opciones de configuración.
  • arRsync. Y para terminar hablar de una alternativa únicamente valida para valientes y personas que quieren hacer uso de la terminal, o poner en práctica alguno de nuestros screencast sobre Automator. Un programa gratuito, con muchas posibilidades pero que hay que conocer a fondo y controlar antes de poder depender de él.

En Applesfera | Por qué es Time Machine un sistema de backup perfecto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios