Logic Pro X, Apple descubre la nueva versión de su aplicación de sonido profesional

Sigue a Applesfera

Logic Pro X

Apple acaba de presentar Logic Pro X, la nueva versión de su conocida aplicación de sonido profesional. La compañía llevaba desde 2009 sin tocar prácticamente la aplicación más allá de la introducción del soporte para 64 bits en 2010, y con esta importante actualización espera recuperar el tiempo perdido gracias a su nueva interfaz, la app Logic Remote para iPad, más instrumentos y efectos, y herramientas como Drummer, Flex Pitch, Track Stacks y Arpeggiator.

“Logic Pro X es nuestra versión más potente hasta la fecha. Incluye herramientas avanzadas y una nueva y moderna interfaz diseñada para optimizar la creación de música profesional”, cuenta Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing mundial de Apple. “Los músicos van a disfrutar muchísimo con las nuevas prestaciones creativas”

La interfaz ha evolucionado por unos derroteros similares a los de Final Cut Pro X, ofreciendo un mayor control sobre el modo en que se visualizan e interaccionan entre si las pistas. Gracias a la función Track Stacks por ejemplo podemos organizar y contraer múltiples pistas en una para crear instrumentos más ricos sin que la pantalla se convierta en un puzzle inabarcable.

En cuanto a las nuevas herramientas creativas merece la pena destacar Drummer, un músico virtual que nos acompaña automáticamente usando una amplia variedad de estilos y técnicas de batería, y Flex Pitch, que nos permite editar el tono de las grabaciones de audio para corregir voces desafinadas o modificar una melodía manipulando notas individuales en las ondas de audio.

“Drummer se basa en interpretaciones y sonidos de algunos de los músicos de sesión e ingenieros de sonido más importantes del mundo, como el legendario mezclador y productor Bob Clearmountain, que ha trabajado con los Rolling Stones, Bruce Springsteen y David Bowie.”

Logic Pro X también incluye nuevos plug-ins MIDI como Arpeggiator, para “transformar un sencillo acorde de teclado en una interpretación elaborada” o Retro Synth, que “emula algunos de los sonidos de sintetizadores clásicos más famosos de los 70 y los 80” y Vintage Keyboards con “modelos realistas de pianos eléctricos, órganos B3 y clavicordios con sofisticados controles para modelar el sonido”

La librería de sonido de Logic Pro X también se ha renovado por completo con una colección actualizada de bucles y más de 1.500 instrumentos y Patches de efectos que hacen un uso intensivo de los Track Stacks, Smart Controls, Arpeggiator y el resto de los nuevos plug-ins.

“Sin Logic Pro no habríamos podido componer y grabar nuestro álbum de debut Night Visions, así que estábamos ansiosos por probar Logic Pro X”, ha comentado Wayne Sermon, guitarrista de la exitosa banda Imagine Dragons. “Nos encanta el nuevo diseño, y las prestaciones creativas de Logic Pro X nos están inspirando para escribir material nuevo mientras estamos de gira”.

Logic Pro X

Mención especial para Logic Remote, una app para iPad desde la que podemos controlar Logic Pro X sacándole el máximo partido a una interfaz multitáctil como la del tablet de la manzana para grabar, mezclar e incluso tocar instrumentos desde cualquier lugar sin tener que estar físicamente frente a nuestro Mac.

“El iPad se transforma en un teclado, un pad de percusión, un diapasón de guitarra, una mesa de mezclas o un control de transporte.”

Por último tenemos a MainStage 3, la nueva versión esta app para directos que complementa a Logic Pro X transformando nuestro Mac en un equipo de concierto para llevar los sonidos del estudio al escenario con total facilidad. MainStage 3 también ha renovado su interfaz y cuenta con soporte para los nuevos plug-ins, Patches y Smart Controls de Logic Pro X.

Logic Pro X y MainStage 3 ya están disponibles en la Mac App Store al precio de 180 euros y 27 euros respectivamente mientras que Logic Remote está disponible como descarga gratuita en la App Store. A diferencia del revuelo que se montó en su día con la primera versión de Final Cut Pro X, parece que este Logic Pro X va a ser todo un superhit en base a las primeras y muy positivas críticas que estamos viendo ahí fuera de manos de los propios profesionales.

Descarga | Logic Pro X (180 euros), MainStage 3 (27 euros) y Logic Remote (gratuita)
Sitio oficial | Logic Pro X

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios