Compartir
Publicidad
¿Qué conexiones y otras características podríamos perder con la próxima renovación de los MacBook Pro?
Portátil

¿Qué conexiones y otras características podríamos perder con la próxima renovación de los MacBook Pro?

Publicidad
Publicidad

Aún no tenemos invitación oficial ni ningún rastro de que Apple vaya a celebrar un evento, pero todos tenemos bastante claro que una renovación profunda de los MacBook Pro es inminente. Llevamos mucho tiempo con rumores, y todos apuntan a que tendremos datos oficiales antes de noviembre.

Y como ocurre con los MacBook de 12 pulgadas, lo más seguro es que Apple siga con su filosofía adelgazar y aligerar todo lo que pueda la máquina. Y eso, en un ordenador como el MacBook Pro donde prima la potencia por encima de la portabilidad, puede significar despedirnos de algunas características. ¿Cuales? Echemos un vistazo.

El jack de auriculares

Jack Audio

Sí, el MacBook de 12 pulgadas lo lleva. Pero con su desaparición en el iPhone 7 y la llegada de los AirPods, Apple es perfectamente capaz de empujar un poco más ese "movimiento hacia una vida sin cables". Pero teniendo en cuenta de que este ordenador es usado por profesionales de audio y vídeo, no creo que lo consideren como una buena idea.

Los puertos USB clásicos (tipo A)

Cable Usb

Algo que puede incluso traer más debate que lo del puerto de auriculares (si ocurre) es la sustitución de los puertos USB que conocemos de toda la vida (los tipo A) por los USB-C que tienen la intención de convertirse en el nuevo estándar. Son mucho más rápidos y capaces de hacer mucho más, pero con la de personas que aún utilizan los pendrives va a costar mucho cambiar la mentalidad.

El conector MagSafe

Magsafe

El MacBook de 12 pulgadas ya lo ha hecho, y no hay ninguna razón por la que Apple simplemente refleje ese cambio en el resto de sus ordenadores portátiles una vez se renueven. Perdemos la conexión magnética anti-tropiezos, pero nos ahorramos un puerto más que controlar en la placa base.

El conector HDMI

Hdmi

Para mí, una de las conexiones con más papeletas para desaparecer gracias a la expansión de la tecnología AirPlay y los USB-C con tecnología Thunderbolt para conectar pantallas de gran rendimiento gráfico. Es un puerto que pocas personas utilizan en su MacBook Pro actual.

El lector de tarjetas SD

Tarjetas Sd

Con las cámaras de los iPhone mejorando a pasos agigantados y las cámaras compactas logrando conectividad inalámbrica, el lector de tarjetas de memoria SD es otra ranura que desaparecería de los próximos MacBook Pro sin que eso llegase a provocar un drama.

El teclado "clásico" de los portátiles Apple

Teclado Macbook

"Pero por favor, que no lleve esas teclas con tan poco travelling como las del MacBook". Es quizás lo que más he oído en las conversaciones acerca del próximo MacBook Pro, y más cuando se han visto esos montajes en los que precisamente aparece ese teclado. Pero es el que permitiría adelgazar más el dispositivo, así que Apple tendrá que elegir entre hacer eso o sacrificar algo de grosor con un teclado similar al del Magic Keyboard con añadidos interesantes.

¿El procesador Intel?

Intel

No saquéis las antorchas todavía: aún es pronto como para que Apple se atreva a hacer una transición entera a sus propios procesadores en su gama portátil. Pero algo que puede ocurrir perfectamente es que Tim Cook nos revele un primer paso, un conejillo de indias en forma de MacBook de algún tipo equipado con su propio procesador ARM en vez de los Intel. Sería un experimento de lo más interesante.

Imágenes | hernanpc, groovenite, tbisaacs, Sam-Cat, seeweb, Sam, ultramendoza
En Applesfera | Apple adelanta la presentación de sus resultados financieros del Q4 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos