Síguenos

Quicklook

Ayer mismo os mostrábamos en Applesfera un par de trucos casi imprescindibles para mejorar tu productividad en el Finder. Sin embargo, sabemos que la clave de dicho comportamiento radica en la personalización de elementos, por eso mismo te traemos hoy tres comandos de terminal que te permitirán añadir o modificar ciertas funciones del Finder.

Elimina el aviso de vaciado de papelera

¿Eres de los que no necesita ningún tipo de avisos extras cuando elimina contenido? Pues no te preocupes, simplemente elimina el aviso de vaciado de la papelera y ahora cada vez que la vacíes no te avisará ni mostrará ningún mensaje de control.

  • Para activar dicha función utiliza el comando: defaults write com.apple.finder WarnOnEmptyTrash -boolean false; killall Finder
  • Para desactivarla: defaults write com.apple.finder WarnOnEmptyTrash -boolean true; killall Finder

Desactiva el aviso de cambio de extensión de archivos

Lo mismo pasa con los mensajes de cambio de extensión, a algunas personas les resultarán especialmente molesto ver estos mensajes de forma continua, no te preocupes ya que también los puedes desactivar.

  • Para activar dicha función utiliza el comando: defaults write com.apple.finder FXEnableExtensionChangeWarning -bool false; killall Finder
  • Para desactivarla: defaults write com.apple.finder FXEnableExtensionChangeWarning -bool true; killall Finder

Añade un comando para forzar la salida/cierre del Finder

Si eres de los que modifica constantemente el Finder o tu sistema con comandos de terminal, sabrás que la mayoría de ellos requieren que reinicies el Finder para que tengan efecto. El lugar de recurir al Terminal, puedes añadir un comando al menú Archivo del Finder que te permita hacer esto de forma rápida.

  • Para activar dicha función utiliza el comando: defaults write com.apple.finder QuitMenuItem true; killall Finder
  • Para desactivarla: defaults write com.apple.finder QuitMenuItem false killall Finder

Bonus: habilita la selección de texto en Quicklook

Otro truco que te puede resultar muy interesante es la posibilidad de seleccionar texto en Quicklook, una función que debería de estar incluida por defecto pero que la puedes activar de forma sencilla.

  • Para activar dicha función utiliza el comando: defaults write com.apple.finder QLEnableTextSelection -boolean YES; killall Finder
  • Para desactivarla: defaults write com.apple.finder QLEnableTextSelection -boolean NO; killall Finder

Vía | Mactricks and tips
En Applesfera | Tres personalizaciones sencillas que pueden mejorar tu Finder en un minuto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios