Después de que mi compañero Miguel López tuviese la oportunidad de *probar un MacBook Air de 11,6 pulgadas y darnos su primera impresión, os traigo hoy otra entrega de las sensaciones que nos da este nuevo portátil de Apple tras unos días de uso.
El martes pasado recibí un nuevo MacBook Air 11,6 pulgadas con 4GB de RAM y el resto la configuración básica, es decir 64GB de disco SSD y 1.4GHz Core 2 Duo acompañados de la NVidia GeForce 320M. Sin duda lo que más me llamó la atención a la hora de comprarlo fueron las reducidas dimensiones y peso del portátil. Además sigue teniendo toda la potencia de Mac OS X y con una pantalla LED a una resolución interesante para poder trabajar en tareas básicas con una movilidad más que asegurada gracias a tener sólo 1kg de peso.
Veamos en la entrada extendida aquellos aspectos que más nos han gustado de este portátil, no obstante no dejaremos de lado sus flaquezas más destacables para que aquellos que os planteéis su compra tengáis toda la información al respecto.
El Rendimiento del nuevo MacBook Air de 11,6 pulgadas: Posibilidades infinitas
Primero vamos a hablar del rendimiento en realizar las tareas más básicas. En un equipo tan manejable hay que sacrificar siempre algo y normalmente esto se traduce en que el rendimiento del dispositivo es mucho menor que en otros modelos. Sin duda esta máxima no se cumple en el MacBook Air de 11,6 pulgadas que es capaz de demostrar a todos que puede con las tareas del día a día gracias a la ventaja que le otorgan sus módulos flash soldados a la placa, con ellos las operaciones de lectura de disco mejoran ostensiblemente el rendimiento de las aplicaciones.
Así es, podemos hacer la prueba de abrir absolutamente todas las aplicaciones instaladas en el sistema y veremos que en apenas 30 segundos el MacBook Air las ha abierto todas y pasar de una a otra no es ningún problema. Dicho esto, en las aplicaciones que uno necesita para un uso básico: navegadores, reproductores de vídeo, iTunes, lectores RSS, editores de texto e incluso paquetes ofimáticos como Office 11, el equipo tiene un aplomo brutal. No se nota prácticamente ninguna diferencia en el uso de esas aplicaciones comparándolo con otros equipos más potentes como un MacBook Pro 2.5GHz Penryn (que es el otro equipo que tengo y que uso en mi día a día).
Ahora bien, sí que es cierto que en ciertas operaciones que usan de forma extensiva el procesador y la escritura en disco, ahí notaremos un retroceso en el rendimiento del equipo. Por ejemplo al procesar una foto en LightRoom, siempre será más rápido en un ordenador más potente aunque en el MacBook Air uno puede realizar esa tarea de forma puntual sin ningún tipo de problema.
Las aplicaciones de iLife 11 se mueven sin ningún problema en este Macbook Air, como decía apenas notas la diferencia con otros modelos que cuentan con un procesador más potente. El resto de aplicaciones que le he instalado pasa lo mismo, realmente el hecho de tener el disco SSD facilita mucho las operaciones de lectura y permite ganar un plus de velocidad y tiempo de respuesta de las mismas: Evernote, Opera, Transmission, Things, XBMC, Textmate, Imagewell, Tweetie, Safari, NewsFire, TextExpander… todas las aplicaciones que he probado funcionan de maravilla.
La restauración después del modo de suspensión no se puede describir de forma fácil, es verlo para creerlo. Simplificando, es instantáneo y el arranque y la finalización del sistema son realmente rápidas. Muchísimo más que en otros modelos evidentemente sin disco SSD.
El MacBook Air de 11,6 pulgadas asegura una portabilidad extrema
La portabilidad del dispositivo es absolutamente brutal, apenas pesa un quilo de peso y es igual de ancho que un iPad, en su extremo más delgado es más delgado que éste y solamente es unos centímetros (tres dedos) más largo. Uno puedo agarrarlo con una mano y transportarlo sin problema. Es más, os diré que el acabado unibody del modelo es realmente excelente y que la sensación que transmite al tacto es muy buena. No se calienta en absoluto permitiendo trabajar con él en el regazo sin apenas notarlo. Que tenga menos necesidades de refrigeración/ventilación es fruto también de tener el disco en formato SSD.
El disponer de un fantástico teclado completo permite escribir en él de forma cómoda en cualquier tipo de situación, sentados cómodamente en el sofá o tumbados en la cama eso no dificulta para nada que podamos trabajar con él. En otros ordenadores ultraportátiles y en el mismo iPad no me negaréis que al tener otros teclados el hecho de no estar en la posición correcta (u óptima) para la escritura pone trabas a trabajar con ellos de forma prolongada. No es el caso del MacBook Air de 11,6 pulgadas ya que gracias a su pantalla y su teclado nos proporciona un nivel de confort muy bueno.
Hablando de trabajar con el MacBook de forma prolongada vamos a hablar un poco del rendimiento de la batería. Sí que es cierto que el MacBook Air tiene mucha autonomía pero no tanta como quieren hacernos ver. Si lo usamos continuamente para reproducir vídeos y para navegar veréis que la batería tarda unas 3 horas en descargarse, no usándolo de un modo tan agresivo seguramente llegaríamos a las 4 horas o 4 y media, en ningún caso llegaremos a las 5 horas de las que hace gala la publicidad y las especificaciones de Apple. Aún así, es una autonomía más que suficiente para llevárnoslo sin necesidad de llevar con nosotros el cargador. Y puedo confirmaros que las últimas noticias respecto a Flash son verdad, si no usamos el plugin de Adobe, nuestra navegación cargará menos el procesador y ganaremos bastantes minutos extra de navegación.
Otros dos puntos más a destacar: el trackpad multitáctil de última generación y la pantalla. Del primero hay que destacar que ha hecho olvidarme del ratón, al ser un dispositivo pensado para estar transportándolo continuamente no tiene mucho sentido tener que controlarlo con un ratón así que el gran trackpad incorporado permite su control a las mil maravillas. Si a eso le sumamos una aplicación como BetterTouchTool, para controlar distintos aspectos del sistema con gestos multitáctiles, veremos que realmente Apple ha acertado muchísimo con este trackpad, haciendo que desaparezca por completo la necesidad de tener un ratón conectado. Respecto a la pantalla, bueno diremos que los 1366×768 píxeles de resolución unido a su tecnología LED hacen que su visualización sea realmente buena. No obstante, sí que en ocasiones se echan en falta algunos píxeles más de alto, la ocultación del Dock, es casi obligada cosa que personalmente no me gusta nada.
Hay poco espacio en disco, démosle una vuelta
Sin duda uno de los principales defectos del MacBook Air, es el escaso espacio en disco. 64GB de espacio hoy en día son prácticamente insuficientes. Sin tener nada más que algunas aplicaciones y algunos documentos uno ya ha consumido 19 GB de disco en un santiamén. Sin embargo, sí que podemos evitar que el espacio en disco sea consumido de forma drástica usando un medio de almacenamiento masivo externo y configurando nuestras aplicaciones para que así sea.
iPhoto, iTunes y Lightroom (también Aperture y otras muchas) pueden configurarse para que se ejecuten usando una librería externa. De esta forma ocuparán espacio en el disco remoto y no en nuestros pobres 64GB internos de memoria Flash.
Resumen de las sensaciones que nos ha dado el MacBook Air de 11,6 pulgadas
El MacBook Air de 11,6 pulgadas nos ha dejado un muy buen sabor de boca, el rendimiento que nos da en un uso normal del sistema (sin tareas que sobreexpongan las capacidades del procesador o la escritura en disco) y las capacidades de portabilidad que dispone debido a sus reducidas dimensiones y peso son realmente sus mayores bazas. El hecho de tener cuerpo unibody, albergar un amplio trackpad, un teclado fantástico y una pantalla LED con una buena resolución son quizás los aspectos externos en positivo que más nos pueden llamar la atención, también el hecho que ahora dispongamos de dos conexiones USB nos ha gustado mucho.
Sí que es cierto que hay algunos aspectos un poco mejorables, quizás la autonomía podría corresponder más con los datos oficiales, ser un poco mayor el espacio en disco, y aumentar un poco el alto de la resolución de la pantalla pero en líneas generales el resultado a nivel de usuario es excelente y tampoco es que podamos pedirle mucho más a un equipo cuya principal baza son sus reducidas dimensiones y su bajo peso que aseguran su portabilidad.
Más información | MacBook Air
En Applesfera | Probamos el MacBook Air de 11,6 pulgadas



Comentarios
interesante
el titulo dice una cosa (11,6") y la foto otra (13,3")...
-- editado por última vez a las 22:36
cuando hagan uno de 15,4 mínimo, me lo compro vendiendo un brazo, a mi vieja, etc lo que sea vendo para comprármelo, y eso que nunca usé Mac OS
Solo hay que ver que ha dicho que el ssd va soldado no tiene ni idea para ser un bloguero hay que informar bien a ver si no nos inventamos las cosas
Como me gustaría cambiar el MBP por uno :D
Buena entrada Salva ;)
PD: "se echan en falta algunos píxeles más de alto" Ahí tienes la explicación y el problema de esa pantalla 16:9.
-- editado por última vez a las 22:42
Ese "hay"Samuel....
brillante
Yo tengo un MBP a 2,4GHz y en la vida lo cambiaria por un air, las posibilidades que me da mi MBP son bastante superiores a las que me puede dar un air, que pesa un poco mas, pues si, pero el procesado que puedo hacer con el MBP no es comparable al air.
un saludo
Yo te lo cambio por mi MBA de primera generación.
Comprate un pc que eso si que da posibilades y encima no te estafan ;D
96 Comentario moderado
20Nuria, tú tampoco andas muy fina, después de comillas va espacio y los puntos suspensivos son sólo tres.
Si te sientes estafado, la solución es fácil, no compres.
Mira que os gusta decir gilipolleces, si pensase por un momento que un PC me daria mas posibilidades que cualquiera de mis macs, primero no tendria mac y segundo ni me plantearia pasarme por un blog sobre mac. Lo que si me resulta extraño es que si tu piensas que apple estafa y windos es inmensamente mejor, que carajo haces perdiendo el tiempo mirando un blog donde se dan noticias, que segun tu son una estafa, sobre mac. Antonio, si es que ese es tu verdadero nombre, no pierdas el tiempo con unos pringados como nosotros y disfruta de tu super PC y de todos los blogs que hay sobre "eso" que tu dices que es inmensamente mejor. un saludo
Ojo, que hay pantallas 16/9 con muchas líneas. No recuerdo la marca, pero los tengo visto de 13" a 1600x900.
En 11" no hay nada mejor. Ni siquiera existen modelos de ese tamaño con relación 16/10.
Pido opinion de experto, ¿de verdad lo harias?
Esque la verdad creo que seria perfecto para mi dia a dia, pero por un poco más se tiene un MacBook Pro de 13", pero claro de aqui poco seguro que actualizan... Y aqui la cuestión... ¿Que opinas?
Touché. Mi MacBook Pro mid 2008 es mejor que el actual MacBook Air y además 64 GB.
El MBP le da 1000 vueltas.
Yo prefiero tener 10 horas de batería, aunque según me ha dicho mi hermano los MBA nuevos son una gozada.
Yo estaba pensando en,cuando mi Macbook muera (le queda poca vida al pobre, tiene la gráfica de la placa base chunga) cogerme o un iPad al máximo o este cacharrete de 11".
Suelo usar Aperture para mi trabajo, pero el portátil lo uso de "maletín" para transportar fotos, luego en casa con el 20" trabajo y edito en serio, y la verdad, me hace falta algo más transportable que el macbook 13" que tengo ahora, sobretodo cuando estoy todo el dia por ahi haciendo el cabra...así que poca cosa necesito, y si en un iPad simplemente puedo meter las fotos y luego pasarlas a Aperture,ya me bastaba, sobretodo por lo simple que es de usar iOS. Pero es que me estoy quedando indeciso viendo el rendimiento de este trasto y lo ridículo (en el buen sentido) que es de tamaño...
Quizá cuando me haga falta, ya pediré consejo a los de las Stores, si no, me voy a calentar la cabeza demasiado.
PS: Primer! (tenia que decirlo o reventaba)
-- editado por última vez a las 22:42
Perdona que me meta, pero si editas en tu casa con el de 20 y tienes el mb de maletín…¿Necesitas un intermediario entre él y tu cámara? Bueno sí es cierto que además de intermediar puedes hacer muchas cosas más con un iPad o un MBA
un """"Quilo """"" con QQQQQQQQ,,,, eso no ta bieeennnn !!! Un Kilo compadreeee!!!! ke me dejas ataKaoooooooo !!!!! madre miaaaaaaaaaaa. Un Quilo de peso se sobre entiende que es un kilo de peso no de agua, revisaaaaaaaaaa !!!!!..
-- editado por última vez a las 22:44
jajajajaj,increíble!!!
brillante
Se escribe con K por una razón etimológica. Kilo es un prefijo griego y se mantiene igual en español, auque también se acepta la versión españolizada con Q. Así que tanto se puede escribir kilo como quilo, aunque se usa más la primera. Puede que se utilice más porque la abreviatura es Kg y no Qg
interesante
La RAE acepta escribir kilo con q o con k, por lo que en la entrada no está mal escrito.
Saludos
La RAE acepta "cederrón", "güisqui", "Catar" (el país), "truhan" en vez de "truhán", ahora la "y" ya no se llama "i griega" sino "ye", ahora es "guion" en vez de "guión", ahora ya no es "uve doble" sino "doble uve"... vamos, que la RAE, aunque se supone que son los que más saben sobre el castellano, a veces demuestran una ignorancia total sobre su uso REAL. Una pena.
Los cambios que comentas no están aprobados todavía.
El español tiene 357 millones de hablantes, no lo hablas tu solo.
interesante
Gracias por el aporte, me has sacado muchas dudas de encima. Pensaba comprar el de 13,3" y aumentar la RAM a 4 gb. Y creo que eso es lo que voy a hacer. Mayor autonomía y mayor pantalla (no tendré que ocultar el Dock) y más memoria flash de serie.
Para los que quieran una reveiw buena de los dos MBA os recomiendo:
http://www.appleinsider.com/articles/10/10/30/review_apples_new_11_6_inch_and_13_3_inch_macbook_air_late_2010.html
-- editado por última vez a las 22:46
Vuelvo a decir que el MBP de 13 o + le da 1000 vueltas al más grande de los MBA.
Que arreglen lo del "quilo"!!! xD ES CON "K"!!!!!
Por otra parte, muy buen post!, muy útil para gente indecisa
interesante
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Quilo
también valido para el #5
Quilo o Kilo se aceptan
Lo que esta mal formulado es " pesa un quilo de peso"
-- editado por última vez a las 23:08
Este post esta lleno de faltas ortograficas y encima da información falsa ya que el ssd no va soldado
Esto... ¿estoy en applesfera.com o en rae.es?
El SSD si va soldado ;)
Estás en un lugar en donde se habla castellano.
No lo a pillado...
y el "a" debería ser "ha" del verbo haber si no me equivoco
yo me he comprado el macbook air de 11´6" xo el de 128GB y procesador de 1´6 y 4GB de RAM y solo decir que apenas noto la diferencia en el uso que le doy a mi otro ordenador mucho mas potente!
Sin duda el perfecto compañero para llevarlo a todas partes sin que te des cuenta!
Solo por curiosidad... ¿para qué usas el MBA? Porque si es para revisar el correo, usar word y navegar...
Pregunto por curiosidad, no es ironía ni sarcasmo ni chorradas :D
el mkacbook air lo tengo para el uso de herrameintas ofimaticas y aparte estoy estudiando informatica y lo uso para mis proyectos de programacion y yevarlo a la uni. es decir se que no voy poder usarlo cmo rdenador de juego ni para usarlo en edicion de video o de fotos, pero para eso tengo otro mucho mas potente.
yevarlo? me duelen los ojos de solo leer eso, por Dios descarguen un corrector de ortografía
Yo le veo 2 fallos a este equipo, y es pura decision de apple: No tiene teclado retroiluminado El de 11,6" no tiene lector de tarjetas cuando en las fotos de ifixit se ve que como esta "casi" entra, diseñandolo entra al 100%.
Exactamente los mismos que le veo yo :)
la SD como te comente en otro post, es un handicap para escoger el de 13", pero podrían haberla puesto si hubieran querido.
Exacto. Siempre hay cosas de apple que son incomprensibles...
Soin comprensibles, no lo hacen para que te compres un modelo superios, vamos apple es sinonimo de hp
Es cierto. Lo del teclado retroiluminado es lo más grave para mí... realmente útil para trabajar en condiciones de luz fuera de control.
interesante
Apple es una empresa que quiere ganar dinero como todas las del mundo.
En realidad tiene 3 fallos para ser perfecto:
1-Teclado retroiluminado 2-Lector SD 3-Sensor de infrarrojos para el mando a distancia
muy cierto.
Remote FAIL (>.<)
-- editado por última vez a las 22:10
Apple no es sinónimo de HP, solo hace falta echarle un ojo a ambos productos. Muy buenas marcas si son.
El que habéis puesto en la cabecera del post es el de 13"... el de 11 no tiene ranura para tarjeta SD.... Un descuido. Interesante post. Un saludo.
La semana que viene recibo mi MBA de 11,6" y la verdad prefiero tener todo sin flash (anuncios, pop ups, etc ...), excepto lo que realmente necesite usar en ese momento que por cojones funcione bajo el plugin de Adobe.
Y TENGO UNA DUDA MUY IMPORTANTE:
Existe alguna manera de desactivar el plugin de Flash en Safari y activarlo solo cuando lo quiera usar?
Gracias.
-- editado por última vez a las 23:06
A mí también me encantaría saberlo...
interesante
Así a bote pronto, podéis usar la extensión de Safari "ClickToFlash", lo que hace es deshabilitar todo el Flash de la página que estás visitando, hasta que tú hagas click en el que quieres habilitar.
interesante
Hola:
Encontre esta página ahí te bajas el programa que desctiva flash, esta super sencillo y a mi me ha funcionado super bien. Espero sea lo que andabas buscando
Saludos
http://rentzsch.github.com/clicktoflash/
interesante
Ya puestos,
para Chrome:
http://www.chromeextensions.org/appearance-functioning/flashblock/
para Firefox:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/433/
Yo con windows si puedo elegir pero en sistemas de segunda categoría no creo que se pueda
http://clicktoflash.com/
Espero pronto poder hacerme con uno, aunque voy a esperar quizás tenga suerte y sacan uno con el macro en negro (mucho mas elegante).
EL tener uno me evitaria unos dolores de espalda increíbles.... el "problema" de la capacidad de almacenamiento no es tan grave, las fotos las tengo casi todas en picasa (por unos pocos euros al año tienes mucho espacio) ademas de tener un NAS funcionando las 24h del día)
En fin que a ver si san mastercard me trae uno.
Yo tengo una duda. ¿Es realmente necesario la ampliación a 4GB de RAM? Todo el mundo dice que si porque solo son 80 euros mas. Pero el rendimiento es espectacular, ¿Creeis que para navegarm office y ver algun capitulo de alguna serie es necesario ampliar?
No, ni si quiera te hace falta un MBA para eso. Con la netbook más trapera del mercado tendrás suficiente para las tareas que realizas.
Este netbook está enfocado para ofimatica, internet, correo y hacer tareas cotidianas, que vas muy sobrado me parece a mi.
interesante
Espero que este enfocado para mas cosas que no solo esas, porque sino mal vamos con ese precio y ese buen hardware que tiene.
interesante
Igual de sobrado que este MBA para tareas de ofimatica, internet y correo. :-)
Simplemente queria responderte a tu pregunta. Para esas tareas no te seran necesarios 4Gb de ram, pero piensa que son 80€, y que luego ya no lo vas a poder ampliar. Quizas por eso todo el mundo lo amplia.
Si aceptas un consejo, para esas tareas, comprate una netbook de 300€, no sera tan bonito ni tendra una manzana mordida, pero creeme, no necesitas memorias flash, ni tanta tecnologia, pero repito, es un consejo, por si te interesa.
Ahi es cuando hay que pensar si comprar por comprar, o comprar teniendo en cuenta nuestras necesidades y en el caso de las más básicas, cumple de sobra un netbook y mucho mas barato.
mi samsung nc10 con un atom hace eso, el MBA con el procesador y la ram que trae, hace muuuuucho mas compadre. ¿que necesitais vosotros para navegar, ofimatica y correo???
en realidad lo mas importante es el SO, yo tengo una acer one, con linux mint y va de manera excelente con el hardware limitado, ademas hay paquetes para imitar a mac por si estás acostumbrado a el, a mi personalmente no me gusta imitar otros sistemas pero es una buena opción para un netbook mas barato, de todas formas si tuviera el dinero disponible, escogería un MBA, principalmente por el hardware que posee, mas que todo por el SSD, si linux va bien con un disco duro normal, no me lo imagino en una SSD de la calidad del que tiene el MBA, igual si quieres la mejor experiencia posible, comprate un MBA, y si te interesa un SO casi instant on, instala por GRUB o por bootcamp una distribucion linux con gnome, por rendimiento+experiencia, KDE por experiencia pura, o con LXDE por velocidad pura, igual mac OS X es excelente para estos equipos, pero a veces un buen linux gestiona mejor los recursos de la máquina, ademas, en un mac se puede poner casi cualquier SO, en un pc no (cuestiones legales... pero igual hay que respetarlas)
PD: ya no se ni a quien respondí, solo dije lo que yo haria en los zapatos del dueño del comentario 22
mira tengo la de 11 pulgadas 2gb 64gb ssd y pendrive 256 gb, usando maya 2011, (xcode, realbasic) y (animation studio, illustrator) los pongo entre parentesis porque los utilizo al mismo tiempo y vuuuuuela, tengo la de escritorio al lado y la utilizo para ver peliculas, para trabajar y estudiar sola MBA
Yo la duda que tengo, del modelo de 13", es saber si una SD introducida en la ranura sobresale o no de la carcasa de MBA, porque si no sobresaliera, el problema de almacenamiento del MBA desaparecería. Le metes una SD de 16GB o más, y arreando. Ademas estas tarjetas bajaran con el tiempo.
Una nota, el SSD no esta soldado a la placa, solo la RAM.
¿Eso quiere decir que puedo ampliar en un futuro si me interesa?
la ssd como la ram estan soldadas en placa, por eso el mejor rendimiento de las mismas! un saludo!
La SSD esta conectada por mini-PCIe y se puede cambiar por otro tamaño. En este mismo blog se ha visto en imagenes como se extae el SSD sin problemas.
npi tienes
-- editado por última vez a las 10:18
brillante
para mi la potabilidad extrema va de la mano de una batería de alta duración... y esta se queda corta me da...
´Pues esa era una de las bondades de un equipo portátil, y en este caso disminuidas.
Pues sí, creo que este es uno de los puntos que debe cuestionarse Apple en las próximas actualizaciones.
Es más, aunque me encanta el equipo, este es uno de los puntos principales que me echan hacia atrás para no comprarlo aún.
Esto más la ausencia del teclado retroiluminado, otro enorme hándicap que me hará esperar próximas actualizaciones...
¿año y medio?
Aproximadamente(aunque espero que sea menos), pero puedo permitirme el "lujo" de esperar ese tiempo porque realmente no me hace falta.
Saludos.
Muy buen post, sin duda muy útil para los que estén pensando en adquirir uno.
La verdad es que después de leer(no sólo de este post) y oír tantas críticas positivas, se le antoja a uno comprárselo, sabiendo bien cual es su función principal con los recortes consecuentes.
Ya me gustaría tener uno AHORA mismo entre mis manos...
Yo tengo el macbook air de 13" con 2,13 Ghz, 4 GB RAM y 256 GB de HD.
ESTOY ENAMORADO
Utilizo la Suite de Creative, y se mueve con mucha soltura, lo recomiendo sin duda.
interesante
No quiero meterme donde no me llaman, pero tú tocas los billetes ¿no? ;-)
Ese, precisamente ese es el que me gustaría tener jeje
Ahora, 1779 euretes...
-- editado por última vez a las 11:39
Con 1779 euros te compras un MBP 15 sobrado de todo.
Podéis comentar que tal veis su rendimiento para su uso con xCode?, si pudiera ser con xCode 4 ya sería perfecto porque estoy pensando en que remplace a mi mb blanquito de 2007 (2.0GHZ con 1gb de ram) ya que en los próximos meses voy a necesitar más portabilidad pero también me gustaría ver una mejora de rendimiento respecto a mi mb a la hora de trabajar con xCode4 ya que a veces se arrastra ya un poco con eso y esa "prueba" me garantizaría el rendimiento y portabilidad que quiero para tirar otros 3años.
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo
Buenas
Una pregunta
Este Mac air podría aguantar los programas que usa el SDK del iPhone? Tengo interés de pillarme un portátil,sobre todo para llevarmelo al curro y así hacer mis pinitos programando algo,pero Nose si el Mac air lo aguantara,o tendré que irme al Mac book
Un saludo
interesante
Después de leer la crónica solo puedo decir una cosa. Te has equivocado de modelo. El que tu necesitas es el de 13" con 128Gb de disco. El de 11" y 64Gb es para aquellos que no necesitan lo que tu echas de menos.
Hola, yo este verano me compre el Macbook 13.3 Core2duo 2.21 2 Gb DDR3 y 250 de HD. Lleva la Nvidia 9400M que no es nada mal, puedo jugar a al StarCraft perfectamente pero con los gráficos bajos pero aún así va el juego muy bien.
El es tema es que estoy pensando en meterle 2x2GB de RAM DDR3 a 1333, pues la que tiene es 1066, pero ya lo amplio bien. El caso es que para lo que lo uso yo, mas bien para navegar, musica, videos y el StarCraft 2 y poco mas. No hago diseño ni nada de eso.
Opinas que es mejor mas memoria, o esperar mas adelante a que baje de precio, porque tampoco me urge pero sería la ampliación que le haría al Macbook porque de HD esta bien.
Gracias, y es mi 1º comentario es esta pagina y la sigue desde que me compre el Mac, me ha informado mucho esta pagina sobre el mundo Mac, seguid así.
interesante
Para los que nos gustan las maravillas tecnológicas condensadas, Apple se podría haber estirado bastante más. Compárese si no con el VAIO Serie X, que aunque no deja de ser un Netbook de hiper-lujo, deja el listón muy, muy alto.
A ver, que alguien me explique por qué no se tiene la opción de subir un poco la CPU en el de 64 GB, o por qué no se puede elegir un SSD de 256 GB, cuando en todos los casos (64, 128 y 256) se trata de un módulo mini-PCI del mismo tamaño. La prueba evidente es que ya hay unos japoneses que lo anuncian, pero claro, te tienes que quedar con el que quitas.
Y, por favor, ¿qué les hubiera costado meter un módem 3G? Compárese en esta ocasión con el VAIO Serie P y todo lo que lleva dentro en un tamaño tres veces inferior.
3 veces inferior al tamaño del air en cuestión son 3.6 pulgada, casi un iphone, no tu serie p que veo tanto te gusta y sinceramente, tu vaio se queda debajo de este air, además viendo que te falla de tal forma la lógica con la aritmética, pues ya vemos para que personas son las netbook sony.
que barbaro se ve , pero ya lo han probado con una pantalla externa a ver que tal se ve ?
Es muy probable que el Macbook Air de 11,6 consuma el mercado de los netbooks. Piensen que el resto de los netbooks son una real bosta y personalmente para mi el Ipad no contribuye una herramienta muy util para mi trabajo. Me quedo lejos con el Iphone y un macbook air por su transportabilidad y la capacidad de ejecutar OSX. De hecho cuando lanzaron el Ipad, pensaba que vendría con OSX, al ver que contaba con iOS, me decepcionó ya que simplemente sería un Iphone mas grande.
En fin, por el momento no necesito un macbook air, el macbook pro es una GRAN herramienta transportable, asi como el Iphone.
Y que mejor que un lindo Imac 27` para la oficina :)
Suerte a Apple
Lo siento, no va con el tema pero estoy indignado, si no tuve bastante la semana pasada con despertarme una hora tarde por el fallo de la alarma de repetición diaria, hoy por arte de magia (después de estar una semana usando el "truco" de retrasarla una hora) ha funcionado correctamente con lo cual me he despertado una hora antes. ¿le ha pasado ha alguien mas?¿por que no nos informa apple de estos problemas?, como ya dije en otro post, es intolerable permitir que millones de personas no sepan a que hora se van ha levantar y que un cacharro que vale 700 euracos no pueda gestionar bien la alarma de un reloj me parece de coña.
54 Comentario moderado
53Yo lo he dicho mil veces por 400€ tienes un acer con la misma pantalla mismo procesador o mejor, 4gb de ram sin soldar mas hdd 9 horas de bateria que navegando con flash son 6 horas facil, mayor rendimiento 3 usb dos de ellos juntos para conectar discos qu necesiten de 2 puertos, mejor rendimiento etc etc etc , con 600€ tiene un acer de 11" i5 o i7
107 Comentario moderado
-7El precio que se paga por los Mac (y por la mayoría de los prodcutos de Apple) no es sólo por prestaciones, sino más bien por diseño, USABILIDAD (he aquí un ejemplo claro, el iPhone) , calidad de materiales, innovación, su gran sistema operativo, soporte técnico...
I+D+I vale dinero, y mucho...
-- editado por última vez a las 21:30
111 Comentario moderado
8Lo de la batería es cierto, es un hándicap, pero eso no quita que para muchas personas siga siendo un ultraportátil perfecto para muchas cosas, además, creo y espero que Apple tome en consideración este punto en próximas actualizaciones.
Cuando digo calidad de los materiales, no me refiero a la composición en sí sólamente, sino al como están fabricados. Por poner un ejemplo, al coger un simple teclado, te das cuenta de que no tiene nada que ver con ningún otro del mercado.
¿No han innovado? ¿dónde has visto visto un portátil (y no es un netbook) así ?. Hay que tener en cuenta lo bien que se comporta a pesar de las prestaciones.
Me he llevado unos 15 años con windows, y desde que me pasé hace unos 2 años a Mac OS, la experiencia ha sido totalmente distinta. Todo muy intuitivo, aún no me he tenido que preocupar por poner un antivirus. A día de hoy no he probado windows 7 y no puedo opinar al respecto, pero en relación con todos los windows anteriores al 7, para mí este sistema operativo es superior en varios aspectos.
Mi experiencia personal con el servicio técnico ha sido muy positiva, no me voy a poner a contar todo lo que me ha pasado, pero sí te puedo decir que la sensación que me ha dado es que lo tienen todo muy bien pensado.
Prefieres pagar la mitad por otra marca, cosa que me parece muy bien y aceptable. De hecho, si yo tubiera que sustituir un producto de Apple por otro de la competencia, sería el MBA (no puedo negar que me guste, pero sería más bien un capricho). Yo tengo un iMac (ya se que estamos hablando del MBA, pero es para que entiendas lo que te quiero decir) y te puedo decir que la usabilidad, diseño, innovación, calidad de materiales (aquí entra el como está hecho, lo bien que está ensamblado todo, el tacto que te da el teclado, el ratón...) hace que valga los poco más de 1000 euros que cuesta, teniendo en cuenta que ya llevas una pantalla de 21´5" y te quitas un tracto del medio, la torre.
Llevas parte de razón en que con la mitad de dinero puedes tener uno de la competencia que te haga más o menos lo mismo, pero eso es como todo, hay quien prefiere comprarse un bolígrafo Bic que cuesta unos 25 céntimos, y los hay que optan por un Pilot Super Grip que cuesta 1 euro, que más o menos vas a escribir igual con los dos.
Un saludo.
Lo estuve probando ayer en el Apple Store de Xanadú y tengo que decir que el MacBook Air de 11'6" es una auténtica bala en cuanto a rendimiento. Sin duda, es una compra recomendable si te gustan los Macs y necesitas mucha portabilidad.
Saludos
¿ordenador ultraportátil y poco más de 4h de batería en uso normal?. Hoy en día me parece que no llegar a las 6h-8h en un equipo que se supone va a estar fuera de casa todo el día creo que se puede calificar de todo menos de portátil.
Parece ser que desactivar Flash mejora bastante la duración de la batería:
http://www.tomshardware.com/news/flash-macbook-air-bettery-life,11590.html http://osxdaily.com/2010/10/30/macbook-air-2010-battery-life
Sí, claro, y si tampoco activamos ni el Wifi ni el Bluetooth y ponemos el brillo al mínimo seguramente lleguemos a las 7h ;-). Eso no es una solución. La duración de un ultraportátil se debe medir en condiciones de uso "normales" y lo que no es de recibo es que tengas que capar funcionalidad software para lograr una autonomía mejor.
Tienes razón, se me ocurre otra solución, que Adobe arregle el esperpento de plugin Flash para OS X y podremos zanjar la discusión.
Sin perjuicio de que para mí el uso de Flash no es vital y por lo tanto desactivarlo no altera mis propias condiciones "normales" de uso.
Y por cierto, hablando de llegar a 7 horas:
"The 11-inch Air delivers nearly 7 hours on a single charge and the 13-inch managed 11.2 hours.
[...]
The results were found with screen brightness at 50%, connected to WiFi, playing an MP3 in iTunes, and with no Flash player loaded while browsing the web".
6h reales solo lo he visto en equipos Dell con una batería extra de 9 celdas.
¿Y para que quiero un móvil con Wifi, Bluetooth, camara de 3.2 mpx para que si quiero pasar de 1 hora con él tengo que dejar de utilizar esas características que me cuestan 300€ extra?
:D
-- editado por última vez a las 08:44
Quién fuera redactor de Applesfera... no parece que les vaya nada mal, estrenando cacharritos al ritmo que Apple los vende...
Y para colmo informal mal xD
Porque ellos lo valen ;)
Para eso está el 13", ¿no?. Puedes poner el dock a la izquierda y así no tienes que ocultarlo.
Y efectivamente, hablar del 11" y poner una foto del 13"...
Interesante post, Salva. Me queda una duda: ¿cómo se comporta reproduciendo vídeo HD, ya sea con Plex o VLC? Me interesaría saber si es capaz de mover con soltura tanto 720p como 1080p (en mi caso, lo conectaría a la tele con frecuencia).
También sería interesante saber qué tal mueve XCode, como comentar por ahí arriba.
Tiene buena pinta el cacharro, a pesar del precio.
1080p lo mueve mal con un acer de 400€ y salida hdmi tiraras mucho mejor
Gracias por la recomendación, pero tengo una pregunta al respecto. ¿Lo has probado con este modelo, o sólo lo supones?
89 Comentario moderado
8El ssd no va soldado (menos mal que eres blogero de applsfera) yo uso uno y ya se le ha caido una tecla, es menos potente que mi acer 1810tz que me costo 370€ (comprobado reproduciendo video en 1080p) y a mi la bateria me dura el doble,
Vamos que es una puta mierda no se donde le ves la gracia, por cierto coment tambien que tiene un usb a cada lado y yo no puedo conectar mis discos duros externos 2.5 o mi grabadora de dvd por que necesitan 2 puertos usb juntos para garantizarse el suministro de energia.
PD la bateria es una mierda en cuanto le conectas un hdd o dvd se esfuma
Ya te gustaría a ti manejar uno de éstos, no seas cachondo Antonio.
Y la tecla que se te ha caído es la coma, eiin¿? :)
Querría saber si hay algun problema, si me compro un macbook apple por internet, a nivel de configuracion y tal, gracias.
Yo compre un mbp ampliando la ram y me llego con un bollo, por que las ampliaciones las hace un tecnico que desmonta tu ordenador nuevecito y como hace cientos al dia estará hasta la polla y de cuidado nada.
Un apregunta para alguno de los que lo teneis:
¿habeis probado con Bootcamp y windows XP? funciona bien? porque para el trabajo me vendria genial pero tiene que funcionar con XP. (no voy a virtualizar)
gracias
108 Comentario moderado
8??¿¿
No gracias, no le voy a dar al Director General un Acer de plastico con Windows Starter con un max de memoria de 1GB.
Pero uno de 4GB, 500 de disco duro y Intel Core i3 de 3GHz a 600 euros va mas que sobrado.
Vale, todo muy bonito y tal. Pero estas flamantes Macbook Air siguen sin soportar la tecnologia TRIM, bueno, realmente es OS X el que no la soporta todavía. Así que los SSD van a ir sufriendo un progresivo deterioro... ¿ El OS X Lion ya soportará TRIM ?.
Saludos
88 Comentario moderado
8Estoy planteandome muy seriamente adquirir uno. Ad+ acabo de ver la promoción de MediaMarkt (dura toda esta semana) que te dan 100€ en tarjeta regalo por cada 500€ de compra..
Vamos q si te compras el modelo básico (y algo q cueste un euro para llegar a los 1000) te llevas 200€ en tarjeta regalo para poder gastar en por ejemplo: disco duro externo, superdrive portatil, fundas, etc.
No está mal la idea, no?
Según tengo entendido no tiene sensor de luz ambiental para controlar automaticamente el brillo de la pantalla...
Mi imac 27 core i5 8GB 1TB tampoco tiene sensor ambiental.... cachis.... vaya mierda de ordenador me he comprado :0)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect