Síguenos

Finder

Muchas personas piensan que aplicar complicados sistemas y gestiones a nuestra vida son la mejor forma de ser más productivo y mejorar nuestro día a día. No estoy en contra de este tipo de metodología, pero si que pienso que muchas veces lo mejor que puedes hacer para mejorar tu productividad es simplemente organizar mejor tu vida, y eso en el caso de un Mac significa un Finder impoluto y que nos permita encontrar lo que necesitamos en un corto periodo de tiempo.

La personalización de los archivos, y organización de los mismos es básica. Aquí tienes mis tres trucos básicos que mejorarán la forma en la que usas el Finder.

  • Añade accesos a las carpetas más usadas, elimina las que no necesitas. Normalmente la gente hace uso de la barra lateral de la ventana del Finder para añadir accesos a las carpetas más usadas, pero si necesitas más espacio recuerda que de la misma forma la barra de título de la ventana es personalizable y haciendo click derecho sobre la misma no sólo podremos modificar la estructura de los botones, también añadir nuevos botones que nos pueden resultar útiles e incluso accesos directos a archivos y carpetas.
  • Organiza los archivos de forma lógica. Es algo básico, cada uno tenemos nuestro sistema personal pero recuerda que puedes hacer uso de algunos trucos del sistema como las etiquetas de colores, recuerda también que si te da pereza renombrar muchos archivos del Finder puedes usar Automator, otro truco genial es acceder a las preferencias del Finder y modificar la búsqueda por defecto del cajón de búsqueda, de forma que realice las búsquedas en la carpeta actual y no el sistema.
  • Utiliza una visualización que se adapte al tipo de trabajo que realizas. Si pretendes trabajar con imágenes o archivos que en general deberías de previsualizar, es simplemente menos útil hace uso de una vista en lista. La previsualización de los archivos es importante pero incluso más es como los ordenamos, muchas carpetas pueden que tengan más sentido en ordenadas de forma cronológica que por nombre.
  • Bonus: salta entre carpetas del sistema. El último truco es de lo más simple, radica en hacer uso de los accesos directos a las carpetas del sistema, de forma que puedes saltar entre tus aplicaciones y documentos únicamente haciendo uso del comando cmd+shift+a para la carpeta de Apps y cmd+shift+d para la carpeta de escritorio… tienes el listado completo de accesos directos desde el menú Finder/Ir, simplemente es cuestión de aprenderse los que más usamos.

En Applesfera | Codifica vídeo directamente desde el Finder de OS X Mountain Lion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios