Compartir
Publicidad
Nueva comparativa de Surface Pro 4 con un MacBook Air: la ofensiva de Microsoft
Portátil

Nueva comparativa de Surface Pro 4 con un MacBook Air: la ofensiva de Microsoft

Publicidad
Publicidad

Otra vez Microsoft. Otra vez un anuncio en el que compara las bondades de su tableta-portátil Surface Pro 4. Pero esta vez, con un actor secundario diferente: el MacBook Air de Apple. En la letra pequeña de los primeros segundos podemos ver que se trata de dos equipos que montan el mismo chip de Intel, un Core i7.

Los rasgos comunes terminan ahí, ya que la compañía con sede en Redmond se encarga de señalar las diferencias. Inmediatamente comienza a repasar las características del hardware de la Surface Pro 4. Teclado que se separa de la pantalla, pantalla multitáctil y stylus. "Este Mac no tiene nada de eso, es menos útil" canta el tipo del sombrero mientras toca el piano. 

La Surface Pro 4 y la ofensiva de Microsoft

En el anuncio, Microsoft continúa mostrando las carencias que tiene el portátil de Apple. Su tableta-ordenador tiene mejor resolución de pantalla, menor peso gracias a su teclado separable, soporte para stylus y Windows Hello (desbloqueo del equipo mediante la cámara).

Tal vez lo más revelador del anuncio es lo que aparece en la letra pequeña. "Teclado y apps vendidos aparte" dice en un momento dado. El modelo Core i7 cuesta 1.619 euros incluyendo el stylus, pero el teclado se vende por separado por 149 euros (1.768 euros en total, 1.369 para el MacBook Air con i7). A continuación aparece el texto de "imágenes simuladas en pantalla", por lo que se entiende que no se está mostrando el dispositivo en funcionamiento real.

En cualquier caso, estos detalles no ocultan el hecho de que Microsoft sigue defendiendo su dominio del PC atacando a la gama de dispositivos que aspiran a sucederlos. Tanto el Mac como el iPad Pro son el objetivo de esta nueva ofensiva. Lo que está claro es que Microsoft prefiere atraer a los clientes de Apple, mucho menos numerosos, que a los de sus propios fabricantes de Windows.

Redoblando esfuerzos en un mercado vital que se hunde

Detalle Letra Pequena

Decir que el mercado del PC no pasa por su mejor momento es un eufemismo. Es un mercado que se hunde y con él dos de los productos más importantes de Microsoft: Office y Windows. Con unas ventas que han caído y cuyos niveles que retroceden hasta el 2007, Microsoft ha decidido redoblar sus esfuerzos en la gama Surface.

En términos de venta de licencias de Office y Windows, a Microsoft no le importa el tipo de PC que vendan sus compañeros fabricantes. Gama alta, media o baja, todos cuentan igual. Sin embargo, con los Surface Pro y Book, Microsoft aspira a atraer a los clientes más valiosos. Aquellos que adquieren ordenadores de gama alta y donde se concentran el grueso de clientes de Apple.

Microsoft aprovecha la ausencia de novedades en Mac, aunque lo hace con un dispositivo que también se renovará en unas semanas

El Mac tampoco pasa por su mejor momento de ventas, más que nada por la ausencia de novedades y renovaciones en el catálogo. De ahí que Microsoft quiera tentar a los clientes de la manzana. La clave detrás de este empuje por competir no solo con Apple sino también con sus propios socios fabricantes, está en el nuevo negocio de Microsoft: los servicios en forma de suscripciones.

Quien adquiera un Surface Pro 4 o un Surface Book es muy probable que acabe contratando uno de los paquetes de Office 365, que incluyen la suite ofimática así como otros servicios de Microsoft (OneDrive, Skype, etc.). Un negocio alternativo a la venta de licencias tradicionales de la compañía. De modo que estos esfuerzos no van más que a aumentar en el futuro.

En Applesfera | Tim Cook augura el fin del PC gracias al iPad Pro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos