Tres formas de iniciar tu partición de BootCamp

17 comentarios

bootcamp

Poder instalar Windows en los equipos de Apple, es sin duda alguna uno de los mayores aciertos de la compañía de cara a vender más ordenadores. Una forma sencilla de dar seguridad a los usuarios que nunca han usado Mac OS X y por lo tanto tienen miedo a enfrentarse a un nuevo sistema.

Esos usuarios saben que llegado un momento de crisis siempre podrán instalar Windows y volver a territorio conocido sin muchos problemas. Instalar Boot Camp es bastante sencillo, “siguiente, siguiente, siguiente”, y una vez instalado nuestro sistema complementario, acceder a él es también bastante simple:

  • Desde las Preferencias del Sistema. Es la opción tradicional y más simple, sólo debemos de acceder a las Preferencias del Sistema, apartado “Discos de Arranque”, seleccionar la partición de Windows y pulsar el botón Reiniciar. Recuerda además que está opción modifica el disco por defecto que arranca el ordenador en cada inicio.
  • Desde el gestor de discos. Este gestor aparece durante el inicio del sistema operativo si pulsamos la tecla alt u opción segundos después de encender nuestro Mac, el gestor nos mostrará todas las particiones y podremos elegir la que deseemos. En este caso el cambio no es permanente.
  • Desde el DVD de instalación. Si por alguna extraña razón no puedes iniciar tu equipo de forma tradicional, siempre puedes recurrir al DVD de instalación y acceder a la opción “Discos de Arranque” dentro de las Utilidades.
  • Extra: usando QuickBoot. Otra opción es hacer uso de esta aplicación que nos permite cambiar de forma aún más rápida entre sistemas desde la barra de menú.

En Applesfera | QuickBoot arranca Bootcamp desde la barra de menú

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de melibeotwin !

    Muy interesante Samuel, no conocía QuickBoot.

  • 2

    Avatar de ash_teleco !

    Mira, precisamente estaba buscando esto ayer así que me viene de perlas. La cosa es que yo instalé Windows con VMWare Fusion y no recuerdo si en su día hice una partición o no para instalarlo, el caso es que en los "Discos de arranque" solo me aparece el de Mac, sin embargo desde VMWare Fusion sí que puedo arrancar el Windows y funciona perfectamente, pero yo querría arrancar el ordenador desde Windows para no tener que cargar dos sistemas operativos cada vez que quiero iniciar Windows, ¿Puedo hacer algo ahora que ya lo tengo instalado para que arranque desde el Windows de VMWare Fusion? Muchas gracias por este post! :)

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    !
    | 1 estrellas

    mp estoy muy seguro pero creo que lo que has hecho es una maquina virtual con vmware y lo que estas buscando es hacer una particion son 2 cosas parecidas pero cada una tiene su ventaja. la virtual arranca cuando ya estas en un OS y la particion es como si dividieras el disco duro y pusieras un sistema operativo independiente que tiene que arrancar desde 0. corriganme si me equivoco

  • 3

    Avatar de Hugo !
    Hugo | 1 estrellas

    Yo añadiría otra... rEFIt

  • Respondiendo a #3:
  • 13

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    la mejor, el selector de arranque que tendría que haber implementado Apple desde el primer día para sus EFIs.

  • 4

    !

    Manteniendo la tecla "ALT" apretada durante el arranque...

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de Maquito !

    Exacto, manteniendo pulsada la tecla Alt durante el arranque, puedes seleccionar la partición de BootCamp. Me parece más útil indicar las formas de reiniciar desde Mac OS X a BootCamp. Antes lo que hacía era pulsar la tecla Alt durante el reinicio, pero eso exige estar pendiente del sonido de arranque. Por ello me hice una aplicación con Applescript que precisamente hace que reinicie el equipo en BootCamp sin tener que estar entrando de cada vez en Discos de Arranque.

  • Respondiendo a #4:
  • 16

    Avatar de Dani !

    Eso es lo que yo hago, aunque ya cada vez menos.

  • 6

    Avatar de isaaccosta !

    Será que existe alguna forma de modificar el tamaño de las particiones sin perder la información, es decir ¿podría hacer la partición en Mac OS ó Windows más pequeña o grande? Gracias de antemano y saludos.

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    cuando instalas BootCamp la primera vez siempre creas dos particiones a partir de la original de tu Mac OS X. es el clásico resize de la Utilidad de discos. obviamente no sabe hacerlo con particiones NTFS u otras que no sean las de Apple. por lo tanto tu ejemplo no es posible porque incluye una partición Windows en la operación.

  • 7

    Avatar de elmuymac !

    Hay otra app que se llama BootChamp muy parecida a la que menciona Samuel: QuickBoot

  • 8

    Avatar de roberto-to !
  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Si tienes VMware fusion también puedes arrancar tu Windows instalado en el disco como una maquina virtual, así los cambios se guardaran en el Windows físico, ademas aumenta el rendimiento de la maquina virtual.

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    hola a todos ne estoi volviendo loco buscando por la web para saber como hacer esto . me acaban de regalar un portatil hp con windows 7 yo soy usuario de mac desde siempre y me gustaria instalar el snow leopard en ella alguien me podria echar una mano o conoce algun sitio donde expliquen como hacerlo? gracias seguir asi excelente sitio

  • 12

    Avatar de yurbancity !

    Debo decir que es una completa falacia que boot camp es facil de nstalar, lo he intentado en repetidas ocaciones en mi macbook 2.1 y probado 8 teclados y ninca logro dar el ultimo "siguiente" poruqe no detecta el teclado. Apple una vez que se olvida del hardware viejo no hay manera de encontrar apoyo. -_-

  • 15

    Avatar de archhein !

    Yo llevo 1 día usando Mac y extraño mis juegos de pc así que quierp intalar Windows la duda que tengo es si usar boot camp o parallils o vwfusion alguem me puede ayudar ade,as no se que versión de Windows intalar y que tan fácil será la tarea alguien me puede ayudar?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL