
Juzgar un sistema operativo, como OS X Lion, por el uso de unas horas o días se antoja a todas luces como algo complicado. Un sistema operativo es un software complicado de evaluar puesto que todo sistema evoluciona con el paso del tiempo y una primera versión es siempre una versión con fallos (es sólo una cuestión de semanas que la primera gran actualización de Lion salga al mercado).
En cualquier caso lo que si se puede valorar son las primeras impresiones que causa el sistema, la primera impresión al usar las nuevas características y opciones implementadas, y valorar las mismas.
Tras estos días de uso mi opinión es algo contradictoria, si bien algunas cosas del sistema me empieza a gustar (y mucho) otras hacen que me tire de los pelos y piense en que narices estaba pensando Apple cuando decidió implementar dicha feature.
Las tres mejores características de OS X Lion

- Una evolución en el diseño atractiva. El nuevo sistema no estrena un cambio radical de diseño, no es un punto de inflexión, pero si es una evolución lógica y que hace que OS X se muestre mucho más atractivo visualmente. Desde mi punto de vista la palabra perfecta es: “moderno”. El sistema parece mucho más moderno, hablando de diseño, y sólo hace falta volver a usar durante unos minutos Snow Leopard para que parezca aún más moderno e interesante el nuevo aspecto. Mi única duda es como se mostrará dentro de un tiempo, ya que hablamos de un diseño bastante “soso” y esto puede hacer que dentro de unos años tengan que volver a evolucionar para seguir siendo atractivos, en ese aspecto creo que Aqua era un diseño mucho más consistente con el paso del tiempo.
- Aplicaciones a pantalla completa. Y es que hablar de aplicaciones a pantalla completa no es sólo hablar de eliminar el Dock y la barra de menú, es hablar de aplicaciones que pueden ofrecer opciones extras o incluso un diseño diferente (como iPhoto) para funcionar de forma más cómoda y para que trabajar con ellas sea una tarea más fácil. Para mi es desde ya imprescindible contar con Mail a pantalla completa en todos mis Macs.
- Gestos, gestos por todas partes. Me encantan los gestos y creo que están muy bien implementados y han mejorado notablemente respecto a la primera presentación del sistema (en una Keynote donde se mostraban más problemas que soluciones haciendo uso de los gestos con el Magic Mouse), en este aspecto mi única pega es la poca personalización de los mismos e incluso el hecho de que algunos no se pueden usar si tenemos otros activos. Un fallo garrafal no permitir que los usuarios decidan que combinación desean usar para cada “acceso directo”.
Las tres peores características de OS X Lion

- Poca personalización de las opciones. Y enlazando con el punto anterior llegamos a una de las cosas que más me hacen juzgar las decisiones de Apple. Entiendo que el sistema incluya multitud de “detalles sin importancia y tontos que sólo ocupan memoria y recursos” (para algunos usuarios, claro) pero lo mínimo que podría ofrecer es la posibilidad de permitir que cada usuario active o no estás opciones. Launchpad, visualización en Spotlight, Mission Control, animaciones… extras muy bonitos e interesantes para algunos usuarios pero que no me aportan nada (aunque entiendo que a otros usuarios les gusten e incluso lo encuentren atractivo).
- Complicando al usuario. Con diferencia el aspecto que más me preocupa de Lion, y más me ha impresionado, es el hecho de que hemos pasado de un sistema sencillísimo de usar, a uno con una curva de aprendizaje bastante alta. Y no hablo de ver una página web, hablo de usar todas las características del sistema. Sin duda alguna los usuarios que no hayan usando nunca un equipo iOS o que tengan unos conocimientos básicos se van a encontrar con un sistema más complicado de usar y algunas veces nada “coherente”, parece que Apple ha impuesto sus propias reglas (movimiento del scroll por ejemplo) e intenta que todos nos acostumbremos a ellas.
- Instalación. Me encanta la idea que representa el hecho de matar al CD/DVD para siempre y la idea de Apple de distribuir su contenido sólo mediante su tienda de aplicaciones, es desde luego una buena idea, aunque el tema que no comparto en exceso es el tema de la instalación y la poca personalización de la misma. Un sencillo botón siguiente y aceptar. Un sistema entendible para algunos usuarios, pero a todas luces excesivamente simple (y sin ningún tipo de opción) para aquellos que buscan más posibilidades o que simplemente tienen que lidiar cada día con instalación y mantenimiento de equipos.
En Applesfera | Todo sobre Lion



Comentarios
brillante
¿Feature? con lo completo que es nuestro idioma, y con lo bonita que es la palabra "Funcionalidad"... :D
brillante
De acuerdo con eso, a ver si hablamos con propiedad, que tendemos a usar muchos anglicismos, calcos del inglés o palabras literales de este idioma. Lo digo de manera constructiva, no por criticar por critica.
6 Comentario moderado
358A términos prácticos es lo mismo, pero suena más natural característica, eso es cierto.
Lo mismo podría decir del "bacon" (o bacón) o las "donuts", como le dicen la ayoría de los españoles. Siempre le he dicho "tocino" al "bacon" y "donas" a las "donuts", pero en este caso es demasiado evidente que todos estamos de acuerdo que "característica" o "función" es la mejor manera de decirlo.
Usemos el español, es una lengua preciosa con un amplio léxico. (:
interesante
Defiendo el uso correcto del castellano, pero precisamente lo ha hecho bien. Como un barbarismo que es, ha usado cursiva para nombrar la palabra. Eso o entrecomillarla es correcto.
Salu3
Esta variedad lingüistica (Funcionalidad/característica) demuestra una vez más lo rico que es nuestro idioma (a pesar de que la RAE se lo quiera follar constantemente)
que guarros..
Sí, la verdad, en vez de complicar para los que quieren ser más específicos y cuidadosos con la lengua la simplfican más y le quitan cosas como el sólo con tilde... Eso me decepcionó... Vaya Off-topic, mejor cerramos esta conversación jejeje
¿acaso alguien no entendió a que se referia?
Exacto, yo lo veo más como una crítica a Apple con cierta ironía, por lo cual usa las mismas palabras que Jobs. Sólo faltó "amazing"
jajaja, que risa, estaba todo bien hasta que leí esto: "Off-Topic", creo que "a ver si hablamos con propiedad, que tendemos a usar muchos anglicismos, calcos del inglés o palabras literales de este idioma.", lo digo de forma constructiva, a veces tenemos que ver nuestras fallas para comentar la de los demás :p
Por cierto Samuel Campos, creo q confundiste Spotlight con Dashboard, cuando mencionas las funciones incluidas en Mission Control... :)
es para demostrar que sabe ingles
de hecho le llamamos "los" donuts. Y que conste que no es por machismo ;)
cierto, de hecho, en la jerga informatica lidiamos dia a dia con palabras en ingles; en este caso ya habia usa la palabra "caracteristica" y opto por utilizar "feature" como si de un sinonimo se tratase, por eso esta bien estuvo bien que la pusiera en cursiva
Yo más que llamarlos me los como. Además no creo que me respondan.
brillante
Algo que siempre pense y que al fin existe en Lion. "Crear carpeta con la selección"
Sí señor, no lo conocía.
No mienta, Sr. Jobs.
brillante
Yo lo único que puedo agregar es que todos los que se están quejando están pagando la novatada y la ansiedad, cualquiera con un poco mas de tiempo en esto sabe que es de esperarse al menos a la primera revisión, y a nivel profesional aun mas, de ser posible hasta que estas seguro que todos tus periféricos "vitales" tienen drive. De lo contrario les puede pasar como a mi que le instale a mis equipos el leopard recién salido y termine con 38 equipos que no podían imprimir porque Xerox no tenia driver aun para mi "mega impresor" central ;)
Mientras mas se aleje Apple de lo "intuitivo" menos "Apple" será.
Depende de cómo lo mires. Por ejemplo en mi caso ... deseaba una reinstalación limpia. Lo pruebo, actualizo todo, y para la 10.7.1 hago una instalación limpia, actualizo a la 10.7.1, instalo mis "imprescindibles" y recupero usuarios. Eso no es ni novatada ni ansiedad. Cada mundo es un caso.
O en mi caso, tengo la partición de snow leopard clonada con super duper. Puedo arrancarla des de firewire o volcarla al disco cuando lo necesite o me apetezca.
Tambien, para el que de verdad necesitaba probarlo antes de su salida, han salido filtradas numerosas betas que podias probar en una particion a parte, sin todas sus funcionalidades, deacuerdo, pero usable 100%.
De todas maneras, una de las maximas en una empresa si es que es tu caso, es no probar la ultima version en un entorno de produccion, incluso muchas estilan ir siempre una version por detras como minimo.
si trabajas con tus equipos existe la posibilidad de que no tengas el tiempo de hacer tanta instalación, como el amigo y sus 38 equipos, ademas de no ser practico
Desde mi punto de vista, solo por el tema del autoguardado y las versiones, este nuevo sistema operativo ya merece la pena.
brillante
Samuel ¿Cómo se llama tu disco? Estoy ansioso por compraro :D
Jajaja Yo también me he fijado. Samuel lo va a petar en los 40 Principales próximamente. ;)
A mí no me parece una curva de aprendizaje tan alta, es más, me dio pena comprobar que en media hora ya dominaba casi todos los entresijos del Sistema Operativo. Entiendo que para los que vemos esto casi como un "juguete" nos cueste bastante menos adaptarnos, pero no le veo la complicación, aparte del tema del scroll, al que ya me he habituado (aunque joroba trabajar en Windows y empezar a manejarlo al revés). Cierto es que Mission Control se puede hacer mucho lío al principio, pero una vez entiendes el concepto te olvidas de Spaces y de Exposé y empiezas a centrarte en abrir aplicaciones a pantalla completa o escritorios con determinadas aplicaciones.
Lo que no me hace gracia es que tenga tantos bugs, pero era de esperar, es lo que tiene el ansia. Por suerte es mi ordenador personal y no tengo que trabajar con él en nada serio...
A los que no les guste el scroll basta con que vayan a preferencias del sistema > ratón (o trackpad)> dirección de desplazamiento: natural y desactiven esta última opción. No veo porque en un sistema de escritorio debo usar el mismo gesto del dedo que en un sistema táctil. NO tiene sentido complicarse la vida...
Algo se razón ya tienes, pero sí que es cierto que es intuitivo. Que no lo sea es porque venimos de un modelo establecido. Ahora en pantalla se reflejan nuestros movimientos, no una rueda. Es decir, que con la rueda del ratón sí que se haría raro, pero al tener la sensación de "toque" y de deslizar los dedos tiene más sentido.
De todos modos ya te digo que no te quito razón, es un paso arriesgado y propongo adoptarlo más que nada por las futuras revisiones del sistema operativo.
pero si desde que tienes memoria el scroll es de una forma y funciona bien así, se hace un poco lioso adaptarse a algo nuevo que cumple exactamente la misma función
Jajaja es lo primero que hice al activar Lion, de hecho hay unos cuantos gestos demasiado complicados para un trackpad de portátil. El de launchpad y el de Mission control son un rollo lol los he pasado a esquinas activas jajaja.
No sólo eso, si no que si te fijas el gesto de bajar los dedos es mucho más natural. En nuestro código genético lo llevamos, el movimiento de agarrar es mucho más natural.
Como normalmente en webs o en cualquier cosa en el SO nos desplazamos hacia abajo mucho más que hacia arriba, la manera tradicional resulta mucho más lógica, pues cansa mucho menos.
interesante
He estado aprendiendo las características de LION, y no se si ustedes ya lo habían notado pero si su protector de pantalla son las ilustraciones de su musica puedes iniciar la reproducción de cualquier canción desde el protector de pantalla. No sera una característica importante, pero me gusto.
¡Pues es verdad! La verdad es que incita a poner un álbum al retomar tu ordenador. A mí me ha parecido muy chulo. Nunca había visto este tipo de interacción con un salvapantallas. Quizás permitan uno que muestre el correo según vaya llegando y cuantos tienes pendientes con un enlace a Mail, o una agenda con próximos eventos, como cumpleaños, y un enlace para mandar un correo o algo así. A esto le veo futuro...
No había pensado en todas esas posibilidades. Este Lion me sorprende.
A mi lo que no me acaba de gustar es que ya que han dejado la opción de Exposé que se dejaran elegir si quieres exposé para todas las ventanas y no solo para la de la aplicación que estas utilizando (no han querido ponerlo para no pisar el mission control).
Otra cosa que no me gusta es que mission control te pone las ventanas de safari una encima de otra y no te deja apenas ver las de atrás, de esta manera casi que te obligan a usar pantallas completas o a usar el "viejo exposé". Creo que podrían mejorar un poco el tamaño y la disposición de las ventanas cuando estas en mission control.
Hay un bug en Facetime, no me puedo conectar.
Por lo demás genial.
Con respecto al tema de Mission Control si podés ver las de atrás posicionandote sobre ella y apretando la barra espaciadora/espacio. Eso te trae al frente la ventana para que veas que tiene. Y si activas Exposé se complementa bien para mi junto con MC pq te permite ver por aplicación todas ventanas activas y minimizadas y te podes mover de forma rápida con la tecla TAB por las aplicaciones.
interesante
sobre el tema de pantalla completa y su uso con dos monitores, lo que no me gusta es que, por ejemplo, no puedo tener una aplicación a pantalla completa en el imac (safari, por ejemplo), y en el segundo monitor una película con quicktime para que la vea mi hija.
acaso yo no encuentro la casilla adecuada o es así en lion? espero que lo solucionen en próximas actualizaciones.
Si, toda la razón!!! Un espacio desperdiciado, espero q lo mejoren. Pero en general MC es impresionante!
Es cierto, para las aplicaciones nativas, al pasar a pantalla completa, en el monitor secundario te pone el horrible fondo tamizado gris, inutilizando esa pantalla. Muy mal.
Pantalla completa me gusta, pero le falta la posibilidad de poder administrar más de una "pantalla completa" en un mismo escritorio, cuando usas dos o más monitores.
Comparto con Samuel la falta de opciones de personalización en Launchpad o Misión Control.
Y, como han dicho un poco más arriba, lo mejor: autoguardado y versiones. Tengo ganas de probar airdrop, pero mis colegas usan Windows.
Pd. Una petición a los expertos: veo que Mail tiene la opción de sincronización de cuentas gmail, pero no logro que haga lo mismo que la cuenta de MobileMe, es decir, que si leo, o borro, o muevo en el iPad, haga lo mismo en el Mac (pues me sigue entrando el correo como no leído)
Me pasa lo mismo. En Snow Leopard podía, pero ahora parece que Mail no sincroniza el correo leído con el iPhone. Me volví loco porque pensaba que era problema del teléfono y parece que es de Mail. No me lo esperaba. Espero que lo arreglen pronto.
Yo no encuentro el problema de Launchpad... nadie te obliga a usarlo, ni siquiera es la pantalla de inicio por defecto... lo usas si quieres, si no, hasta lo puedes obviar y eliminar su icono del Dock...
El tema de los gestos "poco personalizables" es muy sencillo, si queremos que cada uno tanta sus gestos a su gusto perdemos la homogeneidad. Se trata de que un Mac sea un Mac, sea el ordenador que sea y se maneje de la misma forma.
No veo la curva de aprendizaje alta. OSX, sigue siendo OSX, el scroll lo puedes configurar como tu quieras, estilo iOS o estilo tradicional. Que Acqua era un diseño más consistente con el paso del tiempo permite que lo dude. Sólo porque Unity de Ubuntu esté inspirado en él, no le hace más de nada. Lion, igual que los Leopards que le han precedido compartiendo la interfaz resultan mucho más vistosos. Los pequeños retoques de Lion le hacen renovado, más que moderno. Pero es sólo un restyling como el que les hacen a los coches cada cierto tiempo.
Personalmente no he visto esas cosas que no aportan nada como dice el artículo, las que he visto aportan cosas interesantes. Mission Control no puede ser una opción, es obligatorio. A lo mejor no para navegar y tener abiertas dos aplicaciones más... pero cualquiera que utilice el ordenador y tenga que abrir de 4 a 6 aplicaciones simultáneamente lo agradecerá porque tener a un click de ratón todo lo que está pasando y todas las ventanas abiertas de manera visual y repartidas por sus correspondientes escritorios virtuales, con la posibilidad de ir creando nuevos a medida que los necesites... es simplemente imprescindible.
Y todo el hardware periférico funciona perfectamente, la impresora HP, el sintonizador TDT, los discos duros. Lo que funcionaba en Snow Leopard funciona en Lion, pero hay que actualizar su software a la última versión disponible, eso si, por si acaso.
No encuentro qué es más difícil de hacer en Lion de lo que lo era en Snow Leopard ni esas "nada coherentes" reglas de Apple a las que se alude en el artículo.
Tengo que decir que coincido con vos plenamente. Yo no veo el gran problema a algunas quejas de ciertos usuarios. Está bien, cada uno tiene para opinar, eso es cierto, pero las mejoras que han metido sirven casi todas o al menos no lo hace un peor sistema que Snow Leopard.
No estoy de acuerdo en la respuesta sobre "Launchpad" cuando dices que nadie te obliga a usarlo. Cierto que nadie te obliga, pero las quejas son que se podría personalizar un poco. Es como si alguien dice que no le gusta o mejoraría algo de Excel y yo le digo "nadie te obliga a usarlo"
Aunque veo tu punto, hasta ahora mac se caracterizaba por adaptarse a su usuario y no su usuario a mac, supongo que con las actualizaciones los gestos serán más personalizables, en especial xq algunos de los que han puesto son complicados de usar en un trackpack pequeño.
Por cierto, puede que despierte de golpe y es algo que ya existía, pero con dos dedos se puede navegar por la historia de safaris pasar atrás y a delante eso me encanta, y yo creo que launchpad y sobre todo las aplicaciones a pantalla completa son un gran avance.
Nadie ha mencionado lo agradable que es abrir el ordenador y no haber tenido que guardar ningún documento xq se guardan sólos me parece una de las cosas más radicales de hecho, del nuevo sistema operativo.
Yo aún no me planteo instalar Lion en mi MacPro ya que aún usando Ilustrator CS5 todavía tengo trabajos antiguos hechos en mi veterano Freehand; no obstante leyendo los diferentes artículos sobre Lion no veo muchas razones de peso para cambiarme y sí para quedarme con SnowLeopard (siempre en mi opinión).
Además los últimos problemas encontrados en la conectividad con servidores NAS (tengo uno) y las redes que usan samba (tengo un par de PC's en red) me han terminado de convencer. Si tengo que trabajar mañana, Lion no es mi sistema, hoy por hoy.
En cualquier caso, es tan solo mi opinión ok? ;-)
*¿Que tal andan los Mac's con Lion en red local con otros Mac's con Tiger, Leopard y SnowLeopard?
Aunque no veas muchas razones para cambiarte, Lion va mucho más rápido y fluído que SL, y es un cambio que se nota. Aquí otro trabajando con CS5 y compañía...
¿Que tal andan los Mac's con Lion en red local con otros Mac's con Tiger, Leopard y SnowLeopard?
Malisimo, el soporte para redes que no sean con Lion :s
Pues yo sin problemas. Mi mbp Lion se entiende con un iMac "blanquito" y con un mini, ambos con SL, en una red doméstica. Ahora hace falta ver qué tal el tema AirDrop, pero para probar esto hace falta dos Leones cerca... ;)
-- editado por última vez a las 16:57
Como comentan por arriba, solo por el autoguardado y las versiones ya merece bastante la pena, aunque el tema gestos cuando te habitúas va bastante bien.
y lo del salvapantallas bonito detalle que no conocía jejeje
para mi AIRDROP ha sido un paso de gigante . COn 5 o 6 macs no he visto manera mas sencilla de compartir recursos en RED. Un ejemplo que los demas tienen que empezar a copiar pero ya!
A mi, como usuario "de a pie", me encantan Mission Control o el cambio de aplicaciones mediante gestos
Pero respecto a éstos me jode, ocmo dices, la poca personalización que permiten o que, peor aún, algunos gestos de Snow Leopard hayan desaparecido (como cambiar "alante y atrás" en una página web con dos dedos... ahora eso cambia entre escritorios y no es compatible tener esta funcionalidad con el cambio de escritorio.
Con el Magic Trackpad tienes infinidad de gestos, pero para el Mouse se han quedado cortos a mi entender (el scroll con 3 dedos es "posible", pero no vale "para nada" con el ratón)
Y otra crítica que le sacaría es la instalación "limpia"... para hacerla tuve que bajar 4gb (por ethernet) para luego quemar un DVD, reiniciar, borrar el HD interno del equipo y "restaurar"... que es descargarse, de nuevo TOOOOOODO de internet, esta vez por WIFI...
Total, que la instalación completa tardó más de DOS HORAS Y MEDIA... me considero bastante "verde" y ecologista... pero no jodas, tres horas de luz por no vender un maldito DVD con una cajita de cartón?... no se, no se...
Finalmente, lo de la pantalla completa... por ahora está a madias... iPhoto 11 lo hacía casi igual (sin quitar el menú) en Snow Leopard... pero Chrome "muere" si le metes a pantalla completa: pierdes las pestañas!?!?... qué es esto? :)
Hay, como dicen arriba algunos bugs... pero las versiones X.0.0 son indeseable pero irremediablemente siempre así.
Sí que se puede ir adelante y atrás en Safari. Se usa con dos dedos en el trackpad. Da la sensación de ser otra cosa, como cambio de pestaña o algo así, pero la página que aparece por detrás al hacer el gesto hacia la derecha es la anterior.
Cierto... me expliqué con el culo.
Quería decir que no se puede hacer con el Magic Mouse, con el trackpad lo he visto y está implementado muy bien...
Mi crítica es que aunque el Magic Mouse es más limitado que el trackpad por cuestiones físicas (la mano lo maneja peor con varios dedos, ya que se mueve en la mesa y es más pequeño) se han dejado cosas "sencillas y posibles" en el tintero :)
Sí, yo también he notado esa carencia. Espero que la añadan, porque es una "cagada" gorda. Por ejemplo, poner un dedo en el lado izquierdo del ratón y deslizar con el otro en el derecho lo he visto en personalizaciones de otros programas de terceros.
Cierto, o dar diferencia a desplazar uno, dos o tres dedos horizontalmente... ahora mismo, sólo "significa algo" mover dos dedos y es cambiar de escritorio.. algo que hago menos que navegar alante y atrás por el historial de una pestaña, personalmente :)
Emm... Acabo de comprobar no sé ni cómo que a pantalla completa va adelante y atrás. No me había salido antes, no sé si habré cambiado algo...
Precisamente en Safari sí puedes moverte a la página anterior o posterior pero ahora es con un sólo dedo. Puedes activarlo (aunque creo que está por defecto) en Preferencias / Ratón / Más gestos (es la primera). Lo que ahora no se puede (ni con uno ni con dedos ni con ningún dedo) es hacer lo mismo pero en el Finder, cosa que me saca bastante de quicio... Lo usaba casi más que en Safari y francamente no entiendo por qué lo han desactivado.
Si que se puede volver atrás en safari con el magic mouse, yo lo tengo y si que va.
Se hace moviendo con un dedo hacia la derecha estando en safari, visualmente aparece lo que ha dicho un compi mas arriba, como que aparece una nueva pestaña o algo, pero es la pagina anterior ;)
PD: eso si, hazlo estando con la pantalla a la izquierda del todo, me refiero a que sino, cuando muevas el dedo, se te desplazara a la izquierda el safari, ya cuando estés en el "tope" si que va a atrás, y lo mismo para adelante
A mi lo del scroll me gusta mucho. Como desarrollo en una maquina virtual, el Windows también tiene el scroll "invertido" :D
Creo que todos los que usamos el SO de la manzana nos gusta instarlo de cero, y lo mejor es guardar nuestros archivos e instalar, lo bueno es la distribución del SO mas rápido, lo malo, creo yo el costo, al perder el formato físico la distribución y embarcación del mismo debe de ahorrarle unos cuantos dólares a apple, aun así, me agrada el nuevo felino de la manzana mordida
interesante
Samuel enhorabuena de verdad! Un post sencillo, entendible y con bastante sentido Que gusto leer la sección de los comentarios de un post tuyo y en lugar de ver a gente dandote caña, se pueden leer comentarios relacionados con el post, varios de ellos constructivos Este sí que te lo pagaría :)
No se si nada mas me pasa a mi, pero tengo problemas con mi trackpad multitouch de mi macbook blanca, no reconoce el "clic" y tengo que apretar mas fuerte y varias veces para conseguirlo, esto no me había ocurrido antes de instalar Lion, espero se pueda resolver con una actualización.
Pregunta tonta: ¿has comprobado en el Panel de Preferencias que debe obedecer a este comportamiento? Algunas cosas se han cambiado al instalar el Lion.
eso me pasó a mi y me cambiaron el trackpad... si lo tenías cerrado y ha sufrido alguna presión lateral... se suelta una parte del mismo y casca...
la reparación son 15 minutos en el SAT
Yo tengo el problema que por mas que intento mostrar el escritorio con el gesto... no me sale, una que otra vez pero son las menos. En vez de eso me muestra mission control que es con 3 o 4 dedos hacia arriba.
Al instalar OS X Lion.....mi batería no funciona bien ....... :-( No caga 100 % .......
Eso es porque toma demasiado arroz. ¡Dale un Kiwi! ;)
No, en serio, quizás debas hacer una descarga completa a ver qué tal.
Gracias.
¿Nadie se ha percatado de que Lion funde la batería que da gusto?
El MBP 15" que tengo (i5) creo que es de los que aún anunciaban 7-8 horas (los actuales duran menos), pero me da la impresión de que apenas llego a la mitad, y con uso "normal"...
Me siento como si volviera a tener un pc :(
-- editado por última vez a las 12:23
¿cuanto tiempo os tarda en abrir y cerrar el mac?¿no habeis notado que tarda mas que snow leopard?
Unos segundos más igual sí, eso es verdad, aunque en mi caso no es muy acusado al menos.
pues a mí cerrar se me hace eterno
para mi es mas rápido que snow leopard
En el funcionamiento general,sí,va más rápido. Pero al arrancar,me tarda como 20 segundos más, y al cerrar otros tantos. ¿Alguien sabe que podría hacer para comprobar si es un problema solo en mi mac? saludos
-- editado por última vez a las 10:34
A mi también me tarda en arrancar casi un minuto y algo...
Me gustaría saber si algún profesional de diseño gráfico / GUI se lo ha instalado, por mi parte esperaré, por lo menos a Septiembre,.. no quiero problemas (por eso uso Macs, y por eso no instalo nuevas versiones recien hechas)
Soy diseñador gráfico y web. Uso Photoshop, Flash, Fireworks e Illustrator CS5 y Coda. Por el momento me va muy bien. La única pega es que no puedo volver a abrir mis archivos viejos hechos en Freehand, pero no es problema, porque como uso VirtualBox, lo tengo instalado bajo Windows XP.
yo me dedico al diseño gráfico y al 3D... me funciona Adobe, con CS5.5... no probé otras versiones. Indesign se me cerraba al intentar abrir, pero era por los problemas de permisos que ya he comentado que me daba el sistema al principio. Uso Modo 501 para 3D, pero aún no lo probé. iWork'09 funciona. ilife 11 también, pero no le daba la gana descargarme la actualización de iPhoto 9.1... se cortaba y daba problemas raros de red?... en fin, tuve que bajarla a mano desde apple.es. Quark funciona, v8.5. office 11 funciona. Seguiré probando más cosas.
slds
Disculpen pero tengo una duda que no puedo con ella :P
como quito el nombre de usuario que sale en la parte superior derecha de la pantalla?...¬¬ al tener SnowLeopard no lo tenia y ahora que instale Lion pues me salió...
Saludos desde Mexico
En "User & Groups" vas a "Login Options" bajo el listado de usuarios y de allí desmarcas "Show fast user switching menu as". Eso lo quita por completo.
vaya...
preferencias del sistema
usuarios y grupos
opciones inicio sesión
quita la marca "mostrar menú cambio rápido...."
pregunta.
cuando abres un DMG por ejemplo, ya no aparece mas el botón arriba a la derecha como un guión para expandir a la barra lateral, alguien tiene idea si se puede activar??
Alt+Cmd+T
Gracias :-) Aunque es una pena que hayan quitado el botón... yo lo usaba muchísimo y ahora me toca aprenderme el atajo de teclado... Además de que el botón me parecía hasta bonito :-P
hola gerardo
no, barra de herramientas no, la barra lateral..
http://www.minid.net/images/barra-lateral-del-finder.png
pero bue, ya abriré otro finder....
Alt+Cmd+S
Yo he instalado Lion desde cero, forrajeando, y me ha dado problemas. programas que no me funcionaban bien... appStore no me mostraba las compras que ya había hecho para poder reinstalarlas, Instalador me daba problemas y no me dejaba instalar... al principio tuve muchos problemas de permisos, me pedía la autorización de administrador a cada omento, para cualquier cosa... me ha costado reiniciar varias veces desde la partición de recuperación para reparar los permisos.. etc... después de unos días, parece que se ha estabilizado, pero me queda esa mala sensación de no tener una "reinstalación limpia y perfecta".
Gracias a vosotros, he cambiado el sentido del scrool... no me habituaba a ello... esto es un portátil, no un ipad!!!
Y algo con lo que no puedo es con el gesto de "arrastrar". siempre usaba el del doble toque para seleccionar y arrastrar (o seleccionar un texto, por ejemplo)... Ahora SOLO lo puedes hacer con tres dedos, y ni me gusta, ni me acostumbro.. seleccionar un texto son los tres deditos es un peñazo y muy poco práctico. Y no se puede cambiar... yo usaba los 3 dedos para otras cosas, como exposé, y ahora ya he hecho alguna pifia que otra, conmover ítems o carpetas que no debía.
Por defecto no muestra la información de la ventana en la que estás, como espacio disponible, ítems, etc... y hay que biscarla.
No me gusta nada de nada el que las unidades estén abajo y no arriba del todo de la barra lateral... es el punto de partida para navegar por tus unidades, y no sé que pinta abajo del todo, que te obliga siempre a hacer scrool para ir a tu disco o a uno externo que acabes de conectar.
En conclusión creo que ha perdido la facilidad de uso intuitiva que siempre ha caracterizado a este sistema frente a windows, y que era su principal baza para enganchar a novatos o neófitos en el mundo apple... yo me imaginaba a incompleto novato, encendiendo por primera vez un mac... y os aseguro que con lion, por primera vez en mac, se iban a perder... y lo dice alguien que lleva usando macs desde 1989.
slds
Hola! lo de arrastrar aún es posible. Entra a: ·Preferencias del sistema ·Acceso universal ·Ratón y Trackpad ·Botón: OPCIONES DEL TRACKPAD... -> Activa la casilla que dice "ARRASTRAR" y tú eliges si quieres que sea con o sin bloqueo.
La barra de estado la activas con [CMD] + [/] o sino [CMD] + [Shift] + [7] o también en Finder: Menú VISUALIZACIÓN -> MOSTRAR BARRA DE ESTADO.
Yo no instalé Lion desde cero porque me daba flojera instalar aplicaciones como Office que no se pueden salvar con "copiarlos" nada más. No tuve ningún problema con la actualización y todas mis configuraciónes se han mantenido.
Saludos.
por cierto... noto como cortes en el wifi... a alguien le pasa? tengo un macbook pro 13" core i7 con 8gb ram.
lo del apagado lento... ¿habéis comprobado no tener activada la casilla de "volver a abrir las ventanas..."... eso lo ralentiza, al tener q guardar información de lo que tiene que volver a abrir cuando lo arranques de nuevo.
www.macmaniaco.com
Yo lo del movimiento de scroll lo cambié nada más instalar el Lion. Me resulta mucho más útil que el movimiento sea la dirección hacia donde van los dedos xD. Pero bueno...
No sé si a ustedes también se les dificulte. Pero yo batallo mucho para poder mostrar el escritorio separando el pulgar y los tres dedos. No me sale! Soy el único? En vez de mostrarme el escritorio de 5 intentos 4 me sale el mission control en vez de el escritorio.
la verdad no le veo mucha novedad al lion pero bueno,, que son 30 dólares, si hubiese costado lo que un windows seria un odisea , me molesta en cantidad la incompatibilidad con adobe y Autodesk y otras cuantas aplicaciones, hasta q no arreglen eso no tendré el lion y seguro ningún animador o ilustrador ,,en si los creativos estamos olvidados en lion
PARECE QUE APPLE A DEJADO DE LADO LA CALIDAD EN SUS DISEÑOS YA QUE AL INSTALAR SAFARI 5.1 SE ESTA CERRANDO INESPERADAMENTE EL NUEVO WEBKIT2 Y EL PROCESO QUE TANTO DICEN MEJORADO PARA QUE NO SE CAIGA EL NAVEGADOR A TRAIDO PROBLEMAS MAS QUE BENEFICIOS.....
ERRORES DE APPLE QUE NO HABIA ANTES DE LA LLAMADA TRANSICION DE POWERPC A INTEL
Yo tengo una duda espero me puedan ayudar, mi Lion es el Golden Master, pero cuando voy al Appstore me dice instalado, ya en automatico tengo el completo final de apple o tengo que actualizar al full de otra manera? que hago? saludos
la GM es la misma version de applestore.
hice la prueba de usar ilustraciones de itunes como salvapantalla................y nuncamas pude salir!...........tuve que apagar la maquina de forma salvaje!............ no obstante el sistema me parece solido..........no un gran cambio.......pero solido y fluido........... Al movimiento de scroll en forma inversa me acostumbre al instante...........
Que tal, quería preguntarles si alguien ha tenido problemas con QuickTime y iTunes 10.4.. He querido reproducir películas en iTunes, desde un disco externo (cosa que normalmente hacia sin problemas en OS X 10.6.8), sin embargo me sale diciendo: "Esta película requiere QuickTime, el cual no esta soportado en esta versión de iTunes". Son películas que les he agregado subtítulos, pero repito, lo he venido haciendo en el 10.6.8 sin problemas.
Alguien posee algún tipo de solución?
A mí quicktime se me queda colgado cada 2x3 y tengo que forzar salida, así que uso MPlayer X que además es más completo.
El asunto es que yo nunca he usado Quicktime, y ahora que se actualizó el iTunes y todo esto de Lion creo que da ese problema. El Quicktime es el 10.1 (Me vino con la actualización de Lion.
Hola, perdón pero nadie usa o quiere usar Launchpad ? A mi me gustaría usarlo, pero creo que Apple quiere joderme... o a nadie le pasó que quiso configurarlo a su manera y borrar las miles de aplicaciones inservibles que pone Lion por defecto ? (sobre todo si tienes instalada la suite de Adobe, o MS Office). Por qué no hay opción de remover los iconos a placer ? Tuve que buscar un truco para "limpiar" todo Launchpad, y empezar de cero. Aunque si quiero remover algún icono, debería borrar todo otra vez... de verdad Apple ???!!!
Hola. Puedes eliminar todas las aplicaciones no nativas del launchpad, para ello sólo tienes que entrar en modo edición manteniendo pulsado el ratón sobre una aplicación y verás que en alguna de ellas te sale el simbolo x para eliminar, pero cuidado que este procedimiento las elimina del sistema aunque siempre puedes reinstalar desde la store. Un saludo
Mi amigo, eso solo funciona con aplicaciones bajadas del App Store. Si leíste mi comentario hablo de aplicaciones como Adobe Suite, Office, cualquier otra que NO instalas desde la App Store o NO quieres que aparezca aquí...
Hasta ahora no he visto alguna opción o "truco" eso.. Es como en iOS que no puedes borrar el icono del calendario, la hora, la bolsa.. Lamentablemente.
Es cierto que launchpad adolece de falta de configuración, pero para el tema concreto de exceso de aplicaciones "inservibles" a la vista, siempre queda la táctica de agruparlas en carpetas (justamente yo lo he hecho con las de Adobe y las de MS-Office, y alguna más). Además, las carpetas que creas desde Launchpad son virtuales, es decir, no cambian la distribución de la carpeta "Aplicaciones".
Además, siempre queda la posibilidad de mover las aplicaciones por las pantallas de launchpad, poniendo -por ejemplo- en la primera pantalla las "imprescindibles" y en la última las "basura"
Saludos
Lion pide 2 gb de ram... yo tengo 2 gb de ram, como lo veis para intalar?, poco o desesperadamente poco
Un saludo
Hola, pues yo tengo una MacBook Air de éste año con 2GB / 1.4 GHz Core 2 Duo. Y la verdad es que Lion me va más rápido que Snow Leopard. No se me ha colgado nada, salvo por la Mac App Store, pero eso ya es por mi conexión de internet (estoy en Venezuela y aquí es una porquería). De resto va muy bien!
Vale, luego de toda esta conversación sobre el correcto uso del castellano, alguien sabe como puedo hacer para moverme hacia atrás o adelante en la librería de ITUNES (o debo decir I-melodias?) utilizando el trackpad? (shit! como digo trackpad en castellano??) socorrroooooo! y gracias!
Yo actualice ya mi equipo en el trabajo y lo que menos me gusta es el tema de la gestión de ventanas, con lo bueno que era spaces antes. Hay que acostumbrarse a lo nuevo.
Es cierto que este sistema tiene una curva de aprendizaje bastante alta, la verdad es que soy makero desde que tenía un Macintosh 512 (hehe) y este sistema me ha costado mas que el paso del 9 al Os X!!! Entiendo quizás que no dejen personalizar tanto los gestos ya que imaginados como sería de complicado manejar un Mac que no sea el tuyo!!! si ahora ya lo es cuando exposee no tenía las mismas esquinas activas que las que tu configuraste ;)
de verdad, me quedo con el primer Exposee que salió sin tantos líos... (ni espacios, ni nada... simple como la idea de un escritorio!)
Saludos,
-- editado por última vez a las 14:33
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect