Compartir
Publicidad

MotionComposer, creación de animaciones y contenidos interactivos basados en HTML5 compatibles con iBooks Author

MotionComposer, creación de animaciones y contenidos interactivos basados en HTML5 compatibles con iBooks Author
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

La próxima versión de MotionComposer, una aplicación diseñada para crear animaciones y contenidos web interactivos basados en HTML5, incluirá soporte completo para iBooks Author, la nueva herramienta de creación de libros interactivos de Apple, permitiendo ampliar sus posibilidades sin necesidad de escribir una sola línea de código.

Esta actualización, que llegará en “una o dos semanas” (según sus creadores), contará con una nueva opción para exportar nuestras animaciones creando widgets de Dashboard, el formato escogido por Apple para insertar código HTML en iBooks Author a través del widget HTML como ya comenté en mi análisis en profundidad.

“Los widgets de Dashboard es el modo que ha escogido Apple para integrar HTML5 en iBooks Author. Las posibilidades son incontables, desde mapas interactivos a secuencias animadas que impulsaran la interactividad en estos nuevos libros electrónicos”

MotionComposer tiene un precio de 149 dólares y permite crear animaciones complejas con poco esfuerzo totalmente compatibles con cualquier ordenador, smartphone o tablet incluyendo el iPhone o iPad. La aplicación también es capaz de generar contenido en Flash, reproduciendo automáticamente la versión en HTML5 en caso de encontrar un navegador que no soporte la tecnología de Adobe. Os dejo con un par de ejemplos…

Sitio oficial | MotionComposer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos