Síguenos

ipad negocios

iWork lleva un buen tiempo sin actualizaciones importantes, pero según la compañía Citrix eso no es impedimento para que tanto el paquete ofimático de Apple como el mismo iOS sigan liderando la adopción en el mundo empresarial. La adopción global de iOS ronda el 58%, mientras que la de Android baja al 35% y la de Windows Phone se mantiene en un 7%.

Sin embargo esos porcentajes cambian bruscamente si miramos hacia mercados concretos: La adopción de iOS sube al 62% en América del Norte, mientras que se reduce al 43% en Europa y escala hasta un respetable 75% en Asia. Se nota la explosión de ventas en este último mercado, porque Android sólo posee un 25% de adopción y Windows Phone no tiene presencia.

adopcion ios citrix

En cuanto a las tres aplicaciones que conforman iWork, éstas pueden presumir de estar entre las veinte aplicaciones más usadas en el mundo empresarial: Numbers es la cuarta, Pages es la undécima y tenemos a iBooks en la décima posición. Con todo, Numbers y Pages son respectivamente la hoja de cálculo y el procesador de textos más usados.

Nada mal, como he dicho antes, para un sistema y unas aplicaciones de las que se lleva pidiendo una actualización desde hace tiempo. Quizás Apple haya preferido ir con pies de plomo y asegurándose esta penetración en el mercado profesional antes de arriesgarse con novedades muy bruscas.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios