Compartir
Publicidad
El MacBook Pro con Touch Bar ya está aquí: esto es lo que dicen las primeras reseñas
Portátil

El MacBook Pro con Touch Bar ya está aquí: esto es lo que dicen las primeras reseñas

Publicidad
Publicidad

Las señales de que iba a ocurrir aparecieron antes del pasado fin de semana y ahora se cumple: los primeros MacBook Pro con Touch Bar están llegando a manos de sus primeros propietarios. Y al mismo tiempo, los primeros medios especializados también están empezando a lanzar sus propias reseñas.

Hemos visto ya las impresiones del modelo sin Touch Bar. Hay el debate de los puertos Thunderbolt 3 pero el rendimiento de su SSD es excelente, su potencia tampoco deja nada que desear, su teclado mejora respecto al del MacBook de 12 pulgadas y nadie había visto nunca una pantalla con tanta calidad. ¿Cambiará algo de eso en el modelo más caro? Echemos un vistazo.

En AppleInsider están "impresionados por lo que Apple ha conseguido" con este nuevo MacBook Pro. Destacan que a pesar de haber revisado el modelo de 15 pulgadas, no es mucho más grande que el MacBook Air de 13 pulgadas debido a que el marco de la pantalla es mucho más reducido.

Notan también la potencia de los altavoces, y lo califican como "una actualización muy sólida" respecto a la generación anterior. Recomiendan, eso sí, esperar a próximas generaciones si eres un usuario profesional que necesita más memoria RAM y/o más potencia. También añaden una pizca de crítica a su precio, algo alto.

Macbookpro Techcrunch

TechCrunch afirma que el nuevo MacBook Pro refuerza las mejores bazas de los Mac, pero que al mismo tiempo trae algunos dolores de cabeza como los nuevos puertos. También dicen que es caro, pero también aclaran que los usuarios de Apple no han comprado jamás un Mac en base a su precio precisamente.

iMore alaba la potencia y al mismo tiempo la altísima portabilidad del nuevo MacBook Pro, pero también señala que no es un ordenador para quien eche de menos cosas como pantallas táctiles o depende demasiado de los puertos USB tradicionales. Le dan una buena puntuación por su potencia, pero también afirman que no es un ordenador para todos los profesionales diciendo que quien quiera más potencia gráfica debería usar otro portátil.

Wired afirma que el MacBook Pro es una máquina potente, pero que habrá muchos que no estarán contentos teniendo que pagar tanto dinero por ella. "Y están en lo cierto", dice David Pierce: "si quieres el portátil más potente, no te compres este". Pero destacan el diseño y la buena ejecución de la Touch Bar quitando algunos pequeños detalles como que ahora pausar canciones es algo más incómodo por no poder hacerlo directamente.

The Verge tiene "sensaciones encontradas" con la Touch Bar. A veces es muy útil, a veces intenta serlo pero no lo consigue. Aunque afirman que al cabo de un día de uso, te acostumbras a ella sin problemas. Mi frase favorita de su reseña: "los puertos USB-C son el futuro pero este MacBook Pro está en el presente". Y lo consideran uno de los ordenadores más atractivos que Apple ha creado nunca.

Macbookpro Businessinsider

Business Insider ve el nuevo MacBook Pro como una herramienta para el prosumer: aún no es el momento de que se adapte masivamente por esos puertos a los que el mercado aún no está acostumbrado. Ligera crítica al precio, pero al mismo tiempo afirman que "es el mejor portátil que puedes comprar ahora mismo".

Macbookpro Engadget

Engadget no duda en decir que la Touch Bar y el sensor Touch ID son útiles, que la calidad de audio es "impresionante" y que la pantalla es "más brillante y colorida que nunca". Le dan un 86 sobre 100 al portátil, lamentándose de la desaparición de la ranura para tarjetas SD y del conector MagSafe.

Macbookpro Gizmodo

Afirmación de peso desde Gizmodo: "Touch ID en el Mac es una pasada". Lamentan que tendremos que vivir en un "infierno de adaptadores" durante un tiempo y que no haya una opción de color rosa, pero que el rendimiento del nuevo MacBook Pro es de lo mejor que hay. Aunque sea algo caro para su gusto.

Me gusta como lo atajan todo en la vídeo reseña del Wall Street Journal: Sí a la nueva Touch bar, sí a la potencia, sí a la calidad de la nueva pantalla... el nuevo MacBook Pro es "tentador" pero recuerdan que tienes casi el mismo rendimiento y la misma batería con los modelos de la generación anterior.

Macbookpro Arstechnica

Finalmente, en Ars Technica es donde podemos ver una reseña en la que han incluido pruebas de Benchmarking. Le dan puntos positivos por el rendimiento de los SSD, por la calidad de los altavoces y por la vida de la batería. Lamentan la poca evolución de los procesadores Intel, la necesidad de usar adaptadores para casi todo y por su precio: "caro incluso para ser un Mac".

Por supuesto, contad con nuestro propio análisis a conciencia en cuanto lleguen a nuestras manos estas nuevas unidades del MacBook Pro.

En Applesfera | Así ha evolucionado el precio del MacBook Pro desde su modelo original

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos